Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Noticia Resident Evil 3 remake

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0


Se confirma remake de resident evil 3 nemesis



Primer gameplay de Jill Valentine en el remake de Resident Evil 3.
Los rumores eran ciertos. Resident Evil 3 Remake se ha presentado mediante un tráiler en el que se ha confirmado que Project Resistance formará parte del videojuego. Se trata del modo multijugador asimétrico que ya lo habían podido jugar algunos afortunados. La versión reinaginada de la tercera entrega de la saga saldrá a la venta el próximo 3 de abril de 2020, prácticamente un año después del lanzamiento de Resident Evil 2 Remake. Sobre estas líneas podéis visualizar el primer tráiler, presentado durante el State of Play.
También se ha desvelado que Capcom trabaja en una edición coleccionista del videojuego, que se comercializará a un precio de unos 179,99 dólares (unos 150 euros al cambio). Incluirá un mapa de Raccoon City con anotaciones de Jill, la banda sonora en formato digital, un libro de arte, una caja de S.T.A.R.S y una figura de Jill Valentine. El juego, que ya está disponible para reserva, incorporará también los trajes clásicos de sus protagonistas como incentivo.




opinion: emocionada con esa noticia, el nemesis fue mi primer resident evil que jugue, todavia tengo mi juego. Espero con muchas ansias ese remake​
 

Daiasita

Shibe
Registrado
7 Dic 2019
Mensajes
152
Reacciones
69
Awards
0
Shibecoins
$2.363
Bitshibe
$0
yo espero este remake. resident evil 3 fue el primer juego de esa saga que he jugado y es uno de los que mas me gusta actualmente de dicha saga por su gameplay. quiero explorar el remake de raccoon city.
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Aunque nunca jugué los RE cuando pequeño (Ademas del 4) viendo que ahora estan sacando remakes son semejante calidad me debo comenzar la saga.
Tanto RE 1 como RE 2 remake han tenido una muy buena recepción y todos los destacan como ejemplos de remakes.
❤
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
No hace mucho que vi algunas imágenes que se soltaron a la red, y pude apreciar algunos vídeos, para darnos alguna idea básica de lo que viene mas adelante...

En cuanto a look, en el caso de Jill Valentine da cierto aire o parecido a la de la actriz Natalie Portman, me gusta mas la versión de antaño junto a las demás versiones, porque se veía mas sabrosona, en especial, por parte de la modelo de Julia Voth que si bien no fue la única que desfilo ya que le siguieron otras, es de las mas gratamente recordadas; no me gusta para nada como se ve Carlos, parece un maldito vagabundo, y por ahí he visto algunos memes comparativos que lo comparan con un personaje de Tekken; Nemesis lo único que la cajetea es la nariz, solamente espero que remuevan eso...

En cuanto a lo que se ha mostrado en el vídeo, tiene buena pinta, por lo que veo, Capcom ya se ve que tenía tiempo trabajando en este proyecto, casi a la par de RE2 Remake, eso explicaría el porque saldría tan pronto para Febrero del 2020, pese a que había mucho escepticismo de gente que creía que este juego no llegaría sino hasta la siguiente generación de consolas y no la actual. La comparativa entre el título original y este remake que viene no se hará esperar, así como paso en su momento con RE1 y RE2.
 

Daiasita

Shibe
Registrado
7 Dic 2019
Mensajes
152
Reacciones
69
Awards
0
Shibecoins
$2.363
Bitshibe
$0
en cuanto a diseños de personajes en el remake del unico del que me quejo bastante es del diseño que le dieron a Carlos. arruinaron a uno de mis personajes favoritos de RE3. jill y nemesis para mi estan bien aunque extrañare a la Jill con falda.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
en cuanto a diseños de personajes en el remake del unico del que me quejo bastante es del diseño que le dieron a Carlos. arruinaron a uno de mis personajes favoritos de RE3. jill y nemesis para mi estan bien aunque extrañare a la Jill con falda.


Muchos piensan igual, con respecto al cambio de diseño, la versión de Jill con falda, si vendrá incluida en el juego, claro esta, que esos skins vendrán incluido para quienes reserven el juego, para tener a la mano esos atuendos clásicos, de una manera mas o menos similar, como lo fue que la versión Deluxe del remake de RE2.

https://as.com/meristation/2019/12/10/noticias/1576011090_001216.html
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Apenas tener la solvencia economica para llevarse esa edición coleccionista... Y capcom parece iniciara con fuerza el 2020, es bueno ver que los rumores fueron ciertos, ahora solo queda esperar.
 

Shadows🌟 | Ramsés

Listo y preparado para la aventura, nya~~
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
1.219
Reacciones
1.707
Awards
5
Edad
31
Ubicación
Buenos Aires
  • Shibe Awards 2020: Buitre
  • Furro Medal
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Megumin medal
  • Shibeposada
Shibecoins
$172
Bitshibe
$0
Hermoso juego, como le decia un amigo espero que este pulido todo el juego por lo demas aunque sea remake esta espectacular... solo espero que hagan un remake de parasite eve uwu
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
No tendrá el impacto que tuvo Resident Evil 2 Remake, pero se ve muy muy bien. Y ya esta bastante cercas, poco más de 1 mes y 1 semana. Esperemos Capcom continue con los remakes de calidad, tienen muchos juegos clásicos algo abandonados, un favorito que quisiera ver es Dino Crisis.

Gameplay que salio hace poco para quien le interese.

 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Hermoso juego, como le decia un amigo espero que este pulido todo el juego por lo demas aunque sea remake esta espectacular... solo espero que hagan un remake de parasite eve uwu
No es un remake, sino una re imaginación, de hecho, la re edición del segundo título, tampoco cuenta como remake, solo el primero, que fue rehecho desde cero, para Game Cube contaría como Remake...
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
yo pensar que ser remake XD

Lo dejaron muy en claro, que el juego como tal no es un remake, ni tampoco es canon, sino una re imaginación, se podría decir que es un re inicio parcial de la saga, en este vídeo lo explican claramente...
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Lo dejaron muy en claro, que el juego como tal no es un remake, ni tampoco es canon, sino una re imaginación, se podría decir que es un re inicio parcial de la saga, en este vídeo lo explican claramente...
Vengo a debatir esto después de ver el video. Empezando desde los conceptos, "Remake" se traduce literalmente a "rehacer" que también incluye reimaginar, pues al rehacer algo no lo harás idéntico a como lo hiciste, si no para que lo rehaces?, si nos ponemos técnicos como dices en el anterior mensaje a Ramses, tampoco Resident Evil de gamecube cuenta como remake, ya que si hicieron modificaciones, cambiaron y añadieron cosas, el simple hecho de que los zombies puedan subir escaleras modifica el gameplay original, o los crimson head también lo alteran, y de hecho esos los hicieron canonicos. Y como tu y el del video buscan ponerle, sería hacer exactamente el mismo juego de nuevo sin cambiar nada más que aspectos gráficos, no añadir nada nuevo, y son escasos los remakes que han hecho eso. Hay terminos que se deben tomar exactamente como su definición dice (usualmente los cientificos), pero hay otros que se les debe interpretar también, remake es uno de esos.

Así que sin ser totalmente técnicos, tomando con la interpretación y definición que da el termino, ambos son remakes, porque las bases principales están ahí, la historia original esta, aunque algunos eventos cambien y se hagan diferentes, y aportan una revitalización al genero del survival horror para los que tiempos actuales que los Resident Evil definieron, que se había estancado de nuevo después de Amnesia The Dark Descent. No quiero meterme a los demás detalles que menciona el video porque se nota un fanatismo que no llega a ser sano a la hora de ser objetivos (como el hecho de la falda, que en terminos practicos, no afecta realmente en nada, tanto los RE2 y RE3 originales tenían algunos problemas de continuidad. Estan rehaciendo y reimaginando los juegos, una no excluya a la otra, y de hecho van de la mano. Actualizar gráficos requiere reimaginar también.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Vengo a debatir esto después de ver el video. Empezando desde los conceptos, "Remake" se traduce literalmente a "rehacer" que también incluye reimaginar, pues al rehacer algo no lo harás idéntico a como lo hiciste, si no para que lo rehaces?, si nos ponemos técnicos como dices en el anterior mensaje a Ramses, tampoco Resident Evil de gamecube cuenta como remake, ya que si hicieron modificaciones, cambiaron y añadieron cosas, el simple hecho de que los zombies puedan subir escaleras modifica el gameplay original, o los crimson head también lo alteran, y de hecho esos los hicieron canonicos. Y como tu y el del video buscan ponerle, sería hacer exactamente el mismo juego de nuevo sin cambiar nada más que aspectos gráficos, no añadir nada nuevo, y son escasos los remakes que han hecho eso. Hay terminos que se deben tomar exactamente como su definición dice (usualmente los cientificos), pero hay otros que se les debe interpretar también, remake es uno de esos.
Muchas de las ideas del remake del 1, eran ideas que estaban contempladas en su momento, para el RE1 Original, que no estaban complementadas, por falta de presupuesto y limitaciones técnicas, que se implementaron después en la versión del Game Cube, los Crimson Heads, fueron implementados, como una manera de incrementar también la dificultad del juego, muy independiente de que se añadieron al canon de la casa, a parte del añadido de Lisa Trevor y las menciones de George Trevor, que complementaron mas la historia... Pero la historia base se mantenía intacta, puesto que la historia era la misma sin tantas alteraciones, lo mas criticable sería la escena de la mano amputada, que fue omitida en el remake, pero que fuera de ahí, no altera la historia original... Puedes poner el ejemplo de MGS: Twin Snakes, que salvo algunos agregados de los cutscenes, y una que otra escena jalada de los pelos, la historia base se mantiene, y se puede complementar sin problema, con los Metal Gear que le siguieron después...

No se puede decir, lo mismo del 2, porque aunque fue un juego re hecho desde cero, solo una parte de la historia se mantuvo intacto, con respecto a la historia original, además de la omisión de los caminos entrelazados, y algunos huecos de la trama, que simplemente no cuadran con el canon de la saga en general (ese problema no lo tuvo el remake del 1), que se armo una podrida en la comunidad gamer, que llevan años jugando la saga...


En un podcast que organizaron personal de Capcom, dejaron en claro en el minuto 12:55; donde dicen que este juego es una reimaginacion del original, por lo tanto no forma parte del canon original, ademas ya de por si el RE2 del 2019 manda a la mierda ciertos puntos en la trama, como la ubicación del laboratorio de Birkin que se mostró en RE Zero y en el RE2 original.
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
uchas de las ideas del remake del 1, eran ideas que estaban contempladas en su momento, para el RE1 Original, que no estaban complementadas, por falta de presupuesto y limitaciones técnicas, que se implementaron después en la versión del Game Cube, los Crimson Heads, fueron implementados, como una manera de incrementar también la dificultad del juego, muy independiente de que se añadieron al canon de la casa, a parte del añadido de Lisa Trevor y las menciones de George Trevor, que complementaron mas la historia...
Mi punto con remarcar esos datos, no fue de que estuvieran planeados y no estuvieron, etc, si no mencionar que tuvo cambios que si cambian parcialmente el tono y el gameplay del remake contra el original, y que si se esta tomando tan estrictamente el termino de "remake" también debería aplicar en ese caso (que no aplica) y no se puede justificar si se son estrictos de que un remake, es hacer el juego original desde 0 solo con mejores gráficas, cualquier añadido que se le haga sigue siendo una alteración al original, y no es el caso, un remake puede añadir y cambiar elementos mientras la esencia y la idea original del juego sea la misma.
Puedes poner el ejemplo de MGS: Twin Snakes, que salvo algunos agregados de los cutscenes, y una que otra escena jalada de los pelos, la historia base se mantiene, y se puede complementar sin problema, con los Metal Gear que le siguieron después...
De hecho MGS: Twin Snakes me parece un ejemplo a criticar mayor desde mi opinión, porque esas jaladas de pelos que añadieron en las cutscenes, más el cambio de ost original, los cambios del gameplay (incluir todo el gameplay del MGS2 sin considerar las diferencias de situación y tono) cambia mucho el tono del juego, pasa de ser serio a ridiculo viendo a snake saltar 6 metros en el aire y hacer cosas superhumanas que ni big boss hace en el MGS3. Y aunque la historia se mantenga, el cambio de tonalidad afecta profundamente como ves el juego, puedes ver como alguien jugando desde cero MGS1 toma la historia más sería, y alguien jugando Twin Snakes sin haber jugado el original se la pasa riendo o con cara de WTF con las cutscenes. El original tenía elementos ridiculos, pero en Twin Snakes se jalaron mucho a mi opinión y eso afecta más al remake.

No se puede decir, lo mismo del 2, porque aunque fue un juego re hecho desde cero, solo una parte de la historia se mantuvo intacto, con respecto a la historia original, además de la omisión de los caminos entrelazados, y algunos huecos de la trama, que simplemente no cuadran con el canon de la saga en general (ese problema no lo tuvo el remake del 1), que se armo una podrida en la comunidad gamer, que llevan años jugando la saga...
Independientemente si gustan o no los cambios, la historia original en general es intacta (daré ejemplos extremos), Leon sigue siendo un novato en su primer día de trabajo, no un super agente del FBI, Claire sigue yendo a buscar a su hermano, no es la creadora del virus G, Ada Wong sigue siendo una cabrona mercenaria con sus intereses y no una bailarina erótica sobreviviendo el apocalipsis. Que tanto encajen en el canon, si tomamos en cuenta solo RE1 remake, el remake del 2 continua en general muy bien donde queda, y la saga de Resident Evil con todos sus juegos secundarios a los numerados se la han pasado haciendo cambios y retcons constantemente del Canon. Hasta en el podcast que pusiste lo dice, que Wesker le hicieron retcon y lo revivieron, originalmente estaba planeado que se quedará muerto. Y tomando ya el podcast, en ningún momento dice que no sea un remake, y como dije antes, remake y reimaginar no se excluyen mutuamente, todo lo opuesto. También menciona que es darle otra perspectiva y que no afecte al canon original no significa que no sea un remake. Es como tener dos narrados del mismo evento, ambos narraran en general la misma historia, pero cada uno lo hará de manera diferente y cambiando cosas, diferentes puntos de vista.

A lo que voy con todo esto, es que los cambios no son suficientes para justificar decir que no es un remake, sigue siendo el mismo tono de terror con cliches (quizás solo algo más serio que el original), la historia sigue los puntos principales y tiene en general los mismos desenlaces, el gameplay aunque no sea el mismo tiene el mismo sentimiento del original, terror y survival horror. Los personajes principales son los mismos, los eventos importantes son los mismos (Birkin crea el virus G, Leon, Claire y sherry escapan de la ciudad) los detalles que generan huecos siempre han existido en la saga y siempre los rellenan entre juegos, libros y demás, y a su vez hacen también crean contradicciones o de plano reescriben eventos (como lo de wesker). Es un remake, y si, es una reimaginación parcial del original, pero no lo suficiente para que sea un reboot ni para que se llegue al punto de que ensucia e insulta el canon del juego, porque no lo hace.

En este tema en mi opinión y más en los videojuegos, no se debe tomar con tanta rigides un termino como remake que esta especialmente para dar libertad y capacidad de reimaginación (respetando el material original) para rehacer algo nuevo desde cero.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Mi punto con remarcar esos datos, no fue de que estuvieran planeados y no estuvieron, etc, si no mencionar que tuvo cambios que si cambian parcialmente el tono y el gameplay del remake contra el original, y que si se esta tomando tan estrictamente el termino de "remake" también debería aplicar en ese caso (que no aplica) y no se puede justificar si se son estrictos de que un remake, es hacer el juego original desde 0 solo con mejores gráficas, cualquier añadido que se le haga sigue siendo una alteración al original, y no es el caso, un remake puede añadir y cambiar elementos mientras la esencia y la idea original del juego sea la misma.
El cambio jugable es notorio, porque si comparas el juego original que salió en PS One, con sus secuelas, palidece demasiado, al punto de que es mirado como el patito feo de la franquicia, el RE1 Original no es un juego que haya envejecido tan dignamente, además de que el presupuesto con el que se trabajo en aquel entonces, era mas bajo que sus secuelas, al punto de que Capcom quería cancelar el juego (antes de que se convirtiera en la mina de oro, que es actualmente para la compañía), para cuando se hizo el remake, se hizo todo un lavado de cara, que si le das a elegir a cualquiera entre el RE1 Original, y el RE1 Remake, la mayoría optaría mas por el segundo, y no solo lo digo, por el apartado gráfico, sino que la ambientación, el añadido de los Crimson Head y tener una mejor actuación de doblaje (que el doblaje original, era pésimo), lo hace destacar mas que su contra parte original. No por nada, es considerado por fans y no fans, como una obra maestra.

De hecho MGS: Twin Snakes me parece un ejemplo a criticar mayor desde mi opinión, porque esas jaladas de pelos que añadieron en las cutscenes, más el cambio de ost original, los cambios del gameplay (incluir todo el gameplay del MGS2 sin considerar las diferencias de situación y tono) cambia mucho el tono del juego
Por lo de las cutscenes, no te contradigo que las escenas protagonizadas por Snake, están bien fumadas, pero no le veo nada malo, que le añadieran la jugabilidad del 2, si eso le hace un juego mas dinámico, pues si solo le hubieran hecho una actualización gráfica, no hubiera tenido chiste, además, no todos los cinemáticas estan mal empleadas, la de Gray Fox despachándose a los soldados en aquel pasillo les quedo de lujo, así como la intro de Psycho Mantis, con algunas referencias al juego de Eternal Darkness...

Además, se sabe que Kojima es muy troll, no vayamos tan lejos, y podemos mencionar el MGS2 que salió en PS2, donde uno pensaba al principio, que al igual que el primer juego, uno manejaría a Snake en toda la ruta del juego, cuando solo es en la misión de introducción, y ya nada mas sin previo aviso, te cambian de protagonista, lo que ocasionó que Raiden tuviera muchos haters en su momento, por haberle dado el protagonismo a ese personaje, y no a Snake.

Independientemente si gustan o no los cambios, la historia original en general es intacta (daré ejemplos extremos), Leon sigue siendo un novato en su primer día de trabajo, no un super agente del FBI, Claire sigue yendo a buscar a su hermano, no es la creadora del virus G, Ada Wong sigue siendo una cabrona mercenaria con sus intereses y no una bailarina erótica sobreviviendo el apocalipsis.
Solo te fuiste a lo más básico, empezando porque no hay caminos entrelazados, en el RE2 Original, lo que hicieras en la ruta A, se reflejaba en la ruta B, ya fuera que empezarás con Leon o Claire, y cada uno enfrentaba las cosas de manera diferente, como enfrentar las diferentes mutaciones de Birkin, no era lo mismo jugar con Claire en la Ruta A que la ruta B, cosa que no sucede con la re edición del RE2, ya que no son 2 campañas diferentes, ya que en el original, en el escenario a tienes a Birkin cómo boss y en el segundo al tyrant con alguna intervención de Birkin pero en diferentes fases. En el remake tienes exactamente los mismos enemigos y salvo la variación Ada/Sherry es un calco, cosa que te saca de la historia y no tiene congruencia entre sí, ya que los recorridos son los mismos...

Ahora, tienes el caso de la interacción entre Leon y Claire, que si bien no se cruzan tan seguido, pero coinciden en parte del camino, como en la oficina de los STARS en la comisaría, las conversaciones por radio, ahí se ve como van estrechando lazos, cosa que no ocurre con la versión de RE2 del 2019, donde si te saltas la parte de la introducción, la interacción es menor que en el juego original, apenas y llegan a cruzar palabras, y no tiene esa interacción que tenía el juego original, donde forjaban lazos de amistad...

Por cierto, Claire no es la creadora del virus G, ella solo buscaba a su hermano y Ada era una espía enviada por Wesker, para robar una muestra del virus G, no se de donde sacaste esas afirmaciones...

Que tanto encajen en el canon, si tomamos en cuenta solo RE1 remake, el remake del 2 continua en general muy bien donde queda, y la saga de Resident Evil con todos sus juegos secundarios a los numerados se la han pasado haciendo cambios y retcons constantemente del Canon.

Realmente ni siquiera hay menciones de lo que sucede en los eventos de RE1, se saltan directamente al desastre de lo ocurrido en Raccoon City...


En comparación con el título original,donde si hace una breve mención de lo ocurrido en la Mansión Spencer, antes de saltar a otra escena cinemática.

Ahora, con los juegos secundarios como "Operation Raccoon City", o "RE Gun Survivor2: Code Veronica" no son canónicos, sino que son tramas alternativas que no intervienen en el canon original, sino una especie de "What If! y si te refieres a la subsaga Chronicles como Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles, que retoman los acontecimientos de los RE Enumerados, ambos juegos son canon a medias, o semi canon, ya que lo único que se tomaría en cuenta para el canon sería:

-La Caída de Umbrella
-La Operación Javier

Lo que no se toma en cuenta:

-Cualquier cosa, que contradiga lo que se estableció en los juegos originales.

Hasta en el podcast que pusiste lo dice, que Wesker le hicieron retcon y lo revivieron, originalmente estaba planeado que se quedará muerto.
Si, puede que sí, pero actualmente Wesker esta muerto desde su aparición en RE5 y de ahí ya no volvió a salir, si acaso en tramas complementarias (como Umbrella Chronicles). Y aunque hubo mucho fulano llorando por su muerte y haciendo teorías locas de que no era el original, sino un clon, o que lo podían revivir, Capcom aclaro que Wesker esta oficialmente muerto sin vuelta de hoja.

A lo que voy con todo esto, es que los cambios no son suficientes para justificar decir que no es un remake, sigue siendo el mismo tono de terror con cliches (quizás solo algo más serio que el original), la historia sigue los puntos principales y tiene en general los mismos desenlaces, el gameplay aunque no sea el mismo tiene el mismo sentimiento del original, terror y survival horror. Los personajes principales son los mismos, los eventos importantes son los mismos (Birkin crea el virus G, Leon, Claire y sherry escapan de la ciudad) los detalles que generan huecos siempre han existido en la saga y siempre los rellenan entre juegos, libros y demás, y a su vez hacen también crean contradicciones o de plano reescriben eventos (como lo de wesker). Es un remake, y si, es una reimaginación parcial del original, pero no lo suficiente para que sea un reboot ni para que se llegue al punto de que ensucia e insulta el canon del juego, porque no lo hace.

En este tema en mi opinión y más en los videojuegos, no se debe tomar con tanta rigides un termino como remake que esta especialmente para dar libertad y capacidad de reimaginación (respetando el material original) para rehacer algo nuevo desde cero.

Necesitarías meterte mucho al lore de la saga, para entender los desvaríos que hay, si bien hay algunas tramas que se mantienen, otras alteran completamente el canon original, que ya viene pre establecido... Incluso ya hubo banda que se metió mucho, entre las diferencias argumentales que había entre la entrega de RE2 del 98, con la mas actual del 2019, y como verás, el cambio es mas notorio...

https://www.formacionaudiovisual.com/blog/cine-y-tv/diferencia-entre-remake-y-reboot/

Esa versión de RE2, se podría interpretar como reboot, y no remake, por las alteraciones que tiene en la historia, cosa que no pasa con el Remake del 1, ya que la historia se mantiene intacta, tal cual, y no verás a mucha gente quejándose de ello...
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba