Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Videojuegos Taller Competitivo

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
TALLER COMPETITIVO
Teambuilders, consejos, sugerencias de combate, competitivo, etc.

Hola a todos, he creado este apartado para discutir los asuntos que tienen directa relación con Pokémon en el ámbito competitivo. Demás está decir que el competitivo comprende una enorme facultad de la franquicia focalizándose en torneos de diversos tipos a lo largo del mundo. A pesar de que a muchos este aspecto de la franquicia no es de agrado en general, son cada día más y más los usuarios que dejan de lado los concursos y la aventura en general para empezar a armar un team competitivo básico, intermedio o avanzado siguiendo las normas impuestas por Smogon o Nintendo en general.

Para las plataformas online que permiten los duelos competitivos y la conformación de equipos tenemos la siempre conocida Pokémon Showdown! que puede ser descargada a vuestro PC o utilizada desde el navegador. En esta aplicación también pueden elaborar sus equipos así que si no la conocen, recomiendo encarecidamente darle un vistazo.

Para sitios web que permitan crear equipos competitivos y asimilar vuestra estrategias, debilidades, fortalezas y más datos tenéis aquí dos sitios interesantes: click aquí y click aquí.

En este tema lo importante es discutir acerca la conformación de equipos, los nuevos banlist que van apareciendo, las categorías en las cuales pueden luchar (OU, Ubers, UU, NU, etc) y los mejores equipos que hayan pensado para elaborar la estrategia de acuerdo a la categoría en la que combatan. También les puede servir para pedir opiniones a la comunidad sobre la conformación y elección del equipo así como tambíen habrá una sección designada como Laboratorio, en donde podréis probar un equipo no tan visto en UU, OU o Ubers, por ejemplo, y publicarlo acá para que sea de utilidad para todos nosotros. También pueden poner combates (replays) en donde lo prueben y den sus resultados, todo es bien recibido.

Para empezar, pueden empezar contando cuál es el team que más utilizan en competitivo y por qué. Además, podéis poner algunas estrategias consideren importantes en el competitivo.

Aquí nos ayudamos todos, así que cualquier cosa, ¡al taller! Saludos.
 

Hell Kaiser

Amateur
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
47
Reacciones
5
Awards
0
Shibecoins
$886
Bitshibe
$0
yo tengo una duda: que tan util es un aggron con poder oculto de tipo psiquico? serviria para cubrir luchadores?
Es pésimo dado que el Sp. Atk de Aggon es muy bajo. Es mejor pegarles con algún move físico con Stab que con Hidden Power Psychic.
 
Última edición:

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
yo tengo una duda: que tan util es un aggron con poder oculto de tipo psiquico? serviria para cubrir luchadores?
Inútil totalmente. Aggron no pega por el lado especial, sino por el lado físico. Si estás en competitivo OU, de por sí tener Aggron es una desventaja (ojalá lo tengas con megapiedra).

Te sugiero algún Pokémon de cobertura que aguante los golpes psíquicos que te puedan pegar por esos lados. Los Pokémon psíquicos casi siempre son débiles a cualquier ataque físico como Terremoto o a otros tipos como Siniestro o Bicho como Umbreon o Scizor respectivamente, así que es fácil echarlos abajo. Espero te haya ayudado.
 

masaki

Shibe
Registrado
3 May 2019
Mensajes
102
Reacciones
36
Awards
0
Shibecoins
$1.095
Bitshibe
$0
Inútil totalmente. Aggron no pega por el lado especial, sino por el lado físico. Si estás en competitivo OU, de por sí tener Aggron es una desventaja (ojalá lo tengas con megapiedra).

Te sugiero algún Pokémon de cobertura que aguante los golpes psíquicos que te puedan pegar por esos lados. Los Pokémon psíquicos casi siempre son débiles a cualquier ataque físico como Terremoto o a otros tipos como Siniestro o Bicho como Umbreon o Scizor respectivamente, así que es fácil echarlos abajo. Espero te haya ayudado.
Es pésimo dado que el Sp. Atk de Aggon es muy bajo. Es mejor pegarles con algún move físico con Stab que con Hidden Power Psychic.
tan malo es aggron? he leido muchos comentarios sobre el en varios sitios donde lo tienen muy en alto incluso sin megapiedra en OU, lo que pasa es que a el lo tengo en mi rom de pokemon rubi, de alli que no tengo megapiedra.
 

SebaArcher

n00b
Registrado
4 Abr 2020
Mensajes
11
Reacciones
2
Awards
0
Shibecoins
$409
Bitshibe
$0
tan malo es aggron? he leido muchos comentarios sobre el en varios sitios donde lo tienen muy en alto incluso sin megapiedra en OU, lo que pasa es que a el lo tengo en mi rom de pokemon rubi, de alli que no tengo megapiedra.
El problema de Aggron es que depende en qué juego lo uses, es decir no se puede comparar el metagame de 3ra con el OU actual. Aún así tiene muchas debilidades, con una debilidad x4 a Lucha que lo puede dejar KO de un golpe
 

Sableye

alola
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
692
Reacciones
307
Awards
2
Ubicación
eee mesi
  • Villanos Liberados Tercer Lugar
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$716.529
Bitshibe
$1
es bueno un stakataka con giro bola, trick room (no se como se dice en español), cambio de aliado y descanso con una baya que despierte?
(en doubles OU)
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba