De nuevo.
Podía sentir a flor de piel que estaba ocurriendo de nuevo, ¿pero esta vez tendría las fuerzas para impedirlo?
Aquella noche en el cielo no podía ver otra cosa que el reflejo de las llamas, que habían arrasado con todo a su alrededor excepto por la cosa que aún lo mantenía en pie; su pelotón, del cual solo tenía certeza de que seguían vivos por sus penetrantes gritos entre un laberinto de escombros ardientes y densas cortinas de humo, que agobiaban hasta una mente fuerte como la suya.
La caída de su bando era inminente, pero a Raggio solo le importaba salvarlos a como de lugar y si corría no era porque le sobraran piernas o pulmones, sino porque su corazón no impediría que fuera de otra forma.
Pero aún para el hombre de la voluntad más fuerte y de las promesas inquebrantables; habían fuerzas que no podía domar, y esa realidad tuvo que aceptar cuando un resplandor ardiente cercó su camino, para luego venirse encima suyo. Raggio aún cuando no se negaba a rendirse, el caos, la guerra y la desgracia lo abrumaban, como si fuera un escorpión rodeado por las llamas.
Así que esta vez debía ser diferente, tiene que luchar por ello. No dejaría que una nueva enemiga en el combate se lo impidiera.
La impactante llegada de la comandante estremece a ambos duelistas, de mirada huracanada y verdosa, intranquila y acelerada pero con una evidente agresividad no solo para Raggio. La comandante dirige su mirada hacia un Kramer que intentaba ocultar su cercanía al colapso.
—Tch, este era mi combate Arlene —reprocha Kramer.
—¿Eres estúpido? Se supone que a este sujeto lo tomaríamos entre los dos. Que tengas pergaminos de gran duelista no te da el derecho de ir solo contra el mundo.
—Argh, solo preocúpate porque llegue con puntos de vida al siguiente turno —reniega mientras se recompone de a poco.
¡¡¡PENALIZACIÓN POR INTROMISIÓN!!!
Arlene 4000> 2000 Lp
Kramer 100 Lp
Raggio 4000 Lp
Gran Lobo Plateado (R5) (2800> 3300/2600) (Sin unidades) (Equipado con “Extensión Overlay”) (8 Contadores)
Lobo Cazador Desértico(R4) (2400/2000)(Sin unidades)
Lobo Intrépido (R4) (1000/2500)(Sin Unidades)
Lobo Nocturno (R3) (1500> 2300/1600) (Sin Unidades)
Mágicas Continuas: Caridad Overlay / Presión Xyz
Cartas Colocadas: 1
El electrizante pulso de castigo no conmueve a la comandante Arlene quien mantiene su postura estoica a pesar de la vibración de su cuerpo, pero su firmeza como una de las cuatro comandantes apenas resisten su compostura contra un peleador tan peligroso como él.
—¿Qué estás esperando? —Impaciente provoca Raggio.
—Solo cuento con la mitad de mis puntos de vida, más me vale hacerlos valer —se dice para si misma, instantes antes de abrir con cinco cartas—.¡Comienzo! Activo la carta continua "Danza de las Tormentas" y con ella puedo desterrar un monstruo desde mi baraja, pero al no controlar monstruos puedo desterrar tantas cartas como monstruos que controlas, son cuatro en total —indica tomando cuatro monstruos que pronto se los llevaría el viento.
A sus espaldas y por todo lo alto se concentra un cuerpo de nubes oscuras, y cuatro destellos turquesa parpadean por instantes, siendo el preludio de una intensa tormenta.
—¿Estrategia de destierro? Aquí debajo no dejan de sorprenderme.
—¿Así que no te la veías venir? Esta tampoco la vas a esperar, activo el hechizo de Entrada de la Danza Tormenta para invocar especialmente uno de mis monstruos desterrados de nivel 4 o menor, aparece Nivel 2, Danza Tormenta Brisa Colibrí (100/0) —tras la llegada del ave, la carta de la comandante se la lleva un ventarrón —.Todas mis cartas de la “Danza Tormenta” son desterradas en lugar de ir al cementerio, y tras eso activo el efecto de mi monstruo para invocar de manera especial otro monstruo de nivel 4 o menor, invoco en modo ataque a la Danza Tormenta Halcón Huracán (1500/800), quien al ser invocado desde la zona de destierro me permite desterrar al colibrí y aumentar su ataque en 200 puntos por cada monstruo de mi lado desterrado (x3).
Danza Tormenta Halcón Huracán (1500> 2100)
—El colibrí me permite robar una carta en su destierro, y sigo, porque al ser un monstruo desterrado hago que él descienda del cielo, ¡aparece nivel 6, Danza Tormenta Águila Tornado! (2300/1000) Al ser invocado me permite seleccionar y desterrar una carta que controlas hasta el fin del turno ¡Tu lobo plateado se va!
El ave de gran envergadura agita sus alas y ataca con viento cortante, pero una barrera de fuerza se interpone ante el lobo permitiendo que siga en campo, fastidiando a la comandante.
—Para pretender ser un ventarrón no eres más que un triste soplido, activé la trampa del Alfa Dominante para convertir a mi lobo inmune a los efectos de monstruos cuyo ataque sea inferior al suyo, además la carta fue acoplada como material, regenerando una unidad.
Gran Lobo Plateado (Unidades Xyz: 0> 1)
—De hecho, el viento comienza a soplar a mi favor ya que solo pretendía ver que tenías ahí debajo, ya sin ella puedo estar tranquila. En mi mano destierro una carta para invocar especialmente al nivel 5, Danza Tormenta Cuervo Ciclón (1900/1400). El cuervo al ser invocado te inflige 300 puntos de daño por cada otro monstruo en mi campo, son 600 puntos de daño.
La sombra del cuervo se torna en una púa que se precipita directo contra Raggio, pero la sombra de un can la intercepta antes de poder llegar al duelista.
—No te molestes ya que por el efecto del Lobo Nocturno no recibo daño por efectos la primera vez cada turno, aún sin materiales.
La paciencia de Arlene a cada momento degenera en ansiedad, y alrededor de su visor un tenue tic se manifiesta.
—No llegarás a nada de esta forma, defiéndete y no pierdas puntos de vida de forma innecesaria.
—¡Silencio! No estaría en esta situación de no ser por tu imprudencia, pero como comandante pienso arreglar ese error y no permitir que este sujeto se burle de nosotros, ahora si me disculpas tengo un turno que jugar. Paso a la fase de batalla y empiezo con esto; ¡Carta mágica de juego rápido Danza Tormenta: Paso Acelerado! Destierro tanto al águila como al halcón hasta el final de mi turno para que mi cuervo pueda atacar de forma adicional dos veces en este turno, además, al desterrar al halcón se activa su efecto y hago que mi cuervo gane 1500 puntos de ataque hasta el final del turno.
Danza Tormenta Cuervo Ciclón (1900> 3400)
—Tu amigo intentó hacer lo mismo, si no funcionó una vez tampoco lo va a hacer ahora —advierte Raggio.
—Pero ¿Te encuentras igual de entero que en su turno? —desafiante se torna Arlene.
—No podrás averiguarlo si activo el último efecto de la Presión Xyz y tributando al cazador puedo impedir que monstruos cuyo ataque original sea menor al suyo (2400) puedan declarar ataques.
—Sería una lástima que te deshicieras de uno de tus monstruos por nada, ya que cuando mi águila es desterrada del campo provoca que mis monstruos sean inmunes a tus efectos durante este turno. Ahora basta de rodeos, ¡batalla! Levanta vuelo y ataca directamente a su lobo nocturno.
El ave se alza por los aires y enseña sus garras para precipitarse sobre su objetivo bajo la mirada de su enemigo.
—No mientras tengas que pasar por encima del efecto del Lobo Intrépido, mientras esté en campo solo lo puedes seleccionar a él como objetivo de un ataque.
—¡Que así sea!
El cachorro se detuvo adelante del lobo nocturno, y tan pronto como vio el ave precipitarse el miedo lo consumió, pero un fuerte espíritu de lobo cubrió al cachorro, recibiendo el golpe en su lugar.
—Cuando intrépido es destruido puedo regresar un lobo de mi cementerio a mi mano, selecciono al garante.
—Todavía no termino contigo, tengo un segundo ataque ¡Ve por él! ¡Flecha oscura!
El cuervo regresa hacia su duelista y da un giro en el aire, orientándose de nuevo hacia el monstruo de Raggio pero esta vez formando una flecha, que se precipita a suficiente velocidad como para atravesarlo de lado a lado.
—Como esperaba, utilicé el efecto del Lobo Garante para invocarlo especialmente cuando atacas a mis monstruos y así negar el ataque. Adicionalmente el lobo plateado gana otro contador.
Lobo Garante (1000/2200)
Gran Lobo Plateado (Contadores: 8> 9)
—¡Argh! Pero contra un tercer ataque no tendrás opción y justamente me encargaré de tu monstruo más poderoso ¡Ahora que nada te detenga! ¡Destruye a su Gran Lobo Plateado con flecha oscura!
El ave se prepara y una vez estando por encima de su objetivo, se arroja como una flecha en caída casi por completo vertical.
—Vas a lamentarlo ¡Activo el efecto del Gran Lobo Plateado! Desacoplando su única unidad incremento su ataque en 400 unidades por cada contador hasta el final del turno.
Gran Lobo Plateado (3300> 6900)
De un instante al otro ambos monstruos chocan con intensidad, sacudiendo el campo de batalla y levantando una cortina de polvo que consume a ambos monstruos, de la cual ambos salen indemnes.
—Esperaba que eso pudiera suceder, por eso utilicé la danza acelerada cuyo segundo efecto impide que cualquiera de nosotros tome daños, o mi monstruo sea destruido en esta fase de batalla. Esperaba quitarme ese material de encima y a tu monstruo, pero a pesar de conseguir lo segundo, hice más daño del que pretendía.
—Cada vez tiene menos cartas en campo, solo será cuestión de tiempo hasta que la intensidad de su combate baje —comenta Kramer.
—Y... ¿Ya terminaron o piensan matarme de aburrimiento con sus estúpidos comentarios?—irrumpe Raggio.
—Tch, coloco una carta boca abajo, termino mi turno y es entonces que mis monstruos regresan, además de que el efecto de mi halcón sobre mi cuervo termina.
Danza Tormenta Halcón Huracán (1500)
Danza Tormenta Cuervo Ciclón (3400> 1900)
Danza Tormenta Águila Tornado (2300)
—Comienza mi turno, ro...
Y en el instante que tomó la carta; aquellos recuerdos volvieron a acosarlo, sintiendo como en aquella situación cada paso que avanzaba parecía alejarse de sus compañeros. Sentía que se escapaba de sus manos por más voluntad y fuerza que invirtiera en ello... ¡Tenía que encontrar la forma de que esta vez fuera diferente!
—Ngh... A-argh... ¡Robo! Activo la carta Servicio Distinguido con la cual regreso a la baraja tanto al Lobo Nocturno de mi lado del campo y al Lobo Intrépido en mi cementerio para robar tres cartas. Luego convoco de manera normal al nivel 3, Lobo Explorador (400/1200) y por su efecto invoco al monstruo normal de nivel 3, Lobo (1200/800). Ahora con ambos monstruos de nivel 3 construyo una red overlay, recuerdo viviente de épocas dolorosas, regresa a la batalla una vez más para evitar que esos tiempos regresen ¡Invocación Xyz! Surge rango 3, Lobo Aguerrido (2000/1600).
Como una sombra salido del abismo se levanta una bestia, de semblante tranquilo cuyo rostro y cuerpo es atravesado por profundas cicatrices.
Gran Lobo Plateado (Contadores: 9> 12)
—Ahora se activan en secuencia el efecto del explorador que me permite añadir la Disputa Territorial desde mi baraja, y por caridad Overlay robo una carta a cambio de uno de los materiales de mi monstruo. Además, Lobo Aguerrido gana 400 puntos de ataque por cada unidad si hay un monstruo normal entre sus materiales.
Lobo Aguerrido (2000> 2400) (Unidades: 1)
—Prosigo, como controlo un monstruo Xyz invoco desde mi mano especialmente al nivel 4 Lobo Índico (1700/1200) y junto al Lobo Garante construyo una nueva red overlay ¡Invocación Xyz! Aparece Rango 4, Lobo Vindicador (2600/800), y desacoplo otra unidad para robar una carta mientras mi gran lobo sigue ganando contadores.
Gran Lobo Plateado (Contadores: 12> 14)
Imparable, constante y abrumadora es la presión que Raggio sigue ejerciendo sobre sus enemigos al seguir invocando o construyendo sus jugadas, contra dos enemigos que empezaban a mirarse con cierto escepticismo sobre si llegarían al punto que su enemigo empiece a sufrir el desgaste.
—¡Prosigo! Activo la carta mágica continua de Disputa Territorial para entrar en batalla.
En ese momento Arlene se dio cuenta que su rol de ahora hasta el turno de su compañero sería sencillo pero complicado; aguantar.
—No voy a renunciar a pelear, ni siquiera en tu turno —replica Arlene— ¡Activo un efecto de monstruo desde mi zona de destierro! Cuando entras en la fase de batalla puedo regresar a mi baraja a la Danza Tormenta Galerna Golondrina para activar una carta mágica o trampa continua desde mi baraja, y tomo la trampa de la Exhibición de la Danza Tormenta.
Las nubes alborotadas al rededor de la comandante se ennegrecen y soplan con turbulencia hacia el campo de su enemigo, haciendo retroceder a los lobos mientras Raggio sujeta su gorro y bufanda.
—Acabas de llegar al ojo de la tormenta, donde mis monstruos ganan 600 puntos de ataque y defensa.
Danza Tormenta Águila Tornado (2300> 2900/1000> 1600)
Danza Tormenta Cuervo Ciclón (1900> 2500/1200> 1800)
Danza Tormenta Halcón Huracán (1500> 2100/900> 1500)
—No hay viento que me haga retroceder y menos ahora ¡Batalla! Lobo Vindicador, destruye a su cuerpo ¡Maniobra del Renegado!
Con velocidad el lobo cruza las violentas corrientes de viento y se acerca a pocos metros del ave intermedia y tras una finta salta sobre ella, terminándola con una violenta mordida. La destrucción del ave desencadenó una onda de choque contra la comandante, pero una fuerte ráfaga de viento interviene y la refracta hacia la nada.
—Aunque destruyas mi monstruo no vas a tocar mis puntos de vida, porque se activa el efecto de mi trampa continua y cada vez que fuera a recibir daño se coloca un contador sobre esta carta. Además, mi carta con un contador me permite activar otro efecto y con él, tus monstruos pierden 900 puntos de ataque hasta el final del turno.
Exhibición de la Danza Tormenta (Contadores: 0> 1)
Gran Lobo Plateado (3300> 2400)
Lobo Vindicador (2600> 1700)
Lobo Aguerrido (2400> 1500)
—No vas a detenerme con eso porque sigo con mi ataque ¡Batalla! Lobo Aguerrido ataca a su halcón ¡Rencor profundo! —Impera el ex militar.
—Eso no me impide seguir atacando ¡Batalla! Es el turno del Lobo Aguerrido y con él ataco al halcón ¡Ataca con furia profunda! —Impera el ex militar.
—No puede ser ¡¿Vas a destruir a tu propio monstruo?! —Exclama Arlene.
—No, porque esa suerte la va a correr tu monstruo y no el mío. Cuando un lobo ataca a un objetivo cuyo ataque es inferior al suyo, por el efecto de la Disputa Territorial gana 800 puntos de ataque durante el cálculo de daño y eso es suficiente para dejar a mi monstruo por encima del tuyo.
Como una sombra, el lobo se escabulle para reaparecer como un espectro del odio y rencor frente al halcón, al cual destruye poseído por una furia visceral.
—¡Tch! Coloco otro contador sobre mi carta en lugar de tomar daño y cuando mi carta alcanza un segundo contador puedo utilizar su próximo efecto para destruir un monstruo en tu control —y tan rápido termina de advertir el efecto, señala un monstruo enemigo — ¡Destruyo al Gran Lobo Plateado!
Exhibición de la Danza Tormenta (Contadores: 1> 2)
De la carta oscilantes y bruscas ráfagas de viento cortante golpean de repente al monstruo más poderoso de Raggio. El solo choque del viento contra su objetivo fue tan violento que levantó una espesa nube de polvo a su alrededor.
Pero ninguna perturbación en campo conmueve a Raggio, quien levanta su mano y chasquea los dedos, para que de inmediato el inmenso lobo se librara del polvo para la sorpresa de los comandantes.
—Por el efecto de la Disputa Territorial mis lobos no son destruidos por los efectos de tus cartas mágicas y de trampa, pero no termina ahí ya que tiene un último efecto y me permite reducir el ataque de un monstruo que controlas en 300 unidades por cada lobo en mi lado del campo ¡Selecciono a tu águila para que su ataque sea reducido!
Danza Tormenta Águila Tornado (2900> 2000)
La más fuerte de las aves perece contra el monstruo de Raggio en un instante de combate.
—Esto no tiene sentido, no he visto ningún duelista que pueda mantener este ritmo de combate y menos creí que fuera posible verlo pelear contra dos de nosotros al mismo tiempo —estupefacta e indignada pronuncia Arlene,—así y todo no me puedo permitir seguir dando esta imagen.
El viento protege a Arlene de una nueva chance de daño, pero la comandante no había terminado.
Exhibición de la Danza Tormenta (Contadores: 2> 3)
—Somos comandantes maldita sea, y aunque seas el mismísimo líder de Erkanoth, no puedes seguir faltándonos el respeto de esta forma ¡Activo el último efecto de mi carta! Al llegar a tres contadores la envío al cementerio la envío al cementerio para invocar a uno de mis monstruos desterrados de la Danza Tormenta cuyo nivel sea 7 o menor, y solo hay una opción lógica ¡Aférrate al viento con tus garras y que tus alas sientan el aire de la victoria! Aparece Nivel 7, Danza Tormenta Delta Dragón (2400/2500).
Desde las nubes desciende un dragón de rasgos de ave, que al extender sus alas colmadas de plumas que degradan de verde a turquesa detiene el ventarrón a su alrededor.
—Por el efecto de mi dragón al ser invocado me permite destruir todas las cartas mágicas y de trampa que controlas, haciendo también que su ataque y defensa incrementen en 700 por cada una.
Tomando por sorpresa al ex militar el dragón agita sus alas soltando una estremecedora ráfaga, que manda por los aires las cartas de su enemigo.
Danza Tormenta Delta Dragón (2400> 4500/2500> 4600)
La ráfaga de viento y consiguiente destrucción sacude al ex militar, que debe retroceder algunos pasos.
—Sigh... ¿Saben qué? No se trata de respeto o no por ustedes, me importan una mierda. Lo único que me interesa es terminar con todos ustedes, destruir a quien sea que esté detrás suyo y llevarme a los chicos, y no es que sea el único que quiere hacer eso de entre las personas que están detrás mío... Pero cometieron el error de justamente cruzarse en mi camino ¡Y cada momento que me sigan haciendo perder lo van a pagar muy caro! —brama el ex militar con la fuerza de sus pulmones,—se activa el efecto del vindicador y al destruir por batalla un monstruo me permite desacoplar una unidad para traer de regreso un monstruo en mi cementerio. Elijo al cazador desértico, con el adicionado de que si es un monstruo Xyz puede acoplarse como unidad y no solo eso, cuando vindicador se encuentra entre las unidades de un monstruo; ve su ataque incrementado en 600 y no puede ser seleccionado por efectos.
Lobo Cazador Desértico (2400> 3000)
Gran Lobo Plateado (Contadores: 14> 15)
—Esa arrogancia que llevas piensas que te llevará a algún lado, pero con ella no haces más que pisarte los talones ¡Activo el segundo efecto de mi dragón! Cuando invocas de manera especial un monstruo destierro un monstruo desde mi baraja para reducir hasta 0 el ataque de tu monstruo hasta el final del turno...
Lobo Cazador Desértico (3400> 0)
—Pero no solo eso, sino que también cambio la posición de batalla de mi dragón y ahora te verás obligado a batallar con él...
Danza Tormenta Delta Dragón (4500/4600)
—Vaya, que triste sería que todo ese discurso que me acabas de dar termine en ningún la...
La confianza y seguridad por terminar el duelo de Arlene es plena...
—Entonces pelearemos ¡Batalla Cazador Desértico! ¡Cazador furtivo! Hablando de arrogancia piensas que una situación como esta puede superarme, pero la guerra y la edad me enseñaron a tener trucos o mañas escondidas como esta, ¡activo el efecto del Gran Lobo Plateado! Desacoplando una unidad incremento el ataque de mi monstruo en 400 puntos por cada contador...
—¡Pero espera! ¡¿Cómo piensas hacer eso?! Tu monstruo no tiene ninguna unidad...
—De hecho la tiene pero no propiamente acoplada ¡Cuando activo el efecto de un monstruo Xyz puedo enviar la carta de equipo Unidad Xyz al cementerio en su lugar, ahora selecciono al Lobo Cazador Desértico para incrementar su ataque, monstruo que además puede causar daño perforante hacia objetivos en defensa.
Gran Lobo Plateado (Contadores: 15)
Lobo Cazador Desértico (0> 6000)
—¡Bastardo! —reniega Arlene.
El lobo cruza por el ventarrón hasta el monstruo enemigo y carga contra él, para destruirlo con un profundo ataque de sus garras en el centro de su pecho.
Arlene 2000 > 600 Lp
—¡Aurgh! —grita la comandante al sentir el impacto residual del golpe alcanzarla.
La violencia del impacto la arrastró lejos de su puesto de combate y la estrelló contra uno de los pilares de la cueva, sacudiendo todo el pasadizo y hacer caer algunas piedritas envueltas de polvo desde el techo.
Si Raggio pudiera seguiría acometiendo, su mirada lo decía todo. Quería terminar con ellos cuanto antes, y su único limitante eran sus cartas en campo.
—Sigh... Termino la fase de batalla y con dos cartas boca abajo termino mi turno.
Lobo Cazador Desértico (6000> 3000)
En ese instante supieron que peleaban contra una de las encarnaciones más fieras y fuertes de la rabia, que sería capaz de hacer daños y destrozos por donde cruce. Los comandantes cometieron un error al no tomar la verdadera magnitud de un peleador como Raggio...
Aún así, Kramer voltea con la mayor de las calmas. Algo muy chocante frente a su contrariado semblante momentos antes, estando contra las cuerdas al terminar el turno de su enemigo. Ahora que puede retomaba el turno pareciera que la presión se hubiera esfumado, como si algo ya estuviera decidido.
—Entonces ¿Ya nos acabamos de rodeos? —pregunta Kramer, mientras se dirige hacia su compañera y tenderle la mano.
—Tsk... Hubiéramos terminado con esto si me hubieras hecho caso —reniega Arlene, reincorporándose con dificultades.
—Al menos fue interesante mientras duró, pero ya es momento de hacer las cosas como se deben.
—Ja... Tal como a Lotto le encantaría —concluye Arlene, regresando a su puesto.
—Tch… No es suficiente, mientras sigan en duelo solo me están haciendo perder el tiempo —protesta Raggio—.Dejo dos cartas boca abajo y será todo.
Una vez con ambos reincorporados al combate bajo la mirada de un impaciente Raggio el duelo seguiría, y esta vez no harían falta más interrupciones.
—¡Es mi turno! Antes de robar destierro al Brujo Guardián de Batalla en mi cementerio, por el cual si destierro mis otros dos monstruos de nivel 8 o superior puedo robar una carta por cada nombre distinto —señala desterrando tanto al Rey como al Chamán y robando dos cartas—.Al no controlar monstruos también puedo utilizar el efecto del ilusionista en mi cementerio, para desterrarlo e invocar especialmente al Guardián de Batalla Cadete (50/100). Por su efecto añado otra copia de “Festín de Guerreros Lv5” y luego tributo al cadete para invocar especialmente al cantante de nivel 2, Guardián de Batalla Reclutador (1300/0).
—¿Un monstruo cantante? Parece que se tomó su tiempo hasta empezar a usarlo… De todas formas no se lo voy a permitir —se dice para si mismo Raggio.
—Activo el hechizo de Festín de Guerreros Lv5 para traer de regreso a los Guardianes de Batalla de Lava sin sus efectos y Pantano ¡Regresen!
Guardián de Batalla de Lava (1550/1800)
Guardián de Batalla de Pantano (1800/1500)
—Traes un cantante y luego dos monstruos sin efectos, no esperaba tener que enfrentarme también a monstruos de sincronía por tu parte, pero una jugada tan predecible como esa nunca tendrá resultados conmigo —irrumpe Raggio—. ¡Carta trampa de Instinto Cazador! Cuando invocas de manera especial dos o más monstruos mientras controlo un monstruo Xyz puedo seleccionar a uno de ellos y acoplarlos como una unidad hacia uno de mis monstruos, y lo acoplo al Gran Lobo Plateado, el guardián de la lava es el elegido.
La sombra de un lobo toma por la espalda al ogro y se abalanza para engullirlo. De inmediato, la sombra se fusiona a la sombra del monstruo de Raggio.
Gran Lobo Plateado (R5) (2800) (Unidades:0> 1)
Aunque la jugada haya sido truncada, el comandante no luce para nada preocupado. Al contrario, la confianza que porta en su semblante es contraria a lo que esperaba su enemigo.
—Está bien, lo admito, eres mucho más de lo que esperaba enfrentar. Después de todo no era un oponente digno para un duelista de tu calibre ¿Pero sabes una cosa? Esto no se trata de dignidad ¡Se trata de triunfar! —pondera con fuerzas Kramer—. ¡Arlene!
—¡Te tengo cubierto! Activo mi carta de trampa Danza Tormena Vals Brisa y puedo invocar un monstruo de la Danza Tormenta con sus efectos negados ¡Invoco a la Danza Tormenta Halcón Huracán! (1500/800)
—¿Pero por qué un monstruo de nivel 4? Si invocaste a un guardián de nivel 5…
—Es por el efecto de mi reclutador, puedo cambiar los niveles de mis guardianes de batalla tantas veces como otros guardianes controle. Al haber solo uno solo necesito hacerlo una vez ¡Se reduce el nivel de pantano!
Guardián de Batalla de Pantano (5> 4)
—Tsk, están coordinando y cubriendo sus jugadas.
El reclutador empieza a brillar y se desvanece como un as de luz que rodea a los otros dos monstruos, y ambos convergen en un intenso resplandor que cubre el campo de los comandantes.
—Sintonizo al reclutador de nivel 2 junto al guardián y al halcón, ambos de nivel 4. Gran bestia sellada del reino de la brutalidad, contempla de nuevo el sol, rompe las cadenas que te sujetan al abismo y que las nuevas conquistas agranden tu leyenda ¡Invocación de sincronía! Asciende nivel 10, Guardián de Batalla Titán Desatado (3400/0).
De aquel resplandor surge un fuerte brazo morado, dotado de una protección dorada de púas en su muñeca empuñando un macizo garrote que estampa contra el suelo, levantando una cortina de polvo. Al dispersarse el polvo se revela por completo el ominoso ogro, cuyo rostro se encuentra parcialmente cubierto por un casco de hierro abollado y que a sus espaldas arrastra fragmentos de cadenas que antes lo detenían.
Raggio se queda pasmado ante la máxima carta que el comandante trae consigo.
—Al ser invocado por sincronía me permite traer de regreso a un guardián de batalla utilizado para su invocación, pero no es todo ya que el reclutador
tiene el efecto de que al ser utilizado como material para una invocación por sincronía puedo seleccionar un monstruo que controlas y tomar su control, como no puedo seleccionar al cazador selecciono al Gran Lobo Plateado ¡Reclutamiento forzado! —impera Kramer.
El ex militar de pronto se topa con dos brazos sombríos tomando a su monstruo por la fuerza.
—Tsk, no te lo llevarás sin antes que active su efecto, desacoplo su única unidad para fortalecer a mi cazador, ¡el ataque de mi cazador se eleva!
Gran Lobo Plateado (Materiales: 1> 0) (Contadores: 15)
Lobo Cazador Desértico (3000> 9000)
—Eso fue lo último que pudiste haber hecho, activo el segundo efecto de mi monstruo para tributar tanto al Gran Lobo Plateado (2800) como al Guardián de Batalla de Pantano (1800) para incrementar el ataque del titán en esa misma cantidad.
Guardián de Batalla Titán Desatado (*10) (3400> 8000)
El rugido del ogro ante el inminente combate sacude todo a su alrededor.
—¡Batalla! Titán desatado termina con su Lobo Aguerrido ¡Furia de tirano! —Ordena el comandante.
El ogro abre su palma y muestra sus garras, para de inmediato dar un manotazo que sacude al monstruo y lo arroja por los aires, haciéndolo estallar. Pero el daño residual que se dirige contra Raggio se dispersa contra una intermitente barrera de energía.
—No soy tan estúpido como ustedes que cayeron en mi trampa, no fortalecí a mi monstruo más débil ya que al usar al Lobo Explorador como material para su invocación no recibí daños —confiado pronuncia Raggio.
—Contaba con que pudieras hacer algo así —replica Kramer— ¡Pero esta vez no tendrás escapatoria! Se activa el último efecto de mi monstruo y cuando destruye por batalla a un monstruo puedo reducir el ataque de un monstruo que controlas en la mitad.
El gran ogro toma su garrote y con él golpea el suelo, para desestabilizar al último monstruo de Raggio en pie, y rodearlo de suelo resquebrajado.
Lobo Cazador Desértico (9000> 4500)
—¿Cómo? Redujo mi monstruo muy por debajo del suyo...
—Y no solo eso porque además mi monstruo puede atacar al monstruo afectado por este efecto ¡Toma esto anciano! ¡Acaba con su monstruo titán desatado! Impacto tiránico.
Acelerados son los pasos del ogro, que hacen temblar todo el suelo hasta el instante que se abalanza sobre el can, y empuñando con firmeza su garrote lo atiza contra el lobo con la fuerza suficiente como para que el estruendo sacuda todo a su alrededor, haciendo que aliados y enemigos por un momento se detengan a contemplar el origen del golpe donde una altísima columna de polvo se alza.
Cuando el polvo se asienta, queda a la vista un Raggio de rodillas y con la mirada perdida en el sueldo, tembloroso y consternado como si estuviera atrapado en una pesadilla.
Raggio 4000> 500 Lp
Campo arrasado, puntos de vida aplastados y la moral enterrada del oponente era todo lo que había dejado el ogro en su sendero de destrucción.
—Huh, parece que nuestro oponente ya no luce tan amenazante —mofa Arlene.
—No me sorprende, después de todo estamos preparados para este tipo de situaciones y ahora tenemos este combate en la palma de la mano. Dejo una carta boca abajo y será todo.
Guardián de Batalla Titán Desatado (8000> 3400)
¿Iba a suceder de nuevo después de todo?
Fue un estridente estallido lo que llevó a Raggio a buscar refugio en uno de los tantos edificios arrasadas en aquel caótico combate. Aún cuando creía haber llegado entero, sentía que algo estaba completamente mal y no fue hasta ver su reflejo en los restos de un espejo que supo que estaba pasando.
Un horrorizado grito arroja Raggio al salir sobresaltado contra la pared, para de inmediato tomarse la mitad izquierda del rostro y agazaparse en la esquina mientras ese dolor ocultado por la adrenalina empezaba a tomarlo, y hacerlo retorcerse en el sitio.
El terror de sentir que todo se había terminado se había apoderado de él... hasta que... un grito de ayuda resuena entre los muros y el crepitar de las llamas.
No podía ser otro que uno de sus compañeros de escuadrón, si los podía escuchar es que aún estaban a su alcance y con solo esa idea pudo salir del shock de sus heridas. Aferrándose a su rostro y al muro, empieza a levantarse en contra de lo que su cuerpo le exigía. Iba a intentarlo, quería lograrlo, se había prometido que los iba a sacar con vida de ese infierno. Pero al darse la vuelta en la dirección de la voz solo podía ver escombros, fuego y dos sombras avanzando hacia él.
No habría otra oportunidad.
—Y por eso no puedo dejarla pasar, si no tengo la entereza para superar esto; no valdrá la pena —murmura Raggio regresando en si, empezando a levantarse — ¡No voy a perder ahora! ¡Comienza mi turno! Primero destierro al Lobo Índico para enviar desde mi baraja al cementerio un lobo, envío a la Sombra del Lobo con quien uso su efecto, desterrando al Lobo Centinela la invoco especialmente y el nivel de este se convertirá en el del monstruo desterrado ¡Regresa!
Sombra del Lobo (*5) (0/0)
—Prosigo activando el efecto del Lobo Convoy en mi cementerio que al desterrarlo me permite invocar en posición de ataque uno de mis monstruos Xyz en cementerio pero sus efectos serán negados, invoco de regreso al Rango 4 Lobo Violento Furia Profunda (2900/1800). Sigo, activo mi carta trampa continua del Espíritu de la Luna Pálida con la cual puedo invocar de nuevo uno de mis monstruos desterrados ¡Regresa nivel 3 Lobo Corredor! (800/600) y activo su efecto, selecciono a la sombra para incrementar su nivel en 1.
Sombra del Lobo (5> 6)
—Un monstruo Xyz y dos monstruos de distinto nivel ¿A donde pretendes llegar con eso? —Cuestiona Arlene.
—A un mismo lugar con mi carta mágica, activo la Hermandad en Armas y selecciono a la sombra para que todos mis monstruos ganen su nivel, incluso mi monstruo Xyz es tratado como un monstruo de ese nivel ¡Ahora los tres son monstruos de nivel 6! ¡Construyo una nueva red overlay utilizando a mis tres monstruos! Desde la tierra donde mora el asesino silencioso más mortal; el frío, llegas como la criatura más apta para sobrevivir contra la más ruin adversidad, la pesadilla del invierno ¡Álzate e impone tus condiciones en campo! ¡Invocación Xyz! Aparece rango 6, Lobo Ártico Temple Gélido (3000/3000).
Envuelto por la niebla y el hielo, emerge un corpulento lobo blanco de mirada tranquila y envuelto por un halo invernal.
—Cuando mi lobo es invocado por Xyz ganará ataque igual a la mitad del ataque original de su material con el ataque más alto, y ese es el lobo violento (2900/2 = 1450).
Lobo Ártico Gélida Templanza (3000> 4450)
—Gran monstruo, pero no será suficiente para salvarte y menos con esto, de mi mano invoco especialmente al nivel 7 Cadete Mortero Guardián de Batalla (1600/2400) y cuando invocas de manera especial un monstruo desde el deck extra lo traigo especialmente, y por su efecto cuando llegues a la fase de batalla puedo destruir una de tus cartas, pero si saltas la fase de batalla destierro una carta que controlas en el final del turno.
—No será un gran problema para mi, no sin antes activar el segundo efecto de mi carta trampa y si controlo un monstruo Xyz que entre sus materiales se encuentra un monstruo Xyz puedo enviar esta carta al cementerio robar una carta por cada material de ese monstruo —sin dudar toma sus tres cartas—. Luego activo el efecto del lobo ártico, desacoplo una de sus unidades y activo su efecto, declaro un tipo de cartas para que sus efectos no puedan ser activados mientras mi monstruo siga en campo ¡Declaro cartas de monstruo!
Lobo Ártico Gélida Templanza (R6) (Materiales: 3> 2)
—¡¿Cómo?! —exclama Kramer—.Tsk, burlaste a mi mortero pero no sus efectos y si quieres pasar por el titán, primero tendrás que atacar a mi mortero. Al ser un efecto continuo no es afectado por los efectos de tu monstruo.
—Con gusto ¡Entro a la fase de batalla y el lobo ártico ataca al mortero! ¡Colmillo bajo cero! —impera el ex militar.
Con total impunidad el lobo ártico destruye al guerrero artillado, pero al menos los comandantes respiran aliviados.
—Por el segundo efecto de la Hermandad en Armas mi monstruo puede atacar tantas veces como la cantidad de materiales con los que fue invocado, aún tiene dos ataques por delante ¡Ataca con colmillo gélido de nuevo a su titán!
—Tsk, me obligas a usar esto, carta trampa de Ecualizador de Batalla y en una batalla entre dos monstruos en posición de ataque, el ataque de ambos monstruos se convierte en el valor del ataque original del guardián de batalla involucrado ¡El ataque de tu monstruo es el ataque del titán! Además, el titán en posición de ataque de ambos monstruos se convierte en el ataque original de uno de los monstruos involucrados.
Lobo Ártico Gélida Templanza (4450> 3400)
—Que casualidad, mi monstruo tampoco es destruido por batalla mientras tenga materiales acoplados.
El ogro abalanza su garrote sobre el lobo del hielo, que detiene el ataque con sus colmillos imbuidos en hielo. El impacto hace retroceder a ambos monstruos en una sola pieza. No obstante, el titán luce aturdido tras chocar los ataques.
Lobo Ártico Gélida Templanza (3400> 4450)
—Esto es por entrometerte en mi camino desgraciado ¡Batalla! Termina con su monstruo ¡Colmillo gélido final! —A todo pulmón impera el ex militar.
Arrojándose con todo lo que tiene, el lobo es poseído por una fuerza salvaje que incrementa la vehemencia de su ataque e ilumina sus ojos con un punzante brillo rojo. Pero en el instante que dio el salto sobre el ogro, una grácil brisa lo redirige hacia un costado fallando su ataque. Sorprendido, Raggio voltea hacia la otra comandante que mantenía su mano extendida contra la batalla de ambos monstruos.
Arlene 600> 300 Lp
—Regresando la Vals Brisa desde mi zona de destierro a mi baraja y pagando la mitad de mis puntos de vida evito que un monstruo sea destruido por batalla y anulo todo daño por esa batalla...afff, eso estuvo demasiado cerca —comenta, regresando la vista a su compañero a quien mira con sorpresa —.¿Huh? ¿Qué pasa grandote?
Algo desconcertante para la comandante, pero es la primera vez que desde que tiene memoria que ve a su compañero paralizado de esa forma. Kramer siempre era de los peleadores que más firmeza brindaba en batallas adversas y el que nunca dejaba de cargar contra el enemigo independientemente de su fuerza... Pero tener la derrota pasando tan cerca de su rostro lo había dejado consternado, con el rostro congelado en susto y largos rastros de sudor cayendo por el filo de su cara.
—I-imposible que siga peleando de esta forma... Si no terminamos este combate rápido, va a terminar con nosotros —con preocupación advierte.
Del otro lado su enemigo se consume en ira, la profunda mirada de odio en su ojo, la tensión en su cuerpo, el tenue gruñido de naturaleza bestial que deja salir y su puño apretado que con solo verlo podían escuchar la presión y fricción de su mano, deseando por aniquilarlos.
—Argh, esto no es todo de mi bastardos. Dejo tres cartas boca abajo y termino mi turno.
—Si queremos terminar con nuestro combate vamos a tener que ir con todo, no importa qué —sentencia Arlene—.¡Robo! Activo la Danza Tormenta Barrida de Torbellino y si hay al menos 4 monstruos "Danza Tormenta" desterrados puedo traer un monstruo de la "Danza Tormenta" de nivel 7 o mayor.
—Veo que intentas traer de regreso a tu monstruo más poderoso, el dragón, para limpiar mis cartas boca abajo, pero por el efecto del lobo ártico su efecto no será activado ¡Solo pierdes el tiempo!
—Hay dos errores en tu suposición, la primera es que no traeré a mi dragón y la segunda es que no es mi monstruo más fuerte, es ella ¡Danza por los vientos del este, oeste, norte y sur con la divina gracia de tu hermoso arte! ¡Aparece nivel 8, Danza Tormenta Shinatobe Diva del Cielo! (2600/2600)
Vientos de diversas direcciones comienzan a soplar súbitamente en distintas intensidades, que crean una armoniosa melodía cuando se empiezan a arremolinar llevándose hojas y pétalos, para que en el seno de ellos una luz de contorno humanoide se forme. Cuando el brillo de esa luz fue intenso el viento se detuvo, y se revela una mujer de cabello recogido, kimono turquesa con grabados verdes de viento en su atuendo, abanico y sombrilla, dirigiéndose risueña hacia sus enemigos.
—Sigh, de todas formas ella no puede hacer diferencia sin sus efectos.
—Es verdad, por eso los voy a usar porque tu lobo ya no es impedimento, ya que cuando por el efecto de mi carta invoco un monstruo puedo regresar otro "Danza Tormenta" de nivel 7 o mayor en mi zona de destierro a mi baraja para negar los efectos de una carta en campo. Regresando al dragón puedo negar los efectos de tu monstruo.
Una ráfaga de viento alcanza al monstruo de Raggio, y sus vivos colores pasan a tomar un tono opaco y grisáceo.
—Ahora necesito de ti, Kramer —advierte Arlene.
—Estoy en eso, en mi cementerio activo el efecto del mortero y una vez por duelo puedo traerlo de regreso pero con sus efectos negados...
Cadete Mortero Guardián de Batalla (1600/2400)
—Tal como lo practicamos, activo el efecto del titán para tributar al cadete y que su ataque se incremente en la misma cantidad de su ataque original...
—Cuando el cadete mortero deja el campo luego de ser invocado por su efecto será desterrado en lugar de ir al cementerio...
—¡Y es cuando entra en juego el efecto de la diva de los vientos! Cuando un monstruo en campo es desterrado puedo traer uno de mis monstruos desterrados, pero no puede activar sus efectos en campo ¡Regresa nivel 4, Danza Tormenta Halcón Huracán!
Guardián de Batalla Titán Desatado (3400> 5000)
Danza Tormenta Halcón Huracán (1500/800)
—Tsk, la capacidad de combinar sus cartas es terriblemente fuerte —advierte el ex militar, empezando a sentir la presión.
—Esto se termina aquí y ahora ¡Paso a la fase de batalla! Guardián de Batalla Titán Desatado ¡Destruye a su lobo ártico con aplastamiento tiránico! —impera Arlene.
—No voy a permitir que ustedes sigan interfiriendo en mi misión ¡No pasarán! Activo mi trampa de Fantasmas del Pasado, con ella destierro a dos monstruos en mi cementerio para seleccionar un monstruo que controlas y volver su ataque a 0 —declara desterrando al Lobo Aguerrido y al Lobo Vindicador ¡Selecciono al titán!
—Eso no será posible —interviene Kramer—.En mi cementerio destierro el Ecualizador de Batalla, cuando un monstruo batalla lo hago inmune a efectos de cartas mágicas y de trampa, además, su ataque no puede ser negado.
—Bien... Esperaba que hicieras algo así —dice Raggio, apuntando a otra de sus cartas—.Ahora desaparece de mi vista ¡Carta trampa! ¡Llamarada Xyz! Cuando declaras un ataque contra un monstruo Xyz puedo desacoplar uno de sus materiales y recibes daño igual a la mitad del ataque de ese monstruo. Lobo violento tiene 2900 puntos de ataque, y vas a recibir 1450 puntos de daño —replica Raggio.
Una de las unidades del monstruo de Raggio se proyecta hacia las alturas y se convierte en una bola de fuego con destino a caer sobre la comandante.
—No en mi guardia —interviene Arlene— ¡Activo el efecto de Shinatobe la diva del cielo! Cuando activas una carta o efecto puedo desterrar un monstruo en mi poder para negar la activación de esa carta y destruirla, destierro al halcón ¡Que el viento se lleve tus hostiles cartas!
Tras hacer desaparecer al ave, la dama conjura una ráfaga de viento que corta la bola de fuego y la dispersa el efecto sembrando fuego por todo el campo, pero dejando intacto los puntos de vida de la duelista.
De nuevo... No de nuevo se decía para sus adentros al verse de nuevo rodeado por las interminables columnas de fuego donde la desorientación y el caos, hasta que el estridente rugido del ogro rompe las llamas, despejando un área que los deja cara a cara. La rabia del ogro se había reavivado, y su arma ahora se encuentra en alianza por un manto de intensas llamas alrededor.
—¡Se activa el efecto del halcón! Al ser desterrado incrementa el ataque de un monstruo en 1500 unidades ¡Y elijo al titán!
Guardián de Batalla Titán Desatado (5000> 6500)
El shock de recordar el momento de verse acorralado por las llamas mientras todo a su alrededor se derrumbaba, donde solo podía escuchar los gritos de sus compañeros, y que solo podía ver a sus enemigos acercarse lo paraliza en el sitio. Pocas veces había sentido tanto miedo en su vida y ese instante era uno de ellos, no podía hacer otra cosa más que ver el garrote del ogro cayendo sobre su monstruo... pero un recuerdo pasa frente a sus ojos...
A él llega parte de una conversación que tuvo con Dylan, Leroy y Lorraine a solas fuera de una misión mientras estaban en la hora de cierre de la cafetería.
—No los entiendo, ya han salvado mi pellejo y fui claro con que estoy en deuda con ustedes, ¿pero por qué siguen volviendo si no es para reclamar su deuda?
—Nada en particular, solo queríamos saber como te encuentras —vacilón respondía Leroy —.Sabemos poco de ti, pero lo que sabemos por lo que has pasado...
—¿Compasión?,¿lástima? No gracias, no la necesito —cortante replica.
—No es eso, te respetamos mucho y simplemente queremos llevarnos bien con usted —dice Dylan.
—A pesar de todo —añade Lorraine con énfasis.
—Bueno, lo cierto es que desde que estamos aquí nadie nos ha dejado apartado del grupo, todos siempre fueron muy amables y nos han integrado de alguna forma u otra. Excelsior conmigo, Kallie con Lorraine y Leroy... bueno, no necesitó ayuda de nadie —dice Dylan, esbozando una sonrisa de amabilidad.
—Un poco curioso hablar de unión por parte del que más se "repele" —ponía Lorraine la puya, aunque ambos rieron.
—Meh, preferimos llevarnos bien con el sujeto que nos grita para ver si nos grita un poco menos —se sincera Leroy, solo para recibir codazos en las costillas por parte de sus amigos—.¡Ouch!
—Je, discúlpelo —pide Dylan.
—Je je, decíamos que queremos llevarnos bien contigo, que seas un compañero más para nosotros además de nuestro director de operaciones. Creemos que es alguien muy noble, aunque algo que pueda escapar de ti lo trate de ocultar lo vemos como un miembro más de esta... em... ¿Familia? —dice Lorraine.
"Familia" esa palabra había calado hondo en el ex militar, además de la bondad con la que ellos se acercaban. Sin saber que responder, acomodó su gorra y se levantó.
—Tengo trabajo que hacer —un poco distante contestaba para retirarse sin decir más nada.
Cuando volvió en si reaccionó, de inmediato volteando a su última carta instantes antes de que su monstruo sea alcanzado, y extendiendo la mano señala la carta.
—Activo la carta trampa de...
En medio de la vorágine del combate tanto Kramer como Arlene se percatan de su movimiento.
—¡¿Otra carta más en este momento?! ¡Imposible! —Exclama Arlene, sin capacidad de respuesta.
—¡¿Qué está activando?! ¡Olvídalo! Ya es demasiado tarde y no tenemos con qué contestar, que sea lo que tenga que ser —sentencia Kramer—.¡Cúbrete!
Entre las llamas el lobo empieza a brillar intensamente y toma una postura firme al inminente ataque. El golpe del ogro cae sobre el lobo y el choque del fuego contra esa energía desata un estruendoso estallido que hace retumbar no solo el campo de batalla, sino todo el alrededor del campamento donde aliados y enemigos voltean para ver la enorme columna de humo, desde donde viene el impacto.
Incluso llega a la retaguardia, donde entre tantos, Leroy ayuda a la evacuación del personal y solo un pensamiento viene a su mente.
—¡Raggio! —grita consternado, sabiendo que estaba sucediendo.
Desde el corazón del humo salen expulsados los dos comandantes aferrándose con sus pies todo lo posible al suelo para no salir despedidos, mientras batallan por mantenerse parados. Al detenerse, de inmediato levantan la mirada hacia el humo y ven salir al ogro retroceder tambaleando, con su garrote apagado y chamuscado, y a la diva del viento volviendo a la par de su duelista con un semblante serio. Pero si algo realmente los altera es la silueta de su enemigo, a la par de su monstruo, ambos todavía en pie y en postura estoica.
Los comandantes intercambian miradas de desconcierto por varios segundos, mientras su enemigo arroja una constante mirada de enfado, que no alteraba ni por un segundo aunque todo su cuerpo temblara.
Ninguna parte hacía ningún movimiento prominente, todo había caído casi en completo silencio, solo escuchándose la pesada y vocal respiración de los tres... y es entonces que el ogro hinca una rodilla en el suelo, ayudándose de su garrote para no caer. Los comandantes tratan de mantenerse fríos, y en eso Arlene se percata de que la última carta activa de Raggio permanece revelada.
—Oh... —y la mujer, esboza una sonrisa.
Por su lado Kramer presta atención al lobo ártico, que parece tan estoico como su duelista.
—Así serán las cosas... —y él, respira aliviado.
Poco a poco las piernas del lobo ártico se vencen y lentamente se desploma al suelo, dejando a Kramer la vista despejada hacia su última carta.
—A pesar de todo no fue suficiente —dice Arlene para su compañero.
—Espacio Reforzado... los monstruos Xyz en campo ganan 300 puntos de ataque por cada material acoplado —pronuncia el comandante con la mirada en la carta del enemigo.
Guardián de Batalla Titán Desatado (6500)
Lobo Ártico Gélida Templanza (Materiales: 1) (4450> 4750)
Raggio 500 > 0 Lp
A la par de su monstruo, Raggio cae extenuado junto a su moral, que había sido reducida a cenizas, tenía que resignarse a que había cosas que ni toda su voluntad podía torcer, de nuevo. Que otra vez todo su esfuerzo sería en vano y que la espina ahora se había clavado con más fuerzas, punzando mucho más profundo en él.
—N-no... p-puede... ser —susurra hasta desplomarse.
Su vista se empezaba a nublar, como aquél entonces cuando finalmente sucumbió al fuego y a las heridas. En vez de escuchar a sus compañeros agonizando, esta vez veía a los chicos que no pudo salvar como un espejismo que se alejaba, mientras él extiende su mano con lo que le quedaba de fuerzas en un intento por acercarse.
—¿P-por qué? —murmuraba una pregunta sin respuesta, antes de desmayarse.
Los restos del combate se desvanecieron, y tanto Arlene como Kramer en vez de celebrar se dejaron caer al suelo. Sus cuerpos están sentidos, pero al menos un enorme peso deja de existir sobre ellos al haber terminado con, posiblemente, el peleador más fuerte que había.
Buscaban reponerse, pero el descanso es interrumpido al escuchar calmados aplausos llegando desde detrás suyo. Al voltearse se encontraron tanto con Sota como Lizza acercándose.
—Espléndido, no esperaba un combate menos intenso por parte de ustedes —felicitaba Sota—.Me hubiera encantado que alguno de mis combates sea igual de interesante, pero salvo contra la chica Kallie no hubo nadie que pudiera mantenerme interesado.
—Tch, todos fueron apestosos, pero extraño al que arrojaba chispas —reniega Lizza, rompiendo un disco de duelo enemigo—. Quiero llevarme rehenes como las películas...
—Ay mi pequeña Lizza, ya te hemos dicho que no tomamos rehenes. Tenemos que hacer las cosas lo más rápido posible, tomar nuestro objetivo y largarnos. Los rehenes solo nos van a retrasar y si podemos evitar que nos busquen más rápido desde afuera, o saboteen desde dentro; lo evitaremos —dice Arlene, ayudándose en Sota para levantarse.
—Como sea ¿Saben algo de la cruz? Esta operación está empezando a tornarse más trabajada de lo que debería —consulta Kramer.
—Tranquilo, la pieza restante de la cruz la tienen en este campamento y aunque intenten evacuar, ya tenemos gente tomando un punto apartado de su retaguardia, por lo que poco a poco los empezaremos a encerrar —detalla Sota —.Además, ya terminamos con casi todos sus peleadores más fuertes, el trabajo difícil ya está hecho y solo nos queda reclamar lo que vinimos a buscar.
Kramer se levanta con un semblante más optimista y se agrupa con sus compañeros.
Los cuatro comandantes voltean su mirada hacia el centro del campamento y empiezan a marchar en fila, rumbo a su última conquista.