Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Actividad ¡Pokémon Shibelocke! | Seguimiento de Juego.

¿Qué juego prefieren¡

  • Pokémon HG/SS

    Votos: 3 21,4%
  • Pokémon Glazed

    Votos: 11 78,6%

  • Votantes totales
    14

Tyrant.

Slow... Smooth.
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
1.434
Reacciones
4.050
Awards
3
Ubicación
Donde te lo imagines (?)
  • Ship medal
  • SAW I El Juego Macabro
  • Corona Party
Shibecoins
$1.000
Bitshibe
$0


¡Bienvenidos sean a la convocatoria de jóvenes promesas dentro de Café Shibe!

Estamos preparando una actividad para la zona donde podamos jugar a esta tan maravillosa Franquicia a nuestra manera, a nuestra forma... Denle una grata bienvenida al primer Shibelocke, pero para esto vamos a necesitar su opinión en algo muy importante:

¿Qué juego les parece mejor, para esta mecánica?

Evidentemente Pokémon cuenta con una gran gama de videojuegos tanto canónicos como hechos por fans, y hoy en día con la opción de los emuladores es cada vez más fácil poder jugarlos de nuevo una y otra vez, sin embargo, no todos las PC corren de manera adecuada los emuladores a pesar de la configuración, el caso más obvio es Citra (Emulador de 3DS), dada esta razón por el momento no tenemos en consideración el uso de un juego de esta generación, pero si de sus antecesores: GBA y DS. Por lo que queremos tener una opinión de los participantes sobre los juegos que tenemos en consideración para esta actividad, sean: Pokémon HearthGold / Pokémon SoulSilver o Pokémon Glazed. Por favor, lee el resto de pestañas antes de poder votar e inscribirte.​

Sinopsis Reglas y Mecánica Ficha de Inscripción y Lista de Entrenadores Premio Descarga del emulador.


  • ¿Me cuentas un poco de ellos?

    Procederemos a contarte un poco de cada juego, para que lo pienses bien al momento de votar por el juego que más te guste.​

    Pokémon HearthGold / Pokémon SoulSilver es la opción de un juego canon, y cubriendo la posibilidad de emular un juego de la generación DS, a estas alturas creo que ya conocemos la historia, pero en caso de no hacerlo te damos un resumen pequeño. Nos cuenta la historia de un entrenador, o entrenadora, que comienza su viaje Pokémon con la edad de diez años en la región de Johto, tres años después de lo ocurrido en los juegos de Rojo Fuego o Verde Hoja. El o la Protagonista se ve envuelto en un conflicto con lo que queda del antiguo y ya casi extinto Equipo Rocket. También cuenta con la cualidad de explorar no solo una sino dos regiones, la región vecina de Kanto. Y los pokémon que se pueden atrapar en esta región son variados, con posibilidad de encontrar algunos de hasta cuarta generación.​

    Pokémon Glazed es la opción de un juego fanmade, o también llamado "hackrom". Está fuera de la línea de tiempo canon, por lo primero mencionado. Cubre la posibilidad de emular un juego de la generación GBA, es uno de los hackroms más conocido por su historia y variedad, pues se pueden encontrar Pokémon desde primera generación hasta algunos ejemplares de sexta generación. Cuenta con una historia totalmente nueva, con el o la protagonista empezando su viaje pokémon y eligiendo su inicial entre cinco Pokémon, sí, leíste bien, cinco pokémon como opciones de iniciales. Aqui no solo enfrentarás a un equipo malvado, lo harás con dos en distintos momentos de la historia. Y por si fuera poco, te permiten recorrer tres regiones: Tunod, la región propia del juego; Johto, la única región dentro del jugo que si forma parte del canon de la franquicia, pero hey, no es como te la imaginas; y por último el Archipiélago de Rankor.​

    Y a todo esto, ¿qué lo hace un "Shibelocke"?

  • ¿Qué es un Locke? Para empezar.

    Los Lockes son distintos modos de juego que hacen que tu partida de pokémon sea más extensa, entretenida y desafiante. Son una serie de reglas y límites que te propones, o proponen en este caso, hasta que culmines la Liga Pokémon, basado en las reglas. Y a continuación te queremos presentar nuestra propia versión para esto, el Shibelocke.

    Reglas Mecánica


    • Para eso hay que seguir las siguientes reglas:

      Si un pokémon cae en batalla (0 PS) es considerado como “muerto” y tendrás que liberarlo o colocarlo en la PC en una caja denominada “Muertos”. Ese pokémon jamás será usado de vuelta.​

      Todos los Pokémon deben llevar un apodo, para diferenciarlos del resto. Se debe crear una caja donde vayan todos los pokes ya "muertos".​

      Solo podrás atrapar el PRIMER Pokémon por ruta. Si este es algún Pokémon que ya hayas tenido en el equipo, puedes volver a intentarlo.​

      No podrás incluir legendarios, dioses egipcios, semi-legendarios, perros, ni nada que sea roto o singular.​

      No podrás comprar pociones ni ningún objeto curativo, solo las que se encuentren. Las MTs, objetos de batalla y estadística (proteína, calcio, hierro), si están permitidos.​

      Cualquier Pokémon entregado por evento, a excepción del inicial, será cancelado automáticamente.​

      El juego se iniciará con 6 vidas cada uno, y aquí viene la parte Shibe de todo esto. Cada vez que pierdas un Pokémon y este muera, automáticamente pierdes una vida, y no solo eso deberás donar una generosa cantidad de 150 Shibecoins a nuestro querido perro Doge Doge . Pero aquí no solo se pierde, también se gana. Pues al tener como opciones juegos con historias largas podemos darnos el lujo de que cada vez que superes el desafío de dos gimnasios automáticamente ganarás una vida extra, y una cantidad de 300 Shibecoins

      Cualquier Código, o truco esta totalmente PROHIBIDO.​

      Ser Honestos.​

      Los Pokémon de tu equipo no pueden superar el nivel del pokémon más fuerte del siguiente líder de Gimnasio, en caso de hacerlo este pokémon queda cancelado hasta que logres conseguir la medalla. Esto también aplica si sucede a mitad de la batalla.​

      El uso de objetos como Caramelos Raros, o Master Balls está denegado, aunque sean encontrados/otorgados por evento.​

      Divertirse.​


    • ¿Y sólo eso?

      Evidentemente debemos tener un control sobre si se cumplen las reglas del locke debemos tener un mecanismo que nos permita verificar que no están incumpliendo las reglas, principalmente la de las muerte de los Pokes, y los trucos. Por lo que tenemos como una alternativa usar el server de Discord donde se pueda usar la transmisión en vivo para compartir la pantalla, tranquilos, les permite seleccionar que ventana en concreto quieren transmitir, lo recomendable es que transmitan solamente la del emulador al momento de jugar. En un tema específico se deberá compartir el resumen de la sesión de juego, donde se coloquen datos como Pokémon Capturados o perdidos, objetos encontrados, rutas recorridas y adicional a todo esto, una captura de pantalla al momento de guardar la partida, para ver el progreso con el tiempo jugado. Eso cuando se acabe una sesión de juego, y para cuando se inicie la siguiente mostrarla en el momento de la transmisión para compararla y saber que no hubo nada extraño.​

      Ajá, debes preguntarte: ¿Qué es la sesión de juego? Para hacerlo simple es un momento donde se pueda jugar y visualizar al menos tres pantallas al mismo tiempo. Sabemos de antemano que no todos poseemos la misma disponibilidad de tiempo para pasar un juego de Pokémon. Esto se entrará en mayor número de detalles una vez tengamos a los inscritos.​













  • ¡Quiero Participar!
    En este apartado encontrarán la ficha que deberán llenar para poder participar de la actividad, además de la lista de Entrenadores que ya se inscribieron. Como es la primera edición -ya que si funciona puede que haya más-, solo vamos a permitir a ocho entrenadores, bueno, seis si contamos a las dos personas que diseñamos esto: Tyrant. Tyrant. y Red

    Ficha Entrenadores


    • ¿Qué debo llenar?

      Nombre de usuario que tendrás en el juego:
      País:
      ¿Pokémon HG/SS (Nintendo DS) o Pokémon Glazed (GBA)?:

    • ¿Quienes participan?

      Tyrant. Tyrant. | Fers | Ecuador.
      Red | Vik | Chile.
      Trayon Trayon | Trayon | Chile.
      Shinsaki Shinsaki | Hikaru | Chile.
      Aqua Aqua | Aqua | España.
      Fluttershy Fluttershy | Katia | Chile.
      Suisen Suisen | Criss | México.
      Santana Santana | Saint | Argentina.


  • ¿Qué gano?

    El como definiremos al ganador será a través de un torneo en Showdown que se realizará una vez demos por terminado el locke, y las parejas para combatir serán sorteadas, pero para eso habría que esperar un opoco, aunque igual les adelantamos que el ganador del Locke se llevará ni más ni menos que:

    10.000 Shibecoins (Más las que gane por los gimnasios)​
    Un minilogo.​
    El título de "Primer Campeón Supremo" dentro de Café Shibe.​

  • Una Recomendación.

    Si ya tienes descargado emuladores, sean de GBA o de DS puedes usar esos, pero si no lo has hecho, te recomendamos que uses el siguiente: WinDSPRO ya que cuenta con ambos emuladores y muchos más. Para facilitar un poco las cosas te dejamos también el link de descarga para que puedas tenerlo, indiferentemente si participas en la actividad nunca está mal tenerlo para jugar de vez en cuando. Dale click aquí para poder descargarlo.​

 
Última edición:

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Pongo mi ficha de inmediato:

— Nick que tendrás en el juego: Vik​
— País: Chile​
— ¿Pokémon HG/SS (Nintendo DS) o Pokémon Glazed (GBA)?: Pokémon Glazed.​

Recuerden que actualmente estarían faltando 6 participantes para completar los 8. También pueden poner cualquier duda, sugerencia o lo que les guste en este mismo tema para que cualquier de ambos les respondamos a la brevedad. Ojalá se animen a participar en algo que sale un poco de las actividades convencionales.

También hay varias sorpresas y tendremos nuestra "propia" modalidad del locke.
 

Trayon

n00b
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
13
Reacciones
16
Awards
0
Shibecoins
$12.703
Bitshibe
$0
-Nombre de usuario que tendrás en el juego :Trayon
País:Chile
¿Pokémon HG/SS (Nintendo DS) o Pokémon Glazed (GBA)?:Glazed loco!
 

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.528
Reacciones
3.490
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.604
Bitshibe
$0
Nombre de usuario que tendrás en el juego: Hikaru
— País: Chile
¿Pokémon HG/SS (Nintendo DS) o Pokémon Glazed (GBA)?: Pokémon Glazed.
 

Aqua

Shibe
Registrado
14 May 2020
Mensajes
225
Reacciones
347
Awards
1
Edad
26
Ubicación
España
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$15.804
Bitshibe
$0
Me considero un poco manca y nunca he jugado en el Showdown (siempre he jugado yo sola a mi manera), pero me siento demasiado tentada a participar xD Ya tendré tiempo de mejorar y de aprender bien la tabla de tipos (???)


Nombre de usuario que tendrás en el juego: Aqua
— País: España
¿Pokémon HG/SS (Nintendo DS) o Pokémon Glazed (GBA)?: Pokemon Glazed
 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
Bueno ya xDD si me pierdo o no sé qué hacer los tendré a ustedes para molestarlos que conste. Ya para que veas Red que tus actividades si funcionan ♥ pero aún espero tu Rol (?) 🤭

— Nick que tendrás en el juego: Katia
— País: Chile
— ¿Pokémon HG/SS (Nintendo DS) o Pokémon Glazed (GBA)?: Pokémon Glazed
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Ya para que veas .avatar--xss { width: 21px; height: 21px; line-height: 21px !important; margin-right: 2px; } Red @Red que tus actividades si funcionan ♥ pero aún espero tu Rol (?)
Realmente esta acitividad la diseñó Tyrant. Tyrant. pero es muy valorable que te hayas inscrito sólo para apoyarme. Te acabo de depositar $10.000 shibecoins.

Por lo demás, ideal antes de empezar tener tus dudas porque es muy probable que una vez iniciado el juego todos estemos pendientes de nuestro desempeño. Así que igual puedes preguntar en este tema todo y así sirve para que, si alguno tiene una duda parecida, pueda ver el mensaje y enterarse igualmente.
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
Nombre de usuario que tendrás en el juego: Criss
— País: Mexico
¿Pokémon HG/SS (Nintendo DS) o Pokémon Glazed (GBA)?: Pokemon Glazed =3
 

Santana

girl with a gun
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
3.989
Reacciones
8.236
Awards
18
  • Uno
  • Sinergia
  • Top Waifu del foro del 2020
  • Casa de las Croquetas
  • Ganadora Aquelarre: Halloween 2020
  • SAW I El Juego Macabro
Shibecoins
$677.057
Bitshibe
$0
No pensaba unirme, tengo miedo de manquear xDu pero después de hablarlo con Trayon Trayon me convenció así que...

Nombre de usuario que tendrás en el juego: Saint
— País: Argentina
¿Pokémon HG/SS (Nintendo DS) o Pokémon Glazed (GBA)?: Pokemon Glazed
 

Tyrant.

Slow... Smooth.
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
1.434
Reacciones
4.050
Awards
3
Ubicación
Donde te lo imagines (?)
  • Ship medal
  • SAW I El Juego Macabro
  • Corona Party
Shibecoins
$1.000
Bitshibe
$0
¡Oficialmente se cierran las inscripciones para la primera edición de "Pokémon Shibelocke"!

Como comunicado especial y antes poder organizar con mayor número de detalle, queremos comunicarles que ya tenemos un ganador como el juego elegido: Pokémon Glazed. Pero, hay un pequeño inconveniente, este juego en la versión más actualizada se encuentra en inglés, pero hay una versión algo más antigua que si está en español. Vale aclarar que esto de ser "antigua" no le quita para nada lo entretenido de la historia.​

Para ello queremos hacer una encuesta bastante simple y rápida a través de reacciones. En este mismo post van a colocar "me encanta" si prefieren jugarlo en inglés en una versión más actual, o "me gusta" si prefieren la antigua que sí está en español.

Red
Trayon Trayon
Shinsaki Shinsaki
Aqua Aqua
Fluttershy Fluttershy
Suisen Suisen
Santana Santana
 
Última edición:

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Por si alguno se pregunta qué tanta diferencia hay entre una versión y otra, la verdad es que la historia no cambia en nada. La única diferencia es la actualización de tipos y criaturas, donde se aumenta la posibilidad de poder atrapar más Pokémon y se nivelan ciertos aspectos competitivos, con el fin de integrar la séptima generación y evoluciones.

El único condicionante es el idioma, pero ahí Tyrant lo explicó. La reacción que más se repita determinará a que edición jugaremos.
 

Aqua

Shibe
Registrado
14 May 2020
Mensajes
225
Reacciones
347
Awards
1
Edad
26
Ubicación
España
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$15.804
Bitshibe
$0
Tengo que votar por la edición en español aunque esté menos actualizada ya que tengo serios problemas con el idioma. No entiendo NADA el inglés y al final termina siendo una tortura jugarlos :c
 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
Ahora sí que leí en calma entendí mucho mejor de qué se va a tratar el juego. Solo tengo las siguientes dudas:

- ¿Se pueden curar a los Pokémon en el centro Pokémon?

- ¿Tendremos que mandar pantallazos durante el juego para corroborar la información?

- Se supone que quien llegue más lejos gana ¿No? ¿No habrán enfrentamientos entre nosotros?

Seguro seré de las primeras en perder(?) Seguiré practicando en la DS, aunque siempre soy de entrenar demasiado y termino superando los niveles de gimnasio xDDD


PD: por respeto a Aqua está vez le daré me gusta. Seguro la de inglés es más interesante, pero no sería justo que se perdiera por no entender el idioma uwu
 

Santana

girl with a gun
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
3.989
Reacciones
8.236
Awards
18
  • Uno
  • Sinergia
  • Top Waifu del foro del 2020
  • Casa de las Croquetas
  • Ganadora Aquelarre: Halloween 2020
  • SAW I El Juego Macabro
Shibecoins
$677.057
Bitshibe
$0
Yo no tengo problemas con jugarlo en su versión en inglés, pero por Aqua votaré por jugarlo en español, así nadie tendrá problemas con el idioma~
 

Tyrant.

Slow... Smooth.
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
1.434
Reacciones
4.050
Awards
3
Ubicación
Donde te lo imagines (?)
  • Ship medal
  • SAW I El Juego Macabro
  • Corona Party
Shibecoins
$1.000
Bitshibe
$0
- ¿Se pueden curar a los Pokémon en el centro Pokémon?
En algunos tipos de Locke el uso de CP también es limitado, pero en este como somos buena gente no es el caso. El Centro Pokémon si es válido para curar los Pokémon.
- ¿Tendremos que mandar pantallazos durante el juego para corroborar la información?
Para cerciorarnos de que nadie está cometeniendo ningún error es lo mejor. Pero las pediremos al momento de guardar la partida. Para saber el tiempo jugado transcurrido, y que cuando se vuelva a jugar se muestre que el mismo tiempo y coincidan.
- Se supone que quien llegue más lejos gana ¿No? ¿No habrán enfrentamientos entre nosotros?
Sí, lo haremos a través de Showdown cuando el Locke se dé por "terminado", sea porque todos terminamos la historia del juego, o porque todos ya nos quedamos sin vidas xD

Fluttershy Fluttershy Santana Santana Muy lindo gesto decidir jugarlo en español para que Aqua Aqua no tenga problemas. Yo quiero ser como ustedes de grande (?)
 

Aqua

Shibe
Registrado
14 May 2020
Mensajes
225
Reacciones
347
Awards
1
Edad
26
Ubicación
España
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$15.804
Bitshibe
$0
Fluttershy Fluttershy Santana Santana muchas gracias, lindas!! 🥰 Os agradezco un montón ese gesto, más porque se que la versión inglesa seguro es mucho más interesante... Ojalá pudiera entender bien el idioma para no tener estas limitaciones :c
 

Trayon

n00b
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
13
Reacciones
16
Awards
0
Shibecoins
$12.703
Bitshibe
$0
yo ,aunque me habia estudiado la version en ingles y las rutas , me gustaria que todos estuvieramos comodos con el juego , asique cambio mi voto para que juguemos en español

por cierto aprovecho y pregunto,habran mas reglas mas adelante en el shibel
oke?​
 

Tyrant.

Slow... Smooth.
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
1.434
Reacciones
4.050
Awards
3
Ubicación
Donde te lo imagines (?)
  • Ship medal
  • SAW I El Juego Macabro
  • Corona Party
Shibecoins
$1.000
Bitshibe
$0
¡El juego ha sido elegido!

Por decisión de los mismo participantes el juego que pasaremos con objetivo de completar el Shibelocke es el Pokémon Glazed, en su versión en español. El link para descargarlo se encuentra aquí.

En un momento se les dará acceso a un canal de Discord para poder coordinar mejor la disponibilidad a la hora de jugar.​

Red
Trayon Trayon
Shinsaki Shinsaki
Aqua Aqua
Fluttershy Fluttershy
Suisen Suisen
Santana Santana
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba