Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Gimnasio Salud Zumba

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.528
Reacciones
3.491
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.604
Bitshibe
$0


¿Qué es la Zumba?
1ra definición: Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

2da definición: Zumba es una actividad aeróbica que puede contar hacia la cantidad de actividad aeróbica recomendada para la mayoría de los adultos sanos por el Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos).

¿Cuánto dura o se recomienda hacer Zumba?
Las pautas recomiendan al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa. Pero incluso pequeñas cantidades de actividad física son útiles. Estar activo durante períodos cortos a lo largo del día puede ser beneficioso para la salud.



Origen de la Zumba
A finales de los 90 el colombiano Alberto Pérez desarrolló esta filosofía deportiva que combina el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura del baile para fomentar el ejercicio. En la actualidad esta disciplina, zumba fitness, es una de las más demandadas en España y se practica en más de 185 países, se empezó a popularizar a nivel mundial a partir de 2001, cuando se promocionó mediante una serie de vídeos. Actualmente los derechos de este deporte pertenecen a la empresa Zumba Fitness, aunque se puede enseñar sin obligación legal de tener licencia. Su popularidad ha sido tal que incluso se han lanzado videojuegos de zumba en Wii y Xbox 360.

Beneficios
  • Reduce la grasa corporal y el riesgo de obesidad.
  • Libera endorfinas por lo que disminuye el estrés y aumenta la autoestima.
  • Mejora la coordinación del deportista: en las clases tiene que aprender diferentes coreografías.
  • Tonifica varias partes del cuerpo.
  • Supone un entrenamiento moderado. Aunque es un deporte cardiovascular, la zumba no tiene impacto en los tobillos o las rodillas por lo que es una buena opción para personas con problemas articulares.
  • El ejercicio aeróbico puede reducir los riesgos para la salud, ayudar a mantener un peso saludable, fortalecer el corazón y mejorar el estado de ánimo. Si disfrutas de Zumba, también es más probable que lo hagas regularmente y que experimentes sus beneficios como un ejercicio aeróbico.
Tipos de clases de Zumba
  • Zumba. La clase normal de zuma está dirigida a cualquier tipo de persona. Durante una hora fusiona movimientos de alta y baja intensidad para quemar calorías de forma divertida. En estas clases se combina el equilibrio y la flexibilidad con el trabajo cardiovascular y muscular y el aumento de energía.
  • Zumba step. El objetivo es fortalecer y tonificar las piernas y los glúteos. Para conseguirlo, en este acondicionamiento físico combina los movimientos de la clase de zumba normal con pasos encima de un escalón (step). En esta clase aumenta la actividad cardiovascular, favoreciendo que se quemen más calorías, y se incorporan movimientos que definen las piernas y los abdominales.
  • Zumba toning. El objetivo de esta modalidad es tonificar, moldear y definir los músculos. En estas clases los deportistas trabajan con un complemento: los zumba toning sticks (pesas ligeras) que hacen que el trabajo se concentre en grupos específicos de músculos. Los toning sticks tienen forma de maraca y pretenden que el deportista al usarlas aumente el sentido del ritmo y la coordinación mientras tonifican zonas como los abdominales, el tronco superior e inferior del cuerpo.
  • Aqua zumba. Esta opción es ideal para aquellas personas que quieran introducir en su acondicionamiento deportivo ejercicio acuático de bajo impacto. En estas clases se combina los ejercicios de zumba con la resistencia del trabajo en el agua. Esta modalidad causa menos impacto en las articulaciones pero, debido a la resistencia que genera el agua, cada paso exige más actividad y ayuda a tonificar los músculos.
  • Zumba sentao. Está dirigido a las personas que quieren trabajar de forma intensa los abdominales. En zumba sentao se realizan actividades de fortalecimiento y resistencia combinados con movimientos de baile innovadores con una silla como acompañamiento. De esta forma el deportista puede trabajar al máximo los músculos sin levantar pesas.
  • Zumba gold. Clase dirigida a adultos mayores donde se realizan los mimos movimientos que en la clase normal de zumba pero con menor intensidad. Estas sesiones constan de una coreografía más sencilla que se concentra en la coordinación, el equilibrio y la amplitud del movimiento. En estas clases se trabajan todos los elementos del acondicionamiento: flexibilidad, equilibrio, trabajo muscular y cardiovascular.
  • Zumba gold toning. Esta clase está pensada para adultos mayores que tienen como objetivo realizar actividad con poco peso y fortalecer los músculos utilizando los zumba toning sticks. Estas sesiones pueden ayudar a evitar la atrofia, la sarcopenia (pérdida de fibras musculares) y que los adultos mayores reduzcan la masa y aumentar la fuerza muscular.
  • Zumba kids. Dirigido a niños entre 7 y 11 años. En estas clases los pasos se aprenden poco a poco y se añaden actividades y juegos para que las clases resulten amenas a los niños y desarrollen el compañerismo y el trabajo en equipo.
  • Zumba kids junior. Actividad orientada a niños entre 4 y 6 años en las que los niños aprenden a moverse al ritmo de la música.
  • Zumbini. Dirigido a padres que quieran divertirse con sus hijos entre 0 y 3 años. Estas clases tienen una duración de 45 minutos y se realizan en sesiones que durante entre 6 y 12 semanas. Al inscribirse el monitor les da un CD y un libro de cuentos para llevar la música a cualquier sitio.
  • Zumba in the circuit. Indicada para las personas que ya practican zumba pero quieren avanzar hacia un entrenamiento en circuitos.


Bibliografía

Bien, muchachos, un post simple de que trata ésta disciplina.
Espero que haya sido de su agrado.
Nos leemos en el siguiente tema.​
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
Hehe, ya te gustó mucho el Zumba cariño x3

Es muy divertido hacer Zumba, el único problema para mí es que soy muy descoordinada para bailar, que practicamente es eso lo que haces, bailar. A lo mejor si tomas mas clase, supongo que vas mejorando, pero yo me siento ridicula intentando hacer los pasos del entrenador y viendo como lo hace tan a buen ritmo y que hasta mueve mejor las caderas que yo xD

Cuando hago ejercicio y termino el calentamiento, me pongo un par de videos que son de zumba, pero solo hago la parte mas sencilla y ya cuando quieren cambiar los ritmos, es cuando le quito y pongo otro video de ejercicio xD

Pero tal vez deba animarme a hacer un video de zumba completo, aunque lo haga fatal, pero aun así es divertido, realmente te levanta mucho el animo uwu
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
A mí me encanta la zumba y creo que la gente se divierte mucho haciendo ejercicio. Siempre estoy pensando en ir pero lamentablemente no conozco algún lugar cercano que den zumba :'(
Lo bueno es que ya no es tan necesario que acudas a algún lugar y es lo recomendable por la situación del covid.

Ya en youtube puedes encontrar videos para hacer ejercicio y zumba y los haces en casa. :3

Hay un canal de YT que conozco donde hacen videos de zumba y se llama "Ritmozum Fitness."


Hay para diferentes niveles, osea nivel principiante, intermedio y avanzado. :3
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Cuando iba al Gym, practicaba el zumba, movía el cuerpecito que tengo lleno de grasa..., pero sí me reia cuando los hombres bailaban XD.
Bueno, realmente es un ejercicio que te libera del estrés, me encantaría volver al gym solo por el zumba, o sea, no sabes bailar, pero en zumba te sientes un campeon moviendo el cuerpecito.
 
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
31
Reacciones
13
Awards
0
Ubicación
Desterrada
Shibecoins
$230
Bitshibe
$0
Cuando prácticaba artes marciales hacíamos zumba también, aunque en ese entonces no sabía lo que era hasta que leí sobre el tema.
 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
La zumba es un excelente ejercicio y muy completo la verdad. Para hacer calentamiento siempre busco videos en Youtube para comenzar y luego seguir con la rutina de ejercicio, aunque últimamente me pasa que solo me dedico a bailar y nada más 😅, la parte de rutina de ejercicio se me hace muy aburrida, así que el baile es mejor .

Ahora que la pandemia esta en otra etapa me gustaría retomarlo en grupo, pues es una excelente instancia para socializar un poco y compartir con otras personas.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba