Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Yu-Gi-Oh! Mangas - Discusión

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Pues según yo este tema debería ser para hablar nada más del manga de Arc-V... pero pues para mantener el espíritu de DZ, va: aquí vamos a hablar de todos los mangas de la franquicia. Y pues vamos a comenzar con el que todavía sigue vivo, el de Arc-V

Luego de derrotar a Eve y a G.O.D., Yuya es confrontado por Reiji. Reiji declara que quiere la carta de G.O.D. por que desea saber qué puede lograr con ella mientras que Yuya declara que destruirá la carta porque es demasiado peligroso que un mortal la posea y como todo en este universo se arregla con juegos de cartas, los dos entran en combate para ver quién se quedará con G.O.D.

Yuya lanza sus mejores monstruos, pero Reiji se las arregla para negar todas y cada una de sus jugadas, hasta que finalmente es el turno de Reiji y sorprende a Yuya invocando una carta G.O.D. propia. Scans en inglés:

http://galaxyeyedphoton.tumblr.com/post/182172679386/yu-gi-oh-arc-v-scale-42-two-gods
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Al fin he podido ver el capítulo, que como no encontré la raw, y Dz murió para que psuieras el link, no tenía mucha idea de que ocurria en el capítulo.

Parece que el duelo durará aun un par de capítulos más, ya que tienen que pasar 3 turnos.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Bueno, se han inventado una buena forma para que Reiji saque a los bosses antiguos en este duelo. Lo que no recuerdo es si el DDDD es escala 10 como el Dark Anthelion Dragon. Me ha gustado más este capítulo que el anterior.

Axel ;n994 dijo:
Plus, Kotori hace un cameo XD
Diria que no era kotori, pero sí que se parecía. ¿te refieres a la imagen que salen un montón de niños, no?
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Universal ;n1079 dijo:
Bueno, se han inventado una buena forma para que Reiji saque a los bosses antiguos en este duelo.
La carta está súper situacional y mamona, al punto de que dudo que la veamos en la vida real (más que nada porque como que a Konami San desde GX no le gusta adaptar magias o trampas del manga), pero de que está guapa y como dices, es un buen pretexto para ver a los jefes anteriores de Reiji, moló bastante.

Universal ;n1079 dijo:
Diria que no era kotori, pero sí que se parecía. ¿te refieres a la imagen que salen un montón de niños, no?
A esa escena. La niña tiene el pelo un poco diferente, pero la cara es similar así como el vestido y hasta tiene el adorno en el cuello con forma de corazón a la versión del manga de Kotori. Supongo que el dibujante no se quiso quedar con las ganas de hacer algo similar al anime (hacer cameos de personajes de sagas anteriores). Hablando de esto, hubiera molado que se animaran a dibujar como cameos a OCs de los mangas, como Kouyou o Sect perdidos por ahí en el escenario.
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
A este Yuya le pueden sacar más memes divertidos que al del anime, y aun así se le ve tan pro.

Ese detalle de los monstruos removidos de Yuya y Reiji me recuerdan un poco al "vuelo al futuro" de Shooting y Scar-Red en el duelo final de Yusei y Jack.
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
MegamanX ;n1101 dijo:
Ese detalle de los monstruos removidos de Yuya y Reiji me recuerdan un poco al "vuelo al futuro" de Shooting y Scar-Red en el duelo final de Yusei y Jack.
Sí, a mi también.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Y tenemos el capítulo 44 recien salidito del horno:

https://galaxyeyedphoton.tumblr.com%2Fpost%2F183570125806
El capítulo está genial, se abusa un poco de las action cards, ¡pero hey! Así es como debe ser una batalla en un card battle manga: intercambios de estrategias y no de madrazos entre los ases.

Manga Yuya sí se la rifa como entertainment duelist, porque con sus mamadas sí estuve sonriendo todo el rato en especial su intento de hacer el Kamehameha XD (me pregunto si será referencia a la portada donde sale con Gokú).

Lo único que la cagó fue la última trampa de Yuya que es situacional a niveles Soulburner: ¿que el efecto del boss de tu oponente requiere que tribute monstruos? ¡No te preocupes! Curiosamente tienes una carta que niega que los jugadores tributen monstruos... ¿qué dices? ¿que en lugar de tributar mejor equipó a su boss? ¡No te preocupes! La misma carta también puede destruir equipos.

9/10 del capítulo, estuvo chingón.

Nos vemos el 20 de abril para la continuación.
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Quizá al capítulo le sobró la parte de las action cards porque ocupó medio capítulo. Ahora ya están ambos a 100 puntos de vida. Espero que el duelo termine ya en el siguiente.

En NAC están haciendo votación sobre que manga es mejor (sin contar DM y R). Va ganando Gx, pero me sorprende que Zexal esté vaya ganando a 5Ds y Arc V (aunque por poco). Al contrario que el anime, el manga de Zexal se me hacia más flojo, porque hasta el Shark vs Kaito, practicamente era como cuando el anime aun no había despegado (aunque también es cierto que tampoco le prestaba mucha antención al manga al principio, así que tampoco puedo opinar mucho).
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
En NAC están haciendo votación sobre que manga es mejor (sin contar DM y R).
Para mí en primer lugar empatarían GX y Arc-V. Gx porque las correcciones que hizo Kageyama a la historia del anime hicieron a los personajes más empatizables, aplicó muy bien el género de "School Days" en los primeros capítulos, el plot estabga más relacionado a la historia original (GX anime encajaba con DM a putazos), los personajes originales son la puta polla y el dibujo es hermoso, es como una versión menos exagerada del estilo de Takahashi. Arc-V tiene buena historia, buen dibujo, los duelos están geniales y la neta este es el Yuya que yo quería para el anime.

Es segundo lugar estaría 5D's porque está... bien, supongo. No está mal, es sólo que para mí no tiene algo que le haga destacar como sí pasa con Arc-V y GX.

Zexal sí es un asco y lo pongo en último lugar: La trama sigue el enemigo de la semana, el dibujo está súper estilizado y no le va (a Yuma no le queda esa cara de niño lindo), abusa del fanservice, el guionista no tenía ni puta idea de las reglas del TCG, la historia es en extremo simple pero se las arregla para complicarse en extremos innecesarios y deja muchas cosas al aire (¿Qué pinta Luna en todo esto? ¿Cómo le hizo Faker para comunicarse al inicio si ya llevaba rato muerto? ¿Qué carajos le pasó a Mr. Heartland?).
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Pues no encuentro información que lo avale... pero la portada parece una despedida de Yuya así que yo diría que es posible :(

Faltan 3 días para el 20 que es cuando la Jump gringa sale y Galaxy Eyes sube el capítulo, así que a esperar.
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Bueno, terminó el manga. El final del duelo no me ha convencido del todo... En general el manga me ha gustado, aunque sí es cierto que los últimos meses se hacia algo más pesado porque los duelos eran muy largos.

Yuzu es la primera yugigirl que tiene pareja canon XD


Ahora a esperar a ver si sacan manga de Vrains.
 
Última edición:

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
No, man...
No puedo asimilar esa noticia.

Acabo de leer el último cap. del Manga, y no puedo asimilarlo.

Axel Axel el link de Sinuba es del cap. en Inglés. Así que ábrelo y léelo. Necesito a alguien con quien sufrir.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
el link de Sinuba es del cap. en Inglés. Así que ábrelo y léelo. Necesito a alguien con quien sufrir.
¡Hey! Yo siempre saco los scans del tumblr de Galaxy Eyes, ¿yo qué iba a saber?

Bueno, terminó el manga, sin fanfarreas. No sé qué signifique esto para la franquicia, pero que nos enteremos del fin del manga hasta que sale el capítulo final y que todavía no haya noticias del manga de VRAINS más que la cosa esa chibi, en definitiva no puede ser buena noticia.

El capítulo final... me ha gustado. El final estuvo genial, fue una gran metafora a lo que fue la historia: dos dioses luchando encarnizadamente y al final, todo terminó con una broma, perfectamente acorde con lo que es Manga Yuya.

Me gustó el detalle de Yuzu apunto de declararse, creo que es la primera vez que vemos eso en la franquicia fuera del fetiche por las sonrisas de Kotori en el anime,

El final abierto, ahora teniendo que ir por los creadores de G.O.D. No sé si Trollshida pensaba avanzar más la historia y mostrar a este (estos) personajes o planee continuarlo después... meh, no creo: ZEXAL anime terminó de forma similar con Yuma y compañía partiendo a otra batalla que nunca vimos, aunque sería genial que este final abierto conectara con un hipotetico manga de VRAINS de alguna forma.

Me pegó un poco lo de Yuzu volviendose señora mamá de Yuya. Habían dado pistas nada sutiles de que Yuzu era su madre... pero de verdad no esperaba que fueran a tomar una ruta tan obvia y hasta perturbadora, pero bueno, considerando todo el plot del viaje en el tiempo supongo que una de estas mamadas tenía que darse. ¡Pero hey! Pudo ser peor: Yuzu pudo terminar siendo la imoto de Yuya.

En fin, un buen manga. Tuvo sus falencias, pero fue todo lo que esperaba del anime. La neta, con este trabajo Trollshida se redimió ante mis ojos: luego de las cochinadas que fueron Zexal anime y manga, este trabajo le quedó muy bien en argumento.
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
En mi humilde opinión, la parte final del duelo me gustó. Muchos dijeron que ese momento fue anticlimático porque el duelo se definió por una p**che copia de Ookazi. Pero en lo personal, me gustó que fuera así porque qué mejor manera de finalizar un Action Duel que utilizar las mecánicas del Action Duel. El que Yuya no haya robado una carta útil, y todo se defina por quién es el primero en agarrar una Action Magic es interesante al menos para este formato de duelo que fue presentado. Diferente hubiera sido en GX, 5D's o ZEXAL si pasaba algo similar, porque sería cosa de robar dicha carta, así que no habría esa tensión de quien de los dos remonta en ese turno. Ver que los duelistas tengan que esforzarse en conseguir la carta que les daría el triunfo fue cómica y digerible. Y vaya que por cosas del destino (osea el guión) Reiji ya no tenía su bufanda para agarrarlo más rápido, sino eso ya era un GG para el prota. La cosa es que me gustó que ambos compitan con todo en esa carrera. Ah si, olvidaba mencionar que por fin Reiji ríe, al fiel estilo de un Kaiba. :v
(me pregunto si este Yuya manga podrá hacer reír a Yusaku anime)

Bueno, lo demás lo pondré en SPOILER porque sinceramente no puedo asimilarlo aún.

Lo otro, la parte donde el prota debe ir hacia el mundo de los creadores del G.O.D. y la repentina despedida. Fue emotivo ver a Yuzu tratando de ir con él e incluso declararse, pero ver que Yuya prefiere que no corra riesgo fue un buen gesto. Y darle su carta más preciada y un mensaje que después nos marcará, al inicio lo tomé bien porque me hizo pensar que haría lo posible para volver con vida de su nueva aventura que nunca sabremos cual fue, o al menos morir en el intento. El trío de relleno a pesar de estar mirando, digamos que cumplieron con la empatía que sienten con su jefe y con el duo de antagonistas originales. Y el retiro de los 4 se me hizo familiar a la forma en la que Tsukasa Kadoya / Kamen Rider Decade viaja por los mundos. Y claro, nadie lo notó, pero el hecho que Yuya y Reiji sean los que van a por los "malos" por su cuenta, como que se vio medio sugerente, medio NaruSasu, medio GokuGeta... Uds. me entienden. :v

Y por último, el final.............
Yuzu encontrándose con el padre de Yuya en versión adolescente sin estrenar pit*. Entonces, ese mensaje que dijo de "nos encontraremos de nuevo porque es el destino" se refería a.........................

Ok, el manga estuvo bueno. Hay que admitir que la aventura diferente al anime estuvo mucho mejor, y con un prota mejor desarrollado y con más carisma que el homónimo del anime. Pero ese final me dejó con un nudo en la garganta que no pude procesar palabra alguna para hablar/escribir sobre el tema en toda la tarde. Me dejó muy frío.
 

sinuba

Amateur
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
34
Reacciones
11
Awards
0
Shibecoins
$550
Bitshibe
$0
El final abierto, ahora teniendo que ir por los creadores de G.O.D. No sé si Trollshida pensaba avanzar más la historia y mostrar a este (estos) personajes o planee continuarlo después... meh, no creo: ZEXAL anime terminó de forma similar con Yuma y compañía partiendo a otra batalla que nunca vimos, aunque sería genial que este final abierto conectara con un hipotetico manga de VRAINS de alguna forma.
A G.O.D. lo creó Lightning XD

En mi humilde opinión, la parte final del duelo me gustó. Muchos dijeron que ese momento fue anticlimático porque el duelo se definió por una p**che copia de Ookazi. Pero en lo personal, me gustó que fuera así porque qué mejor manera de finalizar un Action Duel que utilizar las mecánicas del Action Duel.
Que sea parte de las mecánicas del duelo no hace que no sea anticlimático. Cartas como Ookazi o incluso un monstruo que ataque directo también son parte de las mecánicas de duelo. ¿Te imaginas que Yugi ganase a Marik sacando un Jinzo 7? Pues eso, anticlimático. En 5D teníamos el efecto burn de Speed World 2 y nunca nadie ganó así porque sabán que eso era aburrido. Este final es básicamente la confirmación de "Action Duels were a mistake".

Diferente hubiera sido en GX, 5D's o ZEXAL si pasaba algo similar, porque sería cosa de robar dicha carta, así que no habría esa tensión de quien de los dos remonta en ese turno.
En casi todos los duelos se sabe, se siente, en que turno va a ganar el prota, porque ya le dan todo el ambiente para que eso pase, por lo que esta premisa no cambia nada. La gracia está precisamente en saber como ganará. Aquí ni eso, hasta te dicen de antemano que la action card será una que haga burn. Así que sabes que a) Ganará Yuya, b)Ganará en este turno c) Lo hará con una action card d) Esa action card hará burn

Prácticamente te están dando toda la información desde que Yuya se marca el dead draw. El final de duelo con menos emoción de la historia. Y bueno, en general, el duelo ha sido flojo. Es una pena que el manga haya flojeado de esta forma en su final.

Ver que los duelistas tengan que esforzarse en conseguir la carta que les daría el triunfo fue cómica y digerible.
Precisamente, la jugada final del duelo final es un mero chiste, encima sin gracia. Porque vamos, se rien los personajes, yo no. No es una escena graciosa en sí, como lo fue el kamehame del cap pasado.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba