Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ser popular

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.528
Reacciones
3.491
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.604
Bitshibe
$0

El ser popular en una comunidad... modo pensativo es algo como que a muchas personas les gustaría, estar en la fama, que hablen de ti todo el tiempo, que estés en las portadas de un periódico, que destaques en algo que te guste y que estés en el primer plano, y un montón de cosas.

Antes de opinar ésto, necesito buscar la definición de "ser popular". -Se pone a investigar en internet- Ya está, lo encontré:
Popular se refiere a algo que es conocido o admirado por una gran cantidad de personas. Al menos es lo que vi una parte de la palabra... encontré otro significado:
"Ser popular es aquello que se relaciona a la popularidad de una persona o cosa. En este sentido, una persona popular es alguien admirada y aceptada dentro de un determinado círculo o grupo como es el caso, por ejemplo, de las chicas o chicos populares en la escuela o universidad."


A ver, vamos por partes. ¿Será siempre una buena idea ser "popular"? Pienso que no es así, porque no sé si te das una idea de que ser conocido por una comunidad pequeña, mediana o grande dependiendo de la reputación que llegue a tener, ya que te conozcan de la mejor o peor manera. Puedes ser admirado u odiado dependiendo de la situación, no es bueno ser tan popular, estar en boca de todos es desgastante, no se sabe lo que dicen de ti, o te hacen subir el ego.

Soy de esas personas que le gusta estar en el "anonimato", de bajo perfil como se dice en ciertos casos, porque en realidad no sabes si la gente tiene buena impresión de ti o todo lo contrario. Sé que también en mi entorno o en RR.SS me han dicho que: "Oye, en realidad eres muy popular, muchos hablan de ti". No sabes como reaccionar ante eso, porque no te pones a pensar si es por respeto, porque te llega a gustar alguien o haces alguna de otra actividad importante.

Hasta en ciertos casos me han dicho: "Eres muy popular, tienes chicas detrás de ti". Y yo pensando: "¿En serio?, eso no me lo creo, debe ser una broma". Cada vez que me dicen que soy popular, nunca me lo termino de creer, soy de esos chicos que suele estar en las "sombras".

Desgraciadamente, he visto que hay seres humanos que se acostumbran a ésto de la popularidad, porque es algo momentáneo tanto así como el dinero o que diga la sociedad. No puedes o debes siempre ser el centro de atención o pensarán que sólo eres un engreído o egocéntrico, prefiero simplemente ser feliz con la vida que llevo, es una cosa que no tiene precio.

En resumen, esa palabra no va conmigo, por experiencia propia no me trae buenos recuerdos ese término. Pero sé que tengo gente que me apoya y lo valoro bastante, por eso agradecido siempre de corazón por ese envión anímico que me mandan. Si digo éstas palabras es por la timidez que a veces me da.


Psdt: Éste es un relato que se me ocurrió hace poco, bastante improvisado pero quise compartirlo.



Relato hecho por mi.
27/12/2020.​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba