Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Terror en Shibe Town ¡Evaluaciones y ganadores!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sweet Bear

Abandonen toda esperanza.
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
567
Reacciones
528
Awards
1
  • Christmas Dungeon
Shibecoins
$28.320
Bitshibe
$0
Es un gran honor para mí presentar a los ganadores de la Actividad Terror en Shibe Town.
La elección, claro no fue fácil así que agradezco de todo corazón a nuestros excelentísimos jueces invitados Akize Akize Alastor Alastor Warbringer Warbringer
¡un aplauso para todos ellos! y un aplauso para todos los participantes.
El primer lugar estuvo muy reñido pero por unanimidad hemos elegido a Siber Van Siber Van como ganador absoluto de esta edición. También felicitamos a Yuudai Yuudai por su excelente desempeño al igual que a Hayan Hayan 𝑼𝒓𝒂𝒓𝒂𝒌𝒂 𝑶𝒄𝒉𝒂𝒌𝒐 y
Agradecemos de todo corazón a Hasoinu Hasoinu y a Edward Edward por hacer este concurso más diverso.
Podrán encontrar la tabla de posiciones más abajo al igual que las evaluaciones.

Mención Especial- 𝑼𝒓𝒂𝒓𝒂𝒌𝒂 𝑶𝒄𝒉𝒂𝒌𝒐
Mención de Honor-
Primer Lugar - Siber Van Siber Van
Segundo Lugar - Yuudai Yuudai
Tercer Lugar - Hayan Hayan
Cuarto Lugar - Edward Edward
Quinto Lugar - Hasoinu Hasoinu

Evaluaciones:

Akize:
Me gustó muchísimo que la historia transcurriese en un lugar que se catalogaría como seguro, incitando mucho al terror cotidiano. Los personajes son simples, sin nombres y ayudan a sentir mucha cercanía o identificación con ellos. Realmente me entretuvo leerla. Un trabajo genial.
9/10

Warbringer:
Me gusta como puedes encontrar al monstruo en un lugar cotidiano como también lo poco que se aprecia de la criatura es más que suficiente para comprender el terror que sufre el protagonista y que finalmente lograr superar el miedo a la entidad con el tiempo.
7/10

Alastor:
La narrativa se dá en primera persona, lo que hace sencillo empatizar con el personaje.

La temática apunta directamente al terror, haciendo referencia a gore, y los diálogos añaden tensión a la narración descriptiva, logrando un sentimiento enervante.

Buena extensión, ambientación y efecto sobre el lector.

7/10

Sweet Bear:
Me encontré con una historia entretenida pero que me recordó previamente a otras similares. La redacción estuvo impecable y fue bastante clara y fácil de entender. La narrativa hace énfasis en primera persona y eso le da un toque especial. Sin embargo el terror no me convenció del todo.
7/10.

Total:
7 + 9 + 7 + 7= 30

Akize:
La narrativa en formato de carta dirigiéndose a sus padres me parece muy original. La descripción la hace muy cercana, pero a la vez, es muy perversa y aterradora. Muy buen trabajo.

7/10

Warbringer:
Una buena mezcla de suspenso y realismo con implicaciones muy perturbadoras, pero siento que faltó información sobre el misterio que deja el pueblo y los horrores que sufre.

6/10

Alastor:
Buen desarrollo de temática de suspenso con realismo y depravación.
Las implicaciones de la historia la hacen perturbadora, generando pavor fácilmente en el expectante.
El modo en que se lleva la narrativa como relato escrito en carta le da originalidad además de acentuar el aspecto perverso del relato.


7/10

Sweet Bear:
Fue muy curioso encontrar una historia en formato epistolar, en ella podemos encontrar lo que llamo 'el lado claro del lado oscuro' y expresa familiaridad y cercanía. Pese a todo en una carta no se pueden expresar muchos detalles per se y eso no me terminó de gustar.

7/10.

Total:
21 + 7 = 28

Akize:
La narrativa en lo personal me gusta mucho, la descripción del pueblo, tanto como la gente que habita en él, las consecuencias y formas de morir. Me gustó el detalle del final abierto, sin dudas una lectura muy aterradora, interesante y misteriosa. (+1) Shibetown.

8/10

Warbringer:
Me encantan las descripciones que realizas, si bien el relato es corto genera el impacto deseado haciéndolo aterrador y fácil de seguir. Adicionalmente se hace mención a Shibetown (+1).

8/10

Alastor:
Aunque breve, la narrativa genera una estupenda ambientación.
Fácil / agradable de leer gracias a su estructuración y estilo que, acompañado a la temática ominosa, resultan en un relato efectivamente espeluznante.
Adicionalmente, se hace mención a Shibetown (+1), dándole un aspecto muy peculiar con interesante inspiración y referencias.


8/10

Sweet Bear:
En este relato nos encontramos con un detalle muy especial que es la mención de la Ciudad de los Shibes. A mi parecer Shibe Town está más embrujada de lo que realmente creía. Las mejores cosas vienen en envases pequeños y de lo bueno es mejor poco como en este relato. La redacción fue suave y la encontré francamente halagadora.
8/10.

Total:
24 + 8 = 32

Akize:
Encuentro la historia sumamente profunda y original. La narración es muy estilizada y detallada.

La elección de palabras es la indicada; se siente lírico sin dejar de lado la seriedad de la escritura y su inclinación al muy acertado, inquietante y cruel mundo en el que vivimos. Muy buen trabajo.


10/10

Warbringer:
Una historia profunda y tanto como deprimente y fatalista junto a una escritura sumamente pulcra que se nota el esfuerzo puesto, excelente trabajo.

9/10

Alastor:
La historia refleja la perspectiva de un protagonista atípico con una visión fatalista, inquietante y profunda.

Destacada extensión y redacción en estilo de monólogo-poema con un fabuloso giro en el cierre.

El léxico empleado es también enriquecedor y estilizado, muy acorde a la temática / ambientación que se pretende proyectar.


9/10

Sweet Bear:
Esta es una de las historias más encantadoras del concurso. Su estilo sofisticado y detalles exquisitos la convierten en una de mis favoritas. Es ideal para leerla debajo de un árbol y meditar en lo sobrenatural.

9/10.

Total:
28 + 9 =37


Akize:
Me encantó la narración. Es una historia super entretenida, la estructura y los guiños a distintas zonas te hacen sentir tanto inmerso como familiarizado. El informe y los detalles narrados son tan vívidos.

El giro argumental con cada uno de los personajes, es una de las cosas que más resalto. Muy buena historia.
10 /10

Warbringer:
Miren todos esos detalles en la historia ambientada en Shibetown y añadiendo referencia a ciertos eventos del foro junto al plot twist final, una genial lectura.

10/10

Alastor:
Excelente extensión y calidad.

Muchos detalles se encuentran presentes, ambientando la historia adecuadamente en Shibetown (+1), añadiendo elementos y haciendo referencia a diversos aspectos del foro, añadiendo un toque tétrico a todos ellos.

Muy buena estructuración, narrativa llevadera, cautivadora y temática de horror-gore. Me ha parecido un relato excelente.

10/10
Sweet Bear:
Esta historia te transporta a un lugar tangible donde el miedo y las pesadillas se convierten en algo real más allá de que se trate de un trabajo de ficción. Yuudai escenifica muy bien la atmósfera de horror y de géero gore. Dentro del texto puedes encontrar 'easter eggs' y muchísimas referencias a eventos pasados.
Ciertamente no hay nada que me haya complacido más que leerlo.

9/10.

Total:
10 + 10 + 10 + 9= 39

Akize:
La historia se desarrolla de forma muy fantástica, el género del suspenso envuelve mucho la narrativa. Me gustan mucho las referencias y elementos que dan pie al foro, los personajes son muy pintorescos y destaco especialmente la narración de toda la ambientación de los escenarios en donde la historia transcurre dentro de Shibetown (+1). Muy buen trabajo .

10/10

Warbringer:
Me encanto ese enfoque detectivesco a la historia, con una extensión exacta donde no se pierde el ritmo de los eventos y un protagonista que te cae bien, excelente trabajo y el plus de estar todo dentro de Shibetown(+1).

10/10

Alastor:
El elemento más destacado en este relato es el efecto empático que genera el protagonista.
Dentro del planteamiento fantástico, se mantiene presente un realismo comedido, integrando la narrativa detectivesca con el thriller y horror.
La extensión es también destacada, las descripciones detalladas, se incluyen referencias a elementos del foro y desarrollo en Shibetown (+1). Gran trabajo.

10/10

Sweet Bear:
Aunque admito que el detalle de la estatuilla de jade/ídolo maldito es un recurso que he visto en Happy Tree Friends e Indiana Jones puedo decir que este relato es simplemente fascinante. Lo interpreté como si hiciera un llamado de atención a cada uno de nosotros para luchar contra ellos porque cuando dejamos que nuestros miedos crezcan se harán tan grandes que podrían incluso superarnos.
La adición de pequeños detallitos como la disposición se los edificios en Shibe Town fue precioso aunque me hubiera gustado que hiciera una mención al Foro de Literatura.
10/10
Total:
10 + 10 + 10 + 10= 40

Akize:
Se presenta la historia de forma general y amplia, describiendo el lugar y a sus habitantes, después de la descripción, se presentan a ambos personajes.

Me pareció una gran idea de estructura para generar más expectativa al lector. Disfruté mucho de la historia y su desarrollo. Muy buen trabajo. +1 Shibetown

9/10

Warbringer:
Una historia bien estructurada, que se toma su tiempo para describir los lugares y sus habitantes. Ambos personajes muy bien explicados y que permiten disfrutar esta historia siniestra ambientada en shibetown (+1).

8/10

Alastor:

Notoria extensión y estructuración de la historia.

Se incluye el desarrollo en Shibetown (+1), abordando un ambiente regular que rápidamente degenera en un entorno siniestro.

Se hace énfasis en la visión del protagonista y su perspectiva ante el elemento horror, recurso que funciona bien para mantener cautivo al lector.
8/10

Sweet Bear:

Y terminamos el concurso con un rostro conocido, lo mejor como siempre queda siempre para el final. Con esta historia está garantizado de que te van a castañear los dientes.
Me sorprende lo bien estructurada que está pese a que fue una de las últimas en entregar. Los detalles le dan un toquecito crujiente y muy especial.
Por ello le doy 9/10.


Total:
25 + 9 = 34
 

Hayan

V A M P I R E
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
1.284
Reacciones
1.137
Awards
5
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Shibesama 2023 - El juicio de la mona.
  • Shibeposada
  • Horror Camp
  • Persona Paranormal - La Sala.
Shibecoins
$884.446
Bitshibe
$0
Felicidades al ganador!! Fue una actividad muy bonita!! Para la otra buscaré los puntos extra :crycat: (no sé nada de shibetown)

Btw, no las van a publicar? Quiero leer la de Edward, la de Ácaro y los demás 7w7
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Muchas gracias a todos, no esperaba tener una calificación perfecta y por momentos sentía que no iba a clasificar. Me pone contento haber ganado y tener la oportunidad de leerlo durante el especial de ayer.

Como dice hayan, ¿las publicaran? pues me gustaría leerlas todas, o ¿puede haber permiso para que cada uno las publique haciendo mención? lo digo porque durante la lectura de ayer note las típicas fallas de que se te escapa un error ortográfico aquí o allá y con cada revisión siempre encuentras otro, y me gustaría corregir esos detalles de ser posible antes de que se publicaran, si no es posible no hay problema.
 

Hayan

V A M P I R E
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
1.284
Reacciones
1.137
Awards
5
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Shibesama 2023 - El juicio de la mona.
  • Shibeposada
  • Horror Camp
  • Persona Paranormal - La Sala.
Shibecoins
$884.446
Bitshibe
$0
Este... podrías contestarnos? Sweet Bear Sweet Bear
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba