Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Saint Seiya Next Dimension - Discusión

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
De hecho le robó la idea a Toriyama, pues este autorizó un spin off donde un fulano se moría y terminaba en el mundo de Dragon Ball tomando posesión del cuerpo de Yamcha. No estaba mal la premisa, pero como el mismo personaje admitió, la historia no daba para mucho.
Ah la del todopoderoso Yamcha... Aunque bueno, pudiera ser más descarado con que un japones random muera y reencarne como Jabu de Unicornio... Bueno, seria la oportunidad de que el tipo sea relevante una vez en su vida.

Chales, de todas las malas ideas que el canónico alcohólico podía robarle a Toriyama, tenía que robarle la del spin off isekai. ¿Por qué no le robó la idea de enjaretarle el dibujo de la secuela de su manga más famoso a alguien más?
Tal vez porque de hacer eso, lo más probable que los fanboys de mierda de Saint Seiya y el borracho lo linchen y lo acosen en sus redes sociales para que sea Kurumada el unico que continue Saint Seiya de manera ¨ Canonica ¨ tal como le paso a la pobre Chimaki Kuori con Saintia Sho.

Sí, también le voy a dar el beneficio de la duda. Desde la pura premisa se nota que este no quiere ser un manga súper revolucionario sino nada más sacarle unas risas al lector, así que desde ahí ya es ganador. Además, el spin off de Yamcha estaba gracioson y siendo franco,
despues de leer esta oda al haterismo por kurumada, puedo opinar del nuevo manga spin off, me parece interesante por ahora el dibujo, y espero que podamos ver algo seguido cuando sea lanzado
Si les sirve de algo. Al parecer que esta vez toca el protagonisto a un espectro de Hades, lo cual seria un giro de tuerca bastante curioso. Y que deja en claro el enorme potencial de Saint Seiya en su lore. En este caso profundizar más en el ejercito de Hades... Y por favor, que le den personalidad y sustancia de la buena al emo amargado de Hades.

siendo franco, está muy, pero muy cabrón hacer algo peor que Fail Dimensión o Episode Güeva Requiem
Y eso... ¿En que afecta a Dolores de Aries?

 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.957
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.265
Bitshibe
$0
Tal vez porque de hacer eso, lo más probable que los fanboys de mierda de Saint Seiya y el borracho lo linchen y lo acosen en sus redes sociales para que sea Kurumada el unico que continue Saint Seiya de manera ¨ Canonica ¨ tal como le paso a la pobre Chimaki Kuori con Saintia Sho.
¿Y eso cuándo le ha preocupado al borracho? No creo que sólo en occidente la fanbase se queje del ritmo estúpidamente lento de publicación, el horrible dibujo y las ideas bizarras de Fail Dimension y el alcohólico, como piedra.

Si les sirve de algo. Al parecer que esta vez toca el protagonisto a un espectro de Hades, lo cual seria un giro de tuerca bastante curioso. Y que deja en claro el enorme potencial de Saint Seiya en su lore. En este caso profundizar más en el ejercito de Hades... Y por favor, que le den personalidad y sustancia de la buena al emo amargado de Hades.
Como dijeron en otro foro, la verdad yo hubiera preferido que intentaran esta idea pero con el ejército de Poseidón, porque una, ya chales con tanto Hades hasta en la sopa y dos, pues para justificar la tinta que se gastó Kurumada en su tiempo para dibujar este arco, porque cada día que pasa la saga de Poseidón queda más y más como relleno y el ejército del rey de los mares cada día queda más y más como el ejército más patético de toda la franquicia.

Pero bueno... ver la guerra santa desde la perspectiva de los malos y más desde el punto de un civil, quitandome lo hatear, es una idea hasta interesante. Espero que aprovechen para darle un poco más de dimensionalidad a los espectros que no queden todos en plan:

-Hades: Destruye el mundo, porque te lo ordeno.
-Espectro random: ¡Porque me lo ordenó!


Y eso... ¿En que afecta a Dolores de Aries?
En que podríamos tener gold saintias canónicas si el canónico alcohólico no fuera tan misogino y el fandom tan cerrado.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Como dijeron en otro foro, la verdad yo hubiera preferido que intentaran esta idea pero con el ejército de Poseidón, porque una, ya chales con tanto Hades hasta en la sopa y dos, pues para justificar la tinta que se gastó Kurumada en su tiempo para dibujar este arco, porque cada día que pasa la saga de Poseidón queda más y más como relleno y el ejército del rey de los mares cada día queda más y más como el ejército más patético de toda la franquicia.

Pero bueno... ver la guerra santa desde la perspectiva de los malos y más desde el punto de un civil, quitandome lo hatear, es una idea hasta interesante. Espero que aprovechen para darle un poco más de dimensionalidad a los espectros que no queden todos en plan:

-Hades: Destruye el mundo, porque te lo ordeno.
-Espectro random: ¡Porque me lo ordenó!
Por lo que se sabe, el proyecto será trabajado por dos personas. Uno que hace el dibujo (Mejor que Kurumada y Okada) Y otro que hace la historia. Por lo que podría tal vez en el apartado de escritura, haya probabilidad que sea algo bien hecho. A no ser que Kurumada meta muchos peros, y este meta mano en meter ideas horribles y el escritor las tenga que incluir a huevo. Por todo el tema que sera Kurumada que supervise el proyecto... O sea una escusa para no continuar Next Dimension...

Lo cual hace replantear... ¡¡¿PORQUE PUTAS NO LE DES EL TRABAJO DE CONTINUAR LA HISTORIA A OTRO TIPO?!!

En que podríamos tener gold saintias canónicas si el canónico alcohólico no fuera tan misogino y el fandom tan cerrado.
Otra oportunidad desperdiciada en Next Dimension. Y si, tenemos el caso que el fandom aun le sigue tirandole mierda a Saintia Sho por el tema de estar protagonizado por chicas... Por lo que si no es el machista de Kurumada, entonces es el fandom mierdero que pega el grito al cielo.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.957
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.265
Bitshibe
$0
Por lo que se sabe, el proyecto será trabajado por dos personas. Uno que hace el dibujo (Mejor que Kurumada y Okada) Y otro que hace la historia. Por lo que podría tal vez en el apartado de escritura, haya probabilidad que sea algo bien hecho. A no ser que Kurumada meta muchos peros, y este meta mano en meter ideas horribles y el escritor las tenga que incluir a huevo. Por todo el tema que sera Kurumada que supervise el proyecto... O sea una escusa para no continuar Next Dimension...
El mangaka no sé quién sea, pero el que hará el script en general tengo entendido que trabajo en Trinity Seven, un isekai de comedia, echi y harem. Salvo eso, no sé más de Trinity Seven, pero me parece que gozó de mucha popularidad como para incluso llegar a ver algunos capítulos de este lado del charco, no sé si los vi en locomotion o en el nuevo Bitme, pero bueno, desde el ya podemos asegurar que la historia será comedia, posiblemente con romance dado que vemos a una femina en la portada. Un cambio que me parece refrescante en esta franquicia.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
El mangaka no sé quién sea, pero el que hará el script en general tengo entendido que trabajo en Trinity Seven, un isekai de comedia, echi y harem. Salvo eso, no sé más de Trinity Seven, pero me parece que gozó de mucha popularidad como para incluso llegar a ver algunos capítulos de este lado del charco, no sé si los vi en locomotion o en el nuevo Bitme, pero bueno, desde el ya podemos asegurar que la historia será comedia, posiblemente con romance dado que vemos a una femina en la portada. Un cambio que me parece refrescante en esta franquicia.
Ya me veo a cierto sector del fandom llorando sangre con ¨ Han arruinado la esencia de Saint Seiya ¨

Pero ciertamente que sea una historia de comedia ya me compro. Porque seamos claros lo que es realmente escaso en Saint Seiya era la comedia. Habiendo pocas situaciones humoristicas o personajes comic relief como Death Toll. Que los podías contar con los dedos de una mano aun te sobraban dedos...

Y no... No cuentan los errores de doblaje como el Caballero de Junini (Que aun es un completo misterio ese poderoso guerrero) Y similares por ser eso, errores que pueden dar risa o pena según la opinión de cualquiera.

Y tal vez sea solo un experimento, que rezo que sea bien hecho. Para ver si Saint Seiya puede ser más que su REPEITITVO esquema de doce casas. O por lo menos que sea una parodía u homenaje a toda la franquicia para darse algunas risas.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.957
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.265
Bitshibe
$0
Ya me veo a cierto sector del fandom llorando sangre con ¨ Han arruinado la esencia de Saint Seiya ¨
Oye, sí es cierto. ¿Dónde andarán los que con Sho se rasgaron las medias y gritaban a los cuatro vientos que ya habían convertido a Saint Seiya en Sailor Moon? ¡Ahora convirtieron a Saint Seiya en su isekai genérico de temporada y los veo calladitos!

Pero ciertamente que sea una historia de comedia ya me compro. Porque seamos claros lo que es realmente escaso en Saint Seiya era la comedia. Habiendo pocas situaciones humoristicas o personajes comic relief como Death Toll. Que los podías contar con los dedos de una mano aun te sobraban dedos...
Comedia en el manga clásico sólo me parece recordar tres momentos:

-Un chiste medio malo que hace Shiryu antes del secuestro de Saori
-Cuando Seiya patea la pandora box de Sagitario en el hospital
-Un pedo que se echa Seiya en el infierno y del cual luego quiere culpar a Shun

Y esos tres momentos no fueron chistes buenos.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
episodio g y tlc arruinaron la escencia
Oye, sí es cierto. ¿Dónde andarán los que con Sho se rasgaron las medias y gritaban a los cuatro vientos que ya habían convertido a Saint Seiya en Sailor Moon? ¡Ahora convirtieron a Saint Seiya en su isekai genérico de temporada y los veo calladitos!
Aqui vamos de nuevo... La verdad que este lloriqueo de ¨ Han arruinado la esencia de Saint Seiya ¨ Me tiene hasta la madre, porque este drama es solo eso. Puro drama de gente que no para de lloriquear porque no les quieren que les toquen la infancia... Y en parte los entiendo. ¡¡PERO YA DEJEN DE JODER!!

¿Acaso les cuesta entender que Saint Seiya es una franquicia multimedia? Que para colmo que a ojos de la TOEI, de la Bandai e incluso de su propio creador Masami Kurumada. Ven a Saint Seiya como ¡¡SERIE VENDE JUGUETES!! Y hay que estar claro que Saint Seiya como franquicia a duras penas se mantiene, gracias a las ventas de las Myth Cloths. Por lo que no me extraña que Kurumada siga prostituyendo Saint Seiya para tener más dinero para el alcohol.

Es más ¿Sabian que Kurumada superviso el guion de la serie de Netflix de Knights of the Zodiac y le dio el visto bueno sin pedir que le cambien nada? Lo cual deja en claro lo poco que le importa realmente Saint Seiya... O si no, que alguien me explique ¿Porque no hay nueva tanda de Next Dimension?

Comedia en el manga clásico sólo me parece recordar tres momentos:

-Un chiste medio malo que hace Shiryu antes del secuestro de Saori
-Cuando Seiya patea la pandora box de Sagitario en el hospital
-Un pedo que se echa Seiya en el infierno y del cual luego quiere culpar a Shun

Y esos tres momentos no fueron chistes buenos.
Creo acordarme tambien, de la discusión que tiene Seiya con un tipo que resguardaba la prisión de Rune de Balrog... Y hasta ahí...

Aunque, vean el lado positivo. Puede que a este nuevo manga le saquen serie anime que a Next Dimension... Su premisa es demasiado tentadora para dejarla pasar.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
simplemente no tienen la escencia de saint seiya
¡AJA! Y dime ¿Cual se supone que es la verdadera esencia de Saint Seiya? Porque en este caso yo te puedo resumir la verdara esencia de Saint Seiya en:

Romanticismo.
Historias y batallas emocionales
El valor del auto sacrificio
Luchar por tus ideales

Y por encima de todo: El valor de la determinación por encima de todo... Eso es Saint Seiya en su estado más puro... Y que crees, que todo lo que es Episodio G, The Lost Canvas, Saintia Sho, Omega, Soul of Gold lo tienen de sobra. Por lo que si respetan la verdadera esencia de como se tiene que entender a Saint Seiya en su esencia pura.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Verdadera esencia = dibujado por Kurumada
Ante eso digo... ¿Que haran cuando Kurumada abandone este mundo por su alcoholismo? ¿O pierda/venda los derechos de su obra?

Porque decir que eres fan de Saint Seiya, pero de lo que hace Kurumada... Es casi como engañarse a uno mismo. Pero esto también se aplica a decir que eres fan de Kurumada, pero no tengas ni idea de sus otros mangas como su adorado Ring ni Kakero y Otoko Zaka. O que B´TX te suene a Chino.

O eres fan de Saint Seiya o eres fan de Kurumada. Porque las dos cosas no pueden ser posibles sino se conocen a profundidad.
 

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
Saint Seiya tiene un monton de material:
En Manga:
-El Manga Original de Kurumada.
-Los Episodios G
-Next Dimension
-The Lost Canvas
-Santia Sho
-Los minimangas tipo de Episode Zero y el Origins
En Anime:
-El Anime Original que es a lo que todos en verdad le tenemos cariño, seamos sinceros.
-Las Ovas de la Saga de Hades.
-Las peliculas relleno: la de Asgard, la de Elis, la de Afebo Abel, la de Lucifer...
-La pelicula de la Overtura del Cielo.
-La infame pelicula de La Leyenda del Santuario
-Saint Seiya Omega
-Las ONAS de Soul of Gold
-Las Ovas de Lost Canvas
-Santia Sho, que no se si es Anime u Ovas
-La Serie de Netflix
También hay novelas como la Gigantomachia.
Y ahora vamos a tener el Isekai de SS versión manga y ojala versión anime.

Demasiado material, la escencia de SS para mi es: personajes bishonen muy sentimentales y poeticos que luchan con sus llamativas armaduras que todas son diferentes para hacer Myth Cloths desinteresada y heroicamente para proteger la paz y el amor y a su diosa Athena. Y todo lo hecho cumple con eso.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
la escencia de SS para mi es: personajes bishonen muy sentimentales y poeticos
Death Toll ¨ ¿Y acaso yo no existo? ¨

Por todo lo demás, no le veo fallas a esa lógica y si. En eso también se puede resumir Saint Seiya...

Demasiado material,
Eso se queda corto ante Star Wars. Pokemon, Dragon Ball, Digimon, Yu-Gi-Oh!, Los Super Sentais/Power Rangers y Kamen Rider. Inclusive Hokuto no Ken se rie de Saint Seiya en cuanto a material expandido y multimedia.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.957
Reacciones
4.563
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.265
Bitshibe
$0
A un lado niño, deja te muestro como se hace [se aclara la garganta]:

No me gusta Episode G. Para empezar, el dibujo, este no es malo, pero definitivamente no le va a Saint Seiya. Sí, ya había muchos personajes en la obra original que clasificarían como bishonen, como por ejemplo Shaka (hablando de gold saints), pero definitivamente en su dibujo Okada se va para el otro lado y todos se ven directamente muy girly, hasta el ultra macho de Aldebarán queda como un afeminado en el episode g y eso es decir mucho. Además, Okada carga demasiado el dibujo y es muy fácil perderse entre tanto detalle que hay en las viñetas y sinceramente, no entiendo qué carajos pasa durante la mayoría de las peleas.

En la cuestión del plot no es mala... pero tiene varios errores que pues sí matan la experiencia. La principal para mí es la personalidad de los protas dorados, que de ninguna forma matchea con lo que dicen y hacen en el manga clásico, con Aioria mágicamente olvidando su vendetta contra el resto de los dorados o Shaka olvidando la promesa que hizo de defender a Aioria como agradecimiento por haberlo protegido en cierto punto del G, pero luego en el clásico no duda en querer agarrárselo a madrazos cuando se le puso al tú por tú contra el papa.

También están los enemigos que eligió Okada para esta historia: los titanes, un grupo de dioses al que los olímpicos con mucho trabajo derrotaron. En el manga clásico se necesitó de cloths divinas para derrotar a dioses menores y de cuatro santos con cloth divina más Athena para vencer a un olímpico full power, ¿y me dices qué los dorados (ok, con dificultades) pueden vencer a dioses a la par de Hades nada más armados con sus cloth de oro base y el nakama power? Lo siento, pero algo no computa.

Ni siquiera como obra propia funcionaría, o sea, ignorando manga clásico y otros elementos, porque Okada deja un montón de cabos sueltos en la trama, que se siente que la historia estuvo incompleta y luego en el G.A. Okada no hace el más mínimo intento en cerrarlos, es más, parece que el G y el G.A. son historias totalmente diferentes.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
ademas se fuma unas, por ejemplo es de que las armaduras mutan por la personalidad al punto de que una armadura es entre leon y ave, una tonteria pero a niveles que sobrepasan que las armaduras en omega, y hasta los diseños bien lolypop
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
No me gusta Episode G. Para empezar, el dibujo, este no es malo, pero definitivamente no le va a Saint Seiya. Sí, ya había muchos personajes en la obra original que clasificarían como bishonen, como por ejemplo Shaka (hablando de gold saints), pero definitivamente en su dibujo Okada se va para el otro lado y todos se ven directamente muy girly, hasta el ultra macho de Aldebarán queda como un afeminado en el episode g y eso es decir mucho. Además, Okada carga demasiado el dibujo y es muy fácil perderse entre tanto detalle que hay en las viñetas y sinceramente, no entiendo qué carajos pasa durante la mayoría de las peleas.
Sin duda el mas grande de los problemas con Episodio G y sus secuelas. El dibujo y el diseño de personajes, porque si de algo Okada parece que no entiende o le cuesta entender. Es sobre la escala de valores para que todo encaje y se vea esteticamente organico, o por lo menos que sea presentable a la vista. Cosa que no se cumple del todo bien en muchas viñetas, por lo exageradamente sobrecargardo del dibujo. Y esto se medio mejora en Assasins gracias al uso del color. Porque en el G original, coñ que era casi una tortura intentar descifrar que carajos estaba pasando en las escenas de peleas. Que parecia estar viendo un dibujo abstracto de un pintor frustrado, o de alguien adicto a los alucinogenos...

Y sobre el diseño de personajes, no solo como dijo Alan que no calza del todo en una franquicia como Saint Seiya. Sino que tambien los personajes se ven bien por lo desproporcionados que se ven en sus facciones corporales, pareciendo tener problemas de anorexia y de lo androginos que se ven. Inclusive los personajes femeninos tampoco son del todo presentables, por los problemas de proporción que presentan en algunas viñetas... Es más, como que Okada que estudio para ser diseñador de ropa. Lo cual tal vez sea la explicación que se me ocurre, que en los atuendos y ropa que los personajes usan, hablando claro esta de ropas casuales y formales. Se ven bien en contraste con los problemas de proporción que muestran los personajes.

Porque respecto a las armaduras o Cloths. Pues simplemente se ven demasiado sobrecargadas de detalles, que ven anti esteticas y combinado con los fondos también sobrecargados. Dificultad bastante el poder presenciar las batallas o ver que carajos esta pasando exactamente.

Sobre la trama... Hablando del Original G, no puedo decir mucho. Porque ahora mismo casi no me acuerdo de un carajo y creo que también se debía que enfocarme en los globos de dialogo se volvía bastante cansado, por hacer un esfuerzo para saber que estaba pasando a escena.

Y del Powerscaling... Pues, es un tema complicado hablando de Saint Seiya, porque su sola mecanica respecto a como funciona el Cosmos. Donde no tiene ¨ Limite ¨ da la facilidad que los personajes tengan Power-Ups y que la propia mecanica emocional del Cosmos lo explica de por si... Y convengamos que cosas como las God Cloths y similares, aparte de ser otra justificación de Power UP. Están también para vender juguetes.

Sobre el Power Level de los Titanes. De lo poco que me acuerdo, es que sus memorias y poder estaban ¨ Sellados ¨ por el Titan Kronos. Por lo que no estaban peleando a full, de manera que los Dorados podían darles pelea y derrotarles de ser posible.

Aparte, tampoco es que los dioses en la franquicia de Saint Seiya tengan un Power Level definido por su condición divina. Siento Thanatos/Hypnos los dioses menores que mostraron ser superiores a los Gold Saints en poder. Pero tampoco dejan claro o explicito de que todos los dioses menores del rango de Thanatos tengan tal nivel de poder. Lo cual hasta cierto punto, no se hace descabellado que hayan dioses que puedan ser derrotados por un humano a nivel Gold Saint...

Y ya tenemos de antecedente a Seiya con la Cloth de Sagitario dando pelea a Poseidón y dando One-Shot a dioses como Eris, Abel y al ángel de Lucifer... Que tecnicamente también califica como un ¨ Dios ¨

Por lo que en el tema del Powerscaling al menos se puede defender o justificar hasta cierto punto.... Además, ni que fuera Dragon Ball Super donde el Powerscaling se va al carajo a cada capitulo.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba