Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Fanfic Yu-Gi-Oh! Catena [CANCELADO]

¿Te gusta YGO Catena?

  • Si

  • No


Los resultados de esta encuesta se mantendran ocultos hasta que el usuario o admin los haga publico.

MegaMagner

Lealtad sobre honestidad, hasta el último momento.
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
793
Reacciones
614
Awards
0
Edad
24
Shibecoins
$18.393
Bitshibe
$0
Hace días:
He estado pensando mucho últimamente... Y mientras más lo pienso más me doy cuenta que, no deseo escribir más Catena.

He perdido el interés por completo y siento que el universo de YGO pone limitaciones muy severas a una trama que realmente funciona mejor sin duelos.

Oficialmente cancelaré Catena permanentemente. Realmente he perdido por completo el interés en esta historia. Ah llegado a un punto donde ya escribir la historia no me agrada, se siente más como una obligación que como un hobby.

Sin embargo, que cancele Catena no significa que no vaya a escribir nunca más de YGO. Tengo una nueva trama que si funciona en el mundo de YGO. Estaré trayendo una beta del piloto dentro de poco. Gracias por todo su apoyo y consejo, sin ustedes no hubiera podido aprender de mis errores. El siguiente fanfic de YGO prometo será mucho más corto, centrado y por sobre todas las cosas, con una trama que encaja con este mundo y se ve elevada por el mismo, no limitada. Supongo que las mayores cadenas de Catena eran YGO en sí.

Gracias por su tiempo.
Hoy:
Ok... Me he dado cuenta que el problema no es Catena en sí; estoy quemada de YGO. Tomaré un descanso de un par de días antes de saltar a una conclusión definitiva, de momento el fic estará en hiatus en lugar de cancelado. Ya confirmaré la cancelación o no es unos días/semanas.
Alto desarrollo de personaje mamuh (?
 
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
220
Reacciones
235
Awards
0
Edad
27
Ubicación
DEEP
Shibecoins
$15.702
Bitshibe
$0
Silencio. Esa fue la respuesta recibida al momento del joven encarar a la mujer. No era una persona desconfiada, no obstante; Yu Takeshi no podía seguir ignorando las claras señales que rodeaban el misterio tras su carta.

De por sí era extraña su capacidad para tomar una forma física sin antes haber una red de Ethernano activa, no obstante decidió dejar aquella duda de lado para cuando se creara una mayor confianza entre los dos.

Leo subestimó el intelecto de Yu y su capacidad perceptiva. El no recibir llamadas de Lena, el no recibir un mensaje de Genji, el sujeto que les permitió compartir mesa durante el almuerzo. Algo estaba pasando a sus espaldas y este buscaría conocer la verdad tras ella.

-Leo ¿Puedo preguntarte algo?-Cuestionaba el chico con calma tras regresar a su hogar. La casa estaba vacía de momento, Ryu probablemente entrenando para sus torneos, su padre trabajando y su madre comprando las cosas del hogar: Era el momento perfecto para actuar.

-Copa D-replica con orgullo la bailarina-O capaz es DD ¿Quién sabe?

-¿Qué está pasando?

-Te estoy lanzando un chiste sexual. ¿O acaso buscas hacer algo más? Invítame a salir pri… espera...

-Leo. Pienso que las relaciones se construyen mediante la confianza y la confianza surge de la transparencia. El número de Lena y Genji estaban bloqueados en mi celular y a penas les llamo lo primero que me dicen es que Clipeus los está persiguiendo por algo que tú hiciste. Ahora, soy una persona que siempre busca ver lo mejor en los demás: Por muy idiota que suene. Capaz sea eso justamente, un idiota o capaz mi paciencia es extensa. Sin embargo quiero saber ¿Qué motivos tengo yo para no llamar a Clipeus en este momento y entregar tu carta?

La leona pestañeó sorprendida. Como si no se esperase esta clase de comportamientos por parte suya.

-Es… algo complicado de explicar.

-Haz el intento-reafirmó Yu-¿Eres una criminal?

-Técnicamente, sí.

-¿Qué hiciste?

-Crear una puerta trasera a los servidores de Clipeus, el nexo ya fue cortado. Pero logré obtener lo que deseaba.

-¿Qué buscas conseguir?

-Mientras más sepas lo que ocurre en mayor peligro estás. Es el conocimiento el motivo por el que buscan silenciarme.

-Si eso es todo lo que vas a darme, entonces me temo que acabaré con esto de raíz-Indicaba para empezar a marcar el número de Clipeus antes de notar como Leo toma el brazo del chico con su mano apretando con leve fuerza-Leo… suéltame…-En ese instante la mujer apretó con mayor fuerza, forzando al chico a soltar el dispositivo por el dolor.

-Lo lamento, Yu; eres un buen chico más no permitiré que te interpongas en esto.

La bailarina buscó tomar el celular mientras ejercía presión en el joven para inmovilizarlo con el dolor, asegurándose de no causar ningún daño permanente y evitar lastimarlo con sus garras, sin embargo fue sorprendida al momento de levantarse con el celular en mano, pudiendo ver la suela del zapato de Yu acercándose velozmente a su rostro.

El impacto fue directo cargado con toda la fuerza del chico, la mujer leona retrocedió; aturdida por el impacto. El joven usó la ventana de oportunidad, logrando liberarse de su agarre y tomar el celular para marcar con velocidad el número de emergencia.

-¡SOY FAMILIA DE LENA!

Aquel grito por parte de Leo causó que el dedo del joven se detuviera a centímetros de presionar el botón de llamada. Este alzó la mirada para ver fijamente a la dama.

-¿Eres familia de Lena?

-Sí…

-¿Esperas que de verdad me crea eso?

-Ahora mismo vive con su tío bajo el nombre de Lena Nijimura ¿Verdad? Su nombre de nacimiento es Lena Hiun.

Aquel detalle, aquel pequeño dato fue suficiente para convencer al chico de que algo sabía al respecto Leo Dancer, ya que al desbloquear el número de Lena recibió varios mensajes de golpe por parte de su amiga, siendo entre ellos un mensaje que tenía relación con lo mencionado por la mujer leona.

-2:05 AM- Lena: Imagino que debes de estar dormido. No confíes en Leo. Si puedes, investiga a una tal “Hiun Emili” pero lo más importante: mantente alerta.

El mensaje fue enviado a las 2:05 AM pero el número fue bloqueado desde mucho antes.

Lo que captó la atención del chico no fue sólo el apellido “Hiun” sino el conocer la situación actual de Lena a nivel familiar sin antes haber ido a su casa o tocado el tema personalmente con ella. Aquello generó mayor interés por parte del chico quien estuvo dispuesto a escuchar a la mujer, saliendo de la aplicación de llamada para verla fijamente.

-Procede…

-No puedo dar más detalles al respecto. Pero te puedo confirmar que soy parte de su familia, era la carta As que pertenecía al deck de su padre; ella es como familia para mí-Expresaba para tomar asiento al costado de Yu-Clipeus está buscando silenciarme porque conozco la verdad tras la desaparición de su familia, mi familia. El motivo tras acceder a la base de datos de Clipeus es meramente recopilar evidencia para demostrar la verdadera cara de la compañía. No pretendía involucrarlos más de lo necesario.

-Pues no hiciste un buen trabajo en ese aspecto. Tú familia supuestamente requiere de tu ayuda y bloqueas su número para evitar que contacten conmigo ¿Cómo puedo creer que tus acciones son realmente a favor de la familia cuando les das la espalda de esta forma?

-Mientras menos involucrados mejor. Estoy al tanto de la situación de Lena y sé que puede manejarse. Y bueno, si desaparecía de tu lado iba a llamar tu atención junto a la ausencia de los mensajes de Lena. Realmente no quería involucrar a nadie en este asunto familiar… que a estas alturas es más personal que cualquier otra cosa.

El chico cerró los ojos frustrado para suspirar pesadamente. Tomando la carta de Leo Dancer y regresándola al extra deck para dar inicio a su caminata.

-¿A dónde vas, Yu?-preguntaba Leo con algo de incertidumbre en su voz.

-Vamos a ir a las coordenadas del almacén que Lena me facilitó.

-¿Vamos a ir a ver a Lena? ¿Por qué?

-Si este asunto está relacionado a su familia, lo mínimo que debes de hacer es contarle todo lo que sabes a ella: andando-Al finalizar la frase, Yu caminó hacia la salida de su hogar. Buscando iniciar su camino en busca de su amiga, no obstante, al momento de abrir la puerta se topó con una mujer que estaba a punto de tocar la misma-¿Se le ofrece algo?

La mujer aparentaba ser de una edad mayor a la suya, siendo la diferencia no mayor de unos 6-7 años.

-¿Yu Takeshi?

-Sí ¿En qué puedo ayudarle?

-Zennet Burstheart, Capitana de la división especializada en acción y respuesta de Clipeus conocida como “Gladio” ¿No le molestara responder algunas preguntas?

“Mierda… ” Pensó Yu para dedicarle una leve sonrisa a la mujer.

-Claro, no tengo nada por hacer el día de hoy. Adelante, tome asiento-Una vez la mujer ingresó al hogar este cerró la puerta tras de sí, notando la ausencia de Leo, asumiendo que capaz era mejor que esta no estuviera a la vista del resto.

-Bonito hogar. Veo que estás sólo de momento…

-Sí. Mi hermano está en uno de sus torneos locales, mi padre trabajando y mi madre imagino que haciendo mercado-Explicaba brevemente el joven caminando a la cocina-¿Puedo ofrecerle algo de beber? ¿Agua, un café, té tal vez?

-Agua fría de ser posible, por favor.

-Claro, en un momento se la traigo.

El chico ingresó a la cocina para preparar los vasos de agua, con su sonrisa desapareciendo al darle la espalda a la mujer, siendo reemplazada por una expresión seria y pensativa.

“Leo no puede ayudarme como tal en esta situación, sólo empeoraría todo e involucraría a mi familia. Pero si esta mujer es de Clipeus mentir no ayudará en nada, debe de tener métodos para saber cuando miento o no” Yu estaba sumido en sus pensamientos y razonamiento lógico mientras servía las bebidas. Notando que Zennet se movía por la sala revisando fotos familiares y demás decorativos en la sala principal.

-Bonita familia-comentó la dama

-Gracias-replicó con calma el chico-Tú tampoco estás nada mal.

-Agradezco el cumplido, pero estoy en horario laboral.

“¿Cómo puedo mentirle a una mujer que probablemente sepa cuando digo la verdad o no?” Se repitió la pregunta una y otra vez “Primero lo primero, saber si es capaz de notar cuando miento o no”

-Aquí está-indicaba Yu regresando a la sala para facilitarle el vaso de agua tomando asiento-Entonces ¿En qué puedo ayudarla?-Yu notó como la mujer olfateó levemente el agua antes de darle un pequeño sorbo a la misma. Su desconfianza era clara.

-Quisiera preguntarle si reconoce a esta mujer-Indicaba Zennet para mostrarle una imagen de Lena.

-Sí, es Lena Nijimura. Una amiga muy cercana mía ¿Sucedió algo con ella? ¿Se encuentra bien?

-Eso queremos corroborar. ¿Dónde y cuándo fue la última vez que interactuó con ella?

-Ayer en la universidad-Al chico le costaba bastante el leer el rostro de la dama, decidió dejar de hacer el intento para evitar llamar la atención. Seguramente esta se percataría de lo que hacía.

-Comprendo ¿Ha tenido algún tipo de comunicación reciente con ella? Ya sabe, mensaje, llamada.

-No he tenido ningún tipo de contacto, lo cual ya me preocupaba un poco. ¿Segura que Lena está bien? Es común de ella pasarme al menos un mensaje o dos al día.

-Eso estoy tratando de averiguar-Indicaba Zennet para mirar al chico con tranquilidad-¿No sería mucho pedir que me mostraras los mensajes?

-Claro, no hay problema-Indicaba este para revisar sus bolsillos-Oh, dejé el celular en la cocina, ya se lo traigo.

-Está bien, puedo ir a buscarlo-Indicaba la mujer para levantarse e ingresar a la cocina, notando el dispositivo en la mesa al costado de la nevera.

-¡La clave es 2077!

La mujer tomó el celular del chico para desbloquearlo y revisar los mensajes del mismo sin tocar nada más, buscando registros de llamada y mensajes, notando que no había nada extraño o fuera de lugar con estos. La única irregularidad es como dijo el joven, Lena no lo había contactado recientemente. La dama suspiró pesadamente para regresar a la sala y hacerle entrega al joven de su dispositivo móvil.

-Creo que eso será todo de momento. Gracias por su tiempo y espero el no haberlo importunado-replicaba Zennet con calma para abandonar el hogar dejando a Yu en la sala bebiendo su vaso de agua.

-Fue inteligente de tu parte, Yu-Indicaba Leo a este con una leve sonrisa. El chico dejó su celular intencionalmente en la mesa de la cocina para que Leo pudiera eliminar los registros y asegurarse de respaldar con evidencia la falta de conocimiento del joven-Realmente me sorprendiste. Pensé que eras el idiota del grupo.

-Que Lena sea mejor que yo en algunos temas de la carrera no significa que no tenga puntos fuertes-Indicaba el chico acomodando sus prendas para caminar hacia la salida.

-¿A dónde vas?

-A buscar a Lena en el almacén.

-¿Buscarla? ¿Acaso perdiste la cabeza? Esa mujer trabaja para Clipeus, nos tiene el ojo puesto encima; seguramente intente perseguirnos o algo similar.

-Si realmente viniera tras de tí como tanto alegas hubiera sido más fácil arrebatarte de mi deck, pero la mujer vino preguntando por Lena; no por tí. Lo que significa-indicaba el chico finalizando el vaso de agua para dejarlo en la mesa-Que aún no saben que eres tú la que está tras de esto.

-Shimada sabe.

-Pero quiere manejar esto con suma discreción. Si lo que dices es verdad ese sujeto tiene al mundo entero a sus pies sin que nadie lo sepa, tal información si sale a la luz podría dañar su imagen y no hay nada peor en la era informática que tener una mala imagen-El chico abandonó la sala por unas escaleras al costado de la entrada, ingresando al garage, acercándose a un objeto de gran tamaño cubierto por una sábana.

-Tienes razón, Shimada no compartiría esa información con cualquiera. Cuando mucho los científicos involucrados y su secretaria. No con sus agentes de campo-Indicaba Leo pensativa-Pero eso no quita el hecho de que intenten seguirnos, es probable que busquen hacerlo.

-Eso es exactamente lo que queremos que ocurra.

-¿Cómo dices?

-Por ley no pueden vigilarnos sin una orden. Aceptamos la entrevista y los apoyamos con el caso dando la información que poseíamos en la mejor de nuestras capacidades. Si la mujer intenta seguirnos podemos tomar acciones legales en contra de ella.

-Pero es un agente de la ley, es Clipeus. Tienen permisos especiales y no necesitan una orden para vigilar a un posible cómplice.

-No me consideran sospechoso de un crimen de momento. Aquí la ley es “Culpable hasta demostrar su inocencia”. Hay múltiples procedimientos legales anexados a el sistema legal de Japón y para arrestar a un individuo deben de verlo cometiendo un crimen o tener evidencias sustanciales de su posible envolvimiento en el rompimiento de la ley-el chico retiró la manta para revelar un Duel Runner de tonalidades rojas con detalles dorados y azules.

-Sé cómo funciona el sistema legal de japón, Yu. A lo que iba es que si nos sigue y da con Lena sabrá que mentiste: podrías meterte en más problemas de los que ya tienes.

-Irónico que la mujer responsable de este embrollo muestre repentino interés en mi seguridad y bienestar-Indicaba con sequedad el joven para arrancar su Duel Runner y dar inicio a su viaje por las calles de la ciudad, dirigiéndose a las coordenadas marcadas por Lena.

Mientras el joven conducía por las calles de la ciudad, Zennet observaba en silencio un mapa de la ciudad con un punto rojo moverse. Al momento de tomar el celular del joven en la cocina y revisar los mensajes, la dama colocó un programa rastreador en el dispositivo móvil: siendo capaz de rastrear su ubicación observando el punto naranja movilizarse. Esperó pacientemente a que el joven estuviera a una distancia de 7 o más calles antes de empezar a perseguirlo.

Zennet Burstheart tenía sus métodos para llevar a cabo su misión.
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Capítulo 10 leído, me encanta el como Lena continua con su búsqueda de la verdad y el como antepone a sus amigos a su ganancia, eso la honra. Su momento con Leo también estuvo soberbio el como la gatita le da alas para continuar con su investigación y dejarse de inseguridades.

Sobre el duelo diré que: Dross aproves Amon's Deck with "PERTURBADOR!!!" Logo XD
Si eso, alguna cosilla que me chirria como en el canto de invocación de Proxy Siren pero eso ya depende de la interpretación de cada lector.
En el 11 prosigue la historia, a ver que mas tienes en la recamara.
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
Después de tiempo, por fin leo Catena.

Bueno, al fin vemos más interacciones entre Yu y Leo. Me suena raro ver que ella trató de evadir la atención de su compañero, aunque él ya se dio cuenta de ciertas acciones de la mujer leona. Y más raro aun al ver la reacción del joven contra su compañera. Ahora bien, el ver que ella se vio obligada a revelar su verdadera identidad fue impactante hasta cierto punto, pero el que Yu dude de la verdad que ella le dijo como que no le pega mucho al duelista. Aun así, luego de eso ahora nos topamos con Zennet entrando a su hogar. Luego de unas preguntas, terminó rápido ese encuentro, haciendo que Leo borre los mensajes que Lena le envió, algo inteligente pero que me suena raro que pusiera ese plan en confianza con su carta luego de ese encuentro algo disfuncional. Y ni le sirvió de mucho, porque al final la chica de cabello flameante sí logró rastrearlo cuando él planea ir por Lena.

Bueno, el cap. ya reveló ciertos misterios, y ahora queda ver cómo reaccionará Lena en caso que se entere de su propia hermana sobre su verdadera identidad. Así que a esperar al siguiente.
 
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
220
Reacciones
235
Awards
0
Edad
27
Ubicación
DEEP
Shibecoins
$15.702
Bitshibe
$0
Después de tiempo, por fin leo Catena.

Bueno, al fin vemos más interacciones entre Yu y Leo. Me suena raro ver que ella trató de evadir la atención de su compañero, aunque él ya se dio cuenta de ciertas acciones de la mujer leona. Y más raro aun al ver la reacción del joven contra su compañera. Ahora bien, el ver que ella se vio obligada a revelar su verdadera identidad fue impactante hasta cierto punto, pero el que Yu dude de la verdad que ella le dijo como que no le pega mucho al duelista. Aun así, luego de eso ahora nos topamos con Zennet entrando a su hogar. Luego de unas preguntas, terminó rápido ese encuentro, haciendo que Leo borre los mensajes que Lena le envió, algo inteligente pero que me suena raro que pusiera ese plan en confianza con su carta luego de ese encuentro algo disfuncional. Y ni le sirvió de mucho, porque al final la chica de cabello flameante sí logró rastrearlo cuando él planea ir por Lena.

Bueno, el cap. ya reveló ciertos misterios, y ahora queda ver cómo reaccionará Lena en caso que se entere de su propia hermana sobre su verdadera identidad. Así que a esperar al siguiente.
Las acciones de Yu en la historia en comparación con sus palabras no han de ser consideradas como una contradiciendo la otra, sino lo contrario, una complementando la otra. El chico no confía del todo en Leo, sin embargo está dispuesto a darle una oportunidad. La empuja al borde para ver qué tan lejos puede llegar, sobre si para ella es más importante su objetivo que el bienestar de este, ya que fácilmente al ser una Leo Dancer pudo lastimarlo o noquearlo. Sin embargo, Leo opta por decirle la verdad en parte. Yu sabe que Leo sigue ocultando cosas, pero que Kitsuki le dijera parte de la verdad le hace ver que existe cierto nivel de confianza en él, cierta humanidad en la leona que le permite tomar una decisión complicada en una situación jodida para ella.

Yu dice que no confía del todo en ella más entiende que la mejor manera de ganarse su confianza y llegar al fondo de todo es dándole un voto de confianza a esta. Yu no es un personaje que salte a conclusiones apresuradas, le gusta tener todo el panorama o gran parte de este antes de dar un veredicto. Es capaz el único personaje del fic que podrás notar no cree en blancos y negros, sino en tonalidades de grises. Mi intención con él como dije es no que sus palabras y acciones se contradigan, sino que se complementen la una a la otra. Denotando ciertos niveles de duda pero el estar abierto a escuchar lo que los demás tengan que decir, incluso si debe ser él quién de el primer paso.
 
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
220
Reacciones
235
Awards
0
Edad
27
Ubicación
DEEP
Shibecoins
$15.702
Bitshibe
$0
-¿Por qué insistes tanto en joderme? ¡Déjame ser! ¡Estaba a punto de ganar!

-Estás lastimando a tus cartas al tratarlas tan pobremente. El juego no es sobre invocar al monstruo más fuerte en el campo.

-Para tí es fácil decirlo, todas tus cartas son buenas: Nada en tu baraja es inútil o un peso muerto.

-Tus cartas también son buenas y ninguna de ellas es un peso muerto ¿Es por eso que quieres cambiar tu baraja? ¿Sientes que tiene cartas muertas?

-Mi baraja carece de flexibilidad si no robo lo necesario.

-Toda mano es útil, sólo debes saber cómo jugar alrededor de tus limitantes. Sé que esto no tiene que ver con tus cartas sino con nuestra participación en ese duelo doble. No te sientas mal por cometer errores: no eres un peso muerto, Yu.

-Fácil para tí decirlo, tú no tienes nada que probar: Ryu.

Las calles de ciudad Catena rebosaban de vida. El enorme grupo de personas que se trasladaba de un lado a otro se preparaba para el inicio del invierno, el solsticio se acercaba cada vez más y con su llegada los preparativos para la celebración se empezaban a dar.

Desconocido a los felices habitantes que buscaban realizar sus propios preparativos para tal celebración, una persecución delicada se estaba llevando a cabo entre dos individuos. Zennet debía de mantener cierta distancia de su objetivo, más no demasiada; el mayor adversario de la agente era en sí el método de rastreo que utilizaba para perseguir al joven.

Con tanto movimiento en las calles sería cuestión de tiempo para perder su rastro. Y eventualmente aquello fue lo acontecido.

-Tsk… ¿Perdieron de vista al chico entonces?-preguntaba por el comunicador a quién era sus ojos en el cielo.

-Las calles están muy concurridas y el joven parece haber considerado la posibilidad de que lo siguiéramos con cámaras, intencionalmente tomó las rutas más saturadas de personas.

-Muchas gracias por la info, *10.

-¿Algo más que pueda hacer por tí, *9?

-No será necesario, tengo un par de ideas en mente-indicaba Zennet para cortar la llamada y arrancar su Duel Runner.

A lo largo de su carrera; Burstheart adquirió la capacidad de predecir el patrón de movimiento de los criminales al pensar como ellos. Si alguien buscaba no ser ubicado evitaría las zonas de alto riesgo: ubicaciones donde la seguridad fuera apretada y siempre presente. Eso le permitía dejar de lado el primer y segundo nivel de la ciudad.

“El nivel inferior es zona de turismo y mucho tráfico, queda descartada. El segundo nivel es zona corporativa y de residencias con el corazón de la ciudad al centro, demasiado resguardado para ocultarse“ razonaba Zennet en su mente analizando posibles escondites del chico.

“Finalmente el tercer nivel: Ubicado en lo más alto, zona de almacenes y reservas federales. Uno que otro punto de interés o ubicación resguardada con una seguridad superior al resto, más el espacio entre aquellas zonas es amplio y con múltiples ubicaciones para ocultarse”

Zennet se empezó a dirigir al tercer nivel tras alcanzar su resolución lógica. Adicionalmente consideró la posibilidad de que el chico abandonara la ciudad, las montañas al norte eran un buen lugar aislado del resto, enviando un mensaje rápido a *8 para que tomara cartas en el asunto.

Naturalmente enviaría un mensaje a *12 para estos asuntos, más algo le parecía muy raro de toda esta operación.

“¿Por qué Shimada sabría quienes son los responsables pero diría que no hay evidencia suficiente para ponerlos tras las rejas?” Se cuestionaba la mujer razonando “Si sabe que ellos fueron los responsables, debe de haber algún testigo o evidencia sustancial que lo hiciera llegar a una conclusión tan precisa” La mujer se detuvo de momento, su tren de pensamientos fue irrumpido al girar en la esquina y toparse cara a cara con el joven al que originalmente perseguía.

Silencio. Los dos se mantuvieron en silencio viendo el uno al otro, Zennet detallando al chico con la mirada y Yu regresando el gesto. No hubo necesidad de hablar. La mujer respondió forzando al joven a un duelo.

[¿Cómo ella?] Preguntaba Leo perpleja.

-Si es una agente de Clipeus y es una detective debió de llegar a la conclusión lógica de que íbamos a venir acá-Indicaba Yu por lo bajo al espíritu de cartas viendo que el duelo fue forzado por Zennet.

[Si sabías que eso iba a ocurrir ¿Por qué viniste de todas formas?]

-¿Zennet?-preguntó Yu a esta retirándose su casco e ignorando a la leona-¿Todo bien?

-¿Qué estás ocultando, Takeshi?-Cuestionaba la mujer a este.

-¿Ocultar? Nada, absolutamente nada.

-¿Sabes que lo que estás haciendo puede ser considerado como obstrucción de la ley? Eras un duelista profesional ¿Verdad?

-Sí, lo era. Ya no juego mucho el duelo de monstruos.

-Bien, yo también soy una duelista que ya no le dedica tanto tiempo al juego. Sin embargo: si hay algo que todos los duelistas conservamos es el usar los duelos para comunicarnos. Si yo gano me enseñarás lo que ocultas, por las buenas o las malas-Indicaba Zennet robando sus 5 cartas.

-¡Hey, hey! No hay motivo para…-Zennet lo observó con frialdad para Yu suspirar-Bien, que sea a tu manera.

-¡Duel!

Zennet: 4000 Lp
Yu: 4000 Lp

-Mi turno-Indicaba Zennet para dar inicio a su jugada-Invocaré a White Phoenix. Gracias a su efecto al ser invocado puedo añadir a mi mano una carta Phoenix. Añadiré a Black Phoenix.

White Phoenix (*4)
Atk: 1500

-Colocaré una carta boca abajo y termina mi turno.

-Bien, mi turno-Indicaba Yu para robar sus cartas viendo en su mano a Black Sheep, Purple Butterfly, Crimson Fox, Polymerization, White Rabbit y Foolish Burial of Goods-Empezaré activando de mi mano Polymerization, para fusionar a Black Sheep y Purple Butterfly-Indicaba Yu realizando la fusión-Aparece, aprendiz bailarina a la luz de la luna: Lunalight Cat Dancer.

Lunalight Cat Dancer (*7)
Atk: 2400

-Cuando Black Sheep es enviada al cementerio para una fusión puedo añadir a mi mano un monstruo Lunalight del cementerio, regresaré a Purple Butterfly. Batalla, ataco con Cat Dancer a White Phoenix.

El monstruo de la duelista fue eliminado sin mayores complicaciones.

-Efecto de Cat, sufres 100 de daño.

Zennet: 3000 Lp

-Activaré Foolish Burial of Goods para enviar Lunalight Perfume a mi cementerio y con ello: Termino mi turno-Indicaba Yu finalizando su jugada.

-Bien, mi turno. Robo-Zennet contempló las cartas en mano para esbozar una leve sonrisa-Invocaré a Black Phoenix, cuando es invocado puedo invocar especialmente de mi cementerio un monstruo Phoenix, reviviré a White.

Black Phoenix (*4)
Atk: 1700

-Ahora, gracias al efecto de White añadiré a Gray Phoenix a mi mano, al controlar otro monstruo Phoenix en campo puedo invocar a Gray especialmente.

Gray Phoenix (*4)
Atk: 1600

-Realizaré una invocación de enlace con mis tres monstruos. Aparece, fuego incansable cuyas llamas jamás perecen, merma con tu sola presencia las opciones del enemigo. Link 3: Burstheart Phoenix.

Burstheart Phoenix (Link-3, Abajo Izquierda, Izquierda, Derecha)
Atk: 2500

-Batalla, atacaré con Burstheart Phoenix a Cat Dancer.

-Cat Dancer no puede ser destruida por batalla.

-Activaré el efecto de Burstheart Phoenix, puedo saltar el cálculo de daño en una batalla e inflingirte 1000 puntos de daño-Indicaba la duelista para el ataque de su fénix frenarse al extender sus alas y arrojar una potente llamarada que pasó de largo a Cat para llegar a Yu.

Yu: 3000 Lp

[Ese monstruo va a ser molesto… ¿Todo bien, Yu?] Preguntaba Leo a este aún en su forma de espíritu de carta, siendo su voz percibida por el visor de Ethernano.

-Si… eres más fuerte de lo que aparentas-Comentaba para bajarse de su Duel Runner trasladando el duelo y sus cartas a su brazalete de Ethernano, transformándose este en un disco de duelos para continuar con el encuentro.

-Terminaré mi turno.

-Mi turno, robo-Indicaba Yu viendo sus cartas, Purple Butterfly, Crimson Fox, White Rabbit y Lunalight Emerald Bird-Descartaré a Lunalight Purple Butterfly para activar su efecto, seleccionaré a Cat Dancer para que gane 1000 de ataque.

Lunalight Cat Dancer (*7)
Atk: 3400

-Batalla, Cat Dancer ataca a Burstheart Phoenix efecto de Cat al batallar, sufres 100 de daño adicional.

Zennet: 2000 Lp

-Terminaré mi turno de momento-Indicaba Yu con calma mirando el campo de duelo. Pensativo en la siguiente jugada de su rival.

-Mi turno. Robo-Indicaba Zennet para dar inicio a su jugada-Activaré el efecto de Bursthear Phoenix; Puedo sacarla de juego del cementerio para invocar especialmente otra copia suya del extra deck. ¡Deja que el viento dorado de la venganza atice las llamas de la justicia, revive: Burtsheart Phoenix!

-Entonces su carta puede reciclarse-Se quejaba Yu por lo bajo.

-Gracias al efecto de Burstheart Phoenix, al ser invocada de esta manera gana 1000 de ataque por cada copia suya en el cementerio o fuera de juego.

Burstheart Phoenix (L3)
Atk: 3500

-Batalla, ataco con Burstheart Phoenix a Lunalight Cat Dancer, usaré nuevamente su efecto, negando el cálculo de daño y sufres 1000 de daño por cada copia suya en el campo, cementerio o fuera de juego.

La llamarada del ave fénix nuevamente pasó de largo a Cat para impactar a su duelista. Con Yu retrocediendo por el impacto un par de pasos.

Yu: 1000 Lp

[¿Estás bien?]preguntó una voz que el chico no reconoció para ver al frente suyo a Cat Dancer, quién lo miraba a medias sin darle la espalda enteramente a su adversario.

-¿Ah? Sí, estoy bien. Creí que Leo era el único “espíritu” de carta en mi deck-Comentaba por lo bajo a Leo.

[Te sorprenderías]Aclaró la leona con simpleza para ver nuevamente el campo de batalla.

[No te seré útil en esta situación particular, debes invocar algo más fuerte y ganar en el siguiente turno]Indicaba Cat Dancer a su duelista viendo el campo de batalla apretando un poco los puños en el proceso.

-Colocaré dos cartas más boca abajo y termino mi turno-indicaba Zennet viendo su backrow de 3 cartas, lista para lo que el chico intentase realizar.

-Mi turno, robo-Indicaba el joven para dar inicio a su jugada. White Rabbit, Crimson Fox, Emerald Bird y acababa de robar Polymerization, carta que Cat y Leo vieron-Excelente, los preparativos se han completado.

-¿Preparativos?-Cuestionaba Zennet, la mujer sabía que Yu tuvo una muy breve carrera en el ámbito profesional buscando seguir los pasos de su hermano mayor, Ryu. No obstante, esta se preparó para cualquier posible arremetida del chico.

-Primero, invocaré a Lunalight White Rabbit, gracias a su efecto puedo invocar especialmente en modo de defensa un monstruo Lunalight, revive, Black Sheep.

Lunalight White Rabbit (*2)
Atk: 800

Lunalight Black Sheep (*2)
Atk: 100

-Ahora, activare el efecto de White Rabbit, regresaré a tu mano cartas seteadas igual al número de monstruos Lunalight que controlo.

-En tal caso encadenare con mi carta trampa continua: Phoenix Cycle. Puedo destruir un monstruo Phoenix en mi campo y robar una carta-Indicaba Zennet mientras la cadena de efectos se llevaba a cabo-Ahora, activare el efecto de Burstheart en mi cementerio ¡Deja que el viento dorado de la venganza atice las llamas de la justicia, revive: Burtsheart Phoenix!

Burstheart Phoenix (L3)
Atk: 4500

[Yu, necesitas reemplazarme por Phanter Dancer: soy un peso muerto] Indicaba Cat con preocupación a su duelista. Sin embargo, el chico frunció el ceño ante tal declaración.

[No eres un peso muerto, Cat] Respondía Leo.

[Dime una sola vez que haya sido invocada para cerrar un duelo. Hay mejores opciones]

-Activo el efecto de Lunalight Perfume en mi cementerio: Descartaré a Lunalight Crimson Fox para añadir a mi mano a Lunalight Blue Cat. Gracias al efecto de Crimson Fox, al ser enviada al cementerio por un efecto de carta, puedo reducir el ataque de un monstruo en el campo a 0, seleccionaré a Burstheart Phoenix.

Burstheart Phoenix (L3)
Atk: 0

Aquello movida captó la atención de las dos bailarinas quienes conversaban entre sí.

[¿Qué estás haciendo?] Cuestionaba Cat

-Tsk… Usó el efecto de la carta que envió al final de su primer turno… Y con el efecto de Cat Dancer… No perderé sin pelear, Takeshi. Activaré de mi mano el efecto de mi carta trampa, Phoenix Presence. Selecciono su segundo efecto: Por cada monstruo Phoenix invocado del extra deck fuera de juego uno de tus monstruos pierde 1000 de ataque. Seleccionaré a Cat Dancer.

-Encadenaré con el efecto de Crimson Fox, puedo negar la activación de tu efecto y ambos ganamos 1000 puntos de vida.

-No lo permitiré, usaré el efecto de cementerio de Phoenix Rise, puedo sacarla de juego y descartar una carta para negar la activación de un efecto. El efecto de Crimson Fox es negado-Indicaba Zennet mientras del cementerio una potente llamarada impactaba al fantasma de Crimson Fox.

Lunalight Cat Dancer (*7)
Atk: 400

[¿Qué se supone que estás haciendo, Yu? ¡Invoca a Phanter de una buena vez!] Sin embargo, Leo le hizo un gesto a Cat de que cerrara la boca y se concentrará en el duelo.

-Activo el efecto de Lunalight Purple Butterfly en el cementerio. La sacaré de juego para invocar especialmente de mi mano un monstruo. Invocaré a Blue Cat y usaré su efecto para aumentar el ataque de uno de mis monstruos, seleccionaré a Cat Dancer.

Lunalight Blue Cat (*4)
Atk: 1600

En ese momento, para sorpresa de Zennet la gata bailarina no ganó 400 de ataque adicional, sino mucho más: llegando a 4800 de ataque.

Lunalight Cat Dancer (*7)
Atk: 4800

-¿Qué? Pero, el disco de duelos no marca error ¿De dónde salió todo ese ataque?-Cuestionaba Zennet a Yu.

-El efecto de Blue Cat es confundido naturalmente como duplicar ataque. Incluso yo mismo he explicado mal su efecto al utilizarla. Blue Cat no duplica el ataque, convierte el ataque de un monstruo Lunalight en el doble de su ataque original. El ataque original de Cat Dancer es 2400 así que su ataque original duplicado es entonces 4800.

[Yu...] Indicaba Cat viendo a su duelista para esbozar una leve sonrisa [Bien, hagamos esto]

-Batalla, ataco con Lunalight Cat Dancer a Burstheart Phoenix.

Zennet comenzó a recapitular sus jugadas, pensando detenidamente en cuál fue su error para finalmente percatarse de su fallo.

-Bien, aceptaré la derrota de momento-Murmuró por lo bajo viendo a Cat Dancer atacar con una enorme sonrisa a su monstruo.

Zennet: 0 Lp

-No existen cartas inútiles, Cat. No eres un peso muerto-Expresaba Yu con calma para avanzar hacia su rival, con la gata bailarina asintiendo con su cabeza antes de desvanecerse. Una vez el joven estuvo cara a cara con la agente de Clipeus, este le extendió la mano de forma amistosa buscando ayudarla a incorporarse-Ven, si tanto quieres ver lo que iba a hacer, puedes seguirme.

Zennet se detuvo un momento, analizando al chico ante sí, recibiendo un mensaje en su brazalete antes de suspirar con pesadez.

-No será necesario, Takeshi. No tengo una orden como tal para arrestarte ni tampoco un documento legal que te marque como sospechoso. No debería haberte seguido.

-¿Qué harás ahora?

-De momento, dejarte en paz-Expresó la mujer subiendo a su vehículo volviendo a leer el mensaje en su brazalete.

10: Los encontré. 12 va en camino.

-Tengo cosas que hacer. No eres una mala persona, Yu: pero ten cuidado con lo que haces, no quisiera tomar acciones en tu contra por obstrucción de la ley-Indicaba esta para finalmente retirarse en su Duel Runner. Dejando al duelista y sus cartas.

-Tenías razón, Leo. No servía de nada intentar evitarla-Indicaba este con calma viendo a Zennet retirarse.

[¿Alguna idea de a dónde se dirige?] Cuestionaba Leo a su compañero.

-No realmente, pero parece ser que la llamaron.

El joven subió a su Duel Runner retomando su camino en la dirección opuesta.

[¿De verdad ibas a...?]

-No, claro que no. Pero mi familia tiene un almacén en este sector; posee las pertenencias y reliquias más antiguas de la familia. Esa iba a ser el señuelo.

[Comprendo, igualmente: Algo no está bien, Yu… se siente como si el cielo se nos fuera a caer encima de la noche a la mañana...] Murmuraba Leo por lo bajo.

-Estoy de acuerdo, Zennet no se hubiera alejado de la zona sin un motivo aparente. Debemos estar alertas y llegar a Lena cuánto antes.

***​

-Listo, Zennet ha sido redirigida lejos del grupo.

-Excelente, muchas gracias Inés. Yo me encargaré del resto-Expresaba Shimada con calma para ver un enorme almacén ante él.

-¿Seguro que podrá con ellos por su cuenta, señor? ¿No sería ideal tener el apoyo de la señorita Burstheart?

-Claramente. Más su presencia sólo causaría más daño a la operación.

-Aún no tenemos su ubicación exacta, sólo la aproximada.

-Será suficiente. ¿Bloquearon todas las demás salidas del sector?

-Sí señor, también ordenamos a todos abandonar las zonas aledañas y hemos adquirido control del sector: hemos eliminado todo registro de seguridad para luego apagar el sistema-Una breve pauso por parte de su secretaria se hizo notar, como esperando que su jefe respondiera la pregunta que ella no quería hacer. Con el paso de los segundos se percató de que para bien o para mal iba a tener que hacerla; pues su curiosidad empezaba a molestarla más que de costumbre-¿Qué planea señor?

-Cuando la presa se esconde del cazador en la selva. Buscando terreno ventajoso para una emboscada: El inteligente y experto hombre incendia el bosque para forzar a la bestia a salir-Indicaba Shimada para sacar de su bolsillo un encendedor, viendo ante sí una enorme pila de productos químicos bañados en queroseno con una enorme soga como mecha.

-Señor… ¿Está seguro de esto?-preguntaba la mujer claramente alterada por las palabras de su jefe. No obstante, Shimada contra argumentó con una pregunta.

-Inés, cuando un reloj de alta gama ve una de sus piezas fallando ¿No es natural el reemplazarla para asegurar el funcionamiento de tan delicado sistema?-El sujeto colocó el yesquero sobre la cuerda para esta empezar a quemarse con el sujeto alejándose tranquilamente-¿Qué es mejor? ¿Sacrificar unos pocos por el bien del resto o comprometer la seguridad de todos para no dejar a esos pocos atrás? Sólo hago lo mismo que hace cualquier gobernante o político alrededor del mundo. Purgar mis tierras de las amenazas que las aquejan.
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
Por fin, otro cap. de Catena para ser analizado.

Bueno, ya parecía raro que Yu fuera interceptado por Zennet luego de lo ocurrido en el cap. anterior, pero ella fue quien se encontró con el muchacho. Aunque no hubo mucho rollo respecto a los ideales de cada uno, el duelo tuvo algo de atractivo. Lo que me llama más la atención no fue el enfrentamiento ni los resultados, sino que se vio a otro espíritu de carta Lunalight quien se encuentra acompañando al prota. Aquí faltará explicar a corto o largo plazo el porqué se dio este encuentro, y si va a afectar directa o indirectamente al joven Takeshi en su comportamiento o su desarrollo. Aun así, tal parece que su esfuerzo fue en vano, porque ella más hizo tiempo para encontrar otro lugar, el que imagino que tendrá que ver con Lena y Genji.

Buen cap. A esperar al siguiente.
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Capítulo 11 leído, en esta ocasión Lena y Siren son las protagonistas del cap dejando a Sora para el final.

Acabamos viendo un poco mas de la personalidad e inseguridades de la hacker y su relación con su carta As, una buena lección para no estancarse en lo mismo y seguir mejorando y mejorando.
A futuro lena se convertirá en toda una profesional a temer
También vemos que tal se lleva con el amiguete Akira (estos dos acaban juntos fijo)
Hablando de Akira, la coña que he dicho va en serio por como se preocupa por Lena, digo, si de verdad no le importara el grupo de Yu no se molestaría en buscarlos.
 
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
220
Reacciones
235
Awards
0
Edad
27
Ubicación
DEEP
Shibecoins
$15.702
Bitshibe
$0
-Bueno, mi secretaria indica que va siendo hora de cerrar esta rueda de prensa: Responderé una pregunta más, usted.

-Gracias, señor. Eva Miller: ITVN. ¿Qué puede decirnos al respecto sobre las alegaciones en contra de Clipeus y su posible relación con el inicio de los conflictos internacionales?

-Rumores amorales disfrazados de verdades éticas. No importa que hagas; siempre va a haber quien te critique y cuestione todo. Es nuestra labor mantener la paz al castigar los ideales nacidos en la venganza disfrazados de justicia, somos el escudo del mundo no su ejecutor.

Turno 15: Shattered Memories

[¿Alguna vez te has sentido culpable de tus acciones?]

-Toda acción tiene una reacción igual u opuesta; cada vez que tomo una decisión siempre hay duda en mi, cada “roca” que he pisado en mi camino a la cima se mantiene presente en mi memoria: esta situación no es diferente a las anteriores, Nyx.

[Nunca me gustó ese nombre clave]

-No es cuestión de gustos; de ser así hay muchas cosas que no hubiera hecho: se trata sobre hacer lo correcto para todos, sin importar cuánto duela.

[Una explicación innecesariamente rebuscada para una pregunta simple]

-La humanidad es famosa por querer buscarle el sentido a la nada.

Shimada no replicó, no había motivos para hacerlo, simplemente se mantuvo alerta; esperando a que las piezas cayeran en su posición deseada. Era un ejercicio de paciencia.

***

-¡Yu!

Aquel grito captó la atención del joven que exploraba los alrededores de tan inmenso almacén en busca de su amiga. Tras todo lo acontecido; finalmente podía sentir algo de alivio sabiendo que Lena se encontraba bien, siendo recibido con un fuerte abrazo de esta.

-Me alegra ver que estás bien.

-Yo soy el que debería decir eso ¿Todo bien?-replicaba separándose.

-Sí, tenemos mucho de qué conversar Yu; por aquí.

Fueron un par de minutos a pie atravesando aquella enorme sala; sus estantes de metal tan altos como rascacielos eran acompañados por sinuosos y estrechos pasillos.

Estos fueron velozmente abandonados cuando Lena lo llevó a una habitación más pequeña, un punto de acceso entre los demás niveles. En el centro se encontraba Genji Taisei sentado encima de una caja con Akira Sora reposando sobre su Duel Runner.

-¿Genji y Sora? ¿Qué haces aquí?-preguntaba el joven al último mencionado.

-Averiguar qué carajos está pasando, Lena dijo que tu leona tiene mucho que contarnos ¿No es así, Leo? Todo esto es culpa tuya ¿No?

Sora se acercó de forma agresiva hacia la mujer leona, viéndola a través de su visor de ethernano, esta se materializó al costado de su duelista suspirando con pesadez asintiendo con su cabeza para encarar al grupo.

-Bien, tomen asiento; les explicaré todo de forma resumida sin dejar por fuera los detalles importantes... Lo único que les pido es silencio hasta que termine de narrar mi historia, pueden cuestionar todo lo que deseen una vez termine de hablar.

-Empieza entonces-Exigía Sora.

Leo miró nerviosa a su duelista, quien regresó el gesto con calma.

-Adelante, Kitsuki.


(Varios años atrás)

-Amor, creo que es mejor si dejas esta historia de lado.

-¿Dejarla de lado? ¡Mira toda la evidencia que hemos recolectado!: El movimiento extraño de dinero, la forma en la que se conectan estos movimientos a los conflictos de hoy día; Te lo digo, mi instinto de detective...

-¡Está poniendo en peligro a toda la familia! ¿Hacerse pasar por reportera y usar un nombre falso en lugar de abrir un caso?

-Para abrir un caso hace falta evidencia y con las influencias que ese sujeto tiene es mejor cuidarse las espaldas, no estoy poniendo en peligro a la familia; soy precavida.

-¡Estamos hablando de la familia Shimada! Son dueños de una enorme milicia privada y líderes en seguridad internacional ¿De verdad crees que no tienen los medios para rastrearte?

Kitsuki Hiun escuchaba asustada la discusión de sus padres; se trataba de una charla muy acalorada relacionada con un tal “Shimada”, no era la primera vez que discutían: su madre, Emili Hiun; era una detective del cuerpo de policía de ciudad Catena, una mujer cuyos dotes de deducción eran tan grandes como su terquedad para dejar un caso sin resolver. Cuando a esa mujer se le metía algo en la cabeza nada la frenaba.

-Continuaremos esta discusión luego, le prometiste a Kitsuki que le enseñarías a jugar hoy.

Al momento de salir del cuarto; la madre se topó con su hija.

Emili Hiun era una mujer de rizos dorados y piel blanquecina cual copo de nieve, ojos verdes como esmeraldas llenas de vida, una mujer de aspecto sereno, profesional; sus prendas lo reflejaban.

Su personalidad oscila constantemente entre serena y explosiva, como si de un péndulo se tratase. No era de las que perdiera el tiempo con juegos para niños, sin embargo; la única excepción a la regla era el duelo de monstruos.

Aquel pasatiempo era algo que anhelaba compartir con sus hijas.

-¿Cómo se encuentra mi bebé?-preguntaba Emili felizmente a Kitsuki.

-¿Papi y tú se pelearon de nuevo?

Aquello hizo a su madre fruncir el ceño un momento antes de retomar la suave sonrisa.

-No estábamos peleando amor.

-Sonaba como una pelea…

-Es natural que las personas no siempre estén de acuerdo, es de hecho importante: Si nadie se opone nunca a tus ideas, puedes terminar yendo por un mal camino. Las diferencias en opiniones es lo que permiten al mundo avanzar pero hay formas buenas y malas de hacerlo. Esta noche te empezaré a enseñar la forma correcta de hacerlo.

De entre sus prendas la mujer sacó una pequeña caja haciéndole entrega a su hija de ésta, al abrirla pudo ver un mazo de cartas.

-Wow ¡Son bailarinas mami!

-Sí, lo son.

-¡¿Cómo supiste que me gustan las bailarinas mami?!

Emili se dirigió escaleras abajo junto a su hija, pasando frente al cuarto de esta lleno posters y muñecas bailarinas.

-Soy adivina.

-¡Eres genial mami!

-Ven, tengo mucho que enseñarte.

Con el paso de los días Emili continuó con sus investigaciones a la par que enseñaba a su hija a jugar, poco a poco; la pequeña fue entendiendo cosas básicas, como invocar monstruos, la posición en la que estaban y lo que hacía cada tipo de carta de color distinto. No obstante: su carta favorita era una bailarina en una carta de color morado con 10 estrellas.

-Mamá ¿Cuándo me enseñarás a jugar esta carta?

-Primero tienes que aprender lo que es fusionar, pero antes de eso debes de terminar de usar bien las cartas mágicas y de trampa.

-El juego me marea mami, hay muchas reglas raras y tontas.

-Si, a veces los adultos nos complicamos mucho la vida queriendo ser innovadores ¿Sabes algo? Estaba pensando... ¿Quieres comprar cartas? Podemos hacer una parada en la tienda.

-¡Si! ¡¿Podemos comprarle a mi hermanita las cartas esas de sirenas?!

-¿Seguro que son para tu hermanita?

-Si a ella no le gustan yo me las puedo quedar…

-Sabía que mostrarte esas películas viejas sería mi perdición; hoy serán sirenas, mañana hadas y cuando Lena sea lo suficientemente grande voy a pasar lo mismo con ella-Comentaba con una leve sonrisa.

***

Sombras: era lo único que podía ver; una densa nube de humo negra hizo toser a la pequeña quien, al abrir los ojos: se vió atrapada entre metal, humo y el fuego. Lo último que recordaba era estar en el auto junto a su madre.

Asustada y aturdida, la pequeña veía a su madre en el asiento del frente; tenía los ojos abiertos pero había algo raro en ellos, carecían ese brillo especial.

-¿M-Mami?-Preguntaba la niña confundida y asustada.

Trató de acercarse a esta

-Mami, Mamá... Mamá, despierta ¡Mamá!

Empezó a gritar aterrada; algo no estaba bien, no se movía sin importar cuánto la agitara.

El sonido de algo romperse fue generó que la pequeña gritara asustada; varios trozos de algo cayeron cerca de ella para un brazo tomarla y sacarla por la ventana.

-¡No, espera, algo le pasa a mi mami! ¡¿Por qué no despierta?! ¡Tiene que trabajar mañana y tenemos que ir a la casa a llevarle las cartas a mi hermana!

Se quejaba Kitsuki mientras el hombre la alejaba del carro.

Una fuerte explosión, un vehículo consumido en las llamas y una madre desaparecida; todo en cuestión de segundos ante los ojos de la pequeña quién empezó a llorar y a gritar por su mamá asustada, sin saber que esta no iba a poder abrazarla nunca más.

-Tranquila… tranquila…-Susurraba el sujeto acariciando su cabeza.

El hombre empezó a hablar con otras personas, mas la niña no era capaz de escuchar lo que decían: sus voces eran consumidas por el sonido de las llamas quemar el carro hasta los cimientos.

***

-¿Por qué no puedo salir de aquí?

-Porque eres mi responsabilidad, Kitsuki; te guste o no.

-Tengo 20 años: soy una mujer adulta.

-La vida no es justa, podrás salir dentro de un par de años más; mi padre se va a retirar del puesto dentro de un par años, luego de eso podrás seguir con tu vida y yo con la mía.

-¿Entonces quieres deshacerte de mí?

-¿No quieres salir al mundo exterior?

-Por cómo lo dijiste, sonó como si fuera una carga.

Shimada suspiró pesadamente sin voltear a ver a Kitsuki, tenía razón; era una adulta, necesitaba salir, vivir su vida; sin embargo Light sabía que si la dejaba ir su padre lo tomaría como una oportunidad para corregir un “cabo suelto”.

-Tenme paciencia ¿Sí? Dos años más, lo prometo; sólo dos años más.

La dama suspiró cansada, agotada; añoraba el día en que pudiera salir al mundo.

-Bien, dos años más.

-Gracias. Tengo que irme, regresaré en un par de horas; no hagas nada tonto.

Kitsuki terminó sola en el enorme hogar, aburrida; sin nada qué hacer.

Era de todo menos tonta: sabía que algo le ocultaba, el motivo tras no permitirle salir hasta tomar el control de Clipeus, no obstante carecía de los medios necesarios para encontrar la respuesta: todo lo que pudiera contener o darle acceso a la información deseada se hallaba oculta tras diversos y complejos sistemas de seguridad.

Es por ello que en años recientes Kitsuki ha estado dedicándose al área de informática, específicamente seguridad.

Subiendo las escaleras al segundo piso: la mujer se topó cara a cara con la secretaria personal de Shimada. Una mujer de aspecto imponente y gruñón.

-Oh ¿Sigues aquí Laurie?-preguntaba Kitsuki con calma.

-Siempre, Hiun. ¿Vas a algún lado?

-Sí, a mi habitación. No tengo mucho que hacer.

-Cualquier cosa que necesites sólo avisa.

Laurie era una mujer intimidante, de ello no había duda; Kitsuki no sabía hasta qué extremo podía llegar esa dama en su actuar, era impredecible y sus castigos al inclumpliar las reglas del hogar eran severos.

La mujer ingresó a su despacho accediendo a la red del hogar a través de su ordenador personal, poniendo en práctica todo lo que había estudiado.

Acceder a una base de datos como la de Clipeus le sería algo imposible ¿Acceder a la base de datos usando la computadora de Shimada? Eso es algo que estaba dentro de sus capacidades. Sólo debía de conectarse remotamente a esta.

Hora tras hora, la mujer se dedicó a indagar sobre su pasado a través del ordenador de Shimada, tomando las medidas de seguridad necesarias para no levantar sospechas en el sistema, o al menos eso creía la mujer.

Kitsuki sabía que ocultaba algo, más no se imaginaba la severidad del asunto: empezó leyendo sobre la muerte de sus padres, la información errada; alegaba que ambos murieron en el choque cuando su padre, Kota Hiun; se encontraba con Lena en el hogar.

Sin embargo, en sus investigaciones se topó con un artículo de periódico que realmente la sacudió.

“Madre, padre e hija mueren en accidente automovilístico”

“En la noche del 15 de Marzo. aproximadamente a las 8:15 de la tarde; una colisión entre dos vehículos se dió en las calles de ciudad Catena cobrando la vida de Kota Hiun, Emili de Hiun y su hija de 10 años, Kitsuki Hiun”.

Un enorme peso cayó sobre ella, la fuerza de la verdad y la incertidumbre de la duda; por alguna razón fingieron su muerte y si fingieron su muerte pudieron haber fingido también la muerte de Lena, de Kota...

-¿Por qué Clipeus ocultaría mi supervivencia del mundo?

En medio de su distracción, la mujer falló en percatarse de una figura acercarse a esta desde las sombras. Pese a sus elevadas medidas de seguridad para proteger su identidad y burlar el sistema, algo había notado su presencia, su actuar; un tercer jugador en lo que originalmente creía era un duelo de 1 contra 1 con Clipeus.

***

-Ugh… ¿Q-Qué pasó?

Una luz cegadora impedía a Kitsuki detallar la sala donde se ubicaba, en un arco reflejo por intentar bloquear la luz; extendió su mano para resguardar sus ojos, notando que esta era de color marrón con una media luna dorada en el dorsal de su mano.

De inmediato exploró con la mirada su cuerpo, notando que su piel había cambiado a una tonalidad violeta, llevando consigo un traje rojo de bailarina con temática lunar, adornado con diversos aros y elementos dorados y marrones.

Kitsuki empezó a tener un ataque de pánico.

Levantándose de un salto para verse en el espejo del baño: la mujer tiró al suelo muchos de los aparatos conectadas a ella, su brusco actuar atrajo a las enfermeras, intentaron calmarla; más una de ellas fue empujada por la leona quién, al no medir su nueva fuerza; la estrelló violentamente contra una pared de la sala como si de un muñeco de trapo se tratase.

Ante tal acción violenta y desmedida, con la colaboración de varios en el recinto médico; la leona fue inmovilizada y sedada, siendo trasladada de regreso a su cama con algunas correas impidiendo su movimiento.

-Respira hondo, Kitsuki.

Aquella voz captó la atención de la leona, esta se volteó para fruncir el ceño, en la entrada a la habitación se encontraba Light Shimada.

Estaba demasiado cansada para enojarse, pero aún podía hablar.

-¿Q-Qué me...?

-Intentaste ir tras la verdad, aquello es considerado una amenaza hacia Clipeus y por tanto a la familia, llamaste su atención.

-¿La atención de quién?

-Hay un motivo por el cuál te pedí que esperaras tanto tiempo, si me hubieras hecho caso nada de esto…

-Y una mierda Shimada…

El hombre suspiró pesadamente.

-Tu actuar llamó la atención de Nyx.

-¿Nyx?

-La guardiana protectora de mi familia, es complicado de explicar, lo importante es que sigues con vida. Si no fuera porque Laurie entró a tu cuarto a ver porque no ibas a almorzar…

-¿Qué le pasó a Laurie?

-Está bien, simplemente renunció tras lo acontecido, no la culpo.

-¿Qué me pasó?

-Cuando Laurie te encontró me llamó de inmediato, explicó lo acontecido y de inmediato fuí al hogar a auxiliarte, el problema está en que tus heridas no eran algo que la medicina común pudiera solucionar, se requieren métodos poco convencionales para curar esa clase de daños.

-¿Qué clase de...?

-Daño al alma.

-¿El alma? ¿Cómo que el alma?

-Tu alma estaba muy débil para mantenerse en tu cuerpo debido al ataque de Nyx, así que utilicé una carta llamada Super Polymerization para salvar tu vida, utilicé la carta de Lunalight Leo Dancer al ser la más poderosa en tu baraja. Si hubiéramos tenido a la mano una carta de aspecto más humano y con un nivel elevado te hubiéramos fusionado con esta pero…

-¿Fusionarme con una carta? ¿De qué hablas? Se supone que el duelo de monstruos es un hobbie, un pasatiempo más…

-Te sorprendería el daño que se puede hacer con un simple trozo de cartón…

(De regreso en la actualidad)

-¿Y qué pasó después?-cuestionaba Akira.

No se creía del todo su historia, su postura lo reflejaba; era demasiado pretenciosa, fantasiosa para ser realidad, sin embargo accedió a no cuestionar nada hasta ver una ventana para criticar.

-Mi fusión con Leo Dancer es imperfecta, inestable; estuve por varios meses siendo experimentada, una rata de laboratorio más, un error que intentaban reparar y llegó un punto donde no pude más... Huí sin mirar atrás, buscando las piezas de mi pasado y tratando de reconstruir mi vida.

-¿Por qué tardaste tanto en venir a verme?

Ahora era Lena la que preguntaba a su hermana, la información que tenía era respaldada por la historia de Kitsuki y viceversa.

-Primero busqué a nuestro padre, lo encontré…

-¿Y qué pasó con tu padre?-insistió Yu.

La tristeza se hizo presente en el rostro de la leona acompañado de un silencio.

-¿Pregunté de más?

-Es… algo difícil de tocar, me ayudó mucho pero eventualmente Shimada dió con nosotros.

-Entiendo-interrumpió Yu a Lena antes de que esta pudiera indagar más.

-Gracias, hermana: Sé que es difícil creer... algo de lo que digo, seguramente piensas que estoy mintiendo sobre ser familia y desde que llegué sólo te he causado problemas… yo…

Kitsuki jugaba de forma nerviosa con sus manos al encarar a su hermana, no sabía cómo dirigirse a ella tras todo lo acontecido: esperaba un reclamo, un grito, incluso un golpe acompañado del deseo de desvanecerse de su vida para siempre, nunca esperó que Lena la abrazara con fuerza.

-Está bien, sólo... Estoy feliz de saber que tengo una familia más allá de mi tío-expresaba Lena sus emociones separándose de su hermana.

-Je… eso dices ahora, pero cuando los problemas se empiezan a acumular el enojo vendrá.

-Con todo lo que hemos pasado, es bueno saber que al menos hay un motivo personal por el cual luchar a tu lado.

-¿Luchar a mi lado?

-Ya la escuchaste, si Lena te apoya yo también lo haré-Aclaraba Yu con firmeza en su decisión.

-Lena ha sido una parte vital de nuestras vidas por muchos años, es prácticamente familia y los Taisei nunca le damos la espalda a la familia-Reforzaba Genji la idea.

-El único que no debería de estar aquí eres tú, Sora-Comentaba Kitsuki.

Akira suspiró pesadamente para ver al grupo en silencio, sin decir mucho.

-Tengo un asunto personal que resolver con uno de los sujetos que perseguía a su grupo, si la única forma de cerrar ese capítulo de mi vida es estando a su lado que así sea.

[¿No les huele raro?] Preguntaba Sékiro quién se materializó por un momento junto al grupo.

[Es un aroma raro, no puedo describirlo] Añadía Proxy.

-¿De qué hablan?-cuestionaba Leo para olfatear abriendo los ojos como platos mirando los alrededores, este era un almacén de perfumes y si su sentido del olfato era lo suficientemente agudo…

Leo tuvo apenas segundos para reaccionar al momento de una gigantesca explosión hacer resonar todo el almacén.

***

Tosiendo con fuerza: Kitsuki miró los alrededores para encontrarse de nuevo entre metal y fuego.

Se incorporó de un salto mirando los alrededores, buscando entre la cortina de humo y químicos a su nueva familia, empezó a hiperventilar con un sudor frío recorriendo su ser pese al calor de las brasas.

Estaba viviendo nuevamente aquel evento que le hizo perderlo todo.

Como si de un Deja Vu se tratase, un brazo se extendió, halando con fuerza a la Leona cuya reacción violenta forzó a que la soltasen: no pasaría por ello de nuevo.

-¡Soy yo, Leo, soy yo, tranquila!-Gritaba Yu agitando a su compañera.

-¡¿D-Dónde están los demás?!

La voz temblorosa, aterrada de la bailarina era algo que el joven nunca creyó escuchar.

-¡Afuera, Proxy usó su manejo del agua para sacarnos, el plan era salir e invocarte para trasladarte fuera del almacén! ¡Le di a Lena mi disco de duelo y tu carta para invocarte!

-¡¿Te quedaste aquí en el fuego conmigo?!

El chico tosía con fuerza, el taparse la boca con sus ropas no era una manera muy efectiva de resguardarse del humo.

-¡Claro que lo hice! ¡¿Por qué te dejaría sola en un almacén en llamas?! ¡Lena insistió en ser ella pero...!

La frase del joven fue interrumpida por más botellas de perfume estallando en llamas, creando una enorme bola de fuego que hizo colapsar la salida de emergencia al costado de la sala.

-¡Mierda, no tenemos tiempo para esto Leo, tenemos que movernos, ahora!

Yu halo del brazo a la Lunalight empezando a buscar una salida del almacén, valiéndose de su memoria, tratando de recordar el camino por el cual Lena los guió a aquella sala, usando su memoria física debido a que el fuego y humo imposibilitaba su sentido de orientación visual.

Kitsuki por su lado no sufría del mismo problema; al ser una Lunalight sus sentidos estaban más agudizados, pudiendo orientarse mucho mejor que su compañero, observando un camino más o menos despejado hacia una salida alterna del almacén.

Tomando a su compañero con fuerza: Kitsuki lo guió a través del fuego, metal y vidrios rotos, evitando cualquier obstáculo peligroso hasta lograr salir al exterior, ambos tomando una enorme bocanada de aire fresco.

-Es una lástima, creo que aquí almacenaban el perfume favorito de Gigi.

Aquella voz hizo que la piel de Kitsuki se erice por completo, giró su cabeza lentamente para ver a la última persona que deseaba encontrarse.

-Cuando el león se oculta en la selva buscando resguardarse del cazador, el inteligente hombre quemó el bosque para forzar a la bestia a salir. Dime, Kitsuki ¿Cuántas vidas más vas a poner en riesgo por tu forma egoísta de ser?-cuestionaba el sujeto vestido de forma elegante con un traje plateado con ornamentos azulados.

-¿Entonces tú eres Shimada? Sabía que te habías sentado en la misma mesa que Leo y yo en el centro comercial por un motivo.

La voz de Yu captó la atención de ambos, Shimada simplemente suspiró aburrido, Kitsuki por su lado se incorporó de inmediato para colocarse entre su duelista y su enemigo.

-¿De verdad quieres hacer esto, Kitsuki? Tu duelista no está armado para defenderse en cambio yo…

El jefe de Clipeus hizo aparecer su disco de duelos: cinco monstruos se materializaron ante Yu y Leo, la bailarina apretó con fuerza la espada en su mano viendo los alrededores, buscando una salida.

Se encontraban en una especie de zona de carga con varias cajas en el sector, una de ellas oscilaba perezosamente sobre ambos grupos sostenida por un cable de grúa.

Aprovechándose de que nadie aún se había movido: Kitsuki usó a su favor el factor sorpresa del primer movimiento, arrojando su espada y cortando el cable para la caja caer al suelo; ambos bandos se movieron fuera de la zona de impacto, instante aprovechado por la dama quién tomó a Yu del brazo para retomar su escape.

-¡Leo, espera! ¡¿A dónde vas?! ¡La salida es por el otro lado!-Reclamaba Yu

La mujer se acercó al borde del acantilado viendo el océano muy lejos por debajo de ambos.

-¡Tenemos que saltar!-Gritaba Kitsuki.

-¡¿Estás loca?! ¡Estamos en el tercer nivel de la ciudad, sería como estrellarnos en el asfalto!

El sonido de los pasos de Shimada acercarse acompañado de sus monstruos se hacía cada vez más prominente.

-¡¿Qué otras opción tenemos?! ¡No tienes tu disco de duelos!

-¡Ningún humano podría sobrevivir a esa caída!

-¡Que bueno que no soy humana!-Gritaba Leo para cargar al chico en sus brazos antes de saltar al abismo.

====================================================================================================================================

Finalmente: Nuevo cap de Catena. Como podrán ver estoy usando un formato distinto a la hora de escribir ¿Qué les parece? Está más basado en lo que vendría a ser un libro.

Espero el cap sea de su agrado y me trae curiosidad ver qué opiniones tengan al respecto.
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
Bueno, a leer el cap.

Iniciamos con una entrada que parece ser de Shimada. De inmediato, sale Yu y sus amigos reunidos, incluído Akira (y eso me sorprendió). Y ahora Lena indica que sospecha mucho de Leo y la información que debe de dar. En eso, ella empezó a contar su historia, implicando investigaciones hacia Shimada por parte de la madre de Kitsuki y Lena, y aunque no influye mucho en la narración, se ve un poco de la relación de la chica leona con su madre en plena infancia. Da mucha pena cuando ve la muerte de su madre, y su "secuestro" por parte de Shimada. Ahora bien, ver que ella creció en un entorno encerrada me hace pensar en cómo habrá subsistido ahí y no morir en el proceso. Ahora bien, ella empezó a investigar acerca de su pasado, grave error ya que Clipeus intervino cuando ella accedió a eso. Lo que sí fue impactante fue después de ese salto de tiempo, cuando ella despierta horrorizada por su "transformación" para volverse una Leo Dancer, y con un Shimada quien explica de un tal Nyx quien la ha herido tan grave que tuvieran que llegar a ese extremo de convertirla en un monstruo de carta. Lo bueno de todo es que al fin noto una reacción realmente humana de Lena al enterarse que ella es su hermana, y en consecuencia los demás también acceden a darle su apoyo. El problema va con que Shimada ya los encontró, y genera un evento casi trágico en que ella y Yu casi no salen vivos. Aunque lo bueno es que ella se las arregló para escapar de todo ese embrollo.


A ver qué nos depara el futuro, porque si bien hay partes que se volvieron muy complejas como para tener que leer y releer, al menos este cap. se puso más interesante para ver el avance de la historia.
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Capítulo 12 leído.

Shimada se está preparando para dar caza a nuestros protagonistas y acabar con Leo en pos de cumplir su objetivo.
Se nos revela un poco sobre el trasfondo de la fuente de energía el Ethermano y el como el mundo estaba en pésimo estado a la par de las motivaciones de las mentes codiciosas que gobiernan el planeta y las mas que evidentes consecuencias que acarrearía una guerra por dicha fuente de energía.
-Después de mi Pizza, no se pueden tomar buenas decisiones si el hambre te distrae ¿Verdad?
Que grandes palabras Shimada, muy cierto, pero que muy cierto.
 

MegaMagner

Lealtad sobre honestidad, hasta el último momento.
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
793
Reacciones
614
Awards
0
Edad
24
Shibecoins
$18.393
Bitshibe
$0
Bueno, creo que ahora si se puede decir que estoy al día con Catena, si tardé un poco más de lo debido es porque tuve que releer ya que se me fueron las cosas que iba a decirte en su momento.

Pero me dejo de dar vueltas, simplemente vengo a dejar mis impresiones de estos 3 últimos capítulos. Realmente no tengo un comentario tan extensivo sobre el fic, tampoco me apetece rellenar narrando el capítulo porque eres la primera que lo sabe.

Me va gustando como va tomando forma el camino que parece van a tomar Yu y Leo de acá en adelante en la historia. Me gusta también como vas planteando a Shimada para ser el "enemigo a vencer" por decirlo de alguna forma y de momento está en mi top 3 de personajes en el fic. El duelo entre Zennet y Yu... Entre que no me pareció muy interesante más allá de las jugadas y que el aporte de Zennet ya se cumple de sobre manera en la última parte del 13 me deja debiendo un poco por ese lado. El capítulo 15 me parece el más interesante de todos ya que en complemento del 13 va conduciendo el plot tras la familia de Lena y de momento, abarca más a Leo o la persona tras ella.

De momento la historia la siento en esa etapa, tomando forma para ir ya a los acontecimientos o al menos está todavía en una etapa de preparación en varios sentidos, con los personajes hilando piezas y tal. Pero si en algo me pierde el fic es que se siente tosco sobre todo a la hora de interactuar los personajes, no las termino de sentir naturales pero no en el sentido que las relaciones no sean fluidas, se entiende que de momento hayan ciertas reservas porque; motivos de los personajes. Las siento toscas en el sentido que se siente que los personajes solo se intercambian frases entre si más que dialogar, de paso que adelantan siempre lo que va a suceder. Leo dice algo y el otro le tira una frase sobre la concepción de una relación, la niña le pregunta algo a la madre y ella le responde con todo un tecnicismo que la marea a la niña y cosas por el estilo que veo más o menos desde el inicio, es ahí donde siento que pierdes porque se siente más rígido el diálogo y deja debiendo la conexión que me imagino te interesa transmitir. El resto de cosas están a la vera de la ejecución futura.

Por el lado bueno, en estos últimos 2 capítulos noto una tendencia a la baja de esta tosquedad. Así que nada, vas por buen camino.
 
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
220
Reacciones
235
Awards
0
Edad
27
Ubicación
DEEP
Shibecoins
$15.702
Bitshibe
$0
Pasé al nuevo formato de libro que estoy usando los primeros 3 caps. Recorté cosas innecesarias del primero (Las interacciones de Yu con su familia, cosa que de momento no es relevante en la trama) y del segundo capítulo acorté el duelo. Haré lo mismo con los siguientes pero no es necesario una relectura, es más que nada corrección ortográfica. Anunciaré aquí cualquier cosa destacable que sea recortada, pero repito: NO ES NECESARIO UNA LECTURA, SIMPLEMENTE ESTOY LIMPIANDO LOS CAPS PREVIOS Y PASÁNDOLOS AL FORMATO DE LIBRO, TODOS LOS CAMBIOS SON TÉCNICOS Y NO AFECTAN LA TRAMA EN LO MÁS MÍNIMO.
 
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
220
Reacciones
235
Awards
0
Edad
27
Ubicación
DEEP
Shibecoins
$15.702
Bitshibe
$0
Ok, acabo de pasar al nuevo formato hasta el capítulo 9. El capítulo 8 sufrió cambios destacables si desean leerlo ahí está, no es para nada largo, pero si están cansados de releer este fic (No son los únicos, yo me canso de acomodar las cagadas que dejo a mitad de camino, aunque ya puedo confirmar al 100% absolutamente segura que luego de pulir estos caps previos vamos de lleno con la trama) a modo resumen:

  • Las interacciones de Yu y Leo son más naturales, además de usarlas para exponer un poco más el mundo de Catena.
  • Reemplacé la escena de los brabucones randoms por un paseo hacia el centro comercial, explorando la zona comercial de la ciudad y cómo la existencia de los monstruos de duelo afecta el día a día de las personas, con algunos espíritus de carta ayudando en locales como librerías y restaurantes.
  • Añadí un par de referencias naturales a las series de YGO a la par de ayudar a construir mejor las interacciones de Yu y Leo, haciendo énfasis en que Leo sabe más de lo que dice y generando sospechas en Yu.
  • He modificado el pasado de Yu, la ausencia de su familia ahora está anexada a su deseo de no querer tener duelos y estoy empezando a preparar el terreno para la explicación del motivo por el cuál dejó los duelos de lado a nivel profesional.
Del resto todos los caps siguen iguales, los únicos caps que se han modificado son los de Yu para desarrollar mejor al prota.

Sí, esto confirma que esta versión de Catena ya no es Catena:RE es Catena:REEEEEEEEEEEEEEEE

Créditos a MegaMagner MegaMagner por tan buen título.
 
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
220
Reacciones
235
Awards
0
Edad
27
Ubicación
DEEP
Shibecoins
$15.702
Bitshibe
$0
Para quién lea esto.

Hola ¿Cómo están? Espero que bien.

El día de hoy tras mucho meditar y finalmente escuchar a la razón he decidido tirar la toalla y aceptar mi derrota.

A esta altura ya he dado demasiadas vueltas a un proyecto que claramente no va a ir a ningún lado. Reinicio y reinicio una trama que claramente nunca va a terminarse, no tiene pies, no tiene cabeza, tiene promesas falsas y potencial que nunca será explotado. No vale la pena seguir mintiéndome a mí ni a tí al respecto; esta historia no irá a ningún lado y nunca será terminada.

Me obsesioné por mucho tiempo con tratar de alcanzar una meta que nunca iba a rozar, falta de planeación, falta de rumbo, una mente muy cambiante y pensamientos revoltosos como si estuvieran en una licuadora. He madurado, he crecido y he aprendido a que a veces en la vida, por muy triste que sea, hay cosas que simplemente se deben dejar morir.

Con esto estoy de manera permanente cancelando este fic.

Yu-Gi-Oh! Es un medio demasiado complejo a la hora de escribir historias, muchas limitaciones, muchos impedimentos y demasiados problemas en especial a la hora de hacer los duelos.

Para los que les interesara saber: La historia era simple, Kitsuki se convierte en Leo para sobrevivir a un ataque de ese ser extraño que ayuda a Shimada. Al final de la historia esa inestabilidad termina siendo una evolución ya que al fusionar a Leo y a Kitsuki es el equivalente a realizar una fusión en sí, pero debido a la falta de energía necesaria se quedó estancada en esa forma de Leo Dancer hasta finalmente, con el paso del tiempo acumular suficiente poder para evolucionar en Lunalight White Tiger Dancer, algo que se supone iba a pasar en el penúltimo duelo del fanfic.

Del resto nada más pasa en sí, todo los demás personajes no tienen ni siquiera algo bien definido. Genji, Akira y Zennet pueden salir de la historia sin mayores complicaciones. Muchos cambios se deberían de hacer para que este desastre funcionase.

¿Entonces me olvidaré de estos personajes para siempre?

No puedo dar una respuesta definitiva, lo máximo que intentaré será una historia corta que probablemente haga entera en un doc antes de publicarla. Si la publico, excelente; significa que pude hacer algo con estos personajes, caso contrario la respuesta es obvia.

Puedo entrar en mayores detalles sobre mis motivos para dejar la historia de lado, pero creo que se los puedo resumir de manera simple y sencilla.

Escribir Catena no me trae la misma felicidad que antes y se siente más como tratar de resolver una ecuación matemática que no tengo interés de resolver.

Eso será todo de momento, gracias por su paciencia y perdón por hacerles malgastar el tiempo leyendo reboots y reboots de algo que claramente nunca iba a llegar a su fin.
 

MegaMagner

Lealtad sobre honestidad, hasta el último momento.
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
793
Reacciones
614
Awards
0
Edad
24
Shibecoins
$18.393
Bitshibe
$0
Es una verdadera pena encontrarme con esta noticia, pero nada , ya está.

A decir la verdad y pese a todo la pasé bien con tu historia durante el tiempo que duró, es una lástima que una compañera termine así con un proyecto, pero si es lo mejor para vos no te lo voy a impedir, ya que si no la pasabas bien, o ya no tiene sentido el fin por el que comenzaste en primer lugar, no vale la pena seguir.

Si tuviera que sacar una conclusión, siento que ese perfeccionismo pudo haberte jugado en contra, y te concentrabas en cosas que a la larga retrasan el curso o avance de la historia, y por ende lo hacían engorroso a la larga. Tal vez pudiste simplemente seguir adelante con alguno de tus planes, aún con sus defectos porque hay cosas que no sabes si van a funcionar o no hasta que no las escribes, y en cualquier caso puede ser más útil intentar aprender de algo ya realizado que quedarte en especulaciones, que me da la sensación que ahí es en donde te pudiste atascar mucho.

Anyway, no soy quien para decirte que ni como hacer las cosas, si te interesa seguir escribiendo voy a intentar estar ahí para tus futuros proyectos, pero solo una cosa más voy a decirte y es que aproveches que estás en un ámbito de fanfics sin presiones, requisitos o exigencias, donde puedes buscar tu prosa o pulirla, tienes toda la libertad del mundo para experimentar con ideas o ejecuciones y pese a que tenga errores intenta seguir adelante con la historia planeada, no se trata de conformismo, se trata de explorar tu forma de escribir y estructurar, y mientras más cosas tangibles o hechas tengas sobre las que trabajar, mejor va a ser.

Un fuerte abrazo Progetto.
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Una lástima, pero en fin, todo ha acabado.

Sinceramente, Mega ya ha dicho mas o menos lo que me rondaba por la cabeza, quizas si hubieras seguido con el desarrollo sin pulir tanto las cosas tal vez habríamos llegado mas lejos, pero bueno.

Por supuesto yo no soy quien para decir o juzgar ya que tengo la vagancia bien puesta sobre Ace Duelist por lo que solo podría comentar como un mero espectador, yo se que tienes talento y potencial para tus historias (se nota en tus otros fics), si eso te recomendaría que te desconectaras un tiempo de la escritura a ver si vuelves a recuperar esa chispa que nos hace escribir y disfrutar con nuestras historias, probablemente sea lo mejor para volver con las pilas bien cargadas.

No se que mas opinar, solo desearte buena suerte y mucho éxito en tus futuros proyectos.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Me obsesioné por mucho tiempo con tratar de alcanzar una meta que nunca iba a rozar, falta de planeación, falta de rumbo, una mente muy cambiante y pensamientos revoltosos como si estuvieran en una licuadora. He madurado, he crecido y he aprendido a que a veces en la vida, por muy triste que sea, hay cosas que simplemente se deben dejar morir.
Pero, ¿no tenías un guide line de donde más o menos detallaras hacía donde iba a ir tu historia para que no te hicieras tantas bolas? ¿O eres de esos escritores de brújula que van avanzando la historia sobre la marcha?

Yu-Gi-Oh! Es un medio demasiado complejo a la hora de escribir historias, muchas limitaciones, muchos impedimentos y demasiados problemas en especial a la hora de hacer los duelos.
Yo opino lo contrario. Para un battle shonen, los juegos de cartas son mucho más libres para narrar peleas que coreografiar una normal con puños o armas. Si a caso me encontré con más limitantes con el fic de SOS donde me propuse a usar sólo cartas existentes y tenía que pasar un buen rato en la DB buscando una carta que se ajustara a lo que yo requería que se hiciera.
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Es una pena, pero con tanto reboot lo cierto es que tampoco es algo que me sorprenda. Lo que queria preguntar algunas cosas...

A esta altura ya he dado demasiadas vueltas a un proyecto que claramente no va a ir a ningún lado. Reinicio y reinicio una trama que claramente nunca va a terminarse, no tiene pies, no tiene cabeza, tiene promesas falsas y potencial que nunca será explotado. No vale la pena seguir mintiéndome a mí ni a tí al respecto; esta historia no irá a ningún lado y nunca será terminada.
Me obsesioné por mucho tiempo con tratar de alcanzar una meta que nunca iba a rozar, falta de planeación, falta de rumbo, una mente muy cambiante y pensamientos revoltosos como si estuvieran en una licuadora
Como curiosidad, ¿como planeas exactamente una historia? O sea, ¿como la creas? Porque se me hace muy raro como que no supieses que hacer con la historia.

Eso será todo de momento, gracias por su paciencia y perdón por hacerles malgastar el tiempo leyendo reboots y reboots de algo que claramente nunca iba a llegar a su fin.
Si tuviera que sacar una conclusión, siento que ese perfeccionismo pudo haberte jugado en contra, y te concentrabas en cosas que a la larga retrasan el curso o avance de la historia, y por ende lo hacían engorroso a la larga.
Coincido en esto, tanto perfeccionismo y tanto reboot creo que jugaron en contra. No pasa nada si no es perfecto. De hecho, en dz empecé a leerme una vez la primera versión, y si bien tenia cosas a mejorar, como que me gustó más.
Es decir, al menos era facil de leer, tendria sus fallos, pero al ser tan facil de leer, pues igualmente te animabas a leer el siguiente, y así pues me leí alrededor de 8 caps. Luego me enteré que ibas a hacer un reboot...y sinceramente, me sentó como una patada en las pelotas, ¿por qué? Porque es como si hubiera perdido mi tiempo leyendo esos caps. O sea, hay que pensar tambien en los lectores desde ese punto de vista (no del que pase lo que ellos quieran para satisfacerlos, pero sí desde el punto de vista de que están dedicando tiempo a leerte, y pues tanto reboot sienta más mal que bien). Es como un fansub de Yug que había que se puso a hacer DM desde el principio (millenium fansub, creo que se llamaba). Me gusta su traducción, pero una vez llegó a cap 20 o así... Se puso a rehacer los capítulos para mejorar la traudcción. Y luego otra vez... y otra... Y al final pues te cansas del fansub, porque no quieres que los subtitulos sean supermega perfectos. Quieres que saquen el siguiente capítulo.

Luego una vez me leí un capítulo 1 de uno de tus reboots. Estaba mejor escrito y tal, pero a la vez como que daba la sensación de que buscabas más el perfeccionismo, como si fuera una obsesión, y como que a la vez parecía que tú misma no disfrutabas tanto escribiendolo.

Con los reboots considero que hay que tener mucho cuidado. No recomiendo hacerlos salvo de un producto ya acabado, o de uno que lleve ya varios años parado.
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Yo opino lo contrario. Para un battle shonen, los juegos de cartas son mucho más libres para narrar peleas que coreografiar una normal con puños o armas. Si a caso me encontré con más limitantes con el fic de SOS donde me propuse a usar sólo cartas existentes y tenía que pasar un buen rato en la DB buscando una carta que se ajustara a lo que yo requería que se hiciera.
Concuerdo con esto. Y es que mi fanmanga Ishi-ken lo pasé a fic a partir del capítulo 82, y pues como que me resulta mucho más fácil escribir los duelos en fics de yugioh que las batallas en un battle shonen corriente donde se meten de hostias a puños. Esto los disfruto mucho más dibujandolo.

También como que para los fics de Yugi, el anime sirve bastante como guía. Lo que sí recomiendo con los fics de yugi es o hacer los duelos como en la vida real, o sea, no perder tanto tiempo moviendo campo y deck para hacer una jugada (que era algo que le pasaba mucho a Vrains sobretodo ya a partir de algunos duelos de la segunda temporada).
También recomiendo hacer que los monstruos bosses tengan como su presencia como monstruos, o sea, que no sea simplemente un monstruo con ATK alto al que solo sale 1 vez y que al siguiente duelo invocan otro y ya. Eso lo hace parecer como un monstruo más sin nada especial, cosa en al que Arc V pecó bastante.
Por ejemplo:
-Reiji tenía tantos DDD que costaba diferenciar a uno como más importante que el otro, ya que es como que los invocaba para vender cartas y ya.
-Lo mismo con Shun. Al principio teniamos a Rise Falcon. Vale, luego vemos que lo va rankupeando hasta revolution falcon. Hasta ahí ok. Pero luego te meten una animación superchupiguay para invocar al RK8, y luego este resulta no ser nadie importante porque te meten al Rk10, y luego ya al final al 12)
-Sora igual, demasiado Deathtoy y ninguno lo notas como el as siquiera.
-Con gongenzaka un poco igual. Empezábamos bien con Benkei y Susanowo, pero ya luego como que te sacaba un synchro nuevo a cada capítulo, como diciendo "ya solo importa vender cartas"

Tambien hay que evitar el sobreuso del as. Lo ideal seria mantenerse como algo intermedio. Similar a Shark, Yuzu, Revolver, Soulburner, Yuto, etc. O sea, que les vayan sacando cartas nuevas pero sin que sea tan descarado como si te dijeran "solo las sacamos para vender cartas". O dicho de otra forma, como era en Gx hasta la saga de los dark Signers de 5Ds.

Luego, tampoco es necesario adaptar todos los metodos de invocación en un fic, o ajustarte a la velocidad del juego actual. Yo por ejemplo, en mis fics no uso links (entre otras cosas porque en mi magic set editor no están), y pues en cierto modo es cómodo no usarlos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba