Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Un cartucho de la Atari 2600 de lo más raro se subasta por la friolera cantidad de 90.000 dólares

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
Ahora ha aparecido alguien que se ha dejado 90.000 dólares en un juego de lo más raro.

El título en cuestión se llama Extra Terrestrials, el cual fue publicado en 1984 para la Atari 2600, poco después de que se produjera la crisis en la industria en 1983. Esta situación provocó que solo se llegaran a distribuir una cantidad de copias muy limitadas, además de ser uno de los últimos juegos que recibió la consola por aquel entonces.

El dueño de esta copia ha indicado en eBay, donde se ha realizado la puja por la impresionante cifra mencionada previamente, que se trata de un juego original y afirma ser la única persona que lo ha puesto a la venta públicamente. A día de hoy se conoce únicamente la existencia de otras tres copias más, las cuales se encuentran en un museo de Canadá, por lo que la que se ha subastado es la única confirmada que estaba en manos privadas.

Extra Terrestrials lo desarrolló una compañía llamada Skill Screen Games, un pequeño estudio formado en su mayoría por los miembros de una familia. Únicamente se vendió en Canadá y también está aprobado el hecho de que no se trata de una reproducción, sino que es un juego oficial y patentado para garantizar su originalidad y buen estado.


Aun así, la puja se ha realizado únicamente por el cartucho y no incluye ni su caja ni su manual de instrucciones. Al menos está protegido por un estuche para que no sufra ningún daño. Podéis conocer más detalles del que está considerado como uno de los videojuegos más raros del mundo en el documental que acompaña a la noticia.

Fuente: https://www.vidaextra.com/juegos-retro/cartucho-atari-2600-raro-se-subasta-friolera-cantidad-90-000-dolares
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Por que nunca me han llegado cosas asi de raras? :/

Lo mas raro que me ha llegado es un OoT que compre a $20 pesos (como a $1 USD) y ya me siento especial por eso :(.
 

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
Por que nunca me han llegado cosas asi de raras? :/

Lo mas raro que me ha llegado es un OoT que compre a $20 pesos (como a $1 USD) y ya me siento especial por eso :(.
Es de esas cosas que siempre me digo: ay si hubiera comprado 2 copias del Final 7 precintado.
 

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
Lo hice con la edición master de BotW, pero me llego super maltratada la segunda caja y mejor la devolvi a Amazon :(.
Es uno de mis episodios oscuros, pero intente especular con el Xenoblade de la Wii que habian escasas unidades pero al poco de intentar algo ya salieron un chingo de unidades y nada, pues nomas lo jugue y ya :v.
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Es uno de mis episodios oscuros, pero intente especular con el Xenoblade de la Wii que habian escasas unidades pero al poco de intentar algo ya salieron un chingo de unidades y nada, pues nomas lo jugue y ya :v.
Con BotW ya no volvió a salir, lo bueno es que alcance la mia, e incluso en mi desesperación me compre la edición europea xD
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba