Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Historia Xenofobia

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.530
Reacciones
3.495
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.615
Bitshibe
$0


Hola a todos, estimados shibes

He querido compartirles éste tema y les quiero hablar de ello que me llama profundamente la atención y que he estado investigando un poco acerca de esto. Desde mis inicios en internet, he visto usuarios de algunos países de Latinoamérica o en otro continente que se han insultado, discriminado, vilipendiado en muchas ocasiones. Esto en realidad lleva pasando muchos años y lo he presenciado tanto en la realidad como en las redes sociales, pero... ¿Cuáles son las razones de que esto siga pasando hasta la actualidad?

A continuación, voy a explicarle la definición de ésta palabra:


1ra definición:
La xenofobia viene de dos raíces griegas (Xeno=extranjero y Fobia=Miedo) es el miedo, rechazo u odio hacia una persona extranjera. Esto se puede manifestar con insultos, tratos diferentes a la gente que no pertenece al país de donde seas, rechazos, prejuicios que se le puede tener a un extranjero.
Una de las características o formas más comunes de la xenofobia es la que atenta con la raza o mejor dicho técnicamente, racismo.

2da definición:
La palabra xenofobia proviene del prefijo griego xeno, que hace referencia a algo o alguien de origen extranjero; y el sufijo latino fobia, que indica rechazo o aversión. Así, la xenofobia significaría literalmente “rechazo al extranjero”. En principio, no tendría necesariamente connotaciones raciales o culturales, sino que basaría en el rechazo a cualquier persona por el mero hecho de no compartir la misma nacionalidad.

3ra definición:
Como xenofobia se denomina el rechazo, el odio o la hostilidad hacia los extranjeros o hacia las cosas extranjeras. La palabra, como tal, se compone de los vocablos xeno- y fobia, que a su vez provienen de las raíces griegas ξένος (xénos), que significa ‘extranjero’ y φοβία (fobía), que indica ‘temor’.

Según la Organización Internacional de las Migraciones, la xenofobia se emplea para designaractitudes, prejuicios o conductas que rechazan, excluyen y, muchas veces, desprecian a otras personas, basados en la condición de extranjero o extraño a la identidad de la comunidad, de la sociedad o del país”.

La xenofobia, según la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), supone todo tipo de distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

La xenofobia, por lo general, se manifiesta a través de acciones discriminatorias o expresiones abiertamente hostiles y deliberadas de odio hacia los extranjeros.

Las actitudes de intolerancia y aversión xenófobas hacia quienes vienen de otros países o de culturas diferentes, pueden provocar reacciones diversas entre los xenófobos, que van desde la indiferencia, la falta de empatía y el rechazo manifiesto, hasta el desprecio, las amenazas y las agresiones físicas y asesinatos. De allí que, en muchos países, la xenofobia sea considerada, incluso, un delito.

No obstante, no todas las formas de discriminación contra las minorías étnicas, las diferentes culturas, subculturas o creencias pueden considerarse como xenofobia. En muchos casos, son actitudes relacionadas con conflictos ideológicos, choques culturales o, simplemente, con política.

Como dije antes, ésto sucede en las redes sociales, como Youtube, Facebook, Twitter, Instagram. No solamente pasa con el tema de la raza, sino que también por los deportes (actualmente por el fútbol aunque no se crea), por tus gustos, por tu forma de vestir, por tu forma de expresarte, por la forma de hablar, etc.

Se preguntarán, ¿Por qué puse éste tema? Simple, porque como dije, me llama mucho la atención, he visto varios vídeos acerca de ésto, también he visto que siempre discriminan a tal país por diversos temas del pasado, algo frecuente.


Bibliografía:
https://ayudaenaccion.org/ong/blog/derechos-humanos/diferencias-racismo-xenofobia/
https://www.significados.com/xenofobia/
 

Drake X

Capitano.
Registrado
17 Ene 2022
Mensajes
1.823
Reacciones
831
Awards
0
Ubicación
para que saberlo ?
Shibecoins
$21.515
Bitshibe
$0
aparentemente puede parecer así en simple vista, pero la mayoría de la discriminación de xenofobia es por trauma que por otra cosas. no existe discriminación si existe mala experiencia, hay países que discrimina con prejuicios, y es por la mala acción cultural de otros países. pero lo que no sabe es que lo que son de otros país que van a otro siendo inmigrante y ilegal es por que su país de origen esta en una situación que no aguanta a nadie, y lo triste que los gobierno mundiales no hace nada al respeto , pero si hace al respeto en discriminar.
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Con tanta delincuencia, el aumento de la Xenofobia en mi pais tambien aumentó, y la gran mayoria es contra los venezolanos a raiz de la gran tasa de delincuencia y el modo de asesinar no solo a peruanos sino a gente de su misma nacionalidad.
Por causa de esta clase de gente de mierda, a todos meten en el mismo saco, y creo que muchos de mis paisanos peruanos lo pasarán igual en otros paises tachados de delincuentes o algo así.
Pero fuera de ello, ya es bien pendejo que exista temas de xenofobia a estas alturas de la época.
 

SHO-JIN

THEORIES OVER THEORIES
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
767
Reacciones
585
Awards
1
  • Shibeposada
Shibecoins
$135.259
Bitshibe
$0
Creo que la xenofobia se origina por un miedo a perder la cultura e identidad propia, y pienso que se centra más, dónde está identificación se ve afectada por valores externos, dígase inseguridad, economía, etc. Se puede ver en países desarrollados como EUA que, aunque no lo parezca, siempre ha tenido una economía frágil e inestable, lo cual hace que sus habitantes sean, de alguna manera más Xenófobos. Lo mismo pasó en la Alemania nazi luego de la segunda guerra mundial.
 

Mael

Obseso del Post
Staff
Moderador
Registrado
22 Abr 2021
Mensajes
1.621
Reacciones
1.554
Awards
0
Ubicación
Perú
Shibecoins
$27.661
Bitshibe
$0
Con tanta delincuencia, el aumento de la Xenofobia en mi pais tambien aumentó, y la gran mayoria es contra los venezolanos a raiz de la gran tasa de delincuencia y el modo de asesinar no solo a peruanos sino a gente de su misma nacionalidad.
Por causa de esta clase de gente de mierda, a todos meten en el mismo saco, y creo que muchos de mis paisanos peruanos lo pasarán igual en otros paises tachados de delincuentes o algo así.
Pero fuera de ello, ya es bien pendejo que exista temas de xenofobia a estas alturas de la época.
Soy peruano y comparto totalmente este comentario, es totalmente injusto meter a todos en un mismo saco, ya que seas de donde seas, siempre vas a encontrar gente buena y mala, sean peruanos, venezolanos, EEUU, etc, pero al veces mucha gente cree que tratar de esta manera a alguien, es sinónimo de superioridad, algo totalmente estúpido.

El problema es que el mundo se encarga de resaltar las cosas negativas de una persona/sociedad/país o lo que sea, pero pocas veces se resalta lo bueno y simplemente tienes una vista muy general de todo, que crees que si 1 peruano, venezolano, chileno, argentino, etc, es una persona mala, tienes que juzgar a todos de la misma manera.

El cambio se puede hacer desde casa, tomará años y años, pero enseñar los valores fundamentales desde siempre, ayudaría a que estas cosas en algún futuro sean menos frecuentes.

Saludos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba