El Puas Espejel
Obseso del Post
¿Y Crees que no me he decepcionado lo suficiente? ¿Crees que no me decepcioné de mis padres por no recibir la familia que yo esperaba?¿Crees que no me decepcioné cuando esperaba que los otros niños enagenados por la generación X fueran empáticos con Barney y no lo fueron? ¿Crees que no me decepcioné del PRI hegemónico, con el PAN gobierno y ahora con MORENA dictadura? ¿Crees que no me decepcioné con cada tropiezo corporativo que daba Disney?¿Crees que no me decepcioné cuando me hice el gracioso del salón solo para agradar a mis compañeros y maestros de secundario? ¿Crees que no me decepcioné con no haberme ejercitado a tiempo sin saber que eso me conllevo ahora a la depresión? ¿Crees que no me decepcioné ante las decisiones subjetivas y arbitrarias de los Óscares? ¿Crees que no me decepcioné ante la derrota de los Dallas Cowboys un día de Reyes por ese error decisivo de Tony Romo?¿Crees que no me he decepcionado siendo villamelón en la NFL buscando a quién llenara mi ególatra deseo de ganar? ¿Crees que no me decepcioné de Televisa y su doble moral? ¿Crees que no me decepcioné de las manzanas podridas que tanto afectaron mi amor por la lucha libre desde Hulk Hogan hasta Vince McMahon? ¿Crees que no me decepcioné de mi fantasía platónica con los Estados Unidos de América? Lamento decepcionarte, pero los católicos y los cristianos no somos ángeles endiosados de un vitral, pues el camino de la santidad es duro y difícil. Yo no soy un Gary Stu, YO TAMBIÉN SOY UNA PERSONA QUE HA SUFRIDO, RENEGADO, QUEJADO, LLORADO, HE VIVIDO EL INFIERNO UNA Y OTRA VEZ Y ME HE LAMIDO MIS HERIDAS EN FRENTE DE MIS FAMILIARES. YO TAMBIÉN SUFRO. Pero mi decisión es permanecer del lado de Dios a pesar de los errores de sus Hijos, a pesar de los errores de la iglesia del pasado a pesar de, a pesar de que Jesús no sea monedita de oro para caerle bien a todos. En efecto, NADIE LO ES. Y si he de ser perseguido por su causa, me he de sumergir en las tantas decepciones humanas que viví y orar para que mi padre celestial me arme de valor para salir avante.EL PROBLEMA ES QUE APUESTAS TODO A UN PRESENTIMIENTO, A UNA CORAZONADA, PERO ESTOS PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS, Y SI CONFIRMAS QUE LO ESTABAN, LUEGO VAS A TERMINAFR DECEPCIONADO
Te equivocas.¡CLARO QUE SÍ! PERO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AÚN NO SE HAN DESARROLLADO LO SUFICIENTE PARA RESPONDER TODAS LAS PREGUNTAS
La ciencia no puede explicar las maldiciones. No puede explicar dudas existenciales. La ciencia no puede explicar para qué estamos en esta tierra. La ciencia no puede explicar porqué China mueve la economía.
Es más, desde mi experiencia yo le hago preguntas existenciales y filosóficas a google y no es capaz de darme una respuesta util para ellas.
A ver, explica tú cómo es que una franquicia en los años retro tuvo éxito y por qué la mayoría de las secuelas, Spin-Off, Remake, refritos no funcionan en esta época. Te di un ejemplo clave.¿EN SERIO VAS A USAR DE REFERENCIA UNA HABILIDAD SACADA DE UNA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN?
¡POCA E INFANTIL FE LA TUYA Y EL DE TU EJEMPLO! ¿En serio sigues creyendo en la falacia de un Dios Vengativo y Justiciero? Cuánto lo siento, pero ya lo superé. Hasta Death Note me caga de risa Y Sí. HABLO DEL DE NETFLIX.COMO YA DIJE, CREER CIÉGAMENTE QUE LO QUE TU QUIERES CREER ES CIERTO SIN PRUEBAS NI BASES Y TRATAR DE DEMOSTRAR QUE ES VERDAD PUEDE LLEVARTE A CONSECUENCIAS DESASTROSAS.
NORMALMENTE ODIO DAR ESTE TIPO DE EJEMPLOS, PERO EN ESTA OCASIÓN ES NECESARIO:
DIGAMOS QUE UN CRISTIANO ESTÁ EN LA AZOTEA DE UN EDIFICIO DE 50 PISOS, ESTÁ EN LA ORILLA, Y CREE QUE ES TAN BUEN CRISTIANO QUE DIOS LO PROTEGERÁ, ASÍ QUE IDIÓTAMENTE DECIDE SALTAR Y CAER AL SUELO, ESTE PONE TODA SU FE EN QUE DIÓS LO SALVARÁ ¡¿PERO SABES LO QUE VA A PASAR?! ¡QUE VA A TERMINAR MUERO! EN CUANTO TOQUE SUELO SE HARÁ PEDAZOS Y SU FE HABRÁ SIDO EN VANO, PERO LA RELIGIÓN CRISTIANA QUIERE QUE HAGAMOS ESO PRECÍSAMENTE, BUENO, NO ESPECÍFICAMENTE ESO, PERO SÍ QUE HAGAMOS ACTOS ASÍ DE ARRIESGADOS CON TAL DE PROBAR NUESTRA DEVOCIÓN A SU DIÓS. VOLVIENDO AL EJEMPLO, EXISTE UNA PEQUEÑOA PROBABILIDAD DE QUE CAIGA EN UN COLCHÓN O UN CAMIÓN LLENO DE HENO Y SE SALVE ¿ACASO SU FE FUE RECOMPENSADA? ¡NO! FUE COINCIDENCIA, PURA SUERTE, PERO ESE IMBÉCIL VA A CREER QUE SU DIOS LO SALVÓ, SI FUERA CIERTO, PODRÍA HACER ESO TODAS LAS VECES QUE QUIERA Y SIEMPRE SALDRÍA ILESO, PERO A LA PRÓXIMA QUE SALTE VA A TERMINAR MUERTO
Estas ciego para entender la palabra de Dios. Ni siquiera entendiste quiénes lo acompañaban en su infortunio: Behemoth, el hipopótamo vegano y Leviathan, la serpiente marina.CONOZCO LA HISTORIA DE JOB, Y ME PARECE DE LO MÁS REPULSIVA ¿EN SERIO DIÓS CASTIGÓ A ESE BUEN HOMBRE SOLO PORQUE EL DIABLO LO DESAFIÓ? MUCHOS DIRÁN QUE ERA PARA PROBAR SU FE, DE SER CIERTO ¿POR QUÉ NO LO HIZO ANTES? ¿POR QUÉ HASTA QUE EL DIABLO LO DESAFIÓ? ¿Y A ÉL QUÉ LE IMPORTA LA OPINIÓN DEL DIABLO? SEGURO EN EL FONDO TEMÍA QUE TUVIERA RAZÓN Y HIZO TODAS ESAS COSAS PARA COMPROBARLO, Y ESTOY SEGURO DE QUE EL DIABLO SOLO ODIABA VER A JOB TAN FELIZ Y QUE LE PASARAN TANTAS COSAS BUENAS QUE DESAFIÓ A DIÓS PARA QUE LE HICIERA COSAS MALAS, Y ESTE DE TONTO CAYÓ EN LA TRAMPA
Güey, nadie te está obligando. Tú eres el que se martiriza por eso. No pongas palabras ajenas en mi boca.¿Y AHORA EN QUÉ LA BUSCAS?
MI PUNTO ES: NO TRATES DE ARRASTRARNOS A TUS CREENCIAS, CADA VEZ QUE USTEDES LOS CREYENTES COMPARTEN SU FE Y DEVOCIÓN CON LOS DEMÁS EN REALIDAD TRATAN DE PRESIONARNOS SUTÍLMENTE PARA QUE NOS CONVIRTAMOS, Y TRATAR DE IMPONERNOS QUE LA LÓGICA NO SIRVE Y QUE NO PUEDE RESOLVER LAS INCÓGNITAS PERO LA FE SÍ ES ESTÚPIDO, QUE TÚ NO QUIERAS CREER NO SIGNIFICA QUE NOSOTROS TAMPOCO.
UNA ÚLTIMA COSA, HA SIDO LA FALTA DE LÓGICA Y LA DEVOCIÓN A LA FE LO QUE HA HECHO QUE LA RELIGIÓN CRISTIANA COMETIERA ACTOS ATROCES EN EL PASADO: TE RECUERDO QUE A PESAR DE SER UNA RELIGIÓN QUE FOMENTA EL AMOR, LA PAZ Y DICE NO A LA VIOLENCIA, ELLOS MASACRARON A LOS INDÍGENAS MESOAMERICANOS POR NO TENER LAS MISMAS CREENCIAS QUE ELLOS, Y TAMBIÉN NO OLVIDES LAS CACERÍAS DE BRUJAS QUE SE HICIERON EN LA ÉPOCA COLONIAL
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
Segunda: la iglesia no es perfecta, y lo reitero, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son monedita de oro pa' caerle bien a todos. ¿Conoces a alguien que lo sea? No, ¿Verdad? Te reitero. Eres mi hermano, pero no tienes de lo harto que me siento casarme con ideas humanas.
Y otro detalle: por no hablar de religión, mira lo que está pasando a tu alrededor: vivimos una sociedad libertina y al borde de la deshumanización total. ¡ESTÁS CIEGO Y NO LO PUEDES VER!
Y si no puedes experimentar lo que he vivido en estos 36 años de vida, te diré lo que le dijo Jesús al mar. ¡CALLATE Y ENMUDECE!
Última edición: