Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

The Amazing Digital Circus - El Asombroso Circo Digital

Hydrárgyros

The Seventh
Staff
Moderador
Reacciones
847
Awards
0
Shibecoins
$19.757
Bitshibe
$0
Mejor tarde que nunca...

67938

Web serie animada e independiente creada y dirigida por Gooseworx y producida por Glitch Productions~

67940

La serie sigue a un grupo de humanos atrapados dentro de una realidad virtual/juego controlada por un extraño pero encantador showman; todos ellos adoptando diversas, peculiares y hasta adorables formas. A primera vista todo podría lucir como un circo o área de juego para niños cualquiera, pero cosas perturbadoras rondan alrededor y en el trasfondo ¿Serán capaces de mantener su sanidad?

67942

La serie estrenó su piloto el 13 de Octubre del año pasado. Recibiendo favorables críticas gracias a su animación, humor negro y personajes; logrando más de 100 millones de vistas en su primer mes; superando al piloto mismo de Hazbin Hotel...

Poca cosa no es xD

Podemos encontrarla actualmente en YT, donde se cuentan con varios fandubs así como la versión original (en ingles) y el doblaje oficial al español latino en los canales oficiales:

Preguntas guía:
¿Conocías ya esta serie o estarías dispuest@ a darle una oportunidad?
¿Cuáles son tus impresiones?
¿Qué personajes son tus favoritos? (Porque si lo limitamos a sólo uno, Pomni se lleva todo xD)
¿Apostarías por que llegue a igualar o superar el impacto de Hazbin?

Aliscapete

Fanático de Café Shibe
Reacciones
420
Awards
0
Shibecoins
$7.848
Bitshibe
$0
El primer o segundo día, de subirse el piloto a youtube, lo mire, pero no lo termine. Me lo vi por partes, ya que era bastante largo, si lo comparas con otros pilotos cartoon, Y los 15 primero minutos, del inicio no me engancharon, así que lo fui adelantando. Pero aun en esas, planeo darle una oportunidad, a la serie que esta por salir. Y con ello mirar otra vez, el capitulo piloto.

No me intereso, pero para los que busquen hacer teorías, como se hacia con HDA en adelante, puede gustar mucho. Pues la trama, ya se presta a ser bastante intrigante, e interesante, con eso de un grupo de personas (entre ellas la protagonista xd). Atrapadas en sus gafas de realidad virtual, destinados a completar, un macabro juego. Manejado por un enigmático personaje, que controla (aparentemente xd), el que puedan o no, desconectarse de sus gafas. Y por lo mismo regresar al mundo real.

Pero por mi parte, los diseños, la animación y la presentación en generar, no me cautivo, Aun si es solo el piloto, no me dio motivos, para creer que pueda salir algo, muy bueno. Aun en esas, tampoco le vi cosas, para ser mala, pero por lo mismo yo la dejaría en que esta meh y hasta algo aburrida.

¿Qué personajes son tus favoritos? (Porque si lo limitamos a sólo uno, Pomni se lleva todo xD)
Aparte de Pomni... el conejo morado y la que tiene un botón en el ojo (Jax y Ragatha).

Lo igualada seguro, superar habría que ver. Pero ya en impacto lo dudo un poco más.

Última edición:

West

n00b
Reacciones
9
Awards
0
Shibecoins
$99
Bitshibe
$0
Gooseworx es una figura conocida entre músicos y animadores indie; conocí su trabajo por haber colaborado en Hazbin Hotel, y recuerdo que subía unos teasers de los personajes en su canal, pero honestamente creí que sólo serían unos cortos divertidos y no una serie. Ni mucho menos pensé que tendría el alcance que tiene ahora, que hasta en la sopa los veo... (tratando de olvidar lo de Memo Aponte)

Un isekai de los que vale la pena ver. Los personajes son bastantes diferentes entre sí, en temas de diseño, y personalidad... causa intriga saber más de ellos, y si mal no recuerdo de lo que Gooseworx escribió en su twitter/tumblr, les dedicaría un capítulo a cada uno. Aunque no sé si profundice al punto de saber quiénes eran ellos antes de entrar al circo...
Pero volviendo al tema: el concepto está interesante, y se ve que tiene todo un lore detrás, muy bien trabajado en mi opinión. Sabe ser gracioso sin parecer forzado, y aprovecha todos los recursos para causar intriga en el espectador. Me pregunto cuál sería la verdadera personalidad de Pomni, porque (y con mucha razón) la mostraron asustada y confundida todo el tiempo al ser la nueva miembro del circo. En cuanto a la animación, pues creo que fue una idea muy acertada hacerla en 3D: los modelos están bonitos, los movimientos se ven cómicos y fluidos, y bastante económico ya que no tendrían que hacer muchos fondos, ya que únicamente los personajes están en el circo y otro par de zonas.
Le tengo fe a este proyecto, el guión del piloto se mantuvo en calidad y ojalá sea así con los capítulos venideros. Sólo espero que no tenga el mismo efecto de Hazbin Hotel (gente haciéndose muchas espectativas para luego decepcionarse con la calidad baja-average de la escritura de la serie).

¿Qué personajes son tus favoritos?
Kinger. Es el mayor y por lo que dieron a entender, el que más sabe sobre todo ese rollo al haber pasado más tiempo allí. Es el que más me provoca curiosidad, y también el que me da más risa con sus arranques de paranoica xD

Pueeeees ya superó en visitas a Hazbin Hotel. Yo diría que sí: no veo peluches y demás mercancía de Hazbin en cada esquina de mi ciudad como lo veo con Digital Circus. La diferencia es que Hazbin ha estado presente por años, por lo que su impacto se siente más profundo.

Hydrárgyros

The Seventh
Staff
Moderador
Reacciones
847
Awards
0
Shibecoins
$19.757
Bitshibe
$0
Hace una semana salió el avance para el próximo episodio, fechado para el 3 de Mayo!

Can't wait :yes:

Migu

Mis Pokémon y yo siempre intentaremos mejorar
Reacciones
613
Awards
0
Shibecoins
$90.333
Bitshibe
$0
A mí el piloto no me gustó, pero el segundo me encantó. Y no, no fui de los que lloraron por la muerte del caimán, no por nada, si no porque lo veía como un villano todavía. Lo que sí estoy de acuerdo es que, si matas a un personaje en el mismo capítulo en el que lo acabas de crear ¿Para que lo creas? Cuánto menos lo pienso menos lo entiendo (pero a mí me da igual el cocodrilo, lo digo en general)

West

n00b
Reacciones
9
Awards
0
Shibecoins
$99
Bitshibe
$0
A mí el piloto no me gustó, pero el segundo me encantó. Y no, no fui de los que lloraron por la muerte del caimán, no por nada, si no porque lo veía como un villano todavía. Lo que sí estoy de acuerdo es que, si matas a un personaje en el mismo capítulo en el que lo acabas de crear ¿Para que lo creas? Cuánto menos lo pienso menos lo entiendo (pero a mí me da igual el cocodrilo, lo digo en general)
A mi me parece que ese fue exactamente el punto. Cuando el cocodrilo cayó a ese... ¿abismo? encontrándose con una figura de sí mismo y sus amigos, ya me esperaba que algo así podría pasar. Él no existe, no es más que un montón de datos configurados para una aventura. La cuestión es: ¿volverá a aparecer? Y más importante, ¿recordará lo que vivió? Lo dudo mucho... el propio Caine, el que maneja todo ese asunto (o al menos una gran parte) lo dejó bien claro: si ya no puede distinguir entre los personajes que son humanos y NPCs, probablemente habrían problemas. Pero por lo que dieron a entender, parece que no fue la primera vez que sucedió algo así, ya que "es normal que algunos se encariñen con los NPCs".

Y siento que el haber agregado esa escena sirvió para darle un poco de desarrollo a Pomni. A mi me estaba preocupando que siguieran mostrándola asustada, confundida y estresada como al inicio (muy válido tho), ya que temía que nunca pudiéramos conocer su personalidad así tal cual es. El hecho de que la hayan diseñado para ser una bufona fue muy on point: a pesar de la situación en la que se encontraba, mostró empatía y comprensión hacia alguien que necesitaba mucho apoyo en ese momento, incluso ganándose así su amistad, a pesar de cómo terminó ese asunto...

Ahora bien. A criticar (?)

A mí el personaje aparentemente irredimible de Jax me gusta, pero... me hubiera gustado que mostraran consecuencias a todo lo que hace, porque en este capítulo sólo fue un idiota que insultaba, chantajeaba y maltrataba a todos a su antojo, todo con tal de que la aventura fuera más violenta. Sé que es apenas el segundo capítulo y muy probablemente eso cambie en el futuro, pero... si continúa así, pasará a ser un personaje muy detestable. Al menos si se notó que algo de humano aún le queda, pues si mostró -aunque por segundos- algo de tristeza en el momento cuando estaban homenajeando a Kaufmo (el payaso que se abstrajo en el piloto).
Y eso me lleva al segundo punto que no me gustó, o más bien, que me hubiera gustado que se explorara más... podrían habernos contado más sobre ese personaje y el impacto que tuvo en el resto, en lugar de ser sólo un plot device.
Tercero... quizás sólo sea yo, pero si medio que me molestó que ese pequeño conflicto entre Ragatha y Pomni quedara aún sin resolver. Ragatha quería hablarlo y así solucionar sus diferencias para quedar en buenos términos, pero Pomni lo evitaba. De todas formas, fue bonito que luego de la escena del funeral nuestra protagonista se imaginara a todos ellos (excepto a Jax) tendiéndole una mano cuando más lo necesitara, como queriendo convivir y llevarse mejor con el grupo, a pesar de la situación en la que se encuentran..

Y cuarto: ¿dónde está Zooble? Siendo un personaje principal, me sorprende que apenas haya aparecido. Es la única que pone en su lugar a Jax, y cuánta falta hizo en este episodio en particular...

En fin, me gustó mucho, y definitivamente este capítulo me parece mil veces mejor que el piloto. Reafirmó mi favoritismo hacia Kinger, que a pesar de faltarle uno o más tornillos, es realmente una figura en la que los demás pueden confiar cuando necesitan un consejo. Me pareció dulce que haya consolado a Ragatha cuando estaba preocupada por lo que Pomni pensara de ella...

Y hablando de Kinger, en éste capítulo estuvo bastante relax a comparación de lo esquizofrénico que estaba en el piloto (?)

Migu

Reacciones
613
Awards
0
Shibecoins
$90.333
Bitshibe
$0
A mí el personaje aparentemente irredimible de Jax me gusta, pero... me hubiera gustado que mostraran consecuencias a todo lo que hace, porque en este capítulo sólo fue un idiota que insultaba, chantajeaba y maltrataba a todos a su antojo, todo con tal de que la aventura fuera más violenta. Sé que es apenas el segundo capítulo y muy probablemente eso cambie en el futuro, pero... si continúa así, pasará a ser un personaje muy detestable.
En la vida real existen muchos Jax, gente que intimidad y hace daño a otros porque qué sí o porque se sienten superiores. Tal vez como humano, antes de los momentos del circo, Jax haya tenido que enfrentarse a otros como él y mimetizarse como uno más para sobrevivir. De todos modos los episodio piloto dan una personalidad que no suele mantenerse. Por ejemplo, en el de los padrinos mágicos, Cosmo tenía más cerebro y Wanda era más impulsiva, pero eso no solo se cambió sino que se exageró, así que la personalidad de este conejo, puede flanderizarse con el tiempo e ir a peor, como le pasó a cosmo, que iba estupidizándose y volviéndose su rasgo principal.

Hydrárgyros

The Seventh
Staff
Moderador
Reacciones
847
Awards
0
Shibecoins
$19.757
Bitshibe
$0
Primero que nada, aprecio mucho en el mero estreno sacaron también el doblaje, genial. Se sabe del fenómeno mundial que están haciendo y así lo aprovecharán mejor 😁

La calidad de la animación se mantiene, si no es que mejoró; y el nuevo entorno del pueblo de dulce y el desierto, así como la forma en que Caine propone aventuras, invita a pensar en escenarios muy diferentes entre sí.

El miedo a la abstracción sigue como tema central... si que estuvo pesado ver al NPC del cocodrilo batallar tanto con su existencia, para lograr encontrar paz y... después ser borrado inmisericordemente xD. Me llamó mucho la atención como Pomni le quiso consolar... refiriendose a que, en la realidad, tampoco tenemos un propósito claro y pocas certezas existenciales de cualquier forma...

A mí el personaje aparentemente irredimible de Jax me gusta, pero... me hubiera gustado que mostraran consecuencias a todo lo que hace, porque en este capítulo sólo fue un idiota que insultaba, chantajeaba y maltrataba a todos a su antojo, todo con tal de que la aventura fuera más violenta. Sé que es apenas el segundo capítulo y muy probablemente eso cambie en el futuro, pero... si continúa así, pasará a ser un personaje muy detestable. Al menos si se notó que algo de humano aún le queda, pues si mostró -aunque por segundos- algo de tristeza en el momento cuando estaban homenajeando a Kaufmo (el payaso que se abstrajo en el piloto).
Me apena mucho como Jax trata particularmente a Gangle... en verdad que hace falta que le baje un poquito, o que alguien más le termine bajando los humor. Pienso que eso da para su propio episodio si los autores piensan seguir esa ruta, aunque tampoco me sorprendería que mantenga su personalidad hasta el final 😓

Pienso lo mismo del tema pendiente entre Ragatha y Pomni; sería una pena que ya así quedara.

De todos modos los episodio piloto dan una personalidad que no suele mantenerse.
Ese es un buen punto que no había pensado 🤔

Entre un piloto y uno "oficial" todavía no da para ver qué personalidades serán las finales, toca esperar a ver más~

Hydrárgyros

The Seventh
Staff
Moderador
Reacciones
847
Awards
0
Shibecoins
$19.757
Bitshibe
$0
Ah, y dejo eso... es una promo más que nada, pero bien hecha :ohmy:

Death

Aquarela do Brasil
Reacciones
1.052
Awards
4
  • Desafio ShibeArtistas
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Torneo de JanKenPon
Shibecoins
$205.892
Bitshibe
$0
La conozco.

Tiene una premisa prometedora pese a estar apenas en el capítulo 2. Promete mostrar varias situaciones y simbolismos que hagan pensar en temas existenciales y sin dejar de lado la comedia.

¿Qué personajes son tus favoritos?
Pomni promete, pero aun no es un personaje tan consolidado, me gustaría verla evolucionar y superar todos sus límites presentes.
Ragata tiene una sorprendente resiliencia, parece madura y ser buena influencia.

¿Apostarías a que llegue a igualar o superar el impacto de Hazbin?
Ni idea.

Migu

Reacciones
613
Awards
0
Shibecoins
$90.333
Bitshibe
$0
En este creo que Jax estará más tranquilo... Gracias al miedo😈
Tenía razón mi yo del pasado, pero no fue el miedo, solo lo amarraron xD

Kinger aquí fue el protagonista, parece que tuvo una reina (Creo que vi a un personaje así en el primer capítulo) pero se abstrajo :(

y la deforme lo lleva peor que Ponmi :I

Aliscapete

Fanático de Café Shibe
Reacciones
420
Awards
0
Shibecoins
$7.848
Bitshibe
$0
No estaba muy aspectado ayer y hubiera sido mejor allí, que comentase, que tenia el capitulo fresco, pero en fin cosas xd. Capitulo favorito hasta ahora, me gusta mucho la temática de terror, así que la aventura me intereso bastante más, que lo visto en los dos capítulos pasados. Me agrado también conocer del pasado de Kinger y disfrute sus interacciones con Pomni. Saber igualmente más de Zooble y Caine o mínimo pasar mas tiempo con ellos, como subtrama lo disfrute. Y ya por ultimo que quitaran del medio a Jax, lo vi como algo positivo.

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8