Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Saint Seiya Episode G - Requiem

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Es mi imaginación, o parecía que algunas frases de Seiya o no tenian sentido, caian en la redundancia en un afán de sonar teatrales... O parece que Seiya esta en un viaje de drogas.
Seré bueno con el pobre diablo de Okada y culparé de esto a la fan traducción.

Por otra, aqui ya es algo más personal. Pero, ya estoy hasta la madre de villanos con su superioridad moral de ¨ JA, JA, JA soy malo. Porque la humanidad es una puta mierda y merece ser destruida/ castigada, para que el mundo sea un lugar feliz ¨ Porque en lo personal siento que es un cliche, que ya roza lo irritante y que a estas alturas esta recontra obsoleto. En especial en la ficción japonesa que más se sobreexplota este concepto.
Creo que los únicos villanos que ha tenido Saint Seiya en toda su puta historia que no salen con esta mamada han sido:

-Saga: Creía que Athena no podría proteger el mundo y sólo él podía (y en cierta medida, tenía razón)
-Hilda de Polaris: Poseidon le tuvo que hacer coco wash para que entendiera que tener a su pueblo encerrado en un cubo de hielo como que no estaba cool.
-Ludwig y Darth Aioros: Van juntos porque los dos tenían el mismo objetivo: se hartaron de aguantar las pendejadas de los dioses y querían crear un mundo sin estos.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
ni que fuera farcas para financiar algo asi
ni creo que los japos hoy se quiebren la cabeza emulando eso, si hacen algo mal como sog entonces la gente no va querer la serie, lo veo muy lejano, ademas de que la historia y todo, descoloca a cualquiera, no creo que quieran gastar en eso los de toei y otra empresa
 

Fang

Avanzado
Registrado
20 Feb 2021
Mensajes
277
Reacciones
122
Awards
0
Shibecoins
$5.616
Bitshibe
$0
Seré bueno con el pobre diablo de Okada y culparé de esto a la fan traducción.
Quizás si es un problema de la traducción, algunos diálogos realmente no tienen ningún sentido por la traducción en español, la cual no quiero decir que es una mala traducción porque hacen el favor de subir este manga en un idioma que podemos entender, pero si deja bastante que desear, e incluso al leer la traducción en ingles de Assassin puedo decir que algunos diálogos mejoran un poco.
Creo que los únicos villanos que ha tenido Saint Seiya en toda su puta historia que no salen con esta mamada han sido:
-Saga: Creía que Athena no podría proteger el mundo y sólo él podía (y en cierta medida, tenía razón)
Ahora sabemos que eso era sólo un Lemur malvado con planes de conquista, que realmente nunca busco proteger al mundo y simplemente estaba cumpliendo el rol que le impuso la idiota diosa al servicio de Hades, pues sólo estaba hay para joder a los Santos y causarle bajas al ejercito de Athena destruyéndolo desde adentro.
La pregunta es... ¿Habrá anime de Episodio G? Esa es la pregunta del millón de dolares.
Analizando desde el punto de vista comercial que actualmente mueve las animaciones de esta franquicia.

Una animación de Episode G es bastante improbable, ya que este manga tiene poco atractivo para las empresas que invierten en las animaciones de esta franquicia, pues la mayoría de los diseños de Okada no sirven realmente para los myth cloth, pues él no hace diseños pensando en armaduras que se ensamblan para hacer un tótem/objeto, lo más cercano a eso fueron sus primeros diseños de los dorados que uso en los primeros capítulos del manga (antes de cambiar sus diseños conforme avanzaba la publicación de los capítulos), y aun cuando las armaduras de los Titanes tienen una forma de tótem, Okada realmente nunca pensó como se ensamblan esas armaduras. Así que el único tipo de figuras que podrian sacar adaptando los diseños de Okada son sh figuarts, las cuales nunca se han vendido bien en esta franquicia y todos los intentos de vender esas figuras terminaron en fracaso, por algo incluso cambiaron el diseño de las armaduras en la segunda temporada de Omega para intentar traer de vuelta los myth cloth (algo que tampoco le salio muy bien a Bandai).
y pensar que decian que okada era el salvador de saint seiya
Con Kurumada publicado una pésima secuela cada vez que se acuerda que todavía no la ha terminado (ahora incluso tardo tres años en continuar con ese trabajo). Okada realmente pudo haber sido el salvador de StS, pero decidió publicar un manga como Assassin y todo lo que hizo termino estrellándose.

Actualmente el único trabajo de esta franquicia que vale la pena es Sho, aun cuando la pésima adaptación animada por parte de Toei casi mato a este trabajo, pero esta pronto a terminar (probablemente sólo durara uno o dos años cuando mucho), así que la única esperanza de esta franquicia recaerá en Dark Wing, el cual por primera vez en la historia de la franquicia parece que se enfocara en un universo realmente diferente al original (con sólo algunos detalles de este) y esta protagonizado por un specter, pero al no centrarse en tipos vistiendo doradas y sin muchas caras conocidas, no le auguro mucho éxito e incluso es probable que pueda terminar cancelado, aunque dado que Sho esta llegando a su final, quizás eso le ayude a sobrevivir en la Champion RED, dado que esta revista a mantenido una publicacion constante de un manga basado en StS desde el 2002 y también han celebrado aniversarios y números especiales con ediciones dedicadas a StS, por tanto, parece que las series de StS son un pilar dentro de las páginas de esta revista, e incluso la presencia de Dark Wing probablemente se debe a que Sho esta por terminar y esperan que esta serie tome el relevo.
 
Última edición:

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Ahora sabemos que eso era sólo un Lemur malvado con planes de conquista, que realmente nunca busco proteger al mundo y simplemente estaba cumpliendo el rol que le impuso la idiota diosa al servicio de Hades, pues sólo estaba hay para joder a los Santos y causarle bajas al ejercito de Athena destruyéndolo desde adentro.
Eso es culpa de los retcons pendejos que metió Kurumada con el lemur que destruyó al personaje de Saga, quien en efecto quería defender al mundo de Hades y Poseidón. De hecho el Lemur ni puso a Saga del lado de Hades, simplemente potenció su lado malvado. Si Saga hubiera estado del lado de Hades ni hubiera querido desafiarlo y hubiera matado a todos los saints en lugar de andar cuidando el santuario y hasta darse el lujo de nombrar a un nuevo santo de Pegaso.
 

Fang

Avanzado
Registrado
20 Feb 2021
Mensajes
277
Reacciones
122
Awards
0
Shibecoins
$5.616
Bitshibe
$0
Eso es culpa de los retcons pendejos que metió Kurumada con el lemur que destruyó al personaje de Saga, quien en efecto quería defender al mundo de Hades y Poseidón. De hecho el Lemur ni puso a Saga del lado de Hades, simplemente potenció su lado malvado. Si Saga hubiera estado del lado de Hades ni hubiera querido desafiarlo y hubiera matado a todos los saints en lugar de andar cuidando el santuario y hasta darse el lujo de nombrar a un nuevo santo de Pegaso.
No, por lo visto el Lemur era realmente la segunda personalidad de Saga, pues se trata de un espíritu maligno que toma posesión del cuerpo de la victima, nunca se detalla nada diferente, incluso Keres se refiere a él como el tercer Géminis. En cuanto a desafiar a Hades, todo era una charada por parte del personaje, pues en Zero podemos ver cuales eran las verdaderas intenciones del Lemur, las cuales siempre fueron conquistar a los humanos, pues literalmente le dice a Saga que no vale la pena defender a esos estúpidos humanos y proteger la Tierra, y si toma el lugar del Papa podrá esclavizar a la humanidad. Así que realmente él nunca busco proteger a nadie y sus verdaderas intenciones era causar caos en el Santuario, primero matando a Shion, después intentando matar a Athena y al final llevo al Santuario a una guerra civil entre ellos para disminuir sus números, cumpliendo así todo el objetivo que encomendó Keres.

Si todo es parte de los retcons pendejos de Kurumada, pero ahora se deja claro que Saga nunca busco defender al mundo, de hecho se dice por su lado maligno (Lemur) que eso no valía la pena y realmente le ofrecía conquistar a la humanidad, todo para corromper al verdadero espíritu de Saga (el lado bueno) ofreciéndole algo, mientras el destruía el Santuario desde adentro como Keres deseaba.
 
Última edición:

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
es que el lado maligno extremo de saga si queria dominar el mundo en su locura, pero el lado de lemur en cambio no queria eso.
en parte lemur si bien aparece, tambien se mexcla con la personalidad del propio saga. por eso es qe mu explica eso de la personalidad extrema de saga.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Bueno, eso es basado en el manga clásico, no olvidemos que ahorita el borrachín está armando el final edition del manga y a ver si no le da de esa inspiración post borrachera que le provoca descanonizar los mangas que él mismo autorizó y ahora descanoniza su propio manga para que coincida con las idioteces que planteó en Zero y Origins y ahora al final de la batalla del santuario Mu diga: ¡Oh miren! ¡Saga siempre estuvo poseído por un espíritu maligno! Que conociéndolo, en lugar de expandir a los Blue Warriors o la saga de Hades mostrando lo que no pudo mostrar por la rusheada, preferirá perder el tiempo tratando de convencernos que Ker y el Lemur siempre estuvieron ahí.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Capítulo 11 de G Requiem:


Script resumido del capítulo:

-Esteropes: Bla bla bla, los dioses rifan, los humanos apestan.
-Pontos: Extraño a mi mami...
-Esteropes: ¡Cuidado Seiya! ¡Hay un hombre desnudo detrás de ti!
-Seiya: ¡No mires su pene! ¡No mires su pene! ¡No mires su pene! ¡No mires su pene! ¡No mires su pene! ¡No mires su pene! ¡No mires su pene! ¡No mires su...! ¡¡¡AAAAAAH!!! Miré...

Script del capítulo completo cortesía de Gerarfo de Saint Seiya Foros:

Page 1

Esteropes: Los humanos son débiles.
Steropes: Es un hecho, no pueden hacer nada al respecto.
Esteropes: Por eso dependes de los dioses.
Steropes: Dado que ese es el caso ...
Steropes: también podrías aferrarte a un dios poderoso, ¿verdad?

Páginas 2-3

Steropes: Humanos como tú ...
Steropes: son buenos sólo para gatear ...
Steropes: e inclinarse.
Steropes: Este mundo es un montón de basura lleno de bichos de porqueria.
Steropes: El solo hecho de estar aquí ensucia mi Cosmos.
Steropes: Pero ... con eso, podré irme a casa.
Steropes: El último santo ha muerto.

Page 4

Steropes: ¿De acuerdo, ahora?
Steropes: No quiero pasar un segundo más aquí, por favor.
Steropes: Por favor, llévame de regreso a la habitación de los dioses.
Esteropes: Urano, rey de los dioses.

Página 5

??? : Esteropos ...
??? : Realmente eres un inútil.
??? : Después de todo, los cíclopes fueron creados para servirnos a nosotros, los grandes dioses.
??? : ¿Sería un error ...
??? : esperar demasiado de este clan.
??? : No saben cuándo terminará su función.
??? : Estos son solo productos defectuosos tristes.
??? : Molestias especializadas en el diseño de objetos divinos.
??? : Es un hecho irremediable.

Página 6

??? : Pontos.
??? : ¿No has experimentado la misma situación?
??? : Estoy hablando de esta raza que nació inferior ...
??? : llamado el Clan de los Titanes.
??? : No ha logrado sus ambiciones solo con su poder.
??? : ¿Tus verdaderas intenciones ...
??? : ¿no serán un problema?

Página 7

??? : ¿Crees tímidamente ...
??? : Toma prestado el poder de los dioses del firmamento para hacer realidad tu antiguo deseo.
Pontos: No ...
Pontos: No puedo agradecerles lo suficiente por ayudarme.
Pontos: Si mi deseo se hace realidad, seguiré sirviéndote.
Pontos: Seré tu sirviente por la eternidad.
Pontos: Me convertiré en el mismísimo Dunamis que baña tus pies.
Pontos: Me convertiré en el mar negro en el que seguirás flotando.

Páginas 8-9

Pontos: Sí… no me importa si muero así.
Pontos: No tengo ningún destino para vivir como un dios, yo que me quité muchas vidas y abandoné a mis compañeros (“douhou” en VO, así designaba a los Titanes en el capítulo 9).
Pontos: Este cuerpo morirá. No me importa si mi existencia desaparece y se absorbe como Dunamis de gran dios.

Page 10

Pontos: Mientras esos ojos se abran de nuevo… no me importa lo que suceda después.

Page 11

Pontos: Incluso si todo está destruido…
Pontos: Siempre que regreses, me parece bien.
Esteropos: ¿Por qué?
Esteropes: ¿No vuelvo ...?
Esteropes: ¿Si bien no queda ni un solo santo…?

Page 12

Steropes: Hola.
Esteropos: No es broma.
Steropes: ¡Deja de luchar, oh!
Steropes: Incluso si no puedes caer en el infierno, puedes morir, ¿verdad?

Page 13

Steropes: Si tu cuerpo, tu alma y tu Cosmos se pudren…
Steropes: no podrás hacer nada.
Esteropes: no flotarás en ninguna parte, en la oscuridad real.
Esteropes: desaparecerás para siempre.
Esteropes: Detén tus esfuerzos inútiles.
Steropes: Tu ridícula tenacidad ...
Steropes: es ...

Page 14

Steropes: de verdad ...
Steropes: ¡¡¡exasperante !!!
Steropes: Si mueres ...
Steropes: Puedo inmediatamente ...
Steropes: ¡vuelve a la tierra de los dioses, desgraciado!

Page 15

Steropes: No…
Steropes: ¿Eso no es suficiente…?
Steropes: Cuando lo piensas ...
Steropes: La espada de Hades es la clave.
Steropes: Es gracias a ella que no puedes morir, ¿verdad?
Stéropès: En este caso, la pregunta se responde rápidamente. ©
Stéropès: Solo tengo que tomarla.

Páginas 16-17

Steropes: Yo ...
Steropes: quítalo ...
GOUWAN SAIKOUCHIKU (Reconstrucción del brazo kármico / poderoso)
Steropes: ¡¡¡esta espada !!!

Página 18

Seiya: La respuesta de la espada de Hades ...
Seiya: Las pulsaciones de mi herida ...
Seiya: Mientras estaban atadas ...
Seiya: ahora ...
Seiya: se detienen ...
Seiya: al mismo tiempo que la espada se retira del suelo ...

Page 19

Steropes: Después de todo ...
Seiya: ¿No está ahí entonces ...
Steropes: Hades es un tonto que solo podría convertirse en el rey de los fantasmas bajo tierra.
Seiya: nadie más ...
Steropes: ¡¡¡Tu engañosa existencia ya no vale nada !!!
Seiya: para conectarme…
Steropes: ¡¡¡Vamos !!!
Steropes: ¡¡¡Adelante !!!
Esteropes: Muere !!!
Steropes: ¡¡¡Eso es bueno !!!
Seiya: ¿a la tierra?

Página 22

Seiya: Shun.

La buena noticia: yo estaba bien y Shun apareció gracias a la espada de Hades, ahora habrá que ver si se las arregla para portar el cloth de andromeda o Hades le presta una sapuri, yo voto por la sapuri de andromeda. Mi siguiente apuesta es que a Hyoga lo salva Isaac y como Shiryu siempre iba en pelotas, le da igual si le quitan la cloth o no e Ikki... Ikki es tan pro que esas mamadas de borrar las constelaciones se la pelan.

La mala noticia: Se confirma que Okada batea para el otro lado.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
Acabo de leer una opera o que...esto es extraño. Mas de lo normal para mi.


Que fome el capítulo aparte puro fanservice con ese shun sin nepe y puros manchones por todos lados, el g a veces es inentendible
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
En su twitter, junto con el anuncio de que ya viene el tomo 1 de G Requiem, Okada aprovecha para informarnos que anda vuelto loco por estar trabajando en varios proyectos (¿dos?) al punto de que ya ni sabe lo que escribe:


Bueno... eso contesta básicamente todas mis preguntas sobre este manga.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
G Requiem 12 en japocoreano por ahora:


Les seré franco: dejé de leer en la segunda página. Oficialmente a Okada se le fue la olla.

De por si mi internet está lento y pasé como 15 minutos tratando de hacer que mi computadora cargara el capítulo para toparme de narices con el pene de Shun. Caes mal Okada.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Script del capítulo cortesía de Saint Seiya Pedia y Armageddon del Saint Seiya Foros:

Version corta:

-Shun: Sí... creo que yo soy el que mantiene a Seiya aquí
-Esteropes: Los otros dioses me hacían bullyng.
-Seiya: [inserte aquí enésima explicación de que la cloth no hace al santo]

Versión larga:

Página 1

Seiya: No hay duda.
Seiya: ¿Qué me retiene ...
Seiya: en la tierra ...
Seiya: No es un bloqueo.

* Aquí está hablando de la espada.

Páginas 2-3

Seiya: Es ...
Seiya: un enlace *.
Steropes: ¿Quién eres?
Esteropes: ¿Hades? No…
Steropes: Me equivoco.

* En el sentido de "vínculo emocional que une a las personas".

Página 4

Esteropes: Eres ...
Esteropes: un fracaso.
Esteropes: Ni dios ni hombre.
Esteropos: Un cuerpo * que no es nada.

* En el sentido de "objeto".

Página 5

Steropes: No importa cuánto te esfuerces ...
Esteropos: no cambiará nada.
Esteropes: El punto es que la lógica del mundo no puede cambiar.
Esteropos: Aunque los humanos pueden oponerse a los dioses ...
Esteropes: nunca podrán ...
Esteropes: derrótalos.

Página 6

Steropes: ¡¿Ese poder ?!

Página 7

Esteropes: Cadenas ...
Esteropos: ¡¿generados por un Cosmos?!
Esteropos: Están relacionados con su propia carne.
Esteropes: Se niega ...
Esteropes: categóricamente ...
Esteropes: que se libere la espada del Hades ...
Esteropes: ¡¿desde el suelo? !!

Página 8

Steropes: Un fracaso de su clase, hombre y dios ...
Esteropos: opuesto a una verdadera divinidad.
Esteropes: Yo ...
Esteropes: no ...
Esteropes: el ...
Esteroides: permitirá ...
Esteropes: paaaaas !!!

Página 9

Esteropes: Yo ...
Esteropes: Will ...
Esteropes: romper ...
Esteropos: tu cuerpo ...
Esteropos: en dos !!!

Páginas 10-11

GOUWAN [brazo poderoso / kármico]
Esteropes: ¡Ho!
Esteropes: ¡Oye, oh!

Pagina 12

Steropes: ¿Qué haces aquí?
Esteropes: Sí, tú.
Steropes: Incluso si me desafías, no podrás superarme ...
Esteropes: con un puño sin poder, y ni siquiera hablo de tu Cosmos… ah ahí ahí…

Página 13

Esteropes: Eres ...
Esteropos: lamentable.
Steropes: Digamos que tengo que pegarle a un bicho de porqueria como tú en este mundo repugnante.
Steropes: ¡Estoy harto de este papel!
Esteropos: solo hay una lógica en este universo.
Esteropes: El de la conciencia de clase.
Esteropos: Los seres inferiores como los humanos deben aceptar la superioridad total y completa de aquellos que están por encima de ellos, los dioses.

Página 14

Esteropes: Es lo mismo en el mundo de los dioses.
Esteropes: Si naciste como una deidad inferior ...
Steropes: sufrirás esta disparidad para siempre.
Esteropos: Serás tratado como un animal y constantemente despreciado.
Steropes: Solo jugarás a los sirvientes.
Esteropes: La vida útil de un dios no tiene fin.
Esteropes: Lo que significa que para un dios considerado inferior, el mundo entero ...
Esteropes: es un infierno eterno.

Página 15

Steropes: Si este orden de cosas es eterno, entonces ...
Esteropos: solo se puede vivir siguiéndolo, como una ley.
Esteropes: Los seres inferiores a mí deben, por tanto, mostrarme respeto.
Esteropos: Este es el caso de los humanos, ellos conocen su lugar.
Esteropos: Deben sistemáticamente ...
Steropes: presénteme sus respetos.
Steropes: Ni siquiera puedes quemar tu Cosmos.
Esteropes: Has alcanzado el rango más alto como Santo, pero ...

Páginas 16-17

Steropes: Ni siquiera tienes la tela dorada brillante y ligera para demostrarlo.
Steropes: Tu existencia ...
GOUWAN SAIKOUCHIKU [Reconstrucción del brazo poderoso / kármico]
Esteropos: no brilla.
Steropes: Ya no eres un Gold Saint, ni un Sagitario.
Steropes: Eres un santo pésimo de rango inferior *.



Páginas 18-19

RAIMEI GOUKEN [Puño kármico atronador]
Steropes: No podrás perforar todo.
Esteropes: Porque ya estás muerto.

Página 20

Shun: El valor de un humano ...
Shun: y el de un santo ...

Página 21

Shun: no se puede medir por su apariencia.
Shun: ¿Me equivoco?
Shun: Seiya.
Seiya: Eso es correcto.

Páginas 22-23

Seiya: Decidí ...
Seiya: Ahora ... *
Seiya: quien soy.

* Dividido en dos burbujas.

Páginas 24-25

Seiya: No tengo un paño dorado.
Seiya: Quema ... *
Seiya: Mi cuerpo se dirige hacia la muerte.
Seiya: Ya no soy un Gold Saint.
Seiya: A pesar de todo ...

* Dividido en tres burbujas.

Páginas 26-27

Seiya: No es el paño lo que hace al santo.
Seiya: Mi ... *
Seiya: Un Santo es una persona que nunca se rinde, que sigue avanzando y luchando.
Seiya: Un Santo se presenta ...

* Dividido en dos burbujas.

Páginas 28-29

Seiya: en referencia a ...
Seiya: ¡Cosmos! *
Seiya: Atenea, la diosa de la guerra.

* Dividido en tres burbujas.

Página 30

PEGASUS RYUUSEIKEN
Seiya: Soy un santo de Atenea, la diosa de la guerra.
Seiya: El Santo ...
Seiya: Seiya.
 

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
Porque Shun esta luchando en bolas?
Osea tiene lógica según este manga que no porte la Colth de Andromeda pero de ahí ha presentarse en bolas y luchar así, Shun era pudoroso a lo que recuerde, y entonces si en este manga aparece Ikki tambien va a luchar en bolas?
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba