Hellraiser SPAWN
Yo apoyo a Aldea Aegis
NO IMPORTA SI SE TRATA DE MUERTOS VIVIENTES, ALDEANOS MUTANTES, AGENTES SECRETOS O MONSTRUOS INMENSOS, EL PELIGRO Y EL TERROR EN RESIDENT EVIL HA ESTADO PRESENTE EN MUCHAS CONSOLAS COMO UN HUESPED MALDITO, UN RETO QUE SE NIEGA A MORIR Y QUE SE HA MANTENIDO VIVO GRACIAS A SU HISTORIA, PERSONAJES, MODOS DE JUEGO Y SOBRETODO A SUS FANATICOS. LA FRANQUICIA QUE MUCHOS CONSIDERAN COMO UNA DE LAS MAS GRANDES E IMPORTANTES DENTRO DEL GENERO DEL TERROR, LLEGARÁ CON UNA AVENTURA QUE PROMETERÁ REGRESAR A SUS RAÍCES, POR ESO ES BUENO HACER UN RECUENTO DE ESOS MONSTRUOS DE LOS QUE UNO NO PUEDE ESCONDERSE…
Sweet Home: El Padre de Resident Evil
Es muy sencillo diferenciar a títulos que adoptan el nombre de “Survival Horror”. A diferencia de otros términos, este género se distingue de los demás por 2 elementos que deben aparecer en conjunto: Historia y modo de juego. La historia debe contar con diversos elementos para crear atmósferas pesadas, lúgubres, sombrías, y todo lo que pueda causar incomodidad al jugador; mientras que el modo de juego limita al jugador con pocos movimientos o con la menor cantidad de recursos posibles.
Por ello, es que hay pocos puntos para salvar en el juego, las balas están limitadas o los ítems están en lugares apartados o poco accesibles, haciendo que haya que ser muy cuidadoso en estas situaciones, pues en cualquier momento el personaje puede pasar a mejor vida.
En casi todos los temas de videojuegos, especialmente a hablar de este tema, es complicado decidir que juego fue el pionero o cual es la vertiente que enciende en cualquier plática respecto al “Survival Horror”.
Cuando llegó la época del NES de 8 bits, Capcom lanzo en 1989, “Sweet Home”(Suito Humo), un juego basado en una película japonesa del mismo nombre bajo la dirección de Kiyoshi Kurosawa. Al observar en retrospectiva, notaran que experimentaron con ideas que se explotaron años después con la serie de Resident Evil. Una mansión abandonada en medio del bosque, el uso de acertijos para aumentar el reto, los cuadros de texto e incluso el toque de las puertas que se abren con lentitud para disimular los tiempos de carga, son muestras de la influencia que causo este título, con la obra maestra de Shinji Mikami.
La historia de Sweet Home narra la odisea de 5 aventureros que viajan a una espeluznante mansión para fotografiar y recuperar las obras de un pintor, pero su fortuna cambiaría cuando ponen un paso dentro de la imponente obra arquitectónica… Sorpresivamente la puerta principal se cierra sobre sus espaldas para dejarlos en las manos de criaturas y diversos monstruos que la habitan. El juego cuenta con batallas encontradas al azar que el personaje controlado o el partido de los personajes deben luchar o huir.
Si un personaje muere en la batalla, no podrá ser revivido durante el transcurso del juego. Los cinco personajes tienen una habilidad específica que es necesaria para completar el juego, aunque los elementos que sirven al mismo propósito se pueden encontrar si uno de los personajes muere...
Por ejemplo, si Akiko (la enfermera del equipo) muere, el equipo puede encontrar botellas de píldoras que pueden usarse para curar las heridas. Dependiendo de cuántos personajes permanezcan vivos después de la derrota del jefe final, variará el final del juego, teniendo un total de cinco finales diferentes. Sweet Home solo se lanzó en Japón, pero gracias a los entusiastas programadores de EUA, se puede encontrar versiones en inglés, que de paso, aumentar la atmósfera tenebrosa del juego.
La historia de Sweet Home narra la odisea de 5 aventureros que viajan a una espeluznante mansión para fotografiar y recuperar las obras de un pintor, pero su fortuna cambiaría cuando ponen un paso dentro de la imponente obra arquitectónica… Sorpresivamente la puerta principal se cierra sobre sus espaldas para dejarlos en las manos de criaturas y diversos monstruos que la habitan. El juego cuenta con batallas encontradas al azar que el personaje controlado o el partido de los personajes deben luchar o huir.
Si un personaje muere en la batalla, no podrá ser revivido durante el transcurso del juego. Los cinco personajes tienen una habilidad específica que es necesaria para completar el juego, aunque los elementos que sirven al mismo propósito se pueden encontrar si uno de los personajes muere...
Por ejemplo, si Akiko (la enfermera del equipo) muere, el equipo puede encontrar botellas de píldoras que pueden usarse para curar las heridas. Dependiendo de cuántos personajes permanezcan vivos después de la derrota del jefe final, variará el final del juego, teniendo un total de cinco finales diferentes. Sweet Home solo se lanzó en Japón, pero gracias a los entusiastas programadores de EUA, se puede encontrar versiones en inglés, que de paso, aumentar la atmósfera tenebrosa del juego.