Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio Te gusta más dibujar a mano o digital?

Chizuru

Yui Yoong
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
490
Reacciones
623
Awards
1
Edad
33
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$7.545
Bitshibe
$0
Creo no hay un tema como este en el foro y ni siquiera se si va aqui o en Digital Texture pero creo que aqui por que se suben dibujos de todo tipo y no solo digital, tampoco se si el prefijo es el correcto pero lo puse porque va más hacia los dibujos
Bueno como dice la pregunta para todos aquellos que les gusta dibujar.

¿Prefieren dibujar a mano o digitalmente?

Esta pregunta me surgió porque a mi los dibujos me salen más decentes cuando los hago a mano, no se si porque se tiene mejor pulso y deseo y quiero también dibujar digital y a pesar de tener una tableta y las herramientas como los programas y brush y esas cosas, los trazos no me salen , ni siquiera me sale hacer el boceto y luego darle forma porque realmente no me sale la forma digitalmente.

La unica solución que busqué para mi y es trabajo doble, es hacer mis dibujos chibis o lo que sea a mano y a lapiz para luego pasarlos a la PC para hacerles el lineart.

Y a ustedes como les sale mejor sus fanarts?
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Yo dibujo con mouse si es digital. No tengo tableta para dibujar. Pero el dibujo natural lo hago a lapiz y papel -deberia comparme los colores aunque sea barato -
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Me encantaría demasiado hacerlo a digital pero soy tan...tan yo que apenas puedo en papel.
No sé como logran esos usuarios hacer los dibujos tan sencillos cuando lo hacen a lo digital, siento envidia pero tambien me sorprende la habildiad y paciencia que esos artistas le ponen a sus bonitos trabajos.
 

mimi_sakura

❤️I Love U❤️
Staff
Moderador Global
Moderador
 
Locutor
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
5.912
Reacciones
9.369
Awards
34
  • Shibepascua2022
  • SA Best Activity 2021
  • SA Friki- Fangirl 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Influencer 2021
  • SA 2021: Top Poster
Shibecoins
$194.174
Bitshibe
$0
Pues la verdad yo también prefiero a mano, ya que me inspiro mucho más. Aunque a decir verdad seguro que si tuviera las herramientas para hacerlo en digital de igual manera lo usaría, y me gustaría.
Pero lamentablemente aun no he aprendido a usar en digital y espero hacerlo.
 

Niki

La Prusiana 👑
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
592
Reacciones
437
Awards
2
Ubicación
Prussia
  • Disney Radio Fest!
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$21.104
Bitshibe
$0
ufff, bueno es algo complicado pero yo me quedo con el digital, lo siento mas comodo y algo mas liberada :dogo:
 

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
la verdad me gusta dibujar a lapiz pero con el se me hace molesto las lineas lo bocetos quedan bien feo y los colores no ayudan por aca donde vivo.
entonces como me gusta mucho el color nada como el digital donde tienes todas las gamas que te den la gana
yo personalmente prefiero el lapiz pero como no tengo uso el mouse para lo digital...
 

Kiseki

Avanzado
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
336
Reacciones
347
Awards
1
Edad
32
  • SA – Renacentista
Shibecoins
$3.474
Bitshibe
$0
Ambos me gustan mucho!

Pero si debo elegir a digital es más facil puedes corregir lo errores es super comodo!
 

Diábolus

𝖂 𝖔 𝖑 𝖋
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
79
Reacciones
279
Awards
2
  • COVINK-19
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$6.762
Bitshibe
$0
Antes solía más dibujar digitalmente, porque me había comprado mi tableta gráfica y estaba muy emocionada, pero he vuelto a lo tradicional. Probando siento que me gusta más, para cuando quiero liberar un rato me siento a dibujar.
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
A mano, pero hace poco empeze a intentarlo en digital, ya que puedo usar más colores y eso.
Pero igual sigo prefiriendo hacerlo a mano incluso para colorear, siento que queda más simpatico.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
ultimamente estoy dibujando tradicional, ya que digital me roba mucho tiempo por la falta de presición a mano lo hago muy rapido y si quiero quedar la marca pongo papicero negro sobre el dibujo.
 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
No sé si gustar sea la palabra, pasa que jamás me he animado a dibujar en digital porque nunca he tenido los medios para hacerlo. Además, me gusta la sensación de probar nuevos materiales y técnicas, siento que los materiales tangibles te abren un mundo más amplio que el de lo digital.

Obviamente con este puedes crear diferentes efectos y arreglar detalles que en físico siempre es más complejo. Pero tampoco es como que desmerezco a este tipo de artistas, al contrario, los admiro muchísimo sobre todo a aquellos qué dibujan solo con el Mouse y logran tener un pulso increíble xD.
 

Draconis

pleαѕe, ɢιve мe ѕoмe coғғee
Registrado
26 May 2019
Mensajes
82
Reacciones
57
Awards
0
Shibecoins
$2.899
Bitshibe
$0
Siempre he preferido el tradicional, puedes acomodarte en casi cualquier lado y crear un espacio cómodo, además de que me gusta mucho el efecto que deja, de todas maneras últimamente he dibujado mucho en digital y la manera de poder corregir es superior claramente y agiliza mucho las cosas a la hora de dibujar
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Siempre he preferido el tradicional, puedes acomodarte en casi cualquier lado y crear un espacio cómodo, además de que me gusta mucho el efecto que deja, de todas maneras últimamente he dibujado mucho en digital y la manera de poder corregir es superior claramente y agiliza mucho las cosas a la hora de dibujar
El dibujo digital tiene 2 camino. El de la tableta y el segundo con el mouse. Pero mas dificil con mouse que con para la tableta ya que la tableta y su heramienta es similar a la que hace un lapiz y un papel. Pero la de mouse se necesita movimiento coordinación y paciencia
 

Draconis

pleαѕe, ɢιve мe ѕoмe coғғee
Registrado
26 May 2019
Mensajes
82
Reacciones
57
Awards
0
Shibecoins
$2.899
Bitshibe
$0
El dibujo digital tiene 2 camino. El de la tableta y el segundo con el mouse. Pero mas dificil con mouse que con para la tableta ya que la tableta y su heramienta es similar a la que hace un lapiz y un papel. Pero la de mouse se necesita movimiento coordinación y paciencia
El dibujo a mouse es definitivamente un nivel que todos debemos pasar (?) Mis primeros dibujos fueron a mouse y dios, eran puro dolor de cabeza xD pero con dedicación lograba terminar algo y estaba muy orgullosa de ellos, aunque no volvería a dibujar a mouse (?) salvo por juego

:ahio:
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
¿Prefieren dibujar a mano o digitalmente?
Dibujar a mano, definitivamente, pero creo que es por que siempre me acostumbre a dibujar así, en el digital siempre siento que batallo con mi tableta en lograr el mismo resultado que hago a mano, pero como dije, creo que es más por falta de práctica y la costumbre de años xD
 

Christian

Chrittershy
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
691
Reacciones
1.884
Awards
5
Edad
30
Ubicación
Chile
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
  • COVINK-19
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$3.594
Bitshibe
$0
Soy de dibujar más a mano, pero tengo pocas técnicas y siento que realmente lo digital se puede arreglar mucho más, aparte de no tener que empezar todo el dibujo de 0 jajaja, siento que lo mejor es complementar un dibujo a mano y un buen lineart digital, ya luego pintarlo si es que se gusta.
 

Akize

Νεφέλη
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
2.237
Reacciones
4.938
Awards
11
Ubicación
Reino de las nubes
  • COVINK-19
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Sub-Atomic Supernova Gems
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Trick or treat
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$742.114
Bitshibe
$0
Se me hace más sencillo realizar ilustraciones digitalmente (Los materiales de pintura y herramientas tradicionales de calidad son bastante costosos) por ello me decanto más a la ilustración, en donde puedo usar mil herramientas e incluso se puede llegar a imitar un estilo tradicional.
 

Karma

Is it like a beat without a melody?
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
209
Reacciones
493
Awards
1
  • Spooky medal
Shibecoins
$1.970
Bitshibe
$0
La verdad prefiero dibujar en digital. Pienso que los dibujos quedan más rápido ya que puedes arreglar los detalles con más facilidad que a mano 🤔
 

Delírium

Boss Bitch - apoyo la aldea Aegis🌼🌼
Registrado
18 May 2020
Mensajes
51
Reacciones
150
Awards
1
Ubicación
Colombia
  • Pídeme lo que quieras
Shibecoins
$4.656
Bitshibe
$0
Siempre he hecho la mayoría de mis dibujos en tradicional, la mayoría de mis bocetos para dibujo digital son en tradicional ya que suelo ser más creativa y aunque últimamente he dibujado más de forma digital definitivamente no cambia el hecho de ensuciarse las manos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba