Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Soul Calibur II (Versión Game Cube)

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Soul Calibur II es un juego, que contrario a lo que su nombre dice, no es la 2da entrega de la saga, este en realidad la tercera entrega de la saga siendo que el primer juego de todos fue Soul Blade cuya secuela en lugar de llamarse Soul Blade II se llamó "Soul Calibur" y la numeración de los juegos comenzaría a partir de ese titulo, un poco raro el asunto pero así está la cosa.​
Los de Namco para esta entrega de la serie buscaron llegar a la mayor audiencia que se pudiera y hacer que esta saga se popularizara ¿Y como le hicieron? Obvio, lanzando el juego en las 3 consolas de la época, el Play Station 2, el Game Cube y el X-Box, pero además para que el juego llamara mas la atención se dieron a la tarea de incluir un personaje invitado para cada versión del juego. El de Play Station 2 vio a Heihachi de la saga Tekken, la del X-Box vio al Anti-Héroe de Comics Spawn y el Game Cube en la opinión personal de muchos, se llevó la mejor parte al incluir a Link de la saga The Legend of Zelda. En lo que a mi respecta Link es el mejor personaje invitado de la saga, encaja con este juego de aspecto medieval, tiene un gran moveset y es muy fácil de usar.​


Además de otro personaje exclusivo para las 3 consolas, llamado "Necrid", creador por Todd Mc Farlane, el creador de Spawn.​
El apartado técnico del juego, gráficamente el juego era sublime para su época y a pesar de que este juego ya tiene sus años, ha envejecido bastante bien a pesar del paso del tiempo, el diseño de los personajes es grandioso y la forma en que estos fueron animados es increíblemente asombrosa, pareciera que estamos viendo pelear a espadachines de verdad dentro del juego, por otro lado me encanta la gran cantidad de detalles especiales que vemos en las armas de los personajes y en los escenarios que son bastante variados. La versión de Game Cube en cuanto a nivel gráfico, esta por debajo del X-Box, pero es muy superior a la del PS2, aunque también está el detalle que al igual que muchos juegos del catalogo de Game Cube, aprovechan el Escaneo Progresivo, por lo que si se cuenta con un cable componente para Wii o Game Cube, le da una buena calidad visual al juego en televisiones modernas.​

Uno de los puntos importantes son las opciones de juego para un solo jugador, ya que muchos juegos de peleas pecan con el error de hacerlos "Multi-Player" que lo que lo vuelve muy aburrido cuando se estás jugando solo, Soul Calibur II por otro lado tiene diversión para una sola persona, Modo Arcade, Extra Arcade, los Modos Survival y Time-Attack (Con sus respectivas versiones Extra) y el gran modo "Weapon Master" donde prácticamente se te narra una historia, donde se debe pasar misiones y así desbloquear nuevo contenido como personajes, escenarios donde pelear y armas para usar en los modos de juego extra.

Por cierto, eso de usar muchas armas para cada personaje me parece grandioso en especia por que estas tienen sus ventajas y desventajas, hay armas que causan un daño enorme pero que te lastiman al usarlas, otras armas te curan vida mientras peleas pero carecen de poder defensivo u ofensivo y muchos efectos mas lo que le da detalle táctico a las retas con los amigos.


El sistema de juego, muy bueno la verdad, el juego es muy simple la verdad y no hay que ser un jugador experimentado como sucede en otros juego de peleas como Street Fighter o King of Fighters, ya que se adapta perfectamente el control incluso hasta para jugadores novatos, incluso es fácil sacar buenos combos en el juego, solo basta conocer bien los movimientos de los personajes y saber como usarlos apropiadamente, la verdad no hay que gastar muchas horas jugando para poder jugar bien, ahora que si lo que buscan es depurar mas su habilidad, pues si es importante aprender toda clase de movimientos mas avanzados como los agarres y los Guard Impact.

Musicalmente el juego es muy bueno, aunque puede que OST de Soul Calibur II no quede tan grabado para considerarlo algo memorable, ya que muchas de sus composiciones musicales son orquestales, solo cumple su cometido de ponerte en ambiente. También se puedes cambiar el idioma de las voces de los personajes, ya sea que lo quieran poner en Inglés o Japonés cuando quieran, aunque la verdad no parece que haya una marcada diferencia en calidad, si los personajes hablaban en Inglés o en Japonés, pues el trabajo con las voces en Inglés fue muy bueno...



En definitiva Soul Calibur II es un juego imprescindible en el catalogo de Game Cube, es todo un clásico de los videojuegos y es perfecto en todos los sentidos, aun si no es muy clavado con los juegos de pelea, es un juego que ofrece horas y horas de diversión garantizada, así como bastante contenido extra que te mantendrá ocupado en desbloquearlo, y el hecho de incluir a Link como personaje exclusivo, da una motivación extra, para todos aquellos fans de la saga "The Legend of Zelda".

 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
LA VERSIÓN DE GAME CUBE FUE LA MÁS VENDIDA..... Y POR ESO NAMCO YA NO SACÓ MÁS SOUL CALIBUR (DE LA LÍNEA PRINCIPAL) EN CONSOLAS DE NINTENDO
El último juego que sacó para una consola de Nintendo, fue un juego llamado "Soul Calibur Legends" de Wii, que es un spin off alternativo que se ubica entre los eventos de Soul Edge y Soul Calibur, aunque no es de peleas, sino un beat em up. Se supone que Soul Calibur 3, al igual que la segunda entrega, sería multiconsola, esto lo recuerdo bien, porque algunos medios impresos como la revista Club Nintendo y EGM lo habían anunciado en su momento, previo al lanzamiento del juego que terminó siendo exclusivo de PS2, porque Sony le había pasado un buen fajo de billetes a Namco.

Si claramente la versión de Soul Calibur 2 en Game Cube, fue la mas vendida, en gran parte, por Link, que fue el personaje exclusivo de esa consola, que era mas atrayente que los otros personajes exclusivos (Heihachi y Spawn).
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.539
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.658
Bitshibe
$0
El último juego que sacó para una consola de Nintendo, fue un juego llamado "Soul Calibur Legends" de Wii, que es un spin off alternativo
¡EXACTO! POR ESO DIJE "EL ÚLTIMO DE LA LÍNEA PRINCIPAL"
Se supone que Soul Calibur 3, al igual que la segunda entrega, sería multiconsola, esto lo recuerdo bien, porque algunos medios impresos como la revista Club Nintendo y EGM lo habían anunciado en su momento
PERO NO SALIÓ
Si claramente la versión de Soul Calibur 2 en Game Cube, fue la mas vendida, en gran parte, por Link, que fue el personaje exclusivo de esa consola, que era mas atrayente que los otros personajes exclusivos (Heihachi y Spawn).
Y POR ESO NO SACARON MÁS SOUL CALIBURS (SIN CONTAR SPIN-OFF) EN CONSOLAS NINTENDO, NO ES NADA ALENTADOR QUE LA VERSIÓN MÁS VENDIDA SEA LA DE LA CONSOLA MENOS VENDIDA, ADEMÁS AUNQUE TUVIERAN PENSADO SACAR SOUL CALIBUR 3 EN EL GAME CUBE, ESTOY CASI SEGURO QUE EL FAJO DE BILLETES NO FUE LA ÚNICA RAZÓN PARA NO HACERLO.
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Zero-dono

Avanzado
Registrado
15 May 2021
Mensajes
337
Reacciones
266
Awards
0
Shibecoins
$19.549
Bitshibe
$0
Un clasico, lastima que no sacaron mas para NIntento, el de Wii fue muy meh a mi parecer
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Y POR ESO NO SACARON MÁS SOUL CALIBURS (SIN CONTAR SPIN-OFF) EN CONSOLAS NINTENDO, NO ES NADA ALENTADOR QUE LA VERSIÓN MÁS VENDIDA SEA LA DE LA CONSOLA MENOS VENDIDA, ADEMÁS AUNQUE TUVIERAN PENSADO SACAR SOUL CALIBUR 3 EN EL GAME CUBE, ESTOY CASI SEGURO QUE EL FAJO DE BILLETES NO FUE LA ÚNICA RAZÓN PARA NO HACERLO.
Según lo que recuerdo o al menos el pretexto que dio Namco en ese entonces, fue que se demorarían bastante tiempo en desarrollar Soul Calibur 3 para las 3 consolas en ese momento, eso tiene algo de cierto, considerando que si mi memoria no me falla, cuando anunciaron Soul Calibur 2, lo anunciaron originalmente como entre el 2000 o 2001 por ahí, pero tuvo bastante retrasos, primero que lo sacarían en el 2002, luego lo retrasaron unos meses, hasta que terminaron lanzándolo ya como por noviembre del 2003. El detalle está que Namco cuando anunció la tercera entrega, había dicho inicialmente que saldría para las 3 consolas, pero luego cambiaron de opinión, y lo lanzaron exclusivamente para el PS2, ahí mencionan mucho que Sony pagó por la exclusiva.


el de Wii fue muy meh a mi parecer
Lo sé, no es precisamente un título muy memorable, pasó algo muy raro, que el Soul Calibur Legends terminó siendo un título beat em up, en vez de un juego de peleas, como era tradicional en la saga, y uno llamado "Castlevania: Judgement", que también salió para Wii, terminó siendo un juego de peleas, en vez de aventuras, no es precisamente tampoco un título spin off que destaque por ser recomendable en esa consola.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.539
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.658
Bitshibe
$0
El detalle está que Namco cuando anunció la tercera entrega, había dicho inicialmente que saldría para las 3 consolas, pero luego cambiaron de opinión, y lo lanzaron exclusivamente para el PS2, ahí mencionan mucho que Sony pagó por la exclusiva.
ESO SOLO UN RUMOR, PERO AUNQUE SONY NO HUBIERA PAGADO POR LA EXCLUSIVIDAD, ESTOY SEGURO QUE NO HABRÍAN SACADO LA VERSIÓN DE CUBO
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
Todavia tengo mi juego, funicona al 100
Me decepcione porque el 3 fue exclusivo de ps2, porque es el mejor juego de la saga
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba