Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Tier List: Super Smash Bros Ultimate.

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Hola a todos, vengo a hacer una recopilación de diversas listas jerarjicas o denominadas Tier List de los mejores personajes de Super Smash Bros. Ultimate dedicada para quienes siguen la escena competitiva o son entusiastas de jugar a Super Smash Bros de manera competitiva, o quieran perfeccionar su estilo de juego.

Para quienes no sean muy versados en estas listas denominadas Tier List (Lista de Escala o Lista Gradual) Son listas especializadas con la finalidad de determinar que personajes son los más optimos para usar en torneos, basados en resultados, habilidad y niveles de opciones, capacidades y otras muy a considerar. Cabe decir que debido a los parches que moldean ciertos detalles de los personajes. Vease Buffs, Nerfs y otras cosas las Tier List pueden variar en donde personajes anteriormente Top pueden pasar a niveles bajos y viceversa, por ende se recomienda estar muy actualizado con respecto a estas listas. También puede variar dependiendo del nivel de representación que tenga un personaje por parte de jugadores profesionales, tales el caso de MKLeo que gracias a el personajes como Joker, Lucina y Ike lograron figurar muy alto en las Tiers List y ser muy constantes en torneos habiendo más jugadores dispuestos a usarlos.

Para un rápido tutorial o guía de como se cuantifica las Tier Lists van de la siguiente manera: Los personajes mayormente se califican bajo terminos Top Tier, High Tier, Mid Tier, Low Tier y Bottom Tier... Todo siempre bajo el sufijo Tier para determinar su nivel y en algunas se utiliza el alfabeto siendo por lo general la letra S para determinar a los mejores y D o F para los peores, si un personaje entra a estos niveles puede significar varias cosas:

Top Tier O S Tier: Es de los mejores personajes para jugar en torneos, o de los mejores personajes del juego a nivel general.

High Tier o A Tier: Son personajes de un nivel muy alto para ser considerados los mejores personajes del juego.

Mid/High Tier o B Tier: Para personajes de nivel destacable pero que están casi a un nivel intermedio.

Mid Tier o C Tier: Nivel intermedio para personajes, que si bien no son malos. Tampoco son la gran cosa y en muchos casos entran en ser personajes situacionales para algunos Match-Ups.

Low Tier o D Tier: Personajes de bajo nivel, que no son recomendables para ser usados en torneos. Hasta ser considerado un suicidio su uso para torneos serios contra jugadores de alto nivel.

Bottom Tier o E/F Tier: Personajes simplemente MALOS que se deben de evitar su uso en torneos, dado a las bajas o hasta nulas posibilidades de triunfar. Y que solo los más locos e masoquistas se atreverian de usarlos.

Aclaro que estas Listas tienden a ser subjetivas, pero lo más importante será el entender o saber el porque del que X personaje esta en su puesto según el quien haga la lista.

Aqui imagenes de algunas Tier List de jugadores profesionales... En base a la ultima actualización.

Dabuz

7615
Armada

Mew2King


Samsora

Xzax

Nota: Iba a poner más tier list en imagenes, pero por problemas con la mala calidad de mi internet, tuve que desistir y tener que conformarme con subir videos... Que ciertamente es mejor opción porque así se sabra el porque X personaje esta en el puesto que esta de acuerdo a quien hace la lista.
Otro consejo para los que se toman muy personal las Tier List. En especial quienes lloran al ver que sus personajes favoritos están en puestos bajos y vean que personajes que no les hace mucha gracia, estén figurando en lo alto... Por favor escuchen y analicen los argumentos del porque X personaje está en ese puesto... Que si estan en ingles (Casi todo lo relacionado a la comunidad competitiva de Super Smash Bros esta en ingles)... Pero se resuelve con el sistema de subtitulos.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
No he estado muy al tanto de Smash Bros, en el ámbito competitivo, pero recuerdo que una vez vi un vídeo loquendero, de un vato que se quejaba mucho de Bayonetta en la edición anterior de Wii U, donde exclamaba que la bruja en Smash estaba demasiado rota en habilidades, principalmente x su Witch time, no se si ese problema persista en "Ultimate", o le hayan dado arreglo...


7689

Aprovechando mi vuelta por acá, dejo este mini comic, que me encontré hace un tiempo, a manera de parodia, ahora que terry bogard no tiene mucho tiempo de haber llegado al Smash, XDDD.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
No he estado muy al tanto de Smash Bros, en el ámbito competitivo, pero recuerdo que una vez vi un vídeo loquendero, de un vato que se quejaba mucho de Bayonetta en la edición anterior de Wii U, donde exclamaba que la bruja en Smash estaba demasiado rota en habilidades, principalmente x su Witch time, no se si ese problema persista en "Ultimate", o le hayan dado arreglo...


Ver el archivo adjunto 7689

Aprovechando mi vuelta por acá, dejo este mini comic, que me encontré hace un tiempo, a manera de parodia, ahora que terry bogard no tiene mucho tiempo de haber llegado al Smash, XDDD.
Eso quedo en el pasado... Bueno persiste solo en Super Smash Bros. 3DS/Wii U, pero en Ultimate NO.... Se puede decir que Bayonetta sufrio un NERFEO BESTIAL, al grado que jugadores profesionales la catalogan de Low Tier tales el caso de Dabuzz, y bueno eso se debe ya a las nuevas mecanicas jugables, las fisicas y que también se le hicieron ajustes a Bayonetta al grado que sus ataques YA NO MATAN en porcentajes bajos o medios. Y que su Witch Time solo funciona bien una vez, pero al siguiente uso pierde su efecto.

Con Terry Bogard... Sin animos de ser Nostradamus, puedo diagnosticar que va a estar a lo mucho entre Mid/High Tier al igual que Ryu y Ken. EN caso que se replique las mismas mecanicas de comandos en el uso de inputs.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Kirby es el mas poderoso junto a Isabelle/Canela :v
A si... Kirby es tan fuerte... En su imaginación... Que siempre ve con orgullo que su nombre esta en la lista de inutiles que no sirven para nada, como Canela, Little Mac y Jigglypuff.

Y tiene una buena reputación como saco de boxeo, por su bajisimo nivel de poder.
 

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
A si... Kirby es tan fuerte... En su imaginación... Que siempre ve con orgullo que su nombre esta en la lista de inutiles que no sirven para nada, como Canela, Little Mac y Jigglypuff.

Y tiene una buena reputación como saco de boxeo, por su bajisimo nivel de poder.
Si pero puede tragar enemigos y tirarse al vacio (?)
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Si pero puede tragar enemigos y tirarse al vacio (?)
¿Y sabes que esa es una de las peores estrategias de juego con Kirby? En especial si en una partida tu oponente te tenga ventaja con 2 o 3 Stocks de vidas y tu tengas una. Aparte de ser una táctica muy predecible y fácil de esquivar, hasta fácil de salirse, y practicamente INUTIL ante personajes con buen recovery aereo. Y que en esencia es una táctica suicida que hay más riesgo de perder que de ganar.

No lo digo yo. Lo dicen las Tier list y pro players en que Kirby junto algunos es por lejos uno de los peores personajes de Super Smash Bros. Ultimate... Para jugarse de manera competitiva claro esta. Si no estas convencido/a dejo estos videos videos que explican a detalle el porque


Acá videos de otros temas que tal vez a cualquiera que quiera adentrarse al competitivo de Smash Ultimate le pueda interesar.


Antes de opinar algo tan siquiera.... Por favor vean los videos completos para una mejor opinion al respecto.
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Pues depende de la habilidad de cada quien, si me he hallado con Snake y puedo decir que si lo sabes usar es un desgraciado, solo que si tiene su "maña".

Aunque la verdad no necesariamente usar esos personajes te garantiza ganar un torneo, realmente es con quien te adaptes mas.

Pero si solo es broma xD
Para estos casos te regalo este momo

 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Bueno, repitiendo pregunta...

Bueno, yo tengo algunas dudas, como se conformarían los La tiers en cada uno de las entregas de Smash que han salido hasta ahora? (desde Melee, hasta Brawl, y la versión anterior que salió en Wii U/Nintendo 3DS?

Y en que posición quedarían Zelda/Sheik y Peach con respecto a los tiers de las entregas anteriores y la actual de Smash? ¿Cual de ambas princesas sobresale mas en cada uno de los juegos que salió?
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Pues depende de la habilidad de cada quien, si me he hallado con Snake y puedo decir que si lo sabes usar es un desgraciado, solo que si tiene su "maña".

Aunque la verdad no necesariamente usar esos personajes te garantiza ganar un torneo, realmente es con quien te adaptes mas.
Si y No.... Hasta cierto punto. Es verdad eso, hasta yo mismo lo recalque al inicio, pero cuando se trata del juego competitivo esto es más ¨ Complejo ¨ dicho de otra forma. Porque convengamos que los jugadores profesionales de Super Smash Bros (Así como de otros juegos competitivos) juegan para ganar, toda cuestión de honor es pura basura y usaran las mejores herramientas posibles. Por ende, personajes catalogados Top TIers o entre los mejores del juego los usaran como sus mejores herramientas mientras que son de tiers más bajas los evitaran a toda costa, por el obvio detalle que juegan bajo la ambición de ganar.

Y es que también en cada juego de pelea, están los buenos personajes, malos personajes y los personajes que rompen el balance del juego. Y Super Smash Bros no es la excepción a esta regla, claro esta que de acuerdo a ciertos torneos ciertos personajes pueden estar prohibidos si es que están calificados como rotos. Y los que son Low Tier e Mid Tier, si bien no están prohibidos. Por lo general los evitan porque no quieren usar personajes debiles que tienen más desventajas que ventajas ante otros personajes mucho mejores.

Sobre que personajes y jugadores tienen sus mañas... Eso es basicamente de todos y esta a responsabilidad de uno el estudiarlas y saber como castigarlas, en especial las que son muy dificiles de castigar de acuerdo a que técnicas se aplican. Y si, que una batalla se decide por ver quien se adapta mejor, y eso lo recalcan jugadores como Izaw.

Para estos casos te regalo este momo
Ya sabia que era una broma. Tanto que respondi con mi humor y sarcasmo que suelo tener... Tengo un humor bastante oscuro por si lo preguntan.

Bueno, repitiendo pregunta...

Bueno, yo tengo algunas dudas, como se conformarían los La tiers en cada uno de las entregas de Smash que han salido hasta ahora? (desde Melee, hasta Brawl, y la versión anterior que salió en Wii U/Nintendo 3DS?

Y en que posición quedarían Zelda/Sheik y Peach con respecto a los tiers de las entregas anteriores y la actual de Smash? ¿Cual de ambas princesas sobresale mas en cada uno de los juegos que salió?
Respondiendo la ultima pregunta, me basare en las Tier List fijas de Melee, Brawl y 3DS/Wii U:

Zelda:
Melee: Low Tier posición 22
Brawl: Botton Tier posición 37, osease la segunda peor personaje del juego. Solo superada por Ganondorf.
3DS/Wii U: Botton Tier posición 53 empatada con Ganondorf en la lista de los peores personajes del juego.

Sheik:
Meele: Top Tier Posición 4
Brawl: Low Tier Posición 25
3DS/Wii U: Entre High Tier y Top Tier posición 4

Peach:
Melee: High Tier posición 6
Brawl: Entre Mid Tier y Low Tier posición 19
3DS/Wii U: Entre High TIer y Mid TIer posición 20

Fuente: https://supersmashbros.fandom.com/es/wiki/Tier_list

Ahora bien, puede que sea algo confuso que haya cierta dispareidad en cuanto a la posición de los personajes y que la unica casi consistente sería Zelda (Con horribles resultados). Esto se debe que en cada juego ciertos personajes tienen ajustes, luego esta el tema de las fisicas y velocidad de juego (No es lo mismo jugar Melee, que Brawl y lo mismo para la entrega de 3DS/Wii U) En donde ciertos personajes tienen ventajas como desventajas por este factor. Luego esta el tema del diseño del moveset, de que tan viable es. Que en el caso de Zelda se puede decir que su Moveset esta MAL diseñado en su ejecución, principalmente por el estricto tiempo que se necesita para que sus ataques realmente funcionen, y que es bastante fácil dejarse exponer a cualquier castigo o descuido.

Sobre como se conforman las Tier List. Pues hasta cierto punto es algo complejo porque en muchos casos se basan en los siguientes crierios:

1- Calidad del personaje: Vease que tan bueno es el personaje en partidas serias sin items y en escenarios legales por su propia cuenta. En base que tan buenos son sus ataques, recuperación, durabilidad, manejo y accesibilidad.

2- Mach-Up o enfrentamientos contra otroos personaje: Acá se juzga en que personajes lleva ventaja, como en los que tienen desventaja. Si un personaje tienen una gran lista de Mach-Up donde lleva gran ventaja contrario a los que lleva desventaja, se puede considerar como buen personaje y muy viable para ganar torneos. Cuando es al reves... Bueno los resultados dejan mucho que desear.

3- Representación en torneos: En ciertos personajes sean muy usados por jugadores profesionales y tengan buenos resultados. Inclusive que una racha de victorias consistentes al usar ciertos personajes deja entrever lo bueno que es el personaje en cuestión.

Claro esta ciertas Tier List se hacen a grandes debates, discusiones y analisis por varios jugadores que entienden a profundidad el Meta juego. Actualmente dado que Ultimate se actualiza constantemente con los parches y nuevos personajes que están por venir, hacer una Tier List fija es bastante jodida en todo aspecto, por ende lo mejor es investigar y analizar las opiniones de cada juador y ver su desempeño en torneos.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Y los que son Low Tier e Mid Tier, si bien no están prohibidos. Por lo general los evitan porque no quieren usar personajes debiles que tienen más desventajas que ventajas ante otros personajes mucho mejores.

Sobre que personajes y jugadores tienen sus mañas... Eso es basicamente de todos y esta a responsabilidad de uno el estudiarlas y saber como castigarlas, en especial las que son muy dificiles de castigar de acuerdo a que técnicas se aplican. Y si, que una batalla se decide por ver quien se adapta mejor, y eso lo recalcan jugadores como Izaw.
Otras preguntas, alguna vez alguien gano un torneo de Smash usando algún personaje que estuviera entre Mied o Low Tier? Pregunto por curiosidad...

¿En que nivel califican Samus (con armadura y zero suit), Mario, Link y la Wii Fit Trainer en cada versión de Smash que hayan salido?
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Otras preguntas, alguna vez alguien gano un torneo de Smash usando algún personaje que estuviera entre Mied o Low Tier? Pregunto por curiosidad...
De hecho si... Esta el caso de Hungrybox ganando con JIgglypuff en Melee en la EVO hace algunos. También están algunos torneos dedicados a personajes Low Tier, donde se prohiben el uso de personajes High Tier y Top Tier, pero al ser torneos de baja difusión casi hay pocos registros. A no ser que se vean vía Streaming.

A lo ultimo, te recomiendo que cheques este Link que te lo comparto en español con respecto al tema de la Tier List.

 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
De hecho si... Esta el caso de Hungrybox ganando con JIgglypuff en Melee en la EVO hace algunos
Mis respetos para el cabrón, de por si, usar a Jigglypuff, no es muy viable en una reta, si hasta yo que no estoy muy metido en ese rollo del competitivo, lo puedo percibir por pura intuición, ahora, que ganar un torneo competitivo con el EVO, usando a un Low Tier como Jiggypuff, creo que no cualquiera...
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Mis respetos para el cabrón, de por si, usar a Jigglypuff, no es muy viable en una reta, si hasta yo que no estoy muy metido en ese rollo del competitivo, lo puedo percibir por pura intuición, ahora, que ganar un torneo competitivo con el EVO, usando a un Low Tier como Jiggypuff, creo que no cualquiera...
Si te sirve de algo, gracias a que Hungrybox puso muy en alto el nombre de Jigglypuff en la escena competitiva de Melee la misma personaje ascendio muy alto en la tier list. Siendo High Tier nivel 4... Cosa que no se repite en las siguientes entregas ni en la ultima... Pero algo es algo.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Aca una actualización de la Tier List por parte de la Web de Proguides

Fuente: https://www.proguides.com/super-smash-bros-ultimate/characters/

Sin Más empecemos:

Tier S Los Mejores del juego: Fox, Pikachu, Peach, Daisy, Pichu, Lucina, Snake, Wolf, Palutena, Inkling, Joker.

Tier A Los nivel Alto: Mario, Yoshi, Marth, Roy, Chrom, Zero Suit Samus, Wario, Ike, Pokemon Trainer (1 Squirtle, 2 Ivysaur, 3 Charizard) Olimar, R.O.B., Mega Man, Greninja, Shulk, Ken.

Tier B, Los Medianos Altos: Link, Luigi, Ness, Captain Falcon, Bowser, Falcon, Young Link, Mr. Game & Watch, Meta Knight, Diddy Kong, Lucario, Wii Fit Trainer, Ryu, Hero, Banjo & Kazooie.

Tier C, Los Medianos Bajos: Ice Climbergs, Sheik, Zelda, Ganondorf, Mewtwo, Lucas, Sonic, King Dedede, Toon Link, Rosalina & Luma, Duck Hunt, Cloud, Bayonetta, Simon Belmont, Ritchter Belmont, Mii Swordfighter.

Tier D. Los de Bajo Nivel: Donkey Kong, Samus, Dark Samus, Dr.Mario, Pit, Dark Pit, Villager, Robin, Corrin, Ridley, King K. Rool, Incineroar, Mii Brawler, Mii Gunner.

Tier E, Los VERDADERAMENTE MALOS: Kirby, Jigglypuff, Little Mac, Bowswer Jr, Isabelle, Piranha Plant.

OJO no se enojen si su personaje favorito esta en los puestos bajos. Lo digo por quienes usan a King. K Rool, Incineroar y Kirby... Y tampoco se crean los putos amos porque su personaje esta en los puestos más altos, que todo esto esta basado en el juicio de jugadores profesionales en base a resultados de torneos y criterios de otros jugadores profesionales.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
https://www.fayerwayer.com/2019/11/super-smash-bros-ultimate-mas-vendido/

Posiblemente esto ya sea noticia vieja, pero no deja de ser novedad, ya que con la entrada de smash bros ultimate en lo que lleva de tiempo en Nintendo Switch, ya supero en ventas a otros titulos destacados del mismo genero, ya sea que hablemos de Tekken, Mortal Kombat y hasta el mismo Street Fighter, por ahi me ha tocado ver llorones en facebook de que tan pronto se hizo viral la noticia aventando mierda de que smash bros no es un juego de peleas, bla bla bla... aunque realmente se trata de gente de deficiente criterio, XDDD.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Si ya es noticia vieja. Hasta se publico en la sección de noticias de videojuegos... Y ya di mis opiniones al respecto.

Aunque debo decir que un juego de pelea como Super Smash Bros Ultimate, por un lado es todo un logro en varios sentidos. Pero por el otro tampoco es que sorprende mucho viendo su historial de ventas. Pero en lo primero es sorprendente que llegue a tales cifras, más considerando que dificilmente un solo juego de peleas llega a esos niveles de ventas. Menos actualmente que el genero del Fighting Game esta reducido a un reducido nicho.

Coño que casi aparte de Super Smash Bros Ultimo. Otro juego en eunir cifras más o menos relevantes fue el mismo Dragon Ball FighterZ con aproximadamente 3 millones de copias o hasta más. Y hablamos de un juego multiplataforma y que gran parte de su fama y ventas se debe a tener el nombre de Dragon Ball, porque si tuviera otro nombre no alcanzaría esa cifras ni de chiste.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Pero en lo primero es sorprendente que llegue a tales cifras, más considerando que dificilmente un solo juego de peleas llega a esos niveles de ventas. Menos actualmente que el genero del Fighting Game esta reducido a un reducido nicho.
¿Lo dices por esa sección de gamers casuales que no se despegan de juegos como Call of Duty, FIFA, Fortnite y demás juegos derivados que es lo que mas vende hoy en día?

Otro juego en eunir cifras más o menos relevantes fue el mismo Dragon Ball FighterZ con aproximadamente 3 millones de copias o hasta más. Y hablamos de un juego multiplataforma y que gran parte de su fama y ventas se debe a tener el nombre de Dragon Ball, porque si tuviera otro nombre no alcanzaría esa cifras ni de chiste.
Si bien es cierto que el nombre del juego tiene mucho peso para su nivel de ventas, parte de eso, también se debe a lo que fue la decepción en general de lo que fue de Marvel vs Capcom Infinite, el cual el hype había sido tan alto por sus juegos anteriores, pero quedo muy recortado su rooster de personajes comparado con el 3 y que a parte, lo simplificaron en exceso que en el modo fácil podías ligar todos los combos con un solo botón, fue tan fuerte las criticas negativas y el bajon que tuvieron en ventas, que mucha gente simplemente concentro su atención en otras opciones y DBZ Fighters tenia si bien no un gameplay tan complicado y también tiene auto combos, no son tan efectivos como los combos manuales, obligando al jugador a explorar y depurar su estilo de juego, la cosa llego a tal grado que Infinite quedo descartado del EVO del 2018 y en su lugar quedo ocupando ese puesto DBZ Fighters, que se sigue usando hasta la fecha en juegos competitivos.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
¿Lo dices por esa sección de gamers casuales que no se despegan de juegos como Call of Duty, FIFA, Fortnite y demás juegos derivados que es lo que mas vende hoy en día?
En parte si. Aparte que los juegos de peleas en lineas generales no son del todo accesibles para los que son novatos en el genero, y que en muchos casos son juegos que dependen bastante del contenido online para garantizar reajugabilidad. Dado que los modos historia no son de durar mucho que digamos.

En este aspecto es que la saga Super Smash Bros siempre se ha beneficiado de tener una jugabilidad sencilla y fácil de aprender en sus componentes basicos. Asi como su gran reajugabilidad en cuanto a contenido.

Si bien es cierto que el nombre del juego tiene mucho peso para su nivel de ventas, parte de eso, también se debe a lo que fue la decepción en general de lo que fue de Marvel vs Capcom Infinite, el cual el hype había sido tan alto por sus juegos anteriores, pero quedo muy recortado su rooster de personajes comparado con el 3 y que a parte, lo simplificaron en exceso que en el modo fácil podías ligar todos los combos con un solo botón, fue tan fuerte las criticas negativas y el bajon que tuvieron en ventas, que mucha gente simplemente concentro su atención en otras opciones y DBZ Fighters tenia si bien no un gameplay tan complicado y también tiene auto combos, no son tan efectivos como los combos manuales, obligando al jugador a explorar y depurar su estilo de juego, la cosa llego a tal grado que Infinite quedo descartado del EVO del 2018 y en su lugar quedo ocupando ese puesto DBZ Fighters, que se sigue usando hasta la fecha en juegos competitivos.
En eso no te quito la razón. Pero se podría decir que todo empezo ante el desastrozo lanzamiento que fue Street Fighter V en su momento, lo cual genero un fuerte descontento a los fans de los juegos de lucha. Y a muchos que intentaron adentrarse al genero... Pero lo de Marvel VS Capcom Infinite fue la gota que derramo el vaso.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba