• Character Wars!

¡Las votaciones ya empezaron! ¡Vota por tus favoritos en las diferentes categorías!

CLICK AQUÍ!

Te voy a hablar de mí país!

KoopaCookies

𝕿𝖍𝖊 𝕴𝖓𝖈𝖆𝖗𝖓𝖆𝖙𝖎𝖔𝖓 𝖔𝖋 𝕰𝖛𝖎𝖑
Staff
.
Reacciones
162
Shibecoins
$533
Bueno se me ocurrió, si ya hay un tema que se llama: "¿A qué país te gustaría ir y que cultura te gustaría conocer?"
Dije: ¿por qué no? un tema donde hablemos de lo que sabemos de nuestro país y así tal vez le den ganas a algún lector de por ahí tener más ganas de visitar tú país, ahora imagínate que ese lector tenía ganas de ir a tu país y con lo que le vas a contar, queda mucho más interesado y con ganas de ir!

Solo hay que decir

Te voy a hablar de mí país! y a lado la bandera del país así 🇲🇽 o en imagen grande y el nombre del país.

Así que comienzo!

Te voy a hablar de mí país! 🇲🇽 México

¿Cómo empezar? sabiendo que es !TAN GRANDE MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO¡
Comenzare diciendo que he tenido la increíble oportunidad de viajar ya a toda la república mexicana y me refiero que ya he viajado a todos los estados de México, que son 32 estados y 1 Distrito Federal que ahora se le llama Ciudad de México.

Se mira inmenso y sí es ENORME México, por lo cual tratare de hablar en este post lo que más me gusto, todo en resumidas cuentas, ya después hablare en otro post de algún estado o de la Ciudad de México y de los lugares que recomiendo a visitar.

En México existen muchísimas playas y todas, casi todas son muy diferentes en cada estado, por ejemplo cuantas veces les han hablado de Acapulco? que se encuentra en el Estado de Guerrero al sur, pero en definitiva no son mis playas favoritas, mis playas favoritas están en Mérida, y todo lo que son playas en el estado de Yucatán y Quintana Roo son increíbles, ¿alguna vez escucharon hablar del meteorito que extinguió a los dinosaurios?, pues bien fue en Yucatán donde cayo, tenemos un museo en Mérida me parece acerca de los dinosaurios e incluso restos. También otra de mis playas favoritas se encuentran en Baja California Sur, en La Paz o Los Cabos, ahí hasta me toco ver a una ballena y a los lobos marinos, una experiencia inolvidable.

En general tenemos mucha historia, mucho arte y mucha cultura, en México no solo hay playas, también tenemos pirámides, como Teotihuacán que se encuentra al nordeste de la Ciudad de México, también otra de las pirámides más famosas de México esta en Yucatán y es el templo de Kukulkán, que se encuentra dentro de Chichén Itzá el cual es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, de hecho la Unesco declaró la ciudad maya de Chichén Itzá como Patrimonio de la Humanidad.

También puedo hablar de la comida de México, que por cierto eso de los taquitos o los burritos o la ya famosas salsas picantes que hay en México no es nada a lo que hablo sobre la comida de México, si estas en México tienes que comerte un pozole o unas enchiladas o chiles en nogada, PFFFFFFFFFFF...!!! ya se me hizo agua la boca xDU o la cochinita pibil o mole, si vas a la ciudad de México te pides unos tacos al pastor con agua de horchata, en Culiacán Sinaloa o Mazatlán te puedes pedir los mejores mariscos, si vas a Guadalajara una torta ahogada y un buen Tequila, por que también en México tenemos grandes bebidas y únicas, por ahí hasta te dan un paseo en Tequila (sí tequila también es una ciudad y esta en Guadalajara) a que veas como se prepara el Tequila, que por cierto yo recomiendo ir con alguien que no tome alcohol porque vas a acabar de probadita en probadita BORRACHISIMO! Hip-Hip. Ah! que por cierto si estas por ahí, busca las famosas pachecadas y no no es droga jajaja búscalo por internet están riquísimas

Y si vas a algún día a Oaxaca compra un alebrije aunque si cuestan mucho, pero son hechos de la artesanía mexicana, también debes de probar la bebida mezcal en Oaxaca y de comida las tlayudas, aunque a mí no me gustan mucho.

Y bueno conté muy poco de México realmente no es nada de lo que he hablado, pero creo que ya me alargue, en otro post pondría en especifico algo de un estado, solo quiero mostrarles este mapa que es donde comparan de lo grande que es México con otros países.

Yo sé que mucho se dice de la delincuencia que hay en México o la inseguridad, de los carteles, de la droga y ahora de los huachicoleros, pero que eso no sea razón para no visitar uno de los países más hermoso y queridos en este planeta.

Porque a México no se viaja solo 1 vez en definitiva 😅 Yo a veces veo a mucha gente extranjera de diferentes países hablar a veces en youtube o en persona sobre como aman a México y personas que quieren conseguir la nacionalidad mexicana, porque ellos quieren irse a vivir a México y eso para mí es muy impactante, porque yo no me iría a otro país a menos que haya una fuerza mayor, yo, creo que la razón por la cual los mexicanos no nos vamos de nuestro país o al menos la mayoría porque en México tenemos de todo, cualquier tipo de clima, cualquier tipo de playa, si quieres ir a ver nieve te vas a Canadá, pero aquí en México uno se va a los Nevados de Toluca, en fin, pero no hay país que ame tanto como mí México y creo que lo más importante y de lo que no hable en todo el post hasta ahora es de su gente, de los mexicanos, aquí te vamos a recibir con los brazos abiertos, si en algún momento te sientes perdido en México, la gente no tiene ningún problema en ayudar a cualquier extranjero, los mexicanos somos los que le damos color a nuestro país, recuerda también ver por ahí en youtube algún vídeo de que son los albures. Y las mujeres de México ufffff si no sabes de la belleza de las mexicanas, no sabes de lo que te haz perdido, créanme si no haz viajado a México, no haz vivido.

Gracias por leerme!

Última edición:

Merlin

#DigitalTexture
Staff

Reacciones
574
Shibecoins
$4.225
Mexico es un bello país, lastima que migraciones son un poco racistas con sudamericanos, y lo digo porque mi primo/hermano viajó allá y un...., como decirlo, un agente de migraciones no quiso permitirle la entrada con un absurda respuesta, menos mal que él fue como invitado a un evento del gobierno.
Pero fuera de ello, me gustaría conocer el país en algun momento, especialmente para que un mexicano de verdad me haga probar los famosos tacos 3

KoopaCookies

𝕿𝖍𝖊 𝕴𝖓𝖈𝖆𝖗𝖓𝖆𝖙𝖎𝖔𝖓 𝖔𝖋 𝕰𝖛𝖎𝖑
Staff
.
Reacciones
162
Shibecoins
$533
Mexico es un bello país, lastima que migraciones son un poco racistas con sudamericanos, y lo digo porque mi primo/hermano viajó allá y un...., como decirlo, un agente de migraciones no quiso permitirle la entrada con un absurda respuesta, menos mal que él fue como invitado a un evento del gobierno.
Pero fuera de ello, me gustaría conocer el país en algun momento, especialmente para que un mexicano de verdad me haga probar los famosos tacos 3

Es lamentable leer eso, pero también nos hace falta mucho tener un mejor trato con los sudamericanos y también gente de otros países, pero al menos la gente mexicana en sí es muy amable con los turistas.

Por mi parte eres bienvenida a México, yo te podría cuando gustes llevar a unos buenos tacos y a lugares historicos en la Ciudad de México, hay muchas cosas por hacer acá, incluso te recomendaría ir a Six Flags que es un lugar donde hay una gran variedad de juegos mecánicos

images (11).jpeg

Canela

shibe
Reacciones
532
Shibecoins
$5.869
  • Shibetober
Hay mucha biodiversidad, faunas y flora espectacular. Solo he visitado como 3 lugares, merida ( que me gusto mucho el lugar parece otro pais) xd, cd de mexico , no logre ver todo pero me gusto para visitar y palenque muy hermoso, hay una reserva de animales que me gusto mucho.

KoopaCookies

𝕿𝖍𝖊 𝕴𝖓𝖈𝖆𝖗𝖓𝖆𝖙𝖎𝖔𝖓 𝖔𝖋 𝕰𝖛𝖎𝖑
Staff
.
Reacciones
162
Shibecoins
$533
Chicos también recuerden que pueden en el tema hablar de su país, no solo es México, el propósito del tema es que haya información de diferente cultura e historia!