Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Consejo Un virus llamado resentimiento

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Hoy en día vivimos en una sociedad donde se ha fomentado el odio masivo: "Odio esto", "Odio aquello", "No me gusta y por eso te odio". Sin embargo, ese odio viene acompañado del resentimiento generado por un trauma o un momento frustrado. Y abro este hilo porque me doy cuenta de que he guardado mucho resentimiento que me ha llevado a un crisis tanto moral, familiar, emocional y social.

Como he dicho, el resentimiento es como una energía negativa que se almacena por un trauma o un momento de decepción. Pero si no canalizas esa ira, ese sufrimiento, tarde o temprano habrá un evento que desencadenará ese odio crónico. Si quieres conocer un caso, puedes dar click en el siguiente hilo:

https://cafeshibe.com/temas/la-paradoja-de-ser-un-chairo-y-un-hijo-de-comerciantes.3920/

Ahora, ¿Cómo puedes saber que estás resentido?
Existen varias síntomas para conocer cuando persona se encuentra resentida. Aquí está la lista.
-Depresión.
-Gemidos o suspiros de desaliento.
-Ansiedad a tal grado que produce comezón.
-Dolor de cabeza.
-Taquicardias.
-Aumento del ritmo cardiaco.
-Ira.
-Histeria, Psicosis y/o Paranoia.
-Aferramiento al pasado.
-Baja tolerancia a la frustración.
-Derrame de bilis.
-Gases... aunque lo no crean.
-Estrés.
-Baja autoestima.

¿Cómo superar el resentimiento?
Hay varias formas para canalizar todo el odio y el rencor, pero esto depende de ayuda profesional, práctica y mucha paciencia.
Sin embargo, se pueden utilizar algunas claves para superarlo.
1. -No te aferres a lo imposible. -¿Alguien ha visto los comerciales de la muñeca Barbie? Su slogan dirigido a las niñas y adolescentes le dice: "Tú puedes ser quien quieras ser". Y eso está a discusión. Difiero en ello porque entre el poder y querer, se encuentra lo que está y lo que no está bajo nuestro control. ¿Alguien vio la secuela de Mary Poppins? Aquí van unas lineas:
-Todo es posible.
-...Hasta lo imposible.
Yo pregunto: ¿Es posible resucitar a los muertos? ¿Es posible violar las leyes de la naturaleza sin recibir una consecuencia? ¿Es posible erradicar el hambre, la peste, la guerra y la muerte? ¿Es posible que la selección mexicana mayor de fútbol llegue a un quinto partido con una federación tan desorganizada? (Trato de ser absurdo, por supuesto). Bueno, pues no, No todo es posible. Hace poco comprendí que el sueño americano no era más que una propaganda basura, y que Estados Unidos tampoco es una utopía. Pero si no es posible, ¿Qué puedo hacer?
  1. - Olvídate del sueño o el pasado, y concéntrate en el presente. -No te quedes con los brazos cruzados. No olvides que cuando se cierra una puerta, se abre otra. Yo por ejemplo. Soy fan de la lucha libre, pero últimamente los empresarios y promotores olvidan lo esencial de aquel deporte espectáculo: personajes, personalidades e historias. En mi caso, mi interés por la WWE. -el gigante del entretenimiento deportivo. -ha decaído bastante; ahora estoy viendo el show de la National Wrestling Alliance, NWA Powerrr. Y estoy conforme con la calidad del show. Como ven, todo cambia.
  2. -Autocrítica: no hablo de autocompadecerte o darte lástima, sino verificar que es lo mejor y lo peor que puedes hacer y encontrar un punto medio. Tú autocrítica tiene que ser desde tu punto de vista como individuo, no como colectivo. A veces mejor fijarse en lo que uno hace en lugar de lo que uno dice.
  3. -Toma las bromas como lo que son, como una broma: Sé que a muchos nos preocupa el racismo, el clasismo y el sexismo. Pero la verdad no hay nada personal ni hay contexto entre esos chistes.
  4. -Ni blanco ni negro, ni buenos ni malos. -Todas las cosas tienen distintos matices o puntos de vista. Cada quién actúa por una razón... a veces por dinero, pero es un de tantas posibilidades.
  5. -Aprende a perdonar. -empieza por perdonarte a ti mismo, así podrás perdonar fácil a los demás.
  6. -Olvida tus deseos de venganza: Cuidado si intentas aplicar la frase de "un clavo saca otro clavo". No vaya a ser que al final te topes con un cincel difícil de sacar.
Y tú, ¿Has sentido resentimiento por algo?
Comparte abajo tu experiencia.

Saludos.
 

Kurito

Shibe
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
149
Reacciones
50
Awards
0
Shibecoins
$3.366
Bitshibe
$0
Cuando lei no te aferres a lo imposible, me dije este tipo fracaso en algo y quedo traumado.
Más allá de tal cosa no se puede, soy más bien del tipo que piensa eso no ha descubierto aun.

Creo el resentimiento se crea por inmadurez.
Yo por ejemplo, he perdido oportunidades laborales por personas menos calificadas pero que le siguen la pelota al jefe... Me dio rabia, sí, porque mi sentido de justicia se aplico, pero ahora lo entiendo y hasta me parece justo, porque no había analizado el factor esfuerzo de fingir. Puede que dicho tipo hable atrocidades contra el jefe a sus espaldas, pero frente a él, va con una sonrisa y es súper afable. Eso es un gran esfuerzo, ¿por que no considerar ese merito?

A mi en lo personal me carga la gente que se queja por su condición por no nacer con X estatus o X característica, yo creo que las personas deben jugar sus "cartas" de la mejor manera con los recursos que se tiene. ¿Quejándose que se gana? Nada. Si no ganas nada por algo, para que empeñarse a gastar tiempo en ello.
 

Kurito

Shibe
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
149
Reacciones
50
Awards
0
Shibecoins
$3.366
Bitshibe
$0
Un fracaso sería estancarse en que va a ocurrir un sueño o no, cuando un sueño no es real y no es concreto a diferencia de un objetivo. Y no es trauma cuando admites tu error.
No concuerdo, los fracasos van asociados a la importancia que les des a las cosas. Por ejemplo si tienes un hijo y este no te quiere pero a ti te importa eso, sufriras e incluso sentiras que habras fracasado como padre (y puede ser que lo hayas hecho bien y todo pero es la importancia que le des... mas lo que ocurra respecto a de.)
respecto a lo segundo de los trauma; admitirlo no es suficiente porque es solo reconocerlo pero faltaria la etapa de superacion.
Si alguien es violado y le deriva un trauma aunque reconozca lo ocurrido seguira traumado hasta que concluya con la etapa de superacion.
Y por lo demas el objetivo del post no es responderle al de arriba asi que no volvere a responder este tema.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
1. -No te aferres a lo imposible. -¿Alguien ha visto los comerciales de la muñeca Barbie? Su slogan dirigido a las niñas y adolescentes le dice: "Tú puedes ser quien quieras ser". Y eso está a discusión. Difiero en ello porque entre el poder y querer, se encuentra lo que está y lo que no está bajo nuestro control. ¿Alguien vio la secuela de Mary Poppins? Aquí van unas lineas:
-Todo es posible.
-...Hasta lo imposible.
Yo pregunto: ¿Es posible resucitar a los muertos? ¿Es posible violar las leyes de la naturaleza sin recibir una consecuencia? ¿Es posible erradicar el hambre, la peste, la guerra y la muerte? ¿Es posible que la selección mexicana mayor de fútbol llegue a un quinto partido con una federación tan desorganizada? (Trato de ser absurdo, por supuesto). Bueno, pues no, No todo es posible. Hace poco comprendí que el sueño americano no era más que una propaganda basura, y que Estados Unidos tampoco es una utopía. Pero si no es posible, ¿Qué puedo hacer?
totalmente de acuerdo, esa es la raíz del resentimiento y el odio. aferrar cosas que esta fuera del alcance genera un estrés cronico

Olvídate del sueño o el pasado, y concéntrate en el presente. -No te quedes con los brazos cruzados. No olvides que cuando se cierra una puerta, se abre otra. Yo por ejemplo.
tengo que admitir, me aferro mucho al pasado, pero poco a poco voy aprendiendo y olvidando del pasado


tus publicaciones me hizo dar una buena reflexión, especialmente la 1
 

SEMEN DE FUERZA

Y pa´ casa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
345
Reacciones
527
Awards
0
Edad
28
Shibecoins
$3.896
Bitshibe
$0
Hay personas que no merecen el perdón, el resentimiento me parece algo normal.

Hoy en día hay muchas doctrinas que nos dicen que neguemos o olvidemos esos sentimientos para estar mejor, yo estoy en contra cuando el asunto es muy grave.
 

A n g e l i t o

Como un perro
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
342
Reacciones
190
Awards
1
Edad
32
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
Shibecoins
$14.585
Bitshibe
$0
Soy una persona bastante resentida y rencorosa, y no lo cambiaré porque amo ser así, es algo natural que sale de mi, hay cosas que jamas toleraré, puedo ser comprensible y dar el beneficio de la duda a todos, pero si me jodes no es algo que pasaré por alto, tampoco me pondré en plan de indirectas porque odio pelear, detesto los dramas y meterme en problemas de otros, por esa razón suelo reservarme muchas cosas, de hecho jamas entenderé de las personas que aman el morbo del momento, si haces algo que me moleste en lo mas minimo me tomaré cierta distancia hasta que se me pase, pero asi como recalco esas cosas puedo olvidarlas y hacer borrón cuenta, no es que me guste vivir con resentimiento, pero en el momento si puedo llegar a ser extremo que en esos casos necesito aislarme, porque puedo llegar a ser un hijo de puta, y odiaria que los demas vieran esa faceta mia.
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Soy una persona bastante resentida y rencorosa, y no lo cambiaré porque amo ser así, es algo natural que sale de mi, hay cosas que jamas toleraré, puedo ser comprensible y dar el beneficio de la duda a todos, pero si me jodes no es algo que pasaré por alto, tampoco me pondré en plan de indirectas porque odio pelear, detesto los dramas y meterme en problemas de otros, por esa razón suelo reservarme muchas cosas, de hecho jamas entenderé de las personas que aman el morbo del momento, si haces algo que me moleste en lo mas minimo me tomaré cierta distancia hasta que se me pase, pero asi como recalco esas cosas puedo olvidarlas y hacer borrón cuenta, no es que me guste vivir con resentimiento, pero en el momento si puedo llegar a ser extremo que en esos casos necesito aislarme, porque puedo llegar a ser un hijo de puta, y odiaria que los demas vieran esa faceta mia.
Y no has notado alguna reacción química en tu cuerpo después del estrés?
 

A n g e l i t o

Como un perro
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
342
Reacciones
190
Awards
1
Edad
32
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
Shibecoins
$14.585
Bitshibe
$0
Y no has notado alguna reacción química en tu cuerpo después del estrés?
Aparte de mis cambios bruscos de estado, pues dolor de cabeza y comezón, aunque lo ultimo me da más seguido cuando me desespera algo, puede darse en casos cuando alguien es impuntual, o cuando me siento obligado a hacer o estar en lugares que no quiero.
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Aparte de mis cambios bruscos de estado, pues dolor de cabeza y comezón, aunque lo ultimo me da más seguido cuando me desespera algo.
Exactamente es lo que me solía pasar! Ya tendré con posterioridad un hilo para aconsejar 10 tips más un truco para controlar el estrés y la ansiedad.
 

MrRedSky2095

Amateur
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
35
Reacciones
34
Awards
0
Shibecoins
$7.532
Bitshibe
$0
DIria que estoy de acuerdo con la idea general de tu post, pero sobre tu consideracion de los chistes es cuestionable. Defintivamente el contexto es importante en el humor, y quiero enfatizar en el humor ironico que es el mas popular en la actualidad: para enfatizar ironia, necesitas conexto para eso. El problema con varios chistes que intentan jugar ironicamente con ideas racistas, sexistas, etc es que muchas veces no existe contexto implicito en ellas, y cuya estructura se limita a ser "mujer == mal", "gay == mal", sin esforzarse en dejar en claro de que es ironia. MI consejo en ese caso no seria tomar todo chiste que juegue con esas ideas en mala fe (chispas, a mi me gusta el humor de ese tipo, uno u otro buen chiste antifeminista cada par de meses cae bien), pero uno tiene que aprender a reconocer el contexto en el que se da el chiste, no para buscar ofenderse, sino para poder dejar en claro que el humor puede normalizar ciertas ideas que se vuelven posteriormente conductas socialemente dañinas.

Pero en general, que agradable ver que se discuta el tema del resentimiento, keep it up (y)
 

Hayan

V A M P I R E
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
1.284
Reacciones
1.137
Awards
5
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Shibesama 2023 - El juicio de la mona.
  • Shibeposada
  • Horror Camp
  • Persona Paranormal - La Sala.
Shibecoins
$884.446
Bitshibe
$0
Yo creo que el resentimiento, independientemente de la razón por la cual nació, justificado o no, es nuestra manía de seguir abrazando el pasado y no querer salir de ahí. Un estancamiento mental. Es añorar ese tiempo que ya fue, seguir aferrándose al dolor pasado y traerlo de nuevo en cada oportunidad.
Lo mismo sucede con el odio. Por eso creo que el mejor perdón, es el olvido. Dejar atrás lo que pasó y usar la energía para el presente.
 

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
Es normal sentir rencor y resentimiento, igual que es normal comer comida chatarra, herir a otras personas o tropezarse. Pero el que sea normal no significa que no trates de evitarlo.

El perdón no es tanto acerca de ser un santo y ser bueno con los demás. Es sobre no amargarte la vida pensando en cosas que no lo valen.
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
El resentimiento y el odio son cosas que no deberíamos necesitar ni mucho menos tener, aparte de que es como que de mucha importancia darle resentimiento u odio a alguien, sin embargo por alguna circunstancia me ha pasado en el pasado que le he tenido resentimiento a personas, incluso debo decir que cuando creía en dios igual le tenía resentimiento por haberme dejado sin abuelas, creo que en su momento fue algo muy tonto, siempre he pensado que todo se paga el triple en esta vida, así que no debería de tener resentimiento hacia ninguna persona, creo que se vive de esa forma mucho mejor, sin tanto coraje dentro.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba