Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Top 5 I Los mejores animes antiguos

Shiberino

Amateur
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
37
Reacciones
88
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$977.628
Bitshibe
$0
La lista es larga.

Durante la época de los 80'/90'/20' se crearon muchísimas animaciones japonesas que hasta el día de hoy siguen marcando tendencia. Algunas por su gran apartado dramático, otras por su notable desenlace, otras por la gran cantidad de capítulos, otras por el arte gráfico de su dibujo y otras porque proponían algo que no se veía en la época. Alternativas también hay muchísimas: Akira, Astroboy, Samurai X, Dragon Ball, Digimon, Inuyasha, Pokémon, Shaman King, Ranma 1/2, Sailor Moon, Hunter x Hunter, Evangelion, Gundam Wing, Sakura Card Captors, Captain Tsubasa, y la lista podría seguir hasta volverse interminable.

Para ti, ¿cuál es tu Top 5 de animes antiguos? ¿por qué?

PD: Se consideran animes antiguos los que iniciaron su producción y emisión antes del año 2000.
 

Kofmaster

Kofmaster
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
424
Reacciones
185
Awards
0
Edad
37
Shibecoins
$9.622
Bitshibe
$0
Que fecha consideramos antiguos?

En todo caso pongo los mios:


Ie Naki Ko

Un viaje de lagrimas con el pobre Remi.

Akage no Anne

Una gran adaptación del libro.

Versalles no Bara

Badassería, historia, drama y muchas lagrimas.

Ashita no Joe

Lo mismo que con Versalles.

Queen Millenia

Una hermosa historia donde no hay bien o mal, solo grises.
 

ayekousei

Amateur
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
75
Reacciones
22
Awards
0
Shibecoins
$4.441
Bitshibe
$0
Voy a entender el concepto de series antiguas por las anteriores al 2000 (?) Después de todo han pasado ya 20 años :6969:

Yu Yu Hakusho: Me parece uno de los mejores shonen de la historia. Una historia muy bien desarrollada con grandes personajes.



Great Teacher Onizuka (GTO): El anime de comedia por excelencia. Es probablemente el anime con el que más me he reido nunca.



Ashita no Joe: El más antiguo de mi top, pero no podía faltar. La historia es muy lineal, pero engancha MUCHO. Muy recomendable.



Cowboy Bebop: Otro clásico del anime. No hace falta presentación, pero aun así; una obra maestra sin lugar a dudas.



Neon Genesis Evangelion: Dicen de este, que es el mejor anime de la historia. A mí me parece el más sobrevalorado; aun así, es excepcional. No soy un amante de los mechas, pero Evangelion se hizo un hueco en mi corazoncito.



PD: Buen tema 😁
 

mimi_sakura

❤️I Love U❤️
Staff
Moderador Global
Moderador
 
Locutor
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
5.912
Reacciones
9.369
Awards
34
  • Shibepascua2022
  • SA Best Activity 2021
  • SA Friki- Fangirl 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Influencer 2021
  • SA 2021: Top Poster
Shibecoins
$194.174
Bitshibe
$0
Que dificil son tanto animes antiguos que he visto que son buenisimos, pero bueno estos fue lo que decidi escoger al ser tan buenos que quedaba de pequeña pegada en la television emocionandome al solo ver cada capitulo de estos

Bt'x


Orphen


Slayer


Caballeros del zodiaco


Rurouni Kenshin/ Samurai x
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
mi top

586
una serie que difrute mucho y sus protas tienen buen desarrollo.

585

una serie de ovas muy buena, del tipo cyberpunk. Las 4 tienes sus momentos, mucha accion.


587

serie que veia cada rato en la tv, me gusto mucho. Muy populary se podia hablar de esa serie en la escuela.

588

ruroun kenshin o conocido como samurai x , muy buena serie, con un villano como shishio que es un de mis favoritos del anime/manga. Lastima que despues de su arco se fue a la borda con relleno era disfrutable pero me hubiera gustado ver y creo que no lo veremos .

589

de las series gundam, esa sigue siendo mi favorita hasta la fecha, es una buena secuela, con u protagonista con nombre de mujer, vemos personajes de la serie original ya grande, sufriendo las secuelas de la guerra de un año, etc...
 

Yeka~~

Comashipper ♡.♡
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
609
Reacciones
536
Awards
1
Ubicación
Sufriendo por mis shipps
  • Shibesama 2023 (El juicio de la mona).
Shibecoins
$142.683
Bitshibe
$0
Un top 5 es difícil, voy a colocar las que fueron mas importantes para mi sin importar el orden:
Samurái x
Gundam wing
Bt'x
Slam dunk
Slayers
 

Cuestionador

Amateur
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
50
Reacciones
39
Awards
0
Shibecoins
$442
Bitshibe
$0

de las series gundam, esa sigue siendo mi favorita hasta la fecha, es una buena secuela, con u protagonista con nombre de mujer, vemos personajes de la serie original ya grande, sufriendo las secuelas de la guerra de un año, etc...
Z Gundam es una maravilla, si no es la mejor serie de Mechas de los 80 pega en el palo. Política, Romance, Acción y todo cubierto con un velo de tragedia griega no apto para verlo si uno no está de buen ánimo.
 

Ren

Amateur
Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
69
Reacciones
14
Awards
0
Shibecoins
$320
Bitshibe
$0
Mi Top 5 (el orden no implica preferencia):

- Saint Seiya: uno de los mejores animés de aventuras que he visto. La mezcla de mitología griega con batallas épicas y grandes personajes, hacen que se gane un lugar muy especial para mi.

- Digimon Adventure: Uno de los animes que marcó mi vida. Una historia que supo conjugar muy bien el drama de ciertos tintes telenovelescos, personajes muy humanos con sus valores y antivalores, con una historia de lucha, espíritu de superación, hace que para mi tenga un lugar muy especial ganado dentro del género.

- Captain Tsubasa: Para mi gusto, si no es el mejor, está dentro de los más selectos animés dentro del género deportivo. Quien no vibraba con esos eternos partidos del Niupi viéndolos por un TV a tubo.

- Detective Conan: Aunque es un animé que todavía se sigue produciendo, pero su estreno se remonta a los años 90's lo agrego a la lista. Una forma muy particular de abordar el genero del misterio policial hizo pegarme a la TV este animé cuando lo daban por aquellos años.

- InuYasha: Una historia que supo conjugar muy bien comedia, drama, aventura, y romance. Aunque hay cosas que no me terminaron de cuajar o gustar de la trama, puedo considerar que también fue otro de los animes que marcó mucho mi adolescencia, que me hizo correr del colegio a la casa durante los años que lo daban para no perderme ningún capítulo.
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
El top que creo yo:
1.- Saint Seiya: practicamente andaba en pañales cuando empecé a verlo, fue uno de los animes que me provocó interés por la historia griega-
2.- Dragon Ball: aprendí a defenderme y pelear como un sayayin jajaja, ok no, pero sí fue algo familiar o sea que todos en casa lo veiamos y eran las pocas veces en que haciamos cosas en familia.
3.- Digimon: Uno de los animes que más amé, creo que fue los pioneros a que amar tanto a mis mascotas.
4.- Sailoir Moon: Toda niña nos creimos una sailor scout
5.- InuYasha: Ya este anime fue más interesante jaajajaja, la verdad creo que fue los ultimos en verlo reiteradas veces
 

Kisama

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
260
Reacciones
197
Awards
0
Shibecoins
$10.577
Bitshibe
$0
Difícil, pero quizás:

1-Mi compañero de clase es un mono.
2-Icarly.
3-Mega bebés.
4-Niño ardilla.
5-Steven Universe.
 

Yubia

Amateur
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
89
Reacciones
64
Awards
0
Shibecoins
$0
Bitshibe
$0
Los animes que más me llamaron la atención (aunque a día de hoy los dos últimos no me interesan mucho).

1. Rurouni Kenshin - Esta serie la conocí de primeras porque la vi anunciada en una revista de anime, y recuerdo que lo que me llamó la atención de primeras fue que no supe distinguir si Kenshin era hombre o mujer xD

2. Cowboy Bebop - Otra que conocí por un canal de tv, la verdad que tanto la historia como la música me parecen de lo mejor.

3. Digimon - También descubierta en la tv, creo que a muchos nos ha pasado que nos encantó este anime de pequeños y a día de hoy nos hemos visto OVA's, pelis, especiales...

4. Evangelion - Pues esta serie me gustó mucho en cuanto a concepto innovador de lo que eran los mechas, saltándose el hecho de que sean simples robots. La estética me encantaba, y varios personajes también, lo que pasa que a la edad en la que la vi pues no entendía mucho de lo que ocurría xD

5. Dragon Ball - Creo que he visto una y mil veces Dragon Ball y Dragon Ball Z, es un anime esencial en la niñez de todos creo.
 

Apple

<3
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
24
Reacciones
6
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$4.722
Bitshibe
$0
Sin orden específico:

-Legend of the Galactic Heroes: es una obra maestra punto; desde la música, los personajes y el argumento. Es de las pocas series donde se trata la política enserio y es muy difícil elegir un lado.

-Mobile Suit Gundam: icónicos los primeros Gundam y sus protagonistas Amuro y Char. En especial Char, sigue siendo super popular a la fecha.

-Super Dimension Fortress Macross: quien diría que algo que comenzó como una parodia de Gundam terminara siendo tan épico, lo tiene todo: mechas, triangulo amoroso, muerte de un personaje querido, idols, canciones... No por nada dio paso a una película, secuelas, ovas y un montón de merchandise cool.

-Sailor Moon: muchas niñas de mi generación crecieron viendo Sailor Moon, su aesthetic es el epitome de los 90's.

-Saint Seiya: es de las pocas series que, imo, tiene un fandom enorme y diverso: gente de toda las edades, hombres, mujeres, amantes del shonen, fujoshis xD tuve un novio japonés mucho mayor que yo que me contó que en su adolescencia las escuelas estaban divididas por fans de Saint Seiya y Dragon Ball, y había rivalidades por eso lol así era el clima político de las escuelas en Yokohama en los 90's.
 

Xelloss

- el orate del pueblo -
Registrado
23 Mar 2020
Mensajes
78
Reacciones
331
Awards
0
Shibecoins
$24.272
Bitshibe
$0
en mi caso
  1. Slayers
  2. Capitan irresponsble Taylor
  3. Orphen
  4. Ninja rantaro
  5. Raponchi la rana valiente
Ciertamente Capitán irresponsable lo veo cada cierto tiempo de nuevo XD.
 

Aqua

Shibe
Registrado
14 May 2020
Mensajes
225
Reacciones
347
Awards
1
Edad
26
Ubicación
España
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$15.804
Bitshibe
$0
Un poco difícil porque a mis 22 años no he visto demasiados animes anteriores al 2000 xD Pero de los que he visto y conozco, mi top 5 sería:

  1. Saint Seiya
  2. Inuyasha
  3. Rurouni Kenshin
  4. Magic Knight Rayearth
  5. Yu Yu Hakusho
 

Niki

La Prusiana 👑
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
592
Reacciones
437
Awards
2
Ubicación
Prussia
  • Disney Radio Fest!
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$21.104
Bitshibe
$0
Esta difícil pero acá dejo los míos, en orden random

1- Candy Candy
2- La rosa de Versalles
3- Sailor moon
4- Heat guy J
5- Digimon
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba