Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Super Sentai Series

Yuudai

Tirano't
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
5.297
Reacciones
7.091
Awards
15
  • Sinergía
  • Mejor husbando 2020
  • Shibe Awards 2020: Dictador
  • Historiador
  • Back to the 90's
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.120
Bitshibe
$0
35818

¿Es la primera vez que escuchas sobre el titulo?

Un día como hoy, 5 de abril en el año 1975, se estrenó la primera temporada de Super Sentai en Japón. Fue producida por la muy conocida Toei y llevó de título: Himitsu Sentai Goranger

Si digo que se trata de Power Rangers estoy seguro que la mayoría habrá escuchado sobre los héroes de colores. Incluso puede imaginar o recordar a sus personajes y robots gigantes. En la actualidad no es un misterio que Power Rangers está basada en la serie japonesa Super Sentai (de donde se saca el metraje de las peleas en traje o el combate del robot gigante)

Haciendo cálculos la franquicia lleva 46 años en emisión, siendo protagonizada por un equipo diferente por un año con algunas excepciones. La temporada en emisión de este año es la número 45 y lleva por título: Kikai Sentai Zenkaiger.


La serie pertenece al género tokusatsu, caracterizada por el uso de efectos especiales. Además, cada temporada trata una temática diferente (autos, animales, dinosaurios, furros (?), etc.) y la trama central suele girar en torno al bien contra el mal.

Conocía a los Power Rangers, pero mi sorpresa fue tremenda al enterarme que la versión original es japonesa y más cuando me enteré que llevaba casi un par de décadas en emisión cuando en Estados Unidos se estrenó la primera temporada de Mighty Morphin Power Rangers. La primera serie de Super Sentai que vi fue Kaizoku Sentai Gokaiger o los Rangers Piratas que salió justo para celebrar el aniversario 35, haciendo referencia a anteriores temporadas.

Para terminar la entrada les comparto un video corto (2:38) de los Rangers rojos principales del Super Sentai de todos los tiempos:

 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
Curiosamente, tras varios años de ver Kamen Rider empecé a ver Dekaranger y dios, como lo estoy disfrutando, su intro esta buena, sus personajes tienen su carisma y, no se, es un alivio poder aparcar la saga Kamen Rider (mas que nada porque Saber no me esta atrayendo mucho pese a que ahora estaban con el tema del Primitive Dragon), aunque ya conocía a Zyuranger (MMPR S1 en yankilandia) gracias al vídeo de los juegos de PR que hizo el Nerd (verle cantar la intro de Zyuranger fue graciosísimo XD)
Pero sobretodo vi la guerra legendaria que tuvieron los Sentai y, oh dios, no solo le mete una patada en el culo a la de Megaforce, sino que lo agarra por el cuello, le pone la cara como un flan a base de bofetadas y lo arrastra por el suelo sin piedad, así sentí la Legendary War con todos esos Megazords dándole caña al Mega Kaiju espacial, una gozada.
En fin, que gracias a esos factores ahora voy a disfrutar de la saga Super Sentai, seguramente tras Dekaranger vaya a Gokaiger o a la de Wild Force, ya veré cual veo antes.
 

Alastor

Our nightmare Dominates ~
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
1.908
Reacciones
2.989
Awards
4
Ubicación
Ink Machine~
  • Demon's Medal
  • Ídolo maldito
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.670.366
Bitshibe
$0
360953609636097

A Siber Van Siber Van Warbringer Warbringer y Alastor Alastor les gusta este post (?)
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba