Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Actividad Anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (Rewatch)

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Capítulo 61 porque ya me quiero ir a rushear RE2 para estar listo para RE4:
EL buen vicie, te entiendo, yo ahora le estoy pegando al DMC 5 y al Project Ascension como un enfermo de mierda XD
Capítulo en el que el duel composer dijo "a la verga con esto" y ni intentó adaptar todas estas jugadas a las reglas de Konami, lo cual no estuvo tan mal, porque la neta este intercambio de magias y trampas estuvo cool.
Si, porque esto es un battle shonen so, fuck konami y sus reglas! el duelo se ha de ver vistoso XD
En este capítulo hay unas cartas que me gustaron y que mal que Trollnami no sacó hasta años después, a unas les jodió el efecto bien cabrón y otras siguen en el limbo.
Konami: bien, ha pasado una burrada de años desde el duelo emblemático de magos, hay que sacar las cartas que faltan.
Trabajador 1: Sugiero que las saquemos tal cual con algunas erratas para que no se vuelvan meta. Tardaremos un tiempo pero quedarán bien y sacaremos buena pasta.
Konami: ¡Que cojones! ¡Saca unas cuantas totalmente butcheadas para que sean infumables de jugar y rapidito! Hace como dos meses que no sacamos soporte Blue-Eyes y Cyber Dragon y siento que mi cuerpo de abajo se descompone por falta de trabajo manual.
Primero, el sarcofago. Excelente carta para el Dark Magician, ¿por qué Konami tardaría tanto en sacarla? No creo que por ventaja de campo al quitarle un monstruo al oponente, porque aparte de situacional, cagados de risa sacaron Torrential Tribute.
A saber y eso que no paro de cachondearme de ellos y su parafilia por blue-eyes
Segunda, la forma en la que arruinaron Mystical Refpanel. Tan fácil que era que negaras un efecto mágico oponente y lo aplicaras como si fuera el efecto de esta carta, y tuvieron que hacer una cosa que solo funciona básicamente para robarle draws... y que los hijos de puta de Konami no han relanzado y por eso tuve que pagar 500 pesos por ella porque resultó que todos los meta players hambreados ahora son coleccionistas.
De ahí mi sátira de hace nada.
Tercera: La guillotina y la garra, cartas muy buenas aunque creo que comprendo porqué en su momento no las sacó, porque eran insta kill y sin un costo... luego recuerdas que los hijos de puta sacaron Raigeki y no te queda más que mentarles la madre.
Por eso mismo, si existía Raigeki ¿Para qué hacer eso? Jugada estúpida.
Cuarta: La cruz. Una trampa muy buena, no solo inutiliza a un monstruo, sino que además rompe la cadena en la que está (sí, Takahashi ya jugaba con las cadenas antes de que fuera cool). A lo mejor en su momento sí veo por qué no la sacaron, pero a como está el juego hoy en día creo que fácil pueden sacarla.
Como carta de set legacy collection pero si.
Ya para terminar, la "trampa" que hizo Yugi. Al parecer, podías negar el daño que hace ectoplasma sacrificando a uno de tus propios monstruos, pero Yugi siendo Yugi no iba a sacrificar a su dark magician, pero como el Dark Magician es en realidad Mahad, él solito se sacrificó.
Hombre, Mahad no iba a dejar que su papito se muriese, era obvio XD
Muy bonito lo del corazón de las cartas... pero Yugi: Por mucho corazón que tengan tus cartas, no les va a servir de nada si tú te mueres de verdad.
Ja, literal XD
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
Capitulazo, y duelazo a esta altura de la serie, este duelo es sobrado el mejor de toda la serie, luego lo superan, pero este duelo para mí es top 5 dentro de DM, solo hay que ver este capítulo.
Ahora sobre el capítulo en sí:
-El duelo es igual, exactamente igual tanto en anime como en manga, adaptación literal de todas las jugadas y como se hicieron.
-Solo hay un cambio entre este cap. y lo del manga y es Catherine y la historia que suelta Arkana, el manga es puro duelo. Y Catherine no se menciona ni tampoco el pasado de Arkana. Punto para el anime, a mi todo lo de Catherine y el pasado del mago me gusto muchísimo. Su historia me recuerda a la de Pegasus pero en modo más enfermizo todavía.
Arkana_and_Catherine_performing.jpg
Catherine.jpg
Catherine esta guapa, con razón Arkana esta tan motivado.
-La secuencia de Yugi y Arkana en su duelo de Magos Oscuros + un montón de magias y trampas me encanto, además este duelo de Magos Oscuros lo gano Arkana/Pandora, ya que anulo el Mago de Yugi y el suyo aún siguió en pie, además se cargo el Mago de Yugi 2 veces. Además el tipo le remontó el duelo a Yugi, recordemos que empezó perdiendo feo, comiéndose un Ataque directo del Mago de Yugi y el tipo al finalizar este capítulo le da la vuelta al duelo, un crack Arkana. Para mí Arkana en cuanto a habilidad de duelista está a un nivel altísimo, a este punto de la serie/manga yo lo pondría en lo más alto, para mí Arkana es muy, pero muy superior a Weevil, Rex, Roba, Mako, Keith, Mai y hasta que Joey (tomando al Joey de este momento), igual lo veo muy superior a Seeker quien no le bajó ni un punto a Yugi y este le ganó en 2 turnos y bien. Para mí a este punto de la serie solo Yugi/Atem, Kaiba y Pegasus son superiores a Arkana, a los demás que hemos visto a este punto a todos les gana, para mí tiene nivel de sobra para estar en los mejores 8 de CB. Obvio ahí si pierde con casi todos, pero eso es posterior.
-También siempre he pensado que a Arkana, le hizo falta un Boss Monster, sus 2 magos yo los habíamos visto desde el inicio, así sentí que le hizo falta un arma secreta, un Boss Monster final, una evolución corrupta del Mago Oscuro o algo así.
En el próximo cap. termina el duelo, con un robo indignante, como le metieron la mano en el bolsillo al pobre Arkana, pero bueno eso es cosa del siguiente capítulo. Desde el duelo en la torre con Kaiba no veía tanto guionazo para que Yugi ganará para mí ambos duelos moralmente los perdió, pero bueno.
 
Última edición:

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Oh cierto, se me olvidó comentar lo del flashback. La neta ayuda a darle un montón más de empatia al villano, o sea, solo es un hombre que está desesperado por hacer lo necesario para recuperar aquello que perdió, y sí, no son las formas, homicidio, secuestro y lavado de cerebro, pero por lo menos la da unas puntadas de humanidad que ya muchos otros villanos no solo de esta franquicia ya quisieran.

-También siempre he pensado que a Arkana, le hizo falta un Boss Monster, sus 2 magos yo los habíamos visto desde el inicio, así sentí que le hizo falta un arma secreta, un Boss Monster final, una evolución corrupta del Mago Oscuro o algo así.
Sí... pero no. O sea, el chiste de este duelo era demostrar quién era el más mejor usuario de magos oscuros, que por cierto, creo que ese sería Arkana porque su deck se ve un poquito más enfocado a él mientras que Yugi es un chilaquil que depende del corazón de las cartas, por lo que creo que una versión evolucionada y/o corrupta del mago oscuro hubiera quedado fuera de lugar aquí.
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Oh cierto, se me olvidó comentar lo del flashback. La neta ayuda a darle un montón más de empatia al villano, o sea, solo es un hombre que está desesperado por hacer lo necesario para recuperar aquello que perdió, y sí, no son las formas, homicidio, secuestro y lavado de cerebro, pero por lo menos la da unas puntadas de humanidad que ya muchos otros villanos no solo de esta franquicia ya quisieran.



Sí... pero no. O sea, el chiste de este duelo era demostrar quién era el más mejor usuario de magos oscuros, que por cierto, creo que ese sería Arkana porque su deck se ve un poquito más enfocado a él mientras que Yugi es un chilaquil que depende del corazón de las cartas, por lo que creo que una versión evolucionada y/o corrupta del mago oscuro hubiera quedado fuera de lugar aquí.
Yo sigo diciendo que Konami pudo haber hecho un sub arquetipo del mago oscuro contando la amarga rivalidad entre este y el rojo, hubiera estado interesante XD
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Le paro un rato a Resident Evil 4 para traerles el capítulo que hizo que muchos japoneses se tocaran:


Debuta la maga oscura. Diré lo que ya llevo rato diciendo:

  1. Debieron añadirle un diálogo donde Yugi dijera que Pandora no conocía a Dark Magician Girl porque fue el premio que le dieron por ganar Duelist Kingdom, hubiera sido una buena forma de encadenar el arco anterior con este.
  2. ¡¿Por qué puñetas Konami le nerfeó el efecto a Dark Magician Girl?!
Aquí Marik ya explica sus motivaciones. Creo que el vengar a su clan por la tarea impuesta y obligarlos a vivir como topos ya estaba muy bien, lo de "tratar de dominar el mundo" se me hace que ya está demás.

Bueno, siguiente capítulo nos rusheamos el duelo de Joey contra anime Milhouse.
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Debuta la maga oscura. Diré lo que ya llevo rato diciendo:
Fandom: ¡Es hora de las pajas!
  1. Debieron añadirle un diálogo donde Yugi dijera que Pandora no conocía a Dark Magician Girl porque fue el premio que le dieron por ganar Duelist Kingdom, hubiera sido una buena forma de encadenar el arco anterior con este.
  2. ¡¿Por qué puñetas Konami le nerfeó el efecto a Dark Magician Girl?!
Hubiera sido bonito que hicieran eso pero, ya sabes.
Porque Konami es muy "creativa" a la hora de hacer sus chorradas.
Aquí Marik ya explica sus motivaciones. Creo que el vengar a su clan por la tarea impuesta y obligarlos a vivir como topos ya estaba muy bien, lo de "tratar de dominar el mundo" se me hace que ya está demás.
Ya pero a los yankis les mama mas el tema de que un villano se asemeje al Bison de Street Fighter la última batalla.
A que si, bison?
Bueno, siguiente capítulo nos rusheamos el duelo de Joey contra anime Milhouse.
Aka el tramposo patético que no es capaz de ganar un duelo por si mismo sino hace trampas.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Fandom: ¡Es hora de las pajas!
Según Hiro, los fans japoneses incluso estaban chingue y chingue a la productora para que rusheara la serie y llegara lo antes posible el debut animado de la maga oscura.

Pinshis pajeros.

Hubiera sido bonito que hicieran eso pero, ya sabes.
Porque Konami es muy "creativa" a la hora de hacer sus chorradas.
Lo que estuve pensando es que el efecto en el manga es que la maga oscura dice que gana 500 de poder por cada "black magic user" en cada cementerio. Como ese término no existe en el TCG, creo que estuvo bien pasarlo a los dos Dark Magicians que existían en ese tiempo (normal y ritual), pero aún así era estúpido que le nerfearan el bono de ataque, en aquellos tiempos estaba cabrón mandar al cementerio a los dark magicians aún con cartas como Card Destruction o Foolish Burial, me consta porque un amigo había hecho un deck enfocado a buffear a la maga oscura por su efecto y le salía más rentable buffearla con cartas de equipo y aun cuando le saliera la jugada, como que no rentaba hacer todo ese desmadre solo por tener un monstruo que, en el mejor de los casos, era un vainilla de 2900.

Aka el tramposo patético que no es capaz de ganar un duelo por si mismo sino hace trampas.
Bueno, casi le gana a Yugi en oricalcos sin hacer trampas y valió verga porque Yugi se sacó un guionazo de los grandes.
 

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
Excelente capítulo, tiene pequeñitas diferencias al manga, sobre el capítulo en sí:
-Arkana/Pandora hizo todo para ganar, dejo a Yugi sin monstruos con la balanza, convoco a su otro Mago con la cortina con Yugi sin monstruos y le bloqueó todas las magias y trampas con las flechas, osea Yugi estaba contra el Mago sin monstruos ni magias y trampas, sin campo y aún así Arkana perdió pero que inyusticia. Una mamada eso de que la cortina sirva para los 2.
-Una diferencia entre el anime y manga, es que en el manga Arkana si se llega a herir la pierna con la sierra, no se corta la pierna, pero un buen corte si que se hace.
-El final de Arkana/Pandora es igual de trágico pero diferente en ambos formatos: en el manga Marik dice que se quiere deshacer de Arkana, entonces explora su mente y ve que pensó en suicidarse 2 veces, la primera cuando murió su madre y la segunda cuando perdió a su amante por un truco que salió mal. Entonces Marik dice que al despertar Pandora ese día se verá invadido por esos sentimientos y se suicidará, muy turbio y eso lo hace el Marik bueno, no lo hace Yami Marik. En el anime pasa lo de la muñeca y vemos a Arkana loco igual supongo que luego se murió o lo encerraron en un loquero o algo así.
-También una gran duda que me surgió ¿Porque Arkana trabajaba para Marik en el manga? En el anime está clara su motivación recuperar a Catherine. Pero en el manga, porque?

Y genial rushear el Weevil vs Joey, aunque el duelo en sí no está mal, de hecho es muy buen duelo, pero tiene cero importancia y un rellenazo casi, lo hubieran hecho off-panel y todo, pero como dije la verdad es muy buen duelo y no está mal vale la pena repasarlo eso sí rusheado porque creo que dura 3-4 capítulos.

Y también sigue el duelo del Mimo fan de Hellraiser con Slifer vs el Rey de los Juegos Yugi Muto, el Rey de los duelos vs un dios egipcio, duelazo, encima es el único duelo en que vemos en acción al Marik "bueno", todods los demás duelos de Marik fueron siendo Yami Marik.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
-Arkana/Pandora hizo todo para ganar, dejo a Yugi sin monstruos con la balanza, convoco a su otro Mago con la cortina con Yugi sin monstruos y le bloqueó todas las magias y trampas con las flechas, osea Yugi estaba contra el Mago sin monstruos ni magias y trampas, sin campo y aún así Arkana perdió pero que inyusticia. Una mamada eso de que la cortina sirva para los 2.
No diría que fue guionazo, sino que Arkana no se esperaba que Yugi sí tuviera otro mago oscuro. No creo que hubiera alguna especie de base de datos con los decks de los participantes, con eso de que aparentemente podías cambiar tu deck a medio torneo.

muy turbio y eso lo hace el Marik bueno
El Marik "bueno" desvivió a mucha gente, intentó matar a mucha otra y no tuvo consecuencias. Eso es algo que nunca me terminó de agradar.

¿Porque Arkana trabajaba para Marik en el manga? En el anime está clara su motivación recuperar a Catherine. Pero en el manga, porque?
Creo que nunca dicen cuáles eran los objetivos de Arkana.

Y genial rushear el Weevil vs Joey, aunque el duelo en sí no está mal, de hecho es muy buen duelo, pero tiene cero importancia y un rellenazo casi, lo hubieran hecho off-panel y todo, pero como dije la verdad es muy buen duelo y no está mal vale la pena repasarlo eso sí rusheado porque creo que dura 3-4 capítulos.
Ya lo comentaré de nuevo en el duelo, pero lo que más me gustó es que nos mostraron a la forma final de la polilla, cosa que Takahashi dejó en el aire.

Y también sigue el duelo del Mimo fan de Hellraiser con Slifer vs el Rey de los Juegos Yugi Muto, el Rey de los duelos vs un dios egipcio, duelazo, encima es el único duelo en que vemos en acción al Marik "bueno", todods los demás duelos de Marik fueron siendo Yami Marik.
La prueba de que era un buen duelista, armó todo un deck para explotar la fortaleza de Osiris y casi se carga al rey de los juegos nada más porque ass pulleó en el último turno a Brain Control.

Con esto hace que me den dudas de qué deck usaría el verdadero Marik. O sea, Yami Marik reconstruyó su deck agregando cartas de tortura para demostrar su naturaleza sádica y torturar a sus oponentes aprovechando los yami no games, pero estoy seguro de que Marik no hubiera usado algo tan sádico para explotar el efecto de ganar ataque de Ra (el único efecto que sabemos que le conocía a la carta).
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Según Hiro, los fans japoneses incluso estaban chingue y chingue a la productora para que rusheara la serie y llegara lo antes posible el debut animado de la maga oscura.

Pinshis pajeros.
Si y cuando por fin debutó el internet se llenó de NSFW de ella.
Lo que estuve pensando es que el efecto en el manga es que la maga oscura dice que gana 500 de poder por cada "black magic user" en cada cementerio. Como ese término no existe en el TCG, creo que estuvo bien pasarlo a los dos Dark Magicians que existían en ese tiempo (normal y ritual), pero aún así era estúpido que le nerfearan el bono de ataque, en aquellos tiempos estaba cabrón mandar al cementerio a los dark magicians aún con cartas como Card Destruction o Foolish Burial, me consta porque un amigo había hecho un deck enfocado a buffear a la maga oscura por su efecto y le salía más rentable buffearla con cartas de equipo y aun cuando le saliera la jugada, como que no rentaba hacer todo ese desmadre solo por tener un monstruo que, en el mejor de los casos, era un vainilla de 2900.
Pues eso me parece absurdo, digo, si me llegas a decir que le iban a crear un soporte que hiciera que los monstruos contasen como Mago Oscuro en el GY te lo puedo pasar, pero, vamos, se notaba que esa no era la intención de trollnami.
Bueno, casi le gana a Yugi en oricalcos sin hacer trampas y valió verga porque Yugi se sacó un guionazo de los grandes.
Si pero antes le intentó condicionar con eso de que tenía la carta de Yugi en sus manos solo que el muy retrasado la rompió para joderle (era un Gokibore) y ya sabemos que vino después.
El Marik "bueno" desvivió a mucha gente, intentó matar a mucha otra y no tuvo consecuencias. Eso es algo que nunca me terminó de agradar.
Si eso de llamarlo "Marik Bueno" siempre me chirrió, digo, el también tuvo su share de delitos y maldades.
Con esto hace que me den dudas de qué deck usaría el verdadero Marik. O sea, Yami Marik reconstruyó su deck agregando cartas de tortura para demostrar su naturaleza sádica y torturar a sus oponentes aprovechando los yami no games, pero estoy seguro de que Marik no hubiera usado algo tan sádico para explotar el efecto de ganar ataque de Ra (el único efecto que sabemos que le conocía a la carta).
Si, teniendo en cuenta que él solo conocía el efecto de que ganaba los stats de los monstruos tributados, yo le tiro a que usaría un mazo con monstruos de niveles bajos pero estadísticas altas con alguna táctica de multisummon para sacar cuanto antes a Ra.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Para que no digan que como su dictador y máximo chingón favorito no escucho a mi pueblo, rusheamos el duelo del señor zukulento:


Empezamos con una cosa rara: ¿Para qué hacer que parezca que el torneo es de dos días? Hace que Joey se vea medio inepto solo pudiendo encontrar un oponente en el día 1.

Luego el robo del disco de duelo... me gustaba más que se lo robaran en el restaurante en el manga y no que se lo robe el morro random, quizá fue operación ahorremos dinero en seiyus, porque como ya iban a agregar a dos personajes de relleno en la sub historia de Serenity... que hablando de ella, que desproposito de escena, ni en español ni en japones el morro me cae bien.

Ah, por cierto: básicamente Tristan tomó el lugar de Bakura en el anime. Pobre, y luego por qué Little Kuriboh bromeaba con que era el más secundario de los personajes secundarios.

Ahora, Weevil sí es más cabrón en el manga, en lugar de tirarle esa telaraña rara, le rocía insecticida en la cara... creo que es peligroso que esa madre te caiga en los ojos.

Ahora sí, el duelo:

El duelo es ridiculamente diferente, supongo que tuvieron que acomodar las cosas para que en el campo estuvieran Little Guardian y Panthre Warrior, ya que con sus efectos sería difícil. Aunque en el proceso tuvieron que dejar a Joey como un pendejo: amigo, aún cuando el parasito que traía equipado le de vida a Weevil, era una madre de 2400 que destruye trampas, ¿para qué lo sacrificas? Contra eso Eventualent Weevil tendría que quedarse sin monstruos.

Oh bueno, el parasito llega. Una de las cartas que más conflicto me han dado. En el manga sí es medio pendeja: en cuanto le haces draw se invoca al campo y todos tus monstruos se vuelven insectos... ¿en qué escenario eso sería útil? En el TCG le arreglaron un poco el efecto, pero le pusieron la uber pendejada de que tenía que sobrevivir al flip, o sea que si le pegaba cualquier cosa con más de 600 de ataque, valia madre la estrategia.

Creo que estaba mejor como Weevil lo forzó: que con su magia, si el oponente lo tiene en su deck lo invoca de inmediato, así la carta quedaría como algo para side deckear contra duelistas insecto o tendría sentido que se la hubiera metido al deck.

Pero bueno, no niego que gustó ver que agregaron la jugada de la polilla para que pudiéramos ver la forma final que Yugi no permitió aparecer.


Me gusta la mención a Gate Guardian y Ultima Dragon para mencionar que, para el momento, al parecer la polilla era la tercera carta más fuerte del juego en ataque.

Bueno, llega la polilla, vaya nerfeada le dieron. ¿En qué cabeza cabe que sus huevos no solo caigan en ataque, sino que tengan solo 100 puntos para defenderse contra 1200 en el manga? Solo Konami.

La reina no fue la única nerfeada, también Anzu: el discurso de "no te rindas" se lo pasaron a Tristan. Que estafa.

Y el capítulo termina prometiendo la aparición de el productor ejecutivo y dejando una gran incognita en nuestros corazones: ¡¿Por qué carajos Joey dejó a la pinche reina en su deck si no le sirve para nada?
 

E_HeroGlasiar

Eidolon Summoning Magic!
Registrado
3 Abr 2019
Mensajes
2.926
Reacciones
2.075
Awards
0
Shibecoins
$36.485
Bitshibe
$0
Ahora, Weevil sí es más cabrón en el manga, en lugar de tirarle esa telaraña rara, le rocía insecticida en la cara... creo que es peligroso que esa madre te caiga en los ojos.
Los insecticidas suelen hacerse de arsénico y luego de usarlos siempre debes de lavarte las manos de forma exhaustiva. Y al menos en mi caso, al día siguiente de haber fumigado la casa (donde vivo tenemos muchas cucarachas) SIEMPRE me duele el brazo entero pese a haberme lavado las manos muy exhaustivamente.
Bueno, llega la polilla, vaya nerfeada le dieron. ¿En qué cabeza cabe que sus huevos no solo caigan en ataque, sino que tengan solo 100 puntos para defenderse contra 1200 en el manga? Solo Konami.
Wait a minute ¿Insect Queen era una polilla? Siempre pensé que era una araña xD. Oh, y otro nerfeo que le hicieron es tener que hacer un tributo para poder atacar (al menos en el texto de su versión del manga en la wiki no dice eso).
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Ahora, Weevil sí es más cabrón en el manga, en lugar de tirarle esa telaraña rara, le rocía insecticida en la cara... creo que es peligroso que esa madre te caiga en los ojos.
Y luego me decían que por qué era tan cruel con el gusano... es que se lo merece el asqueroso este.
Bueno, llega la polilla, vaya nerfeada le dieron. ¿En qué cabeza cabe que sus huevos no solo caigan en ataque, sino que tengan solo 100 puntos para defenderse contra 1200 en el manga? Solo Konami.
Konami: Derp
La reina no fue la única nerfeada, también Anzu: el discurso de "no te rindas" se lo pasaron a Tristan. Que estafa.
Es que la tetas morenas estaba buscando a su husbando, así que tocó travestir a Tristán XD
Y el capítulo termina prometiendo la aparición de el productor ejecutivo y dejando una gran incognita en nuestros corazones: ¡¿Por qué carajos Joey dejó a la pinche reina en su deck si no le sirve para nada?
Oh si, el combo invencible con el que tuvieron que sacarse un asspull en toda regla para derrotarlo, esto será divertido.
 

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
Vamos al duelo, gracias a Dios rusheado de Joey vs Weevil, primero como menciono Alex, hay muchas cosas diferentes en el manga:
-Todo lo de Serenity apoyando a Joey desde el hospital es relleno.
-En el manga mencionan que Tristán salió de viaje y por eso no está allí, aunque en realidad él va junto a Duke al hospital para llevar a Serenity a ver a Joey.
-Bakura, el Abuelo y Tea son los que ven el duelo de Joey vs Weevil.
-El duelo en el manga es muy diferente, primero Takahashi como nosotros rushea el duelo y solo dura 2 capítulos del manga, cortísimo cabía en 1 cap. del anime, la primera parte donde Weevil llama a la Polilla Perfecta de 3,500 es relleno. De hecho el duelo va muy rápido:
Weevil usa su estrategia y arma su combo de una, activa al Parásito empezando el duelo al primer turno que hace que todos los monstruos de Joey sean insectos, luego igual de una activa la barrera de insectos, llama a la Reina y ahí monta su combo ganador con el Parásito todos los monstruos de Joey son insectos, no pueden atacar por la barrera, la Reina suma no recuerdo si eran 400 o 600 de ataque por cada bicho en el campo, que obvio son bastantes (los de Weevil que Joey no puede atacar + los monstruos de Joey) ese combo Weevil se lo arma en 2 turnos empezando el duelo.
-Como dije toda va muy rusheado no hay polilla, no hay Jinzo, Haga/Weevil domina el duelo con su combo, cuando Joey va a perder la primera vez usa el Escudo Mágico de Brazo, haciendo que Weevil se ataque solo, y al siguiente turno a eso Joey le da la vuelta al duelo usa a Girdfried que no se puede equipar ataca a un token de la Reina, con el Robatumbas destruye a la Reina usando el Repelente de Weevil, y al siguiente turno lo remata con Girdfried.
-La verdad fue un buen duelo, y el combo de Weevil se podría hacer en la vida real: Cambio de ADN + Barrera Insecto y es casi lo mismo.

Ahora ya en el siguiente cap. dejamos el relleno y vamos a lo bueno, Yugi vs Slifer. Duelazo y segunda aparición de un Dios Egipcio.

dejando una gran incognita en nuestros corazones: ¡¿Por qué carajos Joey dejó a la pinche reina en su deck si no le sirve para nada?
Por la misma razón que se dejó al Pescador Legendario que tampoco le servía para nada (?). De lo que gano Joey en CB, Jinzo es lo único bueno que obtuvo las otras 2 cartas son inútiles fuera de los decks de sus dueños y tras de inútiles la Reina ocupa 2 sacrificios y el Pescador 1.
Yugi igual lo único que gano y luego uso, son los Dioses Egipcios.
Kaiba no pareció que tomara cartas de nadie, solo le interesaban los Dioses.
La regla de ganar la carta más rara del oponente, creo que queda rara pensándolo bien, acá la mayoría de duelistas tienen decks monotematicos que no le encajan para nada bien otras cartas.

Otra cosa que siempre me llamo la atención es el diseño de Takahashi de la Reina Insecto:
Foto_reina_insecto.jpg
Un bicho con tetas, solo el maestro Takahashi pudo haber diseñado algo así.
 
Última edición:

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Y llegamos al debut de Slifer el productor ejecutivo (dios, espero que al pendejo de Roger Slifer le hayan hecho bullying por este "cameo"):


No sabía que tenía esa escena introductoria donde el grupo de Joey discute lo que nos preguntamos en el capítulo pasado: ¿por qué tomar una carta rara de manos de Haga? Bien dice Joey que no podía invocar a Great Moth porque le faltaban las cartas, bajo esa lógica tampoco tenía sentido que se quedara con Insect Queen porque no le sirve para nada en su estrategia y más bien bajo la lógica de que caga tokens en modo de ataque, hasta le perjudica. Hubiera aceptado un "solo se la quité como venganza por hacerme trampa", hubiera ido muy bien con el personaje de Joey.

Luego también está la escena de Bakura que así como Pegasus vivo más adelante, hace un plot hole: ¿por qué diablos nadie le advierte a Yugi que Yami Bakura anda corriendo por ahí? En el manga Yugi ya lo sabe porque lo ayudó en el arco de DDM, ¿pero aquí?

Bueno, pasamos al duelo donde se dejó el castigo que tendría Yugi si perdía: el mimo lo perseguirá hasta que lo mate, lo cual es bastante creepy. El duelo bastante fiel al original, aunque creo que en lugar de Gazella Yugi invoca a Berfomet que en el manga es LV 4, pero detalles.

También vale la pena decir que este es el único duelo que le podemos ver a Marik y hay que decir que el tipo sí era un duelista de cuidado. Dudo mucho que el deck Jam sea propiedad del muñeco, así que podemos deducir que ese deck, enfocado en invocar y explotar el poder de Osiris, fue creación de Marik y dicho deck casi se viola a Yugi de no ser por el asspull con Brain Control.

Hablando de Revival Jam y retomando la dinámica que teníamos en Duelist Kingdom, yo sugeriría que su efecto para el OCG/TCG podría haber quedado algo así:

Cuando esta carta es destruida por batalla o por efecto de monstruo y enviada al cementerio, invócala de manera especial en el campo de su controlador.

El efecto no se me hace tan roto así, considerando que más o menos por el mismo tiempo todos teníamos a Spirit Reaper que podríamos decir que el efecto era similar al que propongo. También ayuda a la jugada que ocurrirá en el siguiente capítulo donde Magic Cylinder básicamente redirige el ataque de un monstruo oponente, así que con la trampa de Jam Defender bien podría hacer que Yugi solo pudiera escoger a Revival Jam para redirigir el ataque de Osiris.
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
No sabía que tenía esa escena introductoria donde el grupo de Joey discute lo que nos preguntamos en el capítulo pasado: ¿por qué tomar una carta rara de manos de Haga? Bien dice Joey que no podía invocar a Great Moth porque le faltaban las cartas, bajo esa lógica tampoco tenía sentido que se quedara con Insect Queen porque no le sirve para nada en su estrategia y más bien bajo la lógica de que caga tokens en modo de ataque, hasta le perjudica. Hubiera aceptado un "solo se la quité como venganza por hacerme trampa", hubiera ido muy bien con el personaje de Joey.
Sigo pensando que Joey podría haberle mangado otra cosa al gusano... aunque bueno, creo que esa Reina Insecto la podría haber usado para cambiarla por algo mejor.
Luego también está la escena de Bakura que así como Pegasus vivo más adelante, hace un plot hole: ¿por qué diablos nadie le advierte a Yugi que Yami Bakura anda corriendo por ahí? En el manga Yugi ya lo sabe porque lo ayudó en el arco de DDM, ¿pero aquí?
Excusa del guion. No te rompas mucho la cabeza con eso.
También vale la pena decir que este es el único duelo que le podemos ver a Marik y hay que decir que el tipo sí era un duelista de cuidado. Dudo mucho que el deck Jam sea propiedad del muñeco, así que podemos deducir que ese deck, enfocado en invocar y explotar el poder de Osiris, fue creación de Marik y dicho deck casi se viola a Yugi de no ser por el asspull con Brain Control.
Yo sigo apostando a que si Marik hubiese peleado como se veía en Wild Drive, iba a usar un mazo de monstruos lv 4 pero con stats potentes como Alexandrite Dragon + techs para sacar a Ra cuanto antes.
Solo por ver esta estrategia en donde se maximiza el Atk y Def de Osiris se nota que el muchacho no era manco.
Y si, Trollnami butcheó a Revival Jam y tardarían 20 años en darnos a God Slime, al menos le dieron mejores condiciones de invocación.
Hablando de Revival Jam y retomando la dinámica que teníamos en Duelist Kingdom, yo sugeriría que su efecto para el OCG/TCG podría haber quedado algo así:

Cuando esta carta es destruida por batalla o por efecto de monstruo y enviada al cementerio, invócala de manera especial en el campo de su controlador.

El efecto no se me hace tan roto así, considerando que más o menos por el mismo tiempo todos teníamos a Spirit Reaper que podríamos decir que el efecto era similar al que propongo. También ayuda a la jugada que ocurrirá en el siguiente capítulo donde Magic Cylinder básicamente redirige el ataque de un monstruo oponente, así que con la trampa de Jam Defender bien podría hacer que Yugi solo pudiera escoger a Revival Jam para redirigir el ataque de Osiris.
Aquí debería reworkear Magic Cylinder pero... pasé la carta de Negate Attack por varios sitios y solo me llovieron quejas acerca de que es mejor la de konami y tal, que conociendo mejor las reglas de las speeds pues tienen su razón but... so... si la hago quizás solo cambie para escoger si lanzar el ataque directo al rival o redirigirlo a un monstruo de tu elección ignorando los efectos de "no ser targeteada por efectos de cartas".
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Sigo pensando que Joey podría haberle mangado otra cosa al gusano... aunque bueno, creo que esa Reina Insecto la podría haber usado para cambiarla por algo mejor.
Quizá sí la cambió o la vendió, luego de Battle City no se le vuelve a ver y para los arcos siguientes, aunque de relleno, tiene muchas cartas nuevas y fuertes. Sospechoso.

Yo sigo apostando a que si Marik hubiese peleado como se veía en Wild Drive, iba a usar un mazo de monstruos lv 4 pero con stats potentes como Alexandrite Dragon + techs para sacar a Ra cuanto antes.
Chance algo como lo del tipo que en GX robó la copia: monstruos que hagan multi summon + Ultimate Offering o algo similar.
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Quizá sí la cambió o la vendió, luego de Battle City no se le vuelve a ver y para los arcos siguientes, aunque de relleno, tiene muchas cartas nuevas y fuertes. Sospechoso.
Certo, así se hace mr zukulencia XD
Chance algo como lo del tipo que en GX robó la copia: monstruos que hagan multi summon + Ultimate Offering o algo similar.
Si, por ahí iba mi teoría.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba