Hellraiser SPAWN
Yo apoyo a Aldea Aegis
Dentro de ese traje especial se encuentra Samus Aran, una chica que ha dedicado su vida a combatir a los piratas espaciales, y en si, a toda amenaza que se presente. Uno de sus mayores enemigos es Mother Brain, quien junto con Kraid y Ridley han puesto en jaque las misiones de esta sexy guerrera, pero siempre ha salido avante.
La historia de Samus tiene un comienzo trágico. Hace varios años, cuando los piratas espaciales invadieron el planeta K-2L, eliminaron a miles de personas, dejando a la pequeña Samus huérfana. Sin embargo, poco después ella fue adoptada por los Chozo, y la llevaron al planeta Zebes, donde modificaron su código genético y la entrenaron lo suficientemente fuerte para que se convirtiera en una verdadera heroína con el potencial necesario para enfrentarse a los piratas espaciales. Su armadura también se debe a la tecnología de los Chozo.
Así es como comienza una trágica historia que dio origen a esta guerrera, cuando los Chozo adoptaron a Samus, ella comenzó su entrenamiento, así como su modificación genética para soportar y activar el traje. Esto le ha permitido que en múltiples misiones y en distintos planetas pueda incorporar armas a su traje, así como cambiar las cualidades para resistir el calor, el frio o alguna otra situación adversa.
Pocas fueron las mujeres que protagonizaron un vídeo juego tal como lo había hecho Samus desde hace más de 2 décadas, en lugar del tradicional héroe que siempre salvaba al mundo, y es que en la manera en que despacha a sus enemigos podría ser envidiada por la mitad de los protagonistas masculinos de cualquier juego de acción. Mucho antes de que cualquier otra mujer tuviera un papel protagónico en un juego de vídeo, muy pocos se hubieran imaginado que detrás de aquella armadura estuviera presente una dama que enfrentara a hordas extraterrestres y a un ejercito de piratas espaciales para proteger el universo y cobrar su recompensa.
Aunque nadie podría saber su verdadera identidad, al menos que acabaran la aventura de manera completa y rápida para visualizar con lujo de detalle a esta mujer. Con el paso de los años; su presencia, habilidades e historia marcaron el genero de aventura y recreado el genero de FPS, haciéndose de un lugar importante en la industria por méritos propios.
La editorial Valiant(Que en 1994 fue absorbida por Acclaim, y posteriormente, en 2007 por Valiant Entertainement) público a principios de los años 90´s una serie de comics que título como: Nintendo Comics System, allí se hablaba de los personajes clave de la gran N y hubo momentos en que se presentaba a esta bella caza recompensas, aunque siempre como un personaje invitado. Valian también se encargó de dar vida a la serie de televisión del Capitan N, que fue notable por la aparición de Mother Brain, al querer conquistar Video Land con otra cuadra de villanos como King Hippo, Dracula, Dr. Willy, etc., sin embargo, la temática era diferente entre la versión de papel y la de TV.
Una de las diferencias mas notables es que en el cómic no aparecieron personajes de franquicias ajenas a Nintendo. En su lugar, había otros integrantes, como Samus Aran quien se volvió participe recurrente y como dato curioso luchaba por ganarse el afecto de Kevin(El protagonista principal), generando un conflicto con Lana, quien también perseguía el mismo objetivo.
Hace varios años, muchos comentarios sugerían que Nintendo estaría decidido a llevar sus franquicias a la pantalla grande, entre ellos, Metroid que sería una de las que estarían en la primera línea para producirse. De hecho, rumores apuntaban hacia Jhon Woo (Red Cliff, Face Off, Mission Imposible II) que seria quien ocuparía la silla del director mientras que posiblemente Kristanna Loken(Quien encarno a la “Terminatrix” en Terminator 3) encarnaría a esta sexy caza recompensas. Otros rumores menos serios ponían al polémico Uwe Boll como director, y a Jessica Simpson en el traje de Samus…
Por fortuna esta ultima no se logro, aunque por desgracia, la primera tampoco; se desconoce el porque los planes con Woo se vinieron abajo, pues incluso ya tenían los derechos para realizar el filme y las ideas de como seria la historia, misma que se centraría en los orígenes de Samus como aventurera espacial.
Los años pasaron y la trama de Metroid solo se ha conservado en los videojuegos(Quizá por el temor de que se haya producido otro fiasco, como fue la película de Super Mario Bros).
Nintendo ha sabido explotar las cualidades de la heroína y su apariencia sin armadura ha sido dosificada para mantener cierto morbo entre los jugadores; pero no es sino hasta la entrega de Super Smash Bros: Brawl que se ha logrado apreciarla mejor, sin metales que obstaculicen su silueta.