¡Bienvenido!

Puedes sentarte a leer lo que tenemos para ofrecerte, ¡o bien hacerte una cuenta y empezar a participar desde ahora! No cobramos comisiones y damos hermosos regalos.

¡Registrate!
  • ¿FullMetal Alchemist o Dragon Ball? ¡La gran final!
    Vota y participa votando en la gran final aquí, ¡te esperamos!

Una adolescente se suicida tras hacer una encuesta en Instagram donde la mayoría votó que lo hiciera

Sele

Yukki
Moderador
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
456
Puntos por reacción
257
Una adolescente malasia de 16 años se ha quitado la vida tras preguntar a sus seguidores de Instagram si debía morir o no. En una encuesta publicada en la red social, el 69% de los votantes dio un sí por respuesta, desencadenando la reacción de la joven.

Según cuenta The Guardian, la policía de Malasia, que quiso conservar el anonimato de la joven, afirmó que la encuesta aparecía el siguiente mensaje: “Realmente importante, ayúdeme a elegir D [death] / L [Life]”.

Los abogados del caso empezaron a sugerir que aquellos que votaron que sí pudieran ser culpables por incitar al suicidio, poniendo sobre la mesa qué hubiese sucedido si no la hubieran animado a morir.

Por otro lado, el propio ministro de juventud y deportes de Malasia declaró estar preocupado por la salud mental de los jóvenes, planteando la necesidad de prestar atención al tema a nivel nacional.

En el mes de febrero, Instagram reconoció que se debían regular las publicaciones sobre autolesiones tras el suicidio de Molly Russell, una adolescente inglesa de 14 años que se suicidó en 2017. En este caso, los padres de la niña argumentaron que consumía con frecuencia contenido de autolesiones, y que esto ayudó a matar a su hija. Tras este caso, la aplicación empezó a bloquear este tipo de imágenesen la red social.

Tras la noticia, vuelve a quedar sobre la mesa cómo afectan las redes sociales a la conducta, sobre todo en el caso de los adolescentes. Instagram ya adelantó que estudiaba quitar los Me Gusta de la vista pública, en busca de "aliviar la presión" que actualmente se sufre en algunas cuentas de Instagram, y que tanto acaban influyendo sobre el contenido que subimos (o incluso borramos) en la red social.

Fuente: https://www.genbeta.com/actualidad/adolescente-se-suicida-leer-instagram-que-debia-hacerlo

La gente a veces anda demasiado en este mundo que olvida el real.

En la vida se me ocurriria preguntar algo asi sabiendo los trolls qie hay por la red.
 

Luisse

plis kil mi nau
Registrado
3 May 2019
Mensajes
22
Puntos por reacción
7
Se encoge de hombros Hay gente para la que este mundo ES el real, no todo el mundo tiene una vida satisfactoria en la que volcarse ni puede ser quien realmente se siente ahí (como los furris, supongo) y tiene que venir a este a buscar algo de interacción. Eventualmente esta realidad, la virtual, va ocupando un espacio más y más importante en sus vidas y en algunos termina de desplazar el mundo físico por completo. La cosa es que esos individuos en específico tiene que enfrentarse con el resto, que ven al mundo virtual solo como un pasatiempo y que, por no darle el mismo nivel de importancia, tienen poco o ningún cuidado con lo que dicen o hacen. Es la vida del troll, olvidar tu patética vida, venir aquí donde nadie pueda dañarte a joder a la gente y sentirte el puto amo del universo. Yo he leído cada comentarios insensibles que me han entrado ganas de abrir un portal y darle cuatro hostias al tío/tía en cuestión. Y es que a este mundo le falta un marco legal que permita perseguir a esas personas y enseñarles que las palabras habladas a la ligera tienen consecuencias.


Este mundo es real en cierto sentido, porque lo que experimentamos aquí nos afecta en nuestra vida real. Es bueno que hayas compartido esto y espero que genere un poco de conciencia de que todos los usuarios tienen sentimientos y que hay que luchar contra la impunidad del anonimato. Aunque tampoco tengo muchas esperanzas, vamos.
 

DietMountainDew

Can we get it now low, down and gritty
Registrado
11 May 2019
Mensajes
32
Puntos por reacción
30
Me parece triste este caso... realmente creo (y digo creo por que es lo que yo pienso) que tal vez algunos de sus seguidores pensaron que era un tipo de broma o algo asi... y es lo que pasa hoy en dia... muchas de las personas que se han suicidado se han reido, bromeado e incluso amenazado con suicidarse. Muchos creen que se trata simplemente de querer llamar la atencion cuando en realidad esa persona podria estar pasando por muchas cosas malas... no lo se... la mente del ser humano es tan cruel como fascinante uu
 
Arriba