Informativo Oficial The Legend of Zelda

Scarlet Witch

Avanzado
Locutor
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
718
Reacciones
1.713
Shibecoins
$123.485
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • Trivia Coco | Shibemovies
  • Spooky medal






¡Hablemos sobre: ¿Qué es The Legend of Zelda?!

Para alguien que es fan y que ha vivido esta maravillosa experiencia en esta saga, uno sabe perfectamente lo que es.

Pero para quien nunca ha jugado un solo juego de Zelda, y que nunca lo ah podido conocer de este modo y aún así puede tener cierta curiosidad, este tema es creado especialmente para los que quizás no han tenido tanta motivación de llegar a jugar un Zelda, pero aún así, está ese interés por saber de qué trata todo esto.

¿Por qué parece que es tan popular? ¿Qué tiene esta saga que mucha gente puede llegar a hablar de esta?

¡Bueno, quiero invitarte con este tema a que puedas satisfacer esta curiosidad! Seas fan o no, puedes entrar aquí e informarte, sobre de qué trata The Legend of Zelda,
¿qué es? ¿y por qué es uno de los videojuegos más importantes de Nintendo?

Estas secciones informativas, será para dar conocimiento sobre Zelda y así comenzaré a crear en este foro temas para
retroalimentación de los fans y para nuevo conocimiento de los no fans.

¡Así que demos introducción a este espacio informativo!



The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de fantasía y de acción-aventura. La saga ha sido desarrollada y publicada por Nintendo.
Fue creada por el famoso y reconocido diseñador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, junto con Takashi Tezuka.



El modo de juego de la saga consiste en una mezcla de acción, aventura, puzzles, rol y ocasionalmente plataformas, sigilo y carreras. La serie se centra en un protagonista: Link, el único jugable en toda la saga. A menudo, a Link se le da la tarea de rescatar a la Princesa Zelda de las garras de Ganondorf (principal antagonista de la saga), en Hyrule (principal lugar en que desarrolla la saga). Sin embargo, han aparecido otros antagonistas, como Vaati o El Heraldo de la Muerte. La historia implica a una reliquia sagrada conocida como Trifuerza, un conjunto de tres triángulos de oro, con las más importantes omnipotencias.
La Saga The Legend of Zelda es considerada una de las más influyentes de la historia. La saga se compone de 16 entregas, en distintas consolas (sólo de Nintendo y algunas de Philips que no son consideradas como parte de la saga por Nintendo). En Agosto del 2009, la saga The Legend of Zelda logró vender más de 52 millones de copias.

Jugabilidad
The Legend of Zelda es una mezcla de puzles, acción, estrategia y exploración. Estos elementos se han mantenido a lo largo de la saga, pero con mejoras en cada juego. La mayoría de los juegos de The Legend of Zelda implican la localización y exploración de mazmorras, en los que se resuelven puzzles y derrotan enemigos. Luego de pasar toda la mazmorra, se lucha con el enemigo final de la mazmorra. Cada mazmorra tiene un objeto o arma importante, para llegar hasta el jefe de la mazmorra. Algunos objetos se encuentran en casi toda la saga (como por ejemplo, el Bumerán), mientras que otros son exclusivos de un solo juego (como el Telescarabajo).




Desarrollo
The Legend of Zelda fue inspirado principalmente por Shigeru Miyamoto en sus exploraciones como niño en el campo que rodeaba su casa de la infancia en Kyoto, donde se aventuró en bosques con lagos aislados, cuevas y aldeas rurales. Según Miyamoto, una de sus experiencias más memorables fue el descubrimiento de una entrada en una cueva en medio del bosque. Después de algunas dudas, entró en la cueva con aprensión, y exploró sus profundidades con la ayuda de una linterna. Esta aventura ha influido claramente en el trabajo de Miyamoto, como la exploración de cuevas es a menudo un componente importante de la mayoría de los juegos de Zelda. Miyamoto se ha referido a la creación de los juegos de Zelda como un intento de dar vida a un "mundo en miniatura" para los jugadores para poder jugar en cada lugar de la saga.
Universo - Historia
La saga de Zelda ha desarrollado una historia profunda y un amplio universo sobre muchos de sus lanzamientos. Gran parte de la historia sobre la creación de Hyrule se revela en los juegos de A Link to the Past, Ocarina of Time, The Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword.




De acuerdo con las historias contadas en los juegos, hace mucho tiempo, tres diosas descendieron y crearon la tierra de Hyrule. Din, la diosa del poder, con sus fuertes brazos de fuego, cultivó los campos y creó la tierra roja. Nayru, diosa de la sabiduría, esparció su sabiduría por la tierra y le dio el espíritu de ley al mundo. Farore, la diosa del valor, con su rica alma, produjo las formas de vida que mantendrían la ley. Después de que su trabajo se completara, las diosas dejaron un artefacto mágico llamado Trifuerza, que podría conceder los deseos de cualquier ser no divino. Constaba de tres triángulos de oro, cada uno también llamado "Trifuerza"; uno de la Sabiduría, uno del Poder, y uno del Valor. Sin embargo, debido a que la Trifuerza no podía juzgar entre el bien y el mal, las diosas colocaron la Trifuerza en un mundo alternativo llamado el Reino Sagrado, con la esperanza de que sólo un ser digno llegara hasta ella. Según la leyenda, si el descubridor de la Trifuerza tiene un equilibrio de poder, sabiduría y valor, recibirá la Trifuerza en su conjunto. Si no mantiene un equilibrio, recibirá la parte de la Trifuerza que representa la característica que más posee, y las partes restantes irán a parar a las personas de Hyrules que mayormente representen los otros dos rasgos.




La Trifuerza es fragmentada por primera vez en Ocarina of Time, tras que Ganondorf acceda a la Trifuerza y al no tener un equilibrio la dividam asignando las Trifuerzas del Poder, Sabiduría y Valor al propio Ganondorf, Princesa Zelda y Link, respectivamente. Mientras que la Trifuerza del Poder y Sabiduría han sido parte de la serie desde el original The Legend of Zelda, mientras que en Zelda II: The Adventure of Link la Trifuerza del Valor fue introducida por primera vez. The Legend of Zelda: A Link to the Past, lanzado después de The Adventure of Link, pero antes de Ocarina of Time, contó con la aparición de la Trifuerza, pero no hizo mención de sus tres partes o de que fuese fragmentada, más allá de la obtención de Ganondorf.
Finalmente, los Intrusos intentaron robar la Trifuerza y establecer el dominio sobre el Reino Sagrado. En respuesta, las diosas enviaron a los Espíritus de la Luz; Eldin, Lanayru, Ordon y Farone, para sellar la magia oscura que amenazaba el Reino Sagrado. Los propios intrusos fueron desterrados al tenebroso mundo del Reino Crepuscular, con sólo el Espejo del Crepúsculo que unión entre los dos mundos. Allí, con el tiempo se convertirían en una nueva raza denominada Twili. El espejo fue dejado en protección de los Antiguos Sabios.
El universo de ficción creado en los juegos de Zelda suceden en distintos escenario para cada aventura, pero conectados de una forma u otra. Muchos juegos tienen lugar en países con sus propias historias. Términa, por ejemplo, es una dimensión alternativa que no tiene conocimiento de la existencia de Hyrule.



Lista de Juegos

  1. The Legend of Zelda
  2. Zelda II: The Adventure of Link
  3. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  4. The Legend of Zelda: Link's Awakening
  5. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  6. The Legend of Zelda: Majora's Mask
  7. The Legend of Zelda: Oracle of Ages
  8. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
  9. The Legend of Zelda: Four Swords
  10. The Legend of Zelda: The Wind Waker
  11. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
  12. The Legend of Zelda: The Minish Cap
  13. The Legend of Zelda: Twilight Princess
  14. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
  15. The Legend of Zelda: Spirit Tracks
  16. The Legend of Zelda: Skyward Sword
  17. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  18. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
  19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild




¿Qué te ha parecido hasta ahora? ¡Dejame tu opinión en los comentarios! ^^

Seguiré poniendo más información creando quizás otra parte de este tema, y hay otros temas sobre Zelda que requieren un tema propio,
para que pueda ser bien abordado, como la Cronología o cada videojuego, entre otros.

 
Última edición:

Scarlet Witch

Avanzado
Locutor
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
718
Reacciones
1.713
Shibecoins
$123.485
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • Trivia Coco | Shibemovies
  • Spooky medal

Dejo por aquí también un video con información general sobre Zelda y su evolución a través del tiempo...

 

Zulema_Zahir

Amateur
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
57
Reacciones
16
Shibecoins
$883
Una vez un amigo en el trabajo y yo, andábamos hablando sobre el desarrollo que hubo en los juegos de Zelda, cuando me mostró un vídeo que mostraba la evolución de la saga desde que empezó, hasta su entrega de Breath of Wild. Le marque muy claramente, por una de las palabras que mencionó Eiji Anonuma en diferentes entrevistas, donde el menciona que la saga de Zelda es una saga que tiene que ser trabajada, no de 10, sino de 12 para arriba, porque muchos fans y Nintenderos están acostumbrados a los estándares de calidad, que un ligero desliz, no sería algo que los fans pasen por alto.

Entre ello, recuerdo una nota de la revista retro gamer, de un desarrollador de GTA -no recuerdo el nombre-, donde dice que la influencia de los juegos de zelda en cuanto a mecánicas de juego, ha seguido tan vigente, que no hay desarrollador que de una manera u otra, se haya visto directamente o indirectamente, y que quien diga lo contrario, estaría mintiendo...