Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Saint Seiya Next Dimension - Discusión

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Y con la salida de los spoilers de la siguiente tanda de este plot hole hecho manga, creo que ya puedo abrir un tema para él empezando con dicho spoiler... que igual que todo lo que escupe Kurumada de Saint Seiya de un rato para acá es decepcionante:



¿En serio alcohólico de mierda? ¿Dos putos años y lo único que tienes para una tanda que debería salir a finales de septiembre son hojas con garabatos que ni siquiera pueden calificar como bocetos?
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Tengo entendido de que Kurumada le está dando mas prioridad a "Ring ni Kakero", que es mas popular allá en Japón, que Saint Seiya, según lo que afirman en algunos comentarios, no se que tan cierto sea eso...

Por otro lado, esos bocetos de donde los sacaste?
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Tengo entendido de que Kurumada le está dando mas prioridad a "Ring ni Kakero", que es mas popular allá en Japón, que Saint Seiya, según lo que afirman en algunos comentarios, no se que tan cierto sea eso...
Más o menos... Sacó una secuela de Ring ni kakero creo que a inicios de este decenio y aunque ya lo terminó, coincidió con los primeros tomos de Fail Dimension y no mames: el dibujo de Ring ni kakero era mucho mejor que los garabatos de Fail Dimension.

Actualmente pasa algo similar: al lado de Fail Dimension sacó una secuela de Fuma no Kojiro y sigue de necio en terminar el manga que sólo a él le importa, Otoko Zaka, y he tenido la oportunidad de ver los dibujos de esos dos mangas y no mames: el dibujo es mejor que lo que tenga que ver con Saint Seiya.

De ahí me baso para decir que al borracho Saint Seiya le vale verga y nada más lo sigue haciendo para tener secuestrada a la Champion Red: si me dejas sacar los mangas que yo quiera, te echo una tanda de Saint Seiya ahí de vez en cuando.

Por otro lado, esos bocetos de donde los sacaste?
Del blog del borrachín... aunque sería más justo decir que del blog de Kurumada Pro (su estudio), porque ya si de casualidad el borracho pone algo que no sea presumir la gran vida que se da gracias a las regalías de figuritas de Saint Seiya y ya son sus esclavos los que ponen algo relacionado al trabajo.

http://kurumadapro.com/column/detail.php?id=88

Y ya que alguien comento por aquí, pues ya aprovechar para poner nueva info:

Ya se tradujo más o menos lo que pone en esas líneas dibujadas al azar que los fanboys juran que son bocetos y salieron los títulos:

96 "La espada de Chrysus"
97 "El hoyo del Tartaro"
98 "Armadura malvada"
99 ????
100 "Bajo las estrellas"
101 ????

Ahorita todo mundo anda hypeado por lo que significará el título del 96... pero conociendo al borracho todo mi dinero está en que será una chorrada, tipo que el capítulo se gasta en decirnos que los gold saints son la verga y que ellos son "la espada dorada" de Athena.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Más o menos... Sacó una secuela de Ring ni kakero creo que a inicios de este decenio y aunque ya lo terminó, coincidió con los primeros tomos de Fail Dimension y no mames: el dibujo de Ring ni kakero era mucho mejor que los garabatos de Fail Dimension.
Actualmente pasa algo similar: al lado de Fail Dimension sacó una secuela de Fuma no Kojiro y sigue de necio en terminar el manga que sólo a él le importa, Otoko Zaka, y he tenido la oportunidad de ver los dibujos de esos dos mangas y no mames: el dibujo es mejor que lo que tenga que ver con Saint Seiya.

¿De casualidad tienes algunas ilustraciones a la mano, para hacer la comparativa en cuanto a calidad de ilustración?
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Pues en la Champion de este mes que según celebraba Saint Seiya no vino anuncio de Next Dimension, así que es seguro afirmar que el canónico alcohólico va a salir con que su manita le duele mucho como para cumplir con la fecha que él mismo dijo para regresar con la tanda (finales de verano, o sea, finales de septiembre) y considerando que lo único que tenían para presentar como spoilers era un montón de servilletas cagadas con títulos tan click bait que hasta parece que los sacó de Youtube, yo digo que es probable que en efecto no tenga nada hecho.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Y con la salida de los spoilers de la siguiente tanda de este plot hole hecho manga, creo que ya puedo abrir un tema para él empezando con dicho spoiler... que igual que todo lo que escupe Kurumada de Saint Seiya de un rato para acá es decepcionante:



¿En serio alcohólico de mierda? ¿Dos putos años y lo único que tienes para una tanda que debería salir a finales de septiembre son hojas con garabatos que ni siquiera pueden calificar como bocetos?
Puta madre Kurumada, se que Saint Seiya no es tu favorito pero por favor disimulalo. No lo hagas tan evidente por caridad de la puta.

Ahorita todo mundo anda hypeado por lo que significará el título del 96... pero conociendo al borracho todo mi dinero está en que será una chorrada, tipo que el capítulo se gasta en decirnos que los gold saints son la verga y que ellos son "la espada dorada" de Athena.
Yo con cara de: ¡¡¡¿CUANDO COÑO VA A DESPERTAR SEIYA?!!! Verga, que esto ya se alargo demasiado.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Y con la salida de los spoilers de la siguiente tanda de este plot hole hecho manga, creo que ya puedo abrir un tema para él empezando con dicho spoiler... que igual que todo lo que escupe Kurumada de Saint Seiya de un rato para acá es decepcionante:



¿En serio alcohólico de mierda? ¿Dos putos años y lo único que tienes para una tanda que debería salir a finales de septiembre son hojas con garabatos que ni siquiera pueden calificar como bocetos?
Puta madre Kurumada, se que Saint Seiya no es tu favorito pero por favor disimulalo. No lo hagas tan evidente por caridad de la puta.

Ahorita todo mundo anda hypeado por lo que significará el título del 96... pero conociendo al borracho todo mi dinero está en que será una chorrada, tipo que el capítulo se gasta en decirnos que los gold saints son la verga y que ellos son "la espada dorada" de Athena.
Yo con cara de: ¡¡¡¿CUANDO COÑO VA A DESPERTAR SEIYA?!!! Verga, que esto ya se alargo demasiado.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Yo con cara de: ¡¡¡¿CUANDO COÑO VA A DESPERTAR SEIYA?!!! Verga, que esto ya se alargo demasiado.
Los tres días más largos de la vida... y eso que no va ni el primero XD

Si el borrachín es inteligente, a este arremedo de manga deberían quedarle tres tandas. Pudiera ser que por el plot device del desmadre dimensional que hay en el santuario, cuando Ikki y Oddy salen de la trampa de Virgo caigan en el templo del papa, para que así este cuente su historia, después Oddy baja y lo mismo con Aphrodite 2.0 y No soy Issac, se salta a Izo porque ya sabe que él es fiel a Athena, un pequeño encuentro con Bojack Horseman y llegamos a su templo donde se hace de palabras con Athena y los santos del presente, todo para decidir ir con ellos al presente y curar a Seiya. Sí, creo que eso cabe bien en tres tandas, que son más o menos como 21 capítulos.
 

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
Yo con cara de: ¡¡¡¿CUANDO COÑO VA A DESPERTAR SEIYA?!!! Verga, que esto ya se alargo demasiado.
Bueno el Manga Original de Saint Seiya donde al final Seiya quedo en coma acabo en 1990, osea Seiya lleva 30 años dormido y contando...
 

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
Lo único que me ha gustado de ND ha sido lo de la confirmación de boca de Ofiuco que los Geminis siempre son los mas fuertes, así ya se acaba la eterna duda de Saga vs Shaka.
 

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
Igual lo de que Seiya, el prota, este prácticamente "muerto" y por lo tanto no participe de la saga en principio me pareció una muy buena idea y algo muy novedoso, el problema es que ND lleva mas de 10 años y obvio esa sensación de novedad se va perdiendo bastante.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Fail Dimension empezó con buenas ideas: Seiya sacado del reflector, Saori tomando un rol más activo, Shiryu ya no queriendo pelear y ya como padre... Pero valió vergas cuando el canónico alcohólico se cagó en Lost canvas y nos metió OTRA saga del santuario, cuando lo único que queríamos era su versión del tenkai y ya la saga del cielo.
 

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
cuando lo único que queríamos era su versión del tenkai y ya la saga del cielo.
No se no me cuadra le faltan dorados y una Saga de las 12 Casas a ese plan.
Saint Seiya me gusta, pero como manga objetivamente es el peor manga de los que he seguido, todos los personajes son cool y todo pero por ejemplo de los 12 Caballeros Dorados, no sabemos absolutamente nada, no sabemos por son caballeros, que los motiva, de donde vienen, si tienen familia, amigos, pareja, como entrenaron, porque son tan fuertes, como fue su vida, porque hacen lo que hacen, de ninguno sabemos absolutamente nada, con los Generales Marinos y los Espectros lo mismo, sabemos que son humanos bajo las Escamas y las Sapuris pero igual sabemos cero de ellos. Y ND es màs de lo mismo y la verdad el Episodio G, Lost Canvas y hasta Saintia Sho me parecen mucho mejores que ND y hasta que el Manga Original.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Saint Seiya me gusta, pero como manga objetivamente es el peor manga de los que he seguido, todos los personajes son cool y todo pero por ejemplo de los 12 Caballeros Dorados, no sabemos absolutamente nada, no sabemos por son caballeros, que los motiva, de donde vienen, si tienen familia, amigos, pareja, como entrenaron, porque son tan fuertes, como fue su vida, porque hacen lo que hacen, de ninguno sabemos absolutamente nada, con los Generales Marinos y los Espectros lo mismo, sabemos que son humanos bajo las Escamas y las Sapuris pero igual sabemos cero de ellos.
Si algo debo concederle a Kurumada, es que puede hacer conceptos muy interesantes: las cloths y la forma en al que usa la mitología griega para crear un mito moderno, wow. Pero es horrible para desarrollar esas ideas y en Saint Seiya tenemos un Ring ni Kakero en esteroides. Carajo, tantas cosas que puede tomar de la mitología griega para desarrollar su trama, y seguimos atrapados con sagas de las doce casas.

Y ND es màs de lo mismo y la verdad el Episodio G, Lost Canvas y hasta Saintia Sho me parecen mucho mejores que ND y hasta que el Manga Original.
Y lo peor es que son obras en mayor o menor medida demuestran más amor a la franquicia con mejor dibujo o explotando el potencial de esta, pero los fans les escupen porque ay, no lo dibujó Kurumada, ay, el dibujo se ve gay, ay, convirtieron a Saint Seiya en Sailor Moon, ay, lost canvas me violó cuando era chiquito.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Saint Seiya me gusta, pero como manga objetivamente es el peor manga de los que he seguido, todos los personajes son cool y todo pero por ejemplo de los 12 Caballeros Dorados, no sabemos absolutamente nada, no sabemos por son caballeros, que los motiva, de donde vienen, si tienen familia, amigos, pareja, como entrenaron, porque son tan fuertes, como fue su vida, porque hacen lo que hacen, de ninguno sabemos absolutamente nada, con los Generales Marinos y los Espectros lo mismo, sabemos que son humanos bajo las Escamas y las Sapuris pero igual sabemos cero de ellos. Y ND es màs de lo mismo y la verdad el Episodio G, Lost Canvas y hasta Saintia Sho me parecen mucho mejores que ND y hasta que el Manga Original
Acá diria que tendre que hacer un poco de abogado del diablo y hacer un poco de contexto.
Para empezar Saint Seiya pertenece a una epoca donde el estandar para narrar historias en los mangas. Principalmente en los Nekketsus (Genero del cual pertenece Saint Seiya) Era otra, donde predominaba el ¨ Rule of Cool ¨ o sea eran más estilo sobre la sustancia en gran medida. Donde era más importante la acción inmediata que hacer un largo y amplio desarrollo de personajes.

En este aspecto el manga hace bien en desarrollar a: Ikki, Hyoga, Shiryu, Shun y Seiya ... O sea los protagonistas. Y fuera de ello los únicos que se podrían decir que si tienen desarrollo y motivaciones son Aiolia de Leo y Orfeo de Lira. En parte también Saga de Geminis ... Pero con estos ultimos hasta cierto punto es bastante vago y esporadico que deja al aire muchas de las cosas que comentas de ¿Porque sin poderoso? ¿Como obtuvieron su titulo de Santos? ¿Como eran antes de ser Santos? Etc ...

Y esto no lo digo solamente por Saint Seiya, también pasa con los demás mangas de Kurumada vease Ring ni Kakero, Kojiro no Fuma, Otoko Zaka y BtX.

También pasaba con mangas de los años 70 y 80. Como Devilman, Hokuto no Ken, Kinnikuman, Sakikage no Otokujou y el mismo Dragon Ball. Donde se preocupaban de que los protagonistas entraran directo a la acción. No eran en si, historias que se rompian la cabeza en detalles hasta cierto punto ... Lo cual comparado a Nekketsu más comtenporaneos ya entrando a los años 90 y en la actualidad como Hunter X Hunter, Yu Yu Hakusho, One Piece, Rurouni Kenshin, Naruto, Fairy Tail, Groove Adventure Rave, Konjiki no Gash Bell y Boku no Hero entre muchos. Donde estos ya se daban el lujo de darle más transfondo a sus personajes sean secundarios y antagonista. Leer mangas como Saint Seiya que son bastante directos en su narrativa, puede ser bastante chocante el ver lo carentes de transfondo que tienen los que no son protagonistas.

Con esto no digo que Saint Seiya sea el mejor manga de toda la puta historia. De hecho lo que has recalcado, solo deja entrever lo mal que ha envejecido el manga para estandares actuales ... Pero al Cesar lo que es del Cesar, en papel Saint Seiya a nivel de concepto y Lore tiene bastante potencial y que puede dar para más. Siendo Episodio G, Assasins y Requiem con todas las fumadas de Okada, Lost Canvas y por ultimo Sainta Sho .. Mención espeical a esta ultima, porque no solo es tal vez lo mejor que tiene Saint Seiya actualmente en material de mangas. Sino que es la prueba perfecta de como respectar la ¨ Esencia ¨ original del manga clasico y llevarla a tiempos modernos. Porque haciendo un analisis exhaustivo, Chamaki Kouri hizo un gran trabajo en emular el estilo narrativo que Kurumada acostumbra hacer en sus historias (No solo de Saint Seiya, sino hablando a nivel general) Dotandolo de lo que en gran parte le hacia falta ... Desarrollo y transfondo de personajes y mayor sustancia en las quimicas e interacciones. Tanto a nivel de guion como en el apartado visual.

Hablando de Next Dimension ... Partamos que tenia un inicio bastante prometedor pero como dijo Alan, el volverlo una bizarra mezcla de 12 Casas con la saga de Hades. No le salio del todo bien, porque más que una innovación valga la redundancia. Fue más bien querer estirar el chicle con un montón de mierda que a nadie le importa, sino que hasta cierto punto le pasa lo mismo que a Dragon Ball Super. Que más que una digna continuación, más bien parece una mala parodia de si misma.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba