Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ruroini Kenshin/Samurai X

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0

Si hay algo que ha abundado en la animación japonesa son historias de samuráis que luchan por que su señor se los ordena o simplemente por el hecho de pelear. Dentro de este mundo de esos títulos con este temática, sobresale “Ruroini Kenshin”; una de las series mas ricas en historia y personajes, que durante sus 94 capítulos de televisión y 28 volúmenes en manga, tuvo a Japón de un hilo.

La historia se centra sobre Kenshin Himura, un samurái que lucho en las batallas de la restauración del gobierno Meiji, todos lo conocían mejor por el sobrenombre de: “Hitokiri Battosai” debido a su gran habilidad con la espada y su determinación para matar. Cuando el gobierno Meiji toma el poder, este misterioso samurái, arrepentido por todos los asesinatos que cometió, desaparece sin dejar rastro alguno…

(1878) Año 11 de la Era Meiji



En las calles de Tokyo la gente murmura que el temible “Hitokiri Battosai” esta de vuelta y anda rondando por las calles de la ciudad matando gente, estos rumores coinciden con la llegada al pueblo de un Ruroni(vagabundo), por esa razón, Kaoru Kamiya, maestra de kendo del estilo “Kamiya Kashin Ryu” anda buscando por las calles a ese asesino. Después de tropezarse con un torpe vagabundo, Kaworu se encuentra al supuesto Hitokiri Battosai, pero las cosas no le salen bien, cuando ese Hitokiri se dispone a matarla, el vagabundo con el cual se había topado antes le salva la vida.

El vagabundo se presenta a Kaworu como Himura Kenshin, ella en agradecimiento le deja quedarse por unos días en el dojo. Después de algunas investigaciones, Kaworu se da cuenta que la persona que le iba a poner fin a sus días es un ex alumno del dojo que se había revelado ante su padre y ahora trataba de desprestigiar al dojo pregonando que el es Hitokiri del estilo Kamiya Kashin Ryu.

En ese momento llega Gohe(El supuesto Hitokiri) con su banda al dojo, pero antes de que lograran ponerle una mano encima a Kaworu; Kenshin aparece para vencerlos, a partir de esto, Kenshin se quedara en el dojo para proteger a Kaworu y sus 2 pequeñas hermanas.


Kenshin Himura era un vagabundo mas que ocultaba tras de si un oscuro pasado. De entre sus pertenencias destacaba una espada, la cual le recordaba que nunca fue del todo un samurái; sino que su camino mas bien había sido mas el de un asesino. Su viaje había comenzado cuando Japón se tambaleaba en una era de guerra, pero ahora(En el año 11 de la era Meiji), todo lo que había hecho quedaría en el pasado.

Conforme van avanzando los capítulos se unirán Yahiko, un niño que era obligado por Yakuzas a robar carteras, y Sanosuke, un guerrero que había sido contratado por Gohe para matar a Kenshin, pero después de ser derrotado con relativa facilidad, el y Kenshin se vuelven buenos amigos.

A pesas de esas aventuras, Kenshin y compañía van llevando una vida relativamente calmada, pero después vendrán organizaciones como el Oniwabanshu para reclamar la cabeza de Hitokiri Battosai y a partir de ahí los problemas estarán creciendo en aumento, pues los recuerdos de la guerra regresarían y solo quedaba una cicatriz física que podría delatarlo, pues a final de cuentas, el seguía siendo “Batossai el destajador” y los problemas estarían por regresar hasta guiar su camino de nuevo a la ciudad de Kyoto.

Esta obra maestra del anime fue concebida por Watsuki Nobuhiro, el cual fue el ganador en la 33ª edición del Tetzuka Award(Uno de los reconocimientos mas grandes en el medio), mucho gente quizá no lo recuerde por este premio, o por ser el asistente de Takashi Obata, sino porque nos dio una de las mas grandes series que han existido, haciendo sufrir y alegrarse a millones de personas no solo en Japón y Sudamérica, sino alrededor de todo el mundo.

Si hay una serie donde muchos artistas que son reconocidos en el ámbito J-Pop participen en la banda sonora, es Ruroni Kenshin, entre sus artistas mas destacados que han participado están: Lar´c en ciel, Bonnie Pink, Jude & Mary, T. M. Revolution y Shiam Shade por citar algunos. Ruroni Kenshin tiene una trama que nos envuelve en una época llena de enfrentamientos y que destaca precisamente en pantalla, por sus excepcionalmente escenas de combate bien logradas.


Los Opening y Endings que sin lugar a dudas fueron el toque perfecto para combinar la historia con un ritmo y armonía musical en la cual también destaca la riqueza de sus personajes.
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
Por fin una excelente reseña del mejor anime de todos los tiempos.
Pero es "Rurouni" igual el post es excelente.
Nunca habrá una pelea más memorable que la de Kenshin y Shishio o una despedida más triste que la de él con Kaoru en el lago de las luciérnagas.
Ojalá algún día hagan una remake a la altura de semejante obra.

Gracias por el post, saludos.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Ojalá algún día hagan una remake a la altura de semejante obra.


Hay un live action que está disponible en Netflix, no sigue 100% lo visto en el anime o el manga, pero hasta ahora es la única adaptación que he visto hasta ahora, de un manga/anime que haya sido rescatable, se toma sus libertades argumentales, pero respeta el concepto y la base de la serie mucho mejor que otras adaptaciones que se hayan hecho en ese medio.
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0


Hay un live action que está disponible en Netflix, no sigue 100% lo visto en el anime o el manga, pero hasta ahora es la única adaptación que he visto hasta ahora, de un manga/anime que haya sido rescatable, se toma sus libertades argumentales, pero respeta el concepto y la base de la serie mucho mejor que otras adaptaciones que se hayan hecho en ese medio.
Ya las vi y concuerdo pero yo quiero un remake animado
 

Kanra

"Whatever happens, happens."
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
802
Reacciones
834
Awards
2
Ubicación
México
  • Disney Radio Fest
  • Shibeposada
Shibecoins
$36.905
Bitshibe
$0
Ya las vi y concuerdo pero yo quiero un remake animado
El pasado diciembre se anunció un nuevo anime para la serie:


Aunque no se ha revelado hasta la fecha más detalles al respecto, pero esperemos que sea un reboot del manga completo.

web

Saludos.
 

SHO-JIN

THEORIES OVER THEORIES
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
767
Reacciones
585
Awards
1
  • Shibeposada
Shibecoins
$135.259
Bitshibe
$0
Uy, me mama esta anime, muy fuertemente jaja

No tengo idea cuántas veces lo ví completo, es bastante bueno en su totalidad, ver a esos samurais correr a velocidades supersonicas y crear vacíos en el aire, uff, una delicia.

Siempre pensé que debió terminar luego de la saga de Shishio, los capítulos siguientes fueron al menos entretenidos. Muy recomendable.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Siempre pensé que debió terminar luego de la saga de Shishio, los capítulos siguientes fueron al menos entretenidos. Muy recomendable.
En el anime, después del combate contra Makoto Sishio toma un rumbo completamente diferente, en el manga, hasta donde recuerdo, se supone que sigue la parte contra Enishi que es bastante buena. Aun así, pese a ello, el anime de Ruroini Kenshin es bastante recomendable.
 

Torivalbu

Koga el mejor pegaso
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
1.855
Reacciones
870
Awards
0
Shibecoins
$30.884
Bitshibe
$0
Lo único que sé es el hecho que Shogo Amakusa > Seiyuro Hiko, produce mucho dolor a los fans XD.

Y ya se que Shogo no es canónico, no hace falta recordarmelo.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Lo único que sé es el hecho que Shogo Amakusa > Seiyuro Hiko, produce mucho dolor a los fans XD.

Y ya se que Shogo no es canónico, no hace falta recordarmelo.
Lo sé, aunque claramente después del combate contra Makoto, el anime se desvió mas de su material de origen.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba