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Samus Aran: La mujer de la Mascara y Armadura de Hierro

Hellraiser SPAWN

Espectro Infernal
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Dentro de ese traje especial se encuentra Samus Aran, una chica que ha dedicado su vida a combatir a los piratas espaciales, y en si, a toda amenaza que se presente. Uno de sus mayores enemigos es Mother Brain, quien junto con Kraid y Ridley han puesto en jaque las misiones de esta sexy guerrera, pero siempre ha salido avante.

La historia de Samus tiene un comienzo trágico. Hace varios años, cuando los piratas espaciales invadieron el planeta K-2L, eliminaron a miles de personas, dejando a la pequeña Samus huérfana. Sin embargo, poco después ella fue adoptada por los Chozo, y la llevaron al planeta Zebes, donde modificaron su código genético y la entrenaron lo suficientemente fuerte para que se convirtiera en una verdadera heroína con el potencial necesario para enfrentarse a los piratas espaciales. Su armadura también se debe a la tecnología de los Chozo.



Así es como comienza una trágica historia que dio origen a esta guerrera, cuando los Chozo adoptaron a Samus, ella comenzó su entrenamiento, así como su modificación genética para soportar y activar el traje. Esto le ha permitido que en múltiples misiones y en distintos planetas pueda incorporar armas a su traje, así como cambiar las cualidades para resistir el calor, el frio o alguna otra situación adversa.

Pocas fueron las mujeres que protagonizaron un vídeo juego tal como lo había hecho Samus desde hace más de 2 décadas, en lugar del tradicional héroe que siempre salvaba al mundo, y es que en la manera en que despacha a sus enemigos podría ser envidiada por la mitad de los protagonistas masculinos de cualquier juego de acción. Mucho antes de que cualquier otra mujer tuviera un papel protagónico en un juego de vídeo, muy pocos se hubieran imaginado que detrás de aquella armadura estuviera presente una dama que enfrentara a hordas extraterrestres y a un ejercito de piratas espaciales para proteger el universo y cobrar su recompensa.

Aunque nadie podría saber su verdadera identidad, al menos que acabaran la aventura de manera completa y rápida para visualizar con lujo de detalle a esta mujer. Con el paso de los años; su presencia, habilidades e historia marcaron el genero de aventura y recreado el genero de FPS, haciéndose de un lugar importante en la industria por méritos propios.


La editorial Valiant(Que en 1994 fue absorbida por Acclaim, y posteriormente, en 2007 por Valiant Entertainement) público a principios de los años 90´s una serie de comics que título como: Nintendo Comics System, allí se hablaba de los personajes clave de la gran N y hubo momentos en que se presentaba a esta bella caza recompensas, aunque siempre como un personaje invitado. Valian también se encargó de dar vida a la serie de televisión del Capitan N, que fue notable por la aparición de Mother Brain, al querer conquistar Video Land con otra cuadra de villanos como King Hippo, Dracula, Dr. Willy, etc., sin embargo, la temática era diferente entre la versión de papel y la de TV.
Una de las diferencias mas notables es que en el cómic no aparecieron personajes de franquicias ajenas a Nintendo. En su lugar, había otros integrantes, como Samus Aran quien se volvió participe recurrente y como dato curioso luchaba por ganarse el afecto de Kevin(El protagonista principal), generando un conflicto con Lana, quien también perseguía el mismo objetivo.




Hace varios años, muchos comentarios sugerían que Nintendo estaría decidido a llevar sus franquicias a la pantalla grande, entre ellos, Metroid que sería una de las que estarían en la primera línea para producirse. De hecho, rumores apuntaban hacia Jhon Woo (Red Cliff, Face Off, Mission Imposible II) que seria quien ocuparía la silla del director mientras que posiblemente Kristanna Loken(Quien encarno a la “Terminatrix” en Terminator 3) encarnaría a esta sexy caza recompensas. Otros rumores menos serios ponían al polémico Uwe Boll como director, y a Jessica Simpson en el traje de Samus

Por fortuna esta ultima no se logro, aunque por desgracia, la primera tampoco; se desconoce el porque los planes con Woo se vinieron abajo, pues incluso ya tenían los derechos para realizar el filme y las ideas de como seria la historia, misma que se centraría en los orígenes de Samus como aventurera espacial.

Los años pasaron y la trama de Metroid solo se ha conservado en los videojuegos(Quizá por el temor de que se haya producido otro fiasco, como fue la película de Super Mario Bros).




Nintendo ha sabido explotar las cualidades de la heroína y su apariencia sin armadura ha sido dosificada para mantener cierto morbo entre los jugadores; pero no es sino hasta la entrega de Super Smash Bros: Brawl que se ha logrado apreciarla mejor, sin metales que obstaculicen su silueta.


Aunque es fría y callada, Samus Aran se ha hecho de logros y fanáticos, no solo por ser una mujer, sino por ser una verdadera heroína que mantiene a raya a todos los que la desean… para bien o para mal.
 

Roy4G7

Shibe intermedio
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Sinceramente tras leer todo, me hace recordar algo triste con respecto a Samus como personaje y sobre la Fanbase de Metroid en su mayoria. Y es el detalle de que Samus es más valorada a como los fans la perciben o quieren que sea, en vez de aceptar a Samus Aran como es en su personalidad y transfondo... Quienes jugamos Metroid: The Other M y no estamos bajo el drama ridiculo de que ¨ Arruinaron a Samus ¨ entendemos a la perfección. De que Samus Aran es una cazarrecompensas con un pasado tragico, que pese a todo no se ha recuperado del todo... Cosa que no fue del todo bien vista por los ¨ Fans ¨ que se quieren mantener bajo la idea de que Samus es una guerrera fria que no le teme a adentrarse en el peligro... Ignorando que en esos juegos Samus al no hablar ni al tener casi alguna expresión corporal o facial, era basicamente una hoja de papel donde su personalidad era más a interpretación del jugador. Que lo que realmente el juego decia con respecto a Samus... Bueno al menos en Zero Mission y Fusion se dio mejores indicios con respecto a la personalidad de Samus.

Cosa que todavia me entristece que sean poca gente que valore eso. Y que si bien lo que se hizo en Other M no es para tirar cohetes, hay que agradecer el esfuerzo por humanizar a Samus, y no ponerla como una Mary Sue que todo lo puede o una elegida de los dioses... Como si paso en Metroid Prime 2 y 3

Baia baia, no habia visto ese comercial D:
Bueno hay que tomar nota que Samus en su traje Zero/Zero Suit nacio bajo la necesidad de que la personaje pueda apelar al publico Japones y enfatizar su atractivo sexual.... Aunque hay que tomar consideración que Samus en su primera aparición sin su traje salia en Bikini, y en el truco de Justin Bayley usaba un leotardo como bestimenta. Y en el mejor final de Super Metroid de nueva cuenta que Samus sale en Bikini... En otras paalbras desde el inicio ya se tenia planteado a Samus como una heroina de grandes atributos.
 

Hellraiser SPAWN

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Baia baia, no habia visto ese comercial D:
Yo lo había visto un par de veces, bien pudieron haber hecho una película, pues de hecho, la actriz que sale en el vídeo, tiene mucho parecido con la Samus Aran, que se podría decir, que es una encarnación perfecta en carne y hueso, algo que nunca se concreto, supongo porque Nintendo tenía miedo, de que el resultado fuera igual de desastroso, como pasó con la película live action de Super Mario Bros.

Ignorando que en esos juegos Samus al no hablar ni al tener casi alguna expresión corporal o facial, era basicamente una hoja de papel donde su personalidad era más a interpretación del jugador.
Algo similar a Link, como ocurre con frecuencia en los juegos de "The Legend of Zelda".

Bueno hay que tomar nota que Samus en su traje Zero/Zero Suit nacio bajo la necesidad de que la personaje pueda apelar al publico Japones y enfatizar su atractivo sexual.... Aunque hay que tomar consideración que Samus en su primera aparición sin su traje salia en Bikini, y en el truco de Justin Bayley usaba un leotardo como bestimenta. Y en el mejor final de Super Metroid de nueva cuenta que Samus sale en Bikini... En otras paalbras desde el inicio ya se tenia planteado a Samus como una heroina de grandes atributos.

Creo que esta referencia gráfica, puede servir para ejemplo, de lo que expones... al menos en sus versiones en side scrolling, donde señalizaste todo eso...
 

Envy

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Yo lo había visto un par de veces, bien pudieron haber hecho una película, pues de hecho, la actriz que sale en el vídeo, tiene mucho parecido con la Samus Aran, que se podría decir, que es una encarnación perfecta en carne y hueso, algo que nunca se concreto, supongo porque Nintendo tenía miedo, de que el resultado fuera igual de desastroso, como pasó con la película live action de Super Mario Bros.
hollywood/Netflix y videojuegos/anime no son buena combinación.

Pero por eso fue el baia baia, se parece demasiado D:.
 

Hellraiser SPAWN

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hollywood/Netflix y videojuegos/anime no son buena combinación.
No he visto la de Detective Pikachu, con eso de que ahora Nintendo se quiere aventar a hacer su propia línea de películas, pero la respuesta en su mayoría, fue positiva, y con respecto a las adaptaciones de videojuegos, salvo por algunas muy contadas excepciones como la primera película de Mortal Kombat y Silent Hill, que entran en ese catalogo de honrosas excepciones, no puedo decir lo mismo del resto... las adaptaciones a videojuegos son mejor realizadas, si estás se adaptan en versión anime como la de SFII: The Animated Movie, las OVAS de Fatal Fury o son adaptados en CGI como la trilogía de Resident Evil (Degeneration, Damnation y Vendetta) o las películas de Final Fantasy VII: Advent Children o Kingslaive, en comparación con el horroroso catalogo que se ven de las live action.
 

Roy4G7

Shibe intermedio
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Yo lo había visto un par de veces, bien pudieron haber hecho una película, pues de hecho, la actriz que sale en el vídeo, tiene mucho parecido con la Samus Aran, que se podría decir, que es una encarnación perfecta en carne y hueso, algo que nunca se concreto, supongo porque Nintendo tenía miedo, de que el resultado fuera igual de desastroso, como pasó con la película live action de Super Mario Bros.
Así es Nintendo aun sigue traumado de la puta mierda de la pelicula de Super Mario. Y ciertamente dudo que hagan un Live Action de Metroid, empezando que es una saga de nicho y con una fanbase... Algo toxica. Menos lanzar uno en los momentos en donde Metroid: The Other M salio, porque si ya de por si el juego es hasta cierto punto visto como la oveja negra de la saga, una pelicula Live Action basada en ese juego seria todavia peor.

Algo similar a Link, como ocurre con frecuencia en los juegos de "The Legend of Zelda".
Con Link es algo más complejo. Porque si bien en sus inicios se penso que The Legend of Zelda fuese de viajes sobre el tiempo, pasando de la era medieval a la era futurista, y uno de esos detalles sea que Link tenga ese nombre para enlazar el pasado y el futuro. Pero limitaciones de la epoca tuvieron que descartarlo y luego cambiar el enfoque del personaje. Con hacerlo mudo a proposito para que fuese el enlace del jugador hacia el juego. O sease un avatar, de ahi Link no tiene una personalidad del todo definidad más allá de ser un héroe. Y que debido que cada Link hasta cierto punto es distinto a otro se hace mas complejo la cuestión. Y que a estas alturas se ha vuelto una regla no escrita tanto por Nintendo como por la fanbase, que Link jamas ni nunca deba de hablar en los juegos, de lo contrario sería un sacrilegio.

Ya con Metroid y Samus en si hablamos de las pocas o casi decir unica saga de Nintendo con una cornologia establecida y cuya protagonista tiene origen y transfondo. Lo cual obviamente se asume que tiene una personalidad ya establecida, el problema radica que al no poder expresarse verbalmente, su personalidad era bastante interpretativa. Siendo fácil asumir que es una tipa ruda e fría, por no decir nada y lanzarse al peligro. Aunque ciertamente su traje en especial su casco que oculta su rostro casi imposible ver sus expresiones faciales para asumir que piensa o razona... Como Luigi en cierto sentido, más principalmente en Luigi Mansion que aunque el personaje no se la pase hablando. Es bastante fácil asumir su personalidad bajo sus expresiones y actitud que muestra.

No he visto la de Detective Pikachu, con eso de que ahora Nintendo se quiere aventar a hacer su propia línea de películas, pero la respuesta en su mayoría, fue positiva
Oficialmente la pelicula de Detective Pikachu es la pelicula basada en videojuegos más taquillera de toda la hisotria, superando a Warcraft. Cabe decir que la pelicula fue estrictamente supervisada por The Pokemon Company durante la producción, hasta se contrataron a expertos en Pokemon para que informaran e adiestraran a los actores de todo elemento relacionado a Pokemon, su mundo y elementos.

con eso de que ahora Nintendo se quiere aventar a hacer su propia línea de películas
De momentos solo esta trabajando en una pelicula animada de Mario. Que el mismo Shigeru Miyamoto esta supervisando... Por lo demás no hay planes, aunque puede que a Nintendo le convenga más unicamente peliculas animadas de sus franquicias, porque primero y principal abarcar todo tipo de publico. A la vez de contentar a los fans más acerrimos en peliculas donde se respete los diseños originales y al ser animadas hay más facilidad de adaptar el material orginal sin modificar nada. Salvo el adaptar los elementos a un argumento funcional... Y si la futura pelicula de Mario llegue a ser un exito de taquille y anime a mas gente a comrpar juegos y consolas de Nintendo. Se daria inicio a una epoca de BUENAS peliculas basadas en videojuegos.
 

Hellraiser SPAWN

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Así es Nintendo aun sigue traumado de la puta mierda de la pelicula de Super Mario. Y ciertamente dudo que hagan un Live Action de Metroid, empezando que es una saga de nicho y con una fanbase... Algo toxica. Menos lanzar uno en los momentos en donde Metroid: The Other M salio, porque si ya de por si el juego es hasta cierto punto visto como la oveja negra de la saga, una pelicula Live Action basada en ese juego seria todavia peor.
En parte no los culpo, solo has cuentas, de cuantas live action que hayan salido decentes o buenas, muy contadas, ya que la mayoria terminan siendo una mierda, que dejan mucho que desear... con respecto a Other M, estoy consciente de que no todos les gusto, aunque el titulo de oveja negra, se lo lleva Metroid Prime Federations, que lo desbanco gacho.

Ya con Metroid y Samus en si hablamos de las pocas o casi decir unica saga de Nintendo con una cornologia establecida y cuya protagonista tiene origen y transfondo. Lo cual obviamente se asume que tiene una personalidad ya establecida, el problema radica que al no poder expresarse verbalmente, su personalidad era bastante interpretativa. Siendo fácil asumir que es una tipa ruda e fría, por no decir nada y lanzarse al peligro. Aunque ciertamente su traje en especial su casco que oculta su rostro casi imposible ver sus expresiones faciales para asumir que piensa o razona...
Creo que si mi memoria no me falla, el personaje de Master Chief en Halo, paso por una situación muy similar a Samus que tampoco expresaba nada y los pensamientos y sentimientos del personaje, quedaban también a la libre interpretación del jugador, según el libre albedrío de uno, a pesar de que el juego también tiene una historia pre establecida.

De momentos solo esta trabajando en una pelicula animada de Mario. Que el mismo Shigeru Miyamoto esta supervisando... Por lo demás no hay planes, aunque puede que a Nintendo le convenga más unicamente peliculas animadas de sus franquicias, porque primero y principal abarcar todo tipo de publico. A la vez de contentar a los fans más acerrimos en peliculas donde se respete los diseños originales y al ser animadas hay más facilidad de adaptar el material orginal sin modificar nada. Salvo el adaptar los elementos a un argumento funcional... Y si la futura pelicula de Mario llegue a ser un exito de taquille y anime a mas gente a comrpar juegos y consolas de Nintendo. Se daria inicio a una epoca de BUENAS peliculas basadas en videojuegos.

Si, ya estaba enterado de que hay una adaptación confirmada en CGI, si mal no recuerdo... en el terreno animado, Mario Bros ha tenido mejor recibimiento, supongo que recordarás esa serie de "Super Mario Bros: The Show", es una serie gratamente recordada, incluso los actores que salían en los sketches, realmente le metían feeling y se la rifaban.
 

Roy4G7

Shibe intermedio
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Si, ya estaba enterado de que hay una adaptación confirmada en CGI, si mal no recuerdo... en el terreno animado, Mario Bros ha tenido mejor recibimiento, supongo que recordarás esa serie de "Super Mario Bros: The Show", es una serie gratamente recordada, incluso los actores que salían en los sketches, realmente le metían feeling y se la rifaban.
Seamos honestos. Super Mario Bros a nivel de concepto, personajes y mundo esta hecho para que sea una serie de animación para niños. Por lo que hacer un live action queda fuera de toda probabilidad que funcione, menos el hacerlo lo mas o menos digerible sin que sea una cosa bizarra (Como termino siendo la pelicula al fin y a cabo)

Bueno... Metroid hasta cierto punto funcionaria en un Live Action... Pero veo más practico que sea una animación CGI a lo Final Fantasy, porque a la larga envejecera mejor en terminos de animación y estetica, aparte de ser más fiel a los juegos.
 

Hellraiser SPAWN

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Seamos honestos. Super Mario Bros a nivel de concepto, personajes y mundo esta hecho para que sea una serie de animación para niños. Por lo que hacer un live action queda fuera de toda probabilidad que funcione, menos el hacerlo lo mas o menos digerible sin que sea una cosa bizarra (Como termino siendo la pelicula al fin y a cabo)

Si, por eso lo decía, Mario Bros como tal, funciona mejor como una adaptación animada, incluso recuerdo que en su tiempo, hicieron una corta serie animada de Super Mario Bros 3, que salió en su momento en VHS (aunque no se volvió a sacar en otros formatos como DVD o Blu Rays), pero que a diferencia de la desastrosa versión live action, en ese terreno, tiene un mejor antecedente.

Bueno... Metroid hasta cierto punto funcionaria en un Live Action... Pero veo más practico que sea una animación CGI a lo Final Fantasy, porque a la larga envejecera mejor en terminos de animación y estetica, aparte de ser más fiel a los juegos.
Las películas de Final Fantasy y Resident Evil, se han adaptado mejor en su formato en CGI, si sería una buena idea, aunque en lo personal, a mi me encantaría que se hiciera una versión animada, como acostumbra a hacer la compañía MAD House, aunque bueno, eso es un capricho meramente personal.


Algo así, como se muestra en este corto vídeo, que retoma algunas piezas musicales de Metroid Prime, pero esta bien animado, a pesar de ser hecho por un fan.
 
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