La venta de cartas nunca fue un problema con Vrains, el producto vendía de todas formas el mercado competitivo y coleccionista es demasiado grande en Japón a diferencia de occidente donde prima el competitivo y el coleccionismo de yugi es más de nicho,
De hecho, diria que sí. Por eso el lema de Sevens es decir que los master duel son aburridos y que los rush duel molan para atraer a los niños y que compren cartas. O lo que es lo mismo, habían perdido al publico infantil, lo cual se traducía en menos ventas (además de que aparte de que no entenidsen el juego actual, el tono de Vrains tampoco creo que gustase mucho a los niños). Y en aquel gráfico que encontré aquella hace meses pues se reflejaba eso. De 2019 (donde Duel Master casi alcanzaba en ventas a yugioh) a 2020 aumentaron las ventas (volviéndose a ser yugioh el juego de cartas rey en ventas). Es decir, ahora los niños compran.
Por eso digo, a Konami al final no le importa tanto si Vrains quedó en el puesto 6 del anime tokyo awards (caso Appmon por ejemplo, que tambien quedó el 9 o el 12 en esas votaciones, pero sus juguetes no vendian, por lo que cancelaron futuros proyectos de Appmon) o que tuviera un rating de nico Nico mejor que Arc V (menciono esas porque son 2 de los factores que mencionaste para sevens), al final lo que le importa a konami es como venden las cartas. Y probablemente en epoca Arc V venderian más cartas que la de Vrains, por ejemplo. (eso lo supongo, porque si que no he visto graficos sobre ello, al contrario de las ventas de yugioh entre 2019 y 2020)
De hecho, cuando los ratings de Nico nico de vrains empezaron a flojear algo, en general es sobre el cap 82 o por ahí (en arc V el bombazo fue en el 92), por lo que solo hay una diferencia de 10 caps, por lo que si vamos a popularidad del anime en japón no hay explicación para que cancelaran una y no otra (además que lo de Arc V más que flojear fue caer en picado). Las consecuencias de Arc V aparenetemnte se notaron en el anime (reescribieron el concepto original de Vrains, volvieron a llamar a Yoshida para el anime, contrataron al de DSod para la ost, y los diseños ya no los hacia miyoshi), pero que yo sepa no en la venta de cartas.
Los ratings de nico nico, por si quereis cotillear (al final del de Vrains pone la media de los "me gusta mucho" "me gusta" "normal" "me disgusta" "me disgusta mucho")
通常放送 話数 1 2 3 4 5 1~4 71.7 19.7 4.6 1.4 2.6 5 88.7 6.6 1.7 0.3 2.7 6 87.8 8.3 2.3 0.6 1.0 7 95.3 3.0...
w.atwiki.jp
Lo del estudio no te digo que no influyera, al fin y al cabo, lo cambiaron.
el producto vendía de todas formas el mercado competitivo y coleccionista es demasiado grande en Japón a diferencia de occidente donde prima el competitivo y el coleccionismo de yugi es más de nicho
Esos formarían parte del publico que han mantenido, no del que han perdido. O sea, no serian el problema. El foco son los niños.
Lo que quiero decir, a Sevens de momento le va bien, pero creo que su futuro lo decidirá que tantas cartas venda. El merchandising alternativo a las cartas no se que tantas ganancias aporta comparado con las cartas. Supongo que el pilar son las cartas.
Tampoco quiero decir que con esto que la mejor es la que mejor venda ni nada de eso a ojo de los fans, ni que el peor sea el que menos venda (quiza sí para lo que seria la emrpesa, pero no necesariamente para los fans). Ahí tenemos el caso por ejemplo de Pokemon BW, que de juegos de pokemon para mi es el mejor, pero creo que fue la generacion que menos vendió de salida. O en el otro extremo, Star Wars VII fue taquillazo pero no por ello es una peli de dudosa calidad.