Ikuhara es conocido por hacer cosas con simbolismo y mucha droga, suele tener temas profundos que no se ven a simple vista y aquí su nuevo show:
Sinopsis:
Nos encontramos en Asakusa, donde los estudiantes de segundo año de secundaria Kazuki Yasaka, Toi Kuji y Enta Jinnai conocerán a Keppi, una misteriosa criatura con aspecto de kapa que les roba la shirikodama a todos y los transforma en kappas. "Si quieren recuperar su forma original deberán luchar contra los zombis y tomar sus shirikodamas". ¿Podrán conectar los jóvenes entre sí y enfrentar a los zombis como les piden? Mientras tanto, algo ocurre en la estación de policía donde trabajan Reo Niiboshi y Mabu Akutsu. La historia de tres chicos que no pueden conectar con alguien importante para ellos y que aprenderán qué significa realmente hacer tal cosa.
Hermoso primer capitulo, hay mucho simbolismo a analizar y ya quiero ver si mis teorías son correctas, Esta vez Ikuhara tomó mas droga que lo normal para hacer el primer cap.
Y así quedó el bingo de ikuhara luego del primero
Hay temas sobre deseos profundos ocultos de la sociedad, problemas de identidad y mas
Me gustan la series de Ikuhara conociendo desde el clásico Utena hasta la enigmática Mawaru Penguindrum. Por lo que la veré sin duda, en cuanto vea su primer capítulo espero comentar al respecto. Gracias por abrir el tema.
Ikuhara es conocido por hacer cosas con simbolismo y mucha droga, suele tener temas profundos que no se ven a simple vista y aquí su nuevo show:
Ver el archivo adjunto 1247
Sinopsis:
Nos encontramos en Asakusa, donde los estudiantes de segundo año de secundaria Kazuki Yasaka, Toi Kuji y Enta Jinnai conocerán a Keppi, una misteriosa criatura con aspecto de kapa que les roba la shirikodama a todos y los transforma en kappas. "Si quieren recuperar su forma original deberán luchar contra los zombis y tomar sus shirikodamas". ¿Podrán conectar los jóvenes entre sí y enfrentar a los zombis como les piden? Mientras tanto, algo ocurre en la estación de policía donde trabajan Reo Niiboshi y Mabu Akutsu. La historia de tres chicos que no pueden conectar con alguien importante para ellos y que aprenderán qué significa realmente hacer tal cosa.
Me gustan la series de Ikuhara conociendo desde el clásico Utena hasta la enigmática Mawaru Penguindrum. Por lo que la veré sin duda, en cuanto vea su primer capítulo espero comentar al respecto. Gracias por abrir el tema.
Me encantó el episodio. Ikuhara it's back!, regresa con mucha fuerza con su nueva propuesta artística de entretenimiento, aunque ya sea para algunos para bien o para mal, lo cierto es que no le es para nada indiferente al público, lo amas o lo odias o por lo menos te genera curiosidad/intriga por querer seguir viendo que más ocurrencias surrealistas demostrará el autor en la serie. En lo que a mí respecta, me divertí a lo grande con la apertura de su historia, especialmente con el género de comedia absurda e irreverente que ya lo caracteriza como parte de la firma singular en las obras de Ikuhara, me pareció que mejoró en este apartado, y me refiero a ése segmento musical del trío protagonista en su contienda contra los kappa zombis, fue lo más genial y destacable del capítulo, si Ikuhara quería llamar la atención con este show estrambótico pues lo ha conseguido sin duda alguna xD .
Sobre la serie, esta vez el director se inclina en apoyarse a través del folclore japonés basandose en la mitología de los Kappas como temática principal, detalle que no nos parece extraño de acuerdo a su naturaleza, si ya anteriormente hemos tenido vacas, elefantes, pinguinos y osos (entre otros) en sus trabajos anteriores, pues muy bien por él que sigue siendo fiel a su tendencia de hacer protagonistas o estrellas a bestias/animales.
Eso sí, si ya reconocemos su filmografía, por ende podemos familiarizar o relacionar aspectos en esta serie, me pareció que tuvo ciertas similitudes más apegadas con Mawaru Penguindrum, especialmente con el número musical que me recordó a la transformación de "Seizon Senryaku". Creo que la esencia y atmosfera de Mawaru se transmitió mucho en esta escena, por lo que no pude evitar recordar y comparar ambas series, lo bueno es que mi reacción fue positiva, hasta nostálgica diría ya que me emocioné gratamente.
Me gustó que en la animación hayan retratado muy bien el distrito de Asakusa. Lo hicieron de una forma pintoresca y prolija, por ejemplo: El Kaminarimon, que conecta al famoso Templo Senso-ji, el puente Azuma-bashi, la Tokyo Skytree o el edificio de Asahi. De igual forma me cautivó el ending, la mezcla de animación 2D con fondos de fotografías reales (3D) es sumamente llamativa y atractiva. Los temas musicales me agradan (tanto el op como el ed), pero creo que el que tiene más fuerza y consolida mejor en conjunto gracias a su estilo visual y canción es sin duda el ending de la serie.
Y como toda serie "fumada" de Ikuhara, aquí vienen mis impresiones y teorías sobre el primer episodio:
Hay mucha tela por donde cortar en esta serie, tantos recursos, elementos y referencias metafóricas que utiliza el autor que no sabes ni para donde voltear para hablar sobre ellas. Empezando con los shirikodamas (las bolas/esferas/órganos que están en el interior de las personas) que simbolizan los secretos más profundos o recónditos de los personajes así como el de la sociedad en su entorno. Las cajas de cartón, que representan contenedores para guardar de igual forma sus confidencias. Las señalizaciones que al parecer viendo la escena post-créditos, pueden representar un significado e intención "maquiavelica" por parte de dos misteriosos polícias. Los pepinos que según la leyenda es la comida favorita de esta clase de youkais, gráficos que plantean teorías de índoles existenciales y/o filosóficos, frases como: "Entre más cajas tengas, más feliz serás" o "Quiero estar conectado pero quiero mentir", exclamaciones como lo indica el propio nombre de la serie: "Sarazanmai", que se usa para hacer rituales mágicos entre kappas, y hasta canciones excéntricas:
"Hay algo que debo recuperar. ¡Cajas!, ¡Cajas!, antes de que la chica que quiero se entere.
Hay algo que debo recuperar. ¡Cajas!, ¡Cajas!, Nadie puede descubrir este secreto.
¡Tomálo! ¡Se supone que tú y yo estemos conectados!. Deseos, el significado de la vida.
Tenemos que asegurarnos de nadar en una vida de éxito".
Pero con un contenido y mensaje de trasfondo para enriquecer la premisa e interpretación de su historia. Que prácticamente a mi interpretación, esta dando entender que si el personaje no tiene deseos, própositos en la vida, y si no está conectado a un ser querido o alguien especial, está "muerto" completamente. Lo interesante del dilema es el tipo de secretos que tienen que ocultar para satisfacer así sus deseos. Como la frase que dieron tanto el zombi kappa como el propio Kazuki al ser expuestos de sus secretos: "Mi embarazoso deseo salió a la luz", por lo que al parecer todos los secretos serán "vergonzosos" en base a la moral estándar que se rige la sociedad y que se considerarán como deseos reprimidos. Teniendo en cuenta en parte de que el autor por lo regular hace una crítica social en sus series, no me extrañaría que esta vez se conduzca a este tipo de cuestiones sobre la clase de vida que uno deba regirse para ser feliz, si rebasa o no la moral o conducta de buenos valores y educación a la que tradicionalmente conocemos de acuerdo a nuestra cultura. Debatible y reflexivo el que planteé la idea de que hay personas que prefieren tener "doble vida" u ocultar un secreto de ser necesario para así no ser expuesto a las críticas de la gente o hasta de sus propios familiares, incluso pudiendo ser delicado el tema puesto que algunos pueden recurrir al suicido antes que ver la decepción y rechazo de sus seres queridos o perder su estatus social y económico de su entorno.
Creo que ese mensaje es el que me ha transmitido Ikuhara, aunque también quizá sea muy temprano deducir o concluir al respecto, ya que conociendolo, no me sorprendería que le otorgue otros giros de tuerca a la historia y quedarnos como siempre con un "MindFuck" al final de la serie (lol) xD.
También me dejó mucha intriga algunas partes de la trama como:
¿Qué significa la pulsera que posee en la caja Enta?, anteriormente se lo vimos puesto a Kazuki, así que, se le perdió y ahora Enta le regalará otro nuevo [¿?].
¿Qué relación tiene Kazuki con la niña (o niño) que le manda sus selfies?...
¿Cuáles serán los secretos de Enta y Toi?...
Sobre Keppi. ¿Qué deseo querrá el kappa?, ¿qué es lo que quiere pedirles o cual es la intención final de este príncipe hacia con el trío protagonista?...
¿Qué consecuencias subyacentes habrá si continúan cumpliendo las órdenes de Keppei, descubriendo más secretos de otras personas al igual exponiendose ellos mismos sin saber la reacción de la gente que les importa?...
Y por último, en la escena de post-créditos, aparecen dos personajes uniformados de polícias arrestando a un gato (al lado de ellos están unos gatitos arrinconados y temblando de miedo ante el panorama), el gato declara que es inocente y que nunca hizo "eso" y que lo detienen sin ninguna razón. Uno de los polícias declara que "para áquellos sin principio, sin fin y sin conexión abrirán una puerta para ellos" en eso, en la puerta aparece un tambor o un taiko gigante y cuestionan si será deseo o amor lo que le deparará para el detenido, posteriormente exclaman: "extracción de deseo", donde al final el gato es absorbido o transportado a otro lugar aparentemente a través del tambor, y desaparece soltando en ese momento su celular, en la pantalla de su celular aparece la señalización de una imagen como especie de nutria rodeandolo un corazón, ¿por lo que qué significará ese símbolo?..
¿Acaso los policías son los antagonistas?, será que ellos extraen los deseos y convierten a las personas y demás seres vivos en zombis?, hay que recordar que durante el episodio se aprecia una escena donde ellos arrestan a una persona que tenía una caja en su cabeza, y que coincide con el zombi que Kazuki y compañeros enfrentaron declarando que el deseo fetiche de éste era robar cajas y ponerselos en su cabeza.
O alguien más quizá está haciendo fechorías y culpando a seres inocentes (al menos con el gato) para ser "sancionados o castigados" de esta forma. En el opening por cierto aparece el personaje de un gato, ¿tendrá alguna relación con esto?...
No hay forma de predecir cómo se desenvolverá este espectáculo, y eso es lo fascinante de una mente tan imaginativa, abstracta y creativa como Ikuhara. Esperamos que siga manteniendo en pie nuestro interés hacia su historia, que su propuesta nos enganche tal como lo hizo anteriormente con Utena y Mawaru, que siga manteniendo su estilo de animación y estupenda calidad visual tal como lo hizo en este primer capítulo. Tengo la expectativa de que nos pueda ofrecer esta serie mucho más que un simple entretenimiento, ojalá y sí se cumpla.
Esperando con ganas el segundo capítulo de la serie .
Creo que faltó el suffering, que te saquen el "shirikodama" (aka la próstata) del ano como no va doler joder jajaja xD .
Que por cierto, leyendo la mitología de los Kappas me parece muy escabrosa, me sorprendió mucho que parte del mito es que sí se alimentan de shirikodamas y de la misma forma D: .
Las señalizaciones que al parecer viendo la escena post-créditos, pueden representar un significado e intención "maquiavelica" por parte de dos misteriosos polícias
Las señales con un kanji parece representar la misma pose que los personajes hacen constantemente, tanto en el opening como en la serie.
La otra de la nutría debe representar a los policias y quiero ver el significado que traería sobre ello (como nota especial nutrias y kappas ya salieron en otras series de ikuhara xD)
Por cierto, informandome un poco y con unos amigos explicandome, la serie tiene mucho que ver con el psicoanalisis lacaniano, aquí dejo el gráfico.
Las señales con un kanji parece representar la misma pose que los personajes hacen constantemente, tanto en el opening como en la serie.
La otra de la nutría debe representar a los policias y quiero ver el significado que traería sobre ello (como nota especial nutrias y kappas ya salieron en otras series de ikuhara xD)
Ok. Gracias por la aclaración. La verdad no recuerdo que en otras series hayan salido nutrias y kappas (enfatizo que mi memoria es bien mala xD ), quizá salió en el anime de ¿Yuri Kuma Arashi? ... ya que ésta no la he visto, aunque he leído que tiene criticas negativas, como que no le fue muy bien que en sus anteriores obras D: [?].
Por cierto, informandome un poco y con unos amigos explicandome, la serie tiene mucho que ver con el psicoanalisis lacaniano, aquí dejo el gráfico.
Pues me quedé igual T_T no entendí nada jajaja. Igual más adelante profundizo e investigo más el tema o si gustas explicarme un poco más al respecto, porque si me parece complicado entender esta teoría. Además de que quizá más adelante se aclare un poco más este detallito (eso espero xD ). Y si no, pues ya veremos que más interpretaciones podemos sacarle a la serie, por esto no paramos ya que es la especialidad del autor.
Ya salió el segundo capítulo, así que en cuanto lo vea comentaré al respecto.
Ok. Gracias por la aclaración. La verdad no recuerdo que en otras series hayan salido nutrias y kappas (enfatizo que mi memoria es bien mala xD ), quizá salió en el anime de ¿Yuri Kuma Arashi? ... ya que ésta no la he visto, aunque he leído que tiene criticas negativas, como que no le fue muy bien que en sus anteriores obras D: [?].
Pues me quedé igual T_T no entendí nada jajaja. Igual más adelante profundizo e investigo más el tema o si gustas explicarme un poco más al respecto, porque si me parece complicado entender esta teoría. Además de que quizá más adelante se aclare un poco más este detallito (eso espero xD ). Y si no, pues ya veremos que más interpretaciones podemos sacarle a la serie, por esto no paramos ya que es la especialidad del autor.
Igual hay un meme en psicoanalisis sobre Lacan, "Nadie entiende a Lacan" xD, es muy fumado, es sobre las redes sociales de conexiones y su relación con el deseo,
"¿SABEMOS REALMENTE QUÉ DESEAMOS? ¿POR QUÉ NOS SENTIMOS DESDICHADOS CUANDO NUESTROS DESEOS SE CUMPLEN? "
OMG. Ya comprobaste que tengo mala memoria xD . Los años no pasan en balde (lol), entonces Ikuhara quizá ya tenía previsto hacer una premisa de Kappas. Gracias por refrescarme la memoria.
Igual hay un meme en psicoanalisis sobre Lacan, "Nadie entiende a Lacan" xD, es muy fumado, es sobre las redes sociales de conexiones y su relación con el deseo,
"¿SABEMOS REALMENTE QUÉ DESEAMOS? ¿POR QUÉ NOS SENTIMOS DESDICHADOS CUANDO NUESTROS DESEOS SE CUMPLEN? "
4chan ha de estar feliz con esta serie. Me pregunto cuántos memes sacarán de provecho a través de ella. Voy a tener que navegar foros y blogs para ver si alguien con más coeficiente intelectual nos pueda traducir en "español" estas fumadas de teorías jajaja.
OMG. Ya comprobaste que tengo mala memoria xD . Los años no pasan en balde (lol), entonces Ikuhara quizá ya tenía previsto hacer una premisa de Kappas. Gracias por refrescarme la memoria.
Luego me explayo sobre mis impresiones al respecto. Sin embargo, debo decir por ahora que...
El número musical de los policías fue todo un Show Mahoshounen o Magical Boys, por lo que a muchas féminas amarán este segmento (incluida yo xD ), y quizá a muchos hombres darán fuga por esto, y si no entonces será por la escena post-crédito (ja!).
Entonces se confirma que los policías son los antagonistas. Por lo que aquí va haber un enfrentamiento entre ellos y Keppi como se venía a venir.
Y de Candy Candy no me la recordó inmediatamente, pero si al estilo de dibujo que tenía en la época de los 70's en el medio Shoujo. Aun así no dudaría que Ikuhara le rinde un tributo al personaje xD.
La gente normal quizás vea yaoi en este cap, pero yo veo simbolismo, incluso que Enta haya olido la playera de Kazuki o lamido su flauta debe ser algo simbólico jaja. Bueno, se ve que le gusta y en muchas ocasiones quiso decirle que regrese a jugar fútbol pero todo fueron fantasías, y en este ocasión el novio de su hermana fue el del deseo, aunque desapareció. Que el hermano de Kazuki sea un discapacitado no lo mostraron hasta ahora, quizás ese sea factor por el que dejó de jugar.
Yo aún sigo sin entender este anime XD osea si se a que va la historia pero el. Comportamiento de la gente es WTF ya no se si es Yaoi, Una burla, Parodia pero igual lo amó a pesar de las violacion es anales, son muy explícitos y el Jefe Kappa parece drogado XD.
Amo cuando se ponen a cantar para atacar.
Más que discapacitado creo esta enfermo de algo no se si grave para morir y Enta quiere pasar más tiempo con él y hacerlo Feliz como pueda, por eso el secuestro del gato, hacerse pasar por su idol favorita
Aquí vimos el deseo de Enta. No se porque la gente ve cute lo de Enta, digo, roza lo acosador/enfermizo porque si prestan atención está todo el tiempo encima de él, olía su camisa sudada, se ponía a babosear su flauta de forma bien sugerente, lo besa estando dormido y mas importante, le importaba mas la cosa de los zapatos que su hermana xD.
Enta tiene un deseo obsesivo que rondaría lo acosador, aun así puedes ver su melancolía por todo lo ocurrido, el episodio se enfocó bastante bien en el personaje. Mostraron su homosexualidad de forma natural y creíble, bastante interesante en general. Quiero ver como desarrollan eso.
Es interesante, mas que nada todo el episodio simboliza su deseo obsesivo por Kazuki y también hay un contraste con el kappa de la semana, mientras el Kappa de la semana lleva chicas al suicidio con seducirlas y luego quitarles todo, Enta quiere a toda costa ser correspondido a los sentimientos de Kazuki y es capáz de hacer cualquier cosa por él (incluso irse demasiado al extremo xD).
Entre todo, la situación de Kuji es la más fuerte de los tres, sus padres muertos, su hermano debe realizar actos malvados para protegerlo y dar dinero, de esa forma salvó su restaurante pero a un precio alto y tomó la culpa de matar a ese hombre, viendo que Hazuki le dio su plato, pero igual que odia a Haruka, a ver qué se dirá de eso.
Ikuhara me tiene acostubrado en que las cosas no siempre son lo que parecen, y la relación de hermanos entre Kazuki y Haruka parece ir por una ruta bastante distinta, me gustó el deseo de conectar Toi con su hermano haciendo un paralelismo muy interesante con el egoismo de Kazuki.