Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio Yugioh Anime Openings Tiermaker

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
MegaMagner MegaMagner nos pasó este link por discord el otro día:

En esa pagina puedes ordenar los openings de Yugioh clasificándolos en diferentes categorías (bueno, malo, terrible, etc). He pensado que sería divertido que todos aquí hiciéramos nuestra propia clasificación de los openings de Yugioh.

Por ejemplo, este fue el que hice yo:
7823

Espero el vuestro.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
No había podido postear hasta ahora, ambos trabajos me tienen apretado, pero ahí va:8062

Una de las pocas cosas que hizo bien ZEXAL es que tiene canciones bien chingonas, como Dualism of mirrors... pero pues es ZEXAL y tenía que cagarla, así que también tiene canciones horribles, como Wonder Wings, que no sólo es mala canción, sino que también debe ser la peor canción de última temporada que he escuchado.

Wild Drive también es horrible, pero que canción tan poco inspirada luego de haberlo hecho tan bien con Voice y Shuffle, por suerte luego se reinvindicaron con Warriors y la chingona Overlap.

Como funfac, confesaré que si bien no me parece terriblemente mala, la primera vez que escuché Hallelujah me ataqué de risa XD
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Wild Drive también es horrible, pero que canción tan poco inspirada luego de haberlo hecho tan bien con Voice y Shuffle, por suerte luego se reinvindicaron con Warriors y la chingona Overlap.
Sí considero duro Shuffle buena, pero Voice a mi me pareció muy mala también. De wildrive, lo peor es que las imágenes del opening sí eran buenas, pero las desperdiciaron con una canción horrible.

Como funfac, confesaré que si bien no me parece terriblemente mala, la primera vez que escuché Hallelujah me ataqué de risa XD
Hallelujah es un caso raro. Objetivamente diria que es malo porque la canción es muy rara (por eso la puse en bad), pero hay que admitir que tiene algo especial que cuando la escuchas muchas veces hace que te guste (de hecho me planteé intercambiar su por 4º opening de Zexal o Arc V). Podriamos decir que representa un poco lo que fueron las primeras temporadas de Gx, que algunos pueden decir que si era malo porque tenia relleno y bla bla bla, pero al final del día era "coño, esto me gusta", y lo mismo con el opening.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
No digo que Hallelujah sea malo, luego de oirlo un par de veces le agarras cariño y como dices, va bien con la tematica de la serie al menos hasta antes de la batalla con los seven stars, es sólo que pues eso: me sacó una carcajada bien cabrón esa vibra de pasar de egipcios súper épicos a un chavo medio pendejo XD
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
Antes de comenzar, ps debo decir que todo esto solo es mi gusto personal. Nada de aquí es objetivo. (Nunca se puede ser objetivo en el tema de gustos personales... :v ) Y ya ni sé porqué me presento como si fuera el Dai. DX

Así que comencemos:


8091

Bueno, de esta lista, lo que escogí fueron de este modo:

GRANDIOSO: (sí, ya sé que dice GREAT, pero somos latinos y algunos españoles. Por ende, lo pongo en español)
Al poner estas canciones, es porque en su momento me escarapelaron la piel en sus respectivos arcos. En algunos casos, porque algún cantante o grupo me llamó la atención (¿sí o no, Kimeru?). Así que Ese tono épico de Masaki Endoh en el OP5 de YGO 5D's que me hizo elevar la adrenalina del final de la serie hizo que se me escape un poco de mucho en los huecos argumentales que dejó su historia; Shuffle es un excelente OP para un excelente arco de la primera serie; Overlap me remató de más porque encima que fue una melodía que cae perfectamente con el último arco de YGO; el OP4 de YGO GX que para mí hizo que llamara la atención como si fuera el mejor arco de la serie (sí, un OP hizo clickbait de una serie); los 2 OPs posteriores de Vrains que me encantaron en la cinemática y la melodía siendo lo único que me enganchaba a la serie (además que la nostalgia de escuchar a Kimeru es lo que me atrajó más); y Burn (el OP2 de Arc-V) puede que la serie no me llamó la atención, pero su melodía me enganchó mucho más que el OP1 que lo cantó el mismo grupo, y me puso la piel de gallina cuando salieron los "4 Yuyas" en la serie por primera vez.

BUENO:
Ps el OP4 de 5D's fue muy buena (superada por el OP5) pero si el arco hubiera sido mejor y coherente con el mensaje visual hubiera fácilmente quedando en el otro puesto (Endoh paga por completo); Kizuna fue un bonito inicio de serie para 5D's; lo que más recuerdo de Zexal (o Zexal II si somos más específicos) fue Dualism of Mirror que fue increíble OP; Warriors no fue mala pero solo estuvo en la trama final de Battle City quedando luego para un relleno que estuvo bueno aunque sin sumar nada a la trama; Kirifuda estuvo genial mostrando una buena escena "actualizada" de un buen arco de Arc-V siendo superado por su último OP que no mostró un mensaje de la trama pero su melodía estaba mejor; Wonder Wings fue un gran musicón para Zexal II; y el OP2 de 5D's que sumado a la trama del arco Dark Signers podía haberlo consagrado como el mejor arco de todo YGO (y que se estropeó por el final del mismo).

"MASO": (osea regular)
Braving fue creo lo mejor de YGO Zexal I en cuanto a OPs; 99% me confundía de mensajes en GX porque usaron 2 artes visuales diferentes en 2 arcos distintos (al menos debieron darle una nueva cinemática con el villano de turno en vez de una transición de clips antiguos); Wild Drive tuvo un buen video pero la música no me impactó tanto como el OP2 de YGO; Freedom fue un OP con potencial desperdiciado porque más del 50% del mensaje que me transmitió nunca se dio en la serie; Masterpiece no fue un "masterpiece" (badam tss) pero quedó como buen inicio para todo Zexal; al igual que With the Wind que fue un buen inicio para Vrains pero que no me transmitió mucho para que me haga tomar la serie.

MALO: (uy, aquí entramos a terreno "ario")
Voice (no, alto... no me buleen por decirlo, solo es algo mío de mí, no es la verdad absoluta) no fue la gran cosa como inicio de YGO, es más creo que si le ponían el OP americano quedaban casi igual, superando solo el japo; "Kaisei Jouso Hallellujah" fue un chiste de OP, imagino que porque no la tenía nada claro de cómo iniciar la serie, porque en sí fue una presentación muy larga de personajes; por último Unleash lo detesto porque me vendió humo en el arco Synchro de Arc-V vendiendo un Yuya vs Yugo que jamás ocurrió, pero al menos es salvable en comparación con el que está más abajo.

TERRIBLE:
Believe x Believe - I don't Believe this - no puedo creer que sea el mismo grupo que hicieron el OP2 de esta misma serie, porque no me enganchó para nada, además que el video quedó maso malo; Soul Drive fue la más llena de altibajos como OP de Zexal I, que si no fuera por Hideaki Takatori (el que cantó el OP de Ninpou Sentai Hurricanger) y su OP1 de Zexal II, ya hubiese dropeado la serie; y Light of Hope fue lo peor, después de un arco muy hypeado como lo fue el arco Synchro, me salieron con un arco muy interesante llevado a perder por su OP, porque están en un mundo caótico y el OP sale una mitad con ese mensaje, pero la segunda mitad de la música termina en un carnaval que no tiene nada de sentido, osea que Yuya se arma un festin y arregla todo en Xyz Dimension, el OP no me transmitió nada de mensaje con lo que se vino, y para colmo el arco también resultó muy raro y forzado.

Ahhhhhh... Ya terminé. Ahora a repasar Inglés, que la Universidad no se aprueba sola. :'v
 
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
220
Reacciones
235
Awards
0
Edad
27
Ubicación
DEEP
Shibecoins
$15.702
Bitshibe
$0
Ya que es un tier list de openings, estoy tomando en cuenta no sólo la canción, sino los simbolismos, el foreshadowing, que tanto combina el opening con la canción del mismo y si me parece muy largo para la calidad del mismo.

Also, es hermoso ver que todos nos ponemos de acuerdo y dejamos las diferencias de lado para decir que Wild Drive es una mierda :D
8139
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
Aun espero el Tierlist de EDs, Universal Universal :v
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
-Vampire_Zero- -Vampire_Zero- A ver si te animas a hacer tu Tier List
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Aprovechando que X revivió el tema, el ending de SEVENS lo pongo en Terrible y el opening entre meh y bad; es malo con ganas pero tiene un "no sé qué" que hace que no quiera skippearlo.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba