Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Un verdadero guardian

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
Todas las noches, en un callejón de una pequeña comunidad. Un gato gris con manchas blancas, suele merodear en busca de alimentos, a pesar de ser una mascota, su collar de azul con adornos dorados tiene escrito su nombre “Rosi”.
El gato no tenía necesidad de hurgar en la basura para alimentarse, lo así mas por puro ocio; Cuando aparecían otros gatos, Rosi los “correteaba” hasta que se iban, se sentía un guardián y era apreciado por todos los humanos de la pequeña comunidad.
Un día de luna llena, en medio de la lluvia Rosi decidió no pasearse por el callejón a hacer su respectiva guardia. Lo cual provoco la aparición de un pequeño ratón.
El pequeño ratón, al ver que aquel lugar estaba “limpio”, en plena lluvia decidió hacer su nuevo hogar. Tomo toda la basura y la acomodo en un solo lugar, creando así su casa.
A la noche siguiente…
Rosi paso por el callejón, y noto una “casita”, extrañado camino con cautela en dirección a esa casita. Una vez que estuvo cerca, se posiciono para observarla, duro un rato solo viéndola hasta que el raton molesto salió de la casa.
-- ¿¡que tanto miras mi casa!? – Pregunto el raton molesto.
-- oye raton, ¿qué haces aquí? – respondió tranquilamente el gato.
-- ¿que no ves? Este es mi nuevo hogar y no son bienvenidos los gatos.
Rosi miro confundido el raton. No sabía si era muy valiente o muy tonto como para hablarle de esa manera.
-- que falta de respeto. – el gato empezó a mover su cola de un lado para otro mientras se sentaba. – este ha sido mi territorio desde hace tiempo.
-- ¿¡y que!? – Grito el raton -- aquí no había nadie cuando llegue ¡ahora es mío!
El raton miraba desafiante al gato, a pesar de que el gato era 10 veces más grande que él. El ratón seguía insolente.
-- ¿no me tienes miedo? – pregunto el gato
-- claro que si – dijo el raton – siempre estoy asustado, soy un raton; lo único que quiero es vivir tranquilo… -- Rosi acerco su rostro al raton.
-- si quieres vivir tranquilo, ¿Por qué le gritas a todos? – menciono el gato.
-- ¡Los ratones somos odiados, si hablamos suavemente no nos escucharan!
-- Aun así, invadir, gritar, y menospreciar. Eso está mal – Rosi tranquilamente le dijo mientras preparaba su garra.
-- ¡nunca entenderías! ¡Eres un gato admirado por todos!
Rosi estaba muy orgulloso de ser el gato guardian.
-- No sabes lo difícil que es ser un raton. – le dijo el ratoncito mirándolo a los ojos
A pesar de todo esto Rosi se disponía a cazar al raton. Pero cuando estaba por atinar su zarpazo una pequeña voz, casi inaudible lo hizo detener. De la pequeña casita asomaba la cabeza otro ratoncito aún más pequeño.
El gato dio un paso hacia atrás. Pues ahora la mirada del raton con quien hablaba lo afligía.
-- ¿Cómo te llamas? – pregunto el gato.
-- Soy El raton José
-- no hagas nada malo y yo no hare nada. – dijo el gato marchándose del lugar.
Rosi mientras daba partida, pensó en todos los gatos que el corría. Todos esos gatos iban para ese callejón a buscar alimento, y él les impedía ir allí.
-- a pesar de que todos me aclamen como un “guardian”, no significa que esté haciendo las cosas bien. Hay quienes realmente necesitan un guardian. – antes de perderse en la sombra de la noche voltio por última vez al raton. -- Ese raton José es el verdadero guardián.


-----------
Esta historia fue creada pr una tarea de.mi sobrina.
Quería compartir demás por que es una especie de crítica social. Espero les guste es algo corta y sencilla y sin mucho sentido pero es algo para niños soo xD
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
Me gustó mucho, es tierna y tiene bastante carga ideológica como cualquier cuento para niños xDDD
Usas muy bien los guiones de diálogo.

Crítica:
Relee varias veces lo que escribís, con el afán de publicarlo hay palabras mal escritas o a medio escribir.
Haces un uso excesivo de signos de puntuación, la coma no puede separar al sujeto del predicado. La coma se utiliza para aclarar algo o para enumerar sucesos o cosas. En fin, podrías leer en voz alta y ver que cortas mucho la lectura con tanto signos de puntuación, los mismos son la respiración del lector por eso leer en voz alta te ayudará a solucionar eso.
Los errores ortográficos se arreglan de dos maneras, una es leyendo mucho y prestando atención a cómo escriben otros que lo hacen bien o estudiando las reglas ortográficas. La primera opción es la que más recomiendo.

Saludos, gracias por compartir.
 

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
Tengo ceguera emocional xD
Enserio es horrible . Por si siempre pido ayuda con los escritos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba