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[Reseña Retro] Super Mario RPG: La Leyenda de las 7 Estrellas (SNES)

Shinsaki

Super Striker
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Muy buenas a noches a todos, estimados shibes
Hoy vengo con un juego sumamente especial para mi y quizás para varias personas fanáticas de los juegos de nintendo, luego daré más opiniones y ahora comenzaré con la información de éste maravilloso videojuego.



Plataforma: SNES
Año de lanzamiento: 1996
Desarrolladora: Sqware
Directores: Chihiro Fujioka, Yoshihiko Maekawa
Productor y Diseñador: Shigeru Miyamoto
Género: RPG y Aventura
Modo de Juego: 1 jugador
Escritores: Kensuke Tanabe, Atsushi Tejima
Compositor: Yoko Shimomura

Intro:


Descripción del juego:
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, llamado simplemente Super Mario RPG (スーパーマリオRPG; Sūpā Mario Āru Pī Jī) originalmente en Japón, es un videojuego de rol diseñado por Square Soft (actualmente Square Enix) para Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1996, aunque nunca llegó a comercializarse en la región de Europa (siendo éste el último videojuego de la saga Super Mario en ser estrenado para esa consola). Fue el primer videojuego de rol de la saga Super Mario, en el que también se creó el primer modelo tridimensional de Mario.

En este videojuego, Mario, con la ayuda de Geno, Peach, Mallow y Bowser, deberán detener a un nuevo enemigo, Smithy. Además, deberán encontrar las siete estrellas y reparar Star Heaven.



Argumento:
El primer nivel se desarrolla en el castillo de Bowser, en el cual te enfrentas a varios enemigos hasta llegar a Bowser. Tras derrotarlo, Mario, Bowser y la Princesa irán en direcciones diferentes. Mientras, sobre el castillo de Bowser cae una espada gigantesca, que se llama Exor.

Entonces aparecen 7 misteriosas estrellas sobre el mundo de Mario. Este suceso provoca millones de incidentes en el mundo de Mario haciendo que él tenga que anteponer prioridades al rescate de la princesa, entre ellas figuran:
  • Reunir las 7 estrellas
  • Arreglar el camino de los sueños
  • Derrotar al nuevo enemigo quien tiene planes siniestros
  • Evitar que la princesa se case con alguien que no quiere
  • Reunir a Mallow, tu nuevo aliado, con sus padres para conocer quién es en realidad
  • Aliarte con Bowser para derrotar al nuevo enemigo
Aparecen algunos personajes pasados, como Toad, el maestro kinopio, pero también encontramos otros nuevos, tales como el pirata Johnatan Jones, o la extravagante Reina Valentina y su estúpido sirviente, Dodo.



Personajes Principales:

  • Mario: Aparece disponible desde el principio. Él es el héroe y ayuda a las personas.

  • Mallow: Tiene la forma de una nube. El jugador lo encuentra en el Reino Champiñón después de decirle al Canciller del reino que han raptado a la princesa Toadstool (Peach) y todo el asunto. Al principio dirá que él es una rana, pero no parece. Luego se une al equipo para capturar a Croco por robarle su moneda rana y comprarle el pie de grillo a Frogicius.

  • Geno: Lo verás en la casa de Gaz, un niño, como un muñeco, después de jugar con Gaz y hacer que Mario se desmaye, una estrella le dará vida y se irá a Forest Maze, cuando lo encuentres, él tratará de derrotar a Bowyer sólo y coger la estrella, pero tu le ayudarás. Al derrotarlo, te contará su historia y se unirá a tu equipo.

  • Bowser: Lo verás en varias partes organizando sus tropas, cada vez con menos de ellas. En el castillo de Booster, el hablará de sus viejos tiempos, cuando se da cuenta que tú estas ahí se irá, luego volverá y abrirá la puerta a la fuerza, luego, se une a tu equipo diciéndote que tu equipo pertenece ahora a su tropa.

  • Princesa Toadstool (Peach): Después de rescatarla de Booster y llevarla al castillo, te darás cuenta que se habrá escapado y te dirá que se quiere unirse a tu equipo y que ya lo tiene todo bajo control. Mario accederá y se unirá al equipo.


Enemigos:

  • Smithy: Smithy es el villano principal de Super Mario RPG. Es un malévolo y maniaco ser que tiene como plan apoderarse de las 7 estrellas para así crear un mundo lleno de armas y violencia. Para eso está creando un ejército de 1,000,000,000 de androides con el fin invadir el mundo de Mario. Guarda la séptima y última estrella en su pecho la cual le da varios poderes. Es el último enemigo al que te enfrentas, y su batalla se divide en dos partes.

  • Culex: inspirado en el universo de Final Fantasy, Culex es caballero oscuro de Vanda que se asienta temporalmente en el Pueblo Monstruoso. Busca en el universo un lugar en el que los de su raza puedan habitar. Este personaje reta a duelo a Mario antes de Smithy. Es el más poderoso del juego, tiene 4 cristales que lo protegen y simbolizan los elementos de la vida. Para luchar con él necesitas la "Shiny Stone" y así romper el sello de su puerta.

  • Bowyer: Es una especie de arco-humanoide que ataca a través de flechas, llamadas Aeros. Tiene la segunda estrella escondida en el Laberinto Forestal, y para que nadie se acercase, paralizó a casi todos los habitantes del Pueblo Rosado. Habla mal y tiene la costumbre a añadir nya a todas sus frases, un sonido que representa el maullido en Japón.

  • Yaridovich: Uno de los más leales siervos de Smithy. Es una combinación de varios sujetos en una criatura extraña que puede convertirse, transformarse en dos y tiene extraños poderes. El guarda la 5ª estrella. Encerró a todos los habitantes de Pueblo Costero y se transformó en ellos para conseguir la quinta estrella.

  • Belome: Es un enemigo que se caracteriza por tener hambre continuamente, y comerse al grupo. Tiene la capacidad de clonar a Mario y sus aliados. La primera vez lo encuentras en "Alcantarillas Kero" y el "Templo de Belome" de camino a Fin de las Tierras.

  • Punchinello: Una criatura tenebrosa inspirada en Noche de Brujas que protege la tercera estrella en las "Minas de Carbón". No es secuaz de Smithy. Usa bombas como arma principal, muere al ser aplastado por una bomba gigante que eventualmente explota.

  • Megasmilax: Una planta piraña gigante que vive en el "Valle Haba" con otras plantas piraña las Smilax evitarán que Mario llegue al Reino Nube.

  • Croco: Un cocodrilo cleptómano que intentará robarte tus posesiones, la última vez que te lo topes te vende objetos, como las mejores armaduras de cada uno (excluyendo la Lazy Shell y Super Suit). Es uno de los personajes inmortales del juego, pues nunca le verás morir en forma verdadera.

  • Axem Rangers: Una notable parodia de los Power Rangers. También sirvientes de Smithy, te roban la 6ª estrella, pelean en conjunto causando muchos problemas, pero conforme derrotas a cada uno de ellos se vuelven menos problemáticos. También poseen un robot/nave gigante, parodia del Megazord, llamada "Blade", el cual utilizan los Axem Rangers para desplazarse.

  • Exor: La espada gigante que puede hablar y que resguarda el camino al escondite dimensional de Smithy. Su boca Neosquid, ojos y la pequeña calavera (Exor) sobre el pomo de la espada parecen tener vida propia. Curiosamente, si utilizas Psicópata de Mallow en sus ojos, uno te revela que es ciego, y el otro que posee un Astigmatismo. Él y Yaridovich son los dos jefes que se ven afectados por Geno Whirl.

  • Mack: Un tipo que monta en una especie de cuchillo que ha tomado el Reino Champiñón. Él protege la primera estrella. Se cree que está inspirado en Mack the Knife

  • Valentina: Ella encerró a los padres de Mallow para convertirse en la nueva reina del "Reino Nube". Dice que no hay nadie más bella que ella, tiene un sirviente pájaro llamado Dodo y se sabe que Valentina lo maltrata; al ser derrotada es encontrada por Booster y este decide casarse con ella en "Casarsemás", se revela justo antes de los créditos.

  • Booster: Aparece primero con secuestrar a la princesa y querer casarse con ella en "Casarsemás" y comerse una torta de casamiento que Chef Torte y Apprentice habían preparado para la ceremonia. Pero Mario y Bowser lo detienen junto a sus secuaces durante el casamiento. Sale derrotado al ser rechazado por la princesa, y definitivamente es derrotado tras comerse la torta de casamiento que cobraba vida en medio de la pelea contra Mario y esa torta de casamiento.

  • Jonathan Jones: Es un noble pirata que reta a Mario a un duelo por la 5ª estrella del juego, el vive en su barco pirata el "Barco Hundido" que fue hundido por un calamar gigante. Tras su derrota, Johnny se hace amigo de Mario reconociéndolo como un gran compañero marino.

  • Rey Calamari: Es un calamar gigante que hundió el barco de Johnny Jones, te pide una clave secreta para enfrentarlo, la cual es: "Pearls".

  • Hermanos Martillo: Estos hermanos son los primeros jefes en el juego, tienen atrapado a Toad y Mario debe vencerlos para rescatarlo, tras esto, Mario obtiene un martillo, que le ayuda a través del juego.

  • Chico Cuchillo & Chico Rallar: Estos misteriosos personajes aparecen al final de la "Torre de Booster" como jefes, tras vencerlos, Mario descubre que Chico Cuchillo tiene una membresía la cual Mario puede ganar tras ganarle en un juego y que Chico Rallar tiene un casino secreto.

  • Bundt: Es un pastel creado por Chef Torte que cobra vida. Tiene una parte superior que desaparece al apagar todas las velas, de hecho, Mario no lo derrota, en cambio Booster se lo come.

  • Mokuka: Estos básicamente no son jefes, pues te podrás encontrar con varios de ellos en "Fin de las Tierras". Son nubes de gas verdes que deben ser descubiertas con un Mg. Attack.

  • Jinx: Él es el Sensei de artes marciales de Ciudad Monstro. Reta varias veces a Mario a una batalla, pese a su diminuto tamaño, representa un gran reto ya que es demasiado poderoso y tiene ataques feroces. Tras vencerlo definitivamente, reconoce a Mario como su Sensei, y le da el Dojo a él siguiendo las tradiciones del Dojo.

  • Birdo: Este famoso personaje aparece en Mario RPG como un sub-jefe en el "Reino Nube" está encerrada en un huevo, tras liberarla, ella empieza a "jugar" con Mario y sus amigos. Lanza huevos de su boca que pueden ser rebotados hacia ella si uno pone defensa antes de su ataque.

  • Czar Dragon/Zombone: Este es un dragón de llamas que custodia la 6ª estrella en el "Volcán Barril", debe ser derrotado 2 veces, uno en su forma viva con defensa alta y vida baja y otra contra su forma muerta con baja defensa y mucha vida. Tras ser vencido, Mario va por la estrella, pero es robada súbitamente por los Axem Rangers.

  • Magikoopa: Este jefe es un secuaz de Smithy (en realidad lo controlaron mentalmente), usa invocaciones para defenderse las cuales pueden ser de un pequeño Jinx falso, una terrorífica y gigantesca King Bomb y un dragón de nombre muy conocido en las series de Final Fantasy, tras ser derrotado, este recupera el conocimiento y ayuda a Mario con recuperaciones y un cofre de monedas infinitas.

  • Boomer: Es el último jefe antes de enfrentarte a Exor, este personaje es un samurái viejo pero con voluntad noble, reta a Mario a un duelo a muerte. Tras ser vencido, Boomer sufre un ataque, antes de morir, corta la cuerda del candil en el que estaba sostenido, diciendo: "Nos vemos luego".

  • Count Down: Esta es una máquina en forma de reloj hecha por Smithy para detener a Mario de cruzar la "Fábrica". Tiene dos pequeñas campanas que también atacan, cada hora que marca suele venir acompañada de cierto ataque.

  • Cloaker & Domino: Son dos extrañas criaturas sirvientes de Smithy que Mario encuentra en la "Fábrica" para detener a Mario, tras vencer a uno de ellos, el jefe pasa a ser Earth Linko también Mad Adder, que son una especie de anacondas robot que es controlada al azar por el jefe que no fue vencido por Mario.

  • Clerk, Manager & Director: Son los 3 encargados de la producción de máquinas de la fábrica de Smithy, ellos tienen consigo a pequeñas máquinas martillo. Son vencidos uno a uno, siendo el siguiente más poderoso que el anterior.

  • Factory Chief & Gunyolk: Este es el jefe final antes de luchar contra Smithy. Factory Chief es vencido rápidamente, Gunyolk es la máquina con la que Smithy hace las máquinas (aparte de la suya). Tras ser derrotados, esta descubre un interrumpor que conduce a la batalla final contra Smithy.


Personajes Extras:

  • Frogfucius: El supuesto abuelo de Mallow, lo crio, explicando que lo encontró en el río. Su mayor deseo es comer la "Jalea de Grillo". En la trama es un buen consejero e informante.

  • Toadfosky: El músico por excelencia. Está creando una nueva sinfonía en el "Estanque Renacuajo", y Mario debe ayudarle con las canciones de Frogucius, los topos de Ciudad Topo y la estrella de Ciudad Monstro.

  • Boshi: Un Yoshi, que no deja a los otros Yoshis competir en la carrera Yoshi.

  • Raz y Raini: Una pareja de esposos del Reino Champiñón que desean casarse. Al final, Mario se encarga de casarlos, en los créditos se ve que hacen su Luna de miel en " Yo'ster Island".

  • Gaz: Es el dueño de Geno (el muñeco). Vive en la "Ciudad Rosa". Según en el juego, es un gran fan de Mario (razón del porqué tiene unos muñecos de él y sus amigos). Cuando lo encuentras juega, según él a Salvar el Mundo, e invita a Mario a jugar. En cuanto acepta le deja su muñeco de Bowser a Mario, y él escoge a Geno, que en una equivocación lo deja inconsciente, según el, con el disparo estrella.

  • Booster: Un personaje muy extravagante. Al caer la Princesa Peach en su torre (que es como un gran centro de juegos), decide casarse con ella en "Casarsemás" (parodia de Marrysville), solo para poder comer el pastel de bodas. Por suerte, Mario la salva.

  • Reyes del Reino Nube: Los verdaderos padres de Mallow. Gracias a su "Bus Real", pueden dirigir a Mario y al grupo al Castillo de Bowser. El padre tiene una gran obsesión por tener un autógrafo de Mario.

  • Johnathan Jones: Un tiburón pirata que vive en un barco hundido cerca de Pueblo Costero. Al derrotarle consigues la estrella. Al final intenta ayudar a Mario cuando aparece Yaridovich evitando que este último escape. Llama a Mario "Compañero"

  • Link (Legend of Zelda): Aparece dormido en la posada de Ciudad Rosa después de dormir una noche en la posada.

  • Samus Aran (Metroid Prime): Duerme en la cama del cuarto de huéspedes.


Magias:
Cada magia para poder activarse cuesta una cantidad especifica de 'Flower Points' (abrev. FP; lit. 'Puntos de Flores', así se denomina en este videojuego a los Puntos de Magia).

Mario
  • Jump (Salto): Se obtiene desde que empieza el videojuego. Presionar 'Y' antes de golpear para incrementar el daño. Gasta 3 FP.
  • Fire Orb (Orbe de Fuego): Se obtiene al alcanzar el nivel 3. Las clásicas bolas de fuego. Presionar 'Y' repetidamente para lanzar más bolas. Gasta 5 FP.
  • Super Jump (Súper Salto): Se obtiene al alcanzar el nivel 6. Presionar 'Y' antes de caer encima del enemigo y Mario saltará más veces y causará más daño. Gasta 7 FP y su PM es 45.
  • Super Flame (Súper Flama): Se obtiene al alcanzar el nivel 10. Presionar 'Y' repetidamente para lanzar más bolas de fuego. Gasta 9 FP y su PM es de 40.
  • Ultra Jump (Ultra Salto): Se obtiene al alcanzar el nivel 14. Mario salta encima de todos los enemigos al azar. Presionar 'Y' antes de pegar para incrementar el daño y golpear un mayor número de veces. Gasta 11 FP.
  • Ultra Flame (Ultra Flama): Se obtiene al alcanzar el nivel 18. Enormes bolas de fuego que atacan a todos los enemigos al azar. Presionar 'Y' para lanzar una mayor cantidad de bolas. Gasta 14 FP.
Mallow
  • Thunderbolt (Relámpago): Aprendido desde el principio. Lanza rayos a todos los enemigos en pantalla. Si se presiona 'Y' justo antes del ataque aumentará el daño. Gasta 2 FP.
  • HP Rain (Lluvia de HP): Se obtiene al alcanzar el nivel 3. Aparecerá una nube y restaura un poco de HP al personaje seleccionado. Si se presiona 'Y' en el momento exacto se duplicará el HP obtenido. Gasta 2 FP.
  • Psychopath (Psiquicocamino): Se obtiene al alcanzar el nivel 6. Una luz ilumina al enemigo mostrando la cantidad restante de su HP. Gasta 1 FP.
  • Shocker (Trueno): Se obtiene al alcanzar el nivel 10. Un enorme rayo saldrá dañando al enemigo, si se presiona 'Y' en el momento exacto se incrementará un poco el daño recibido. Gasta 8 FP.
  • Snowy (Nevada): Se obtiene al alcanzar el nivel 14. Un hombre de nieve cae dañando a todos los enemigos. Presionar 'Y' varias veces para aumentar el daño en varios enemigos. Gasta 8 FP.
  • Star Rain (Lluvia de Estrellas): Se obtiene al alcanzar el nivel 18. Una estrella gigante caerá sobre los enemigos. Presionar 'Y' al momento de caer la estrella para esta siga saltando e incremente el daño. Gasta 14 FP.
Geno
  • Geno Beam (Rayo de Geno): Aprendido desde el principio. Dejar presionado 'Y' para que Geno cargue su poder y suelte una descarga hiriendo al enemigo. Gasta 3 FP.
  • Geno Boost (Impulso de Geno): Se obtiene al alcanzar el nivel 8. Geno aumenta el poder de ataque del personaje seleccionado. Si se presiona 'Y' en el momento exacto también subirá su defensa. Gasta 4 FP.
  • Geno Whirl (Torbellino de Geno): Se obtiene al alcanzar el nivel 11. Geno lanza una especie de discos de viento cortantes. Si se presiona 'Y' justo antes de golpear al enemigo lo vencera instantáneamente (esto no se aplica a los enemigos jefes). Gasta 8 FP.
  • Geno Blast (Explosión de Geno): Se obtiene al alcanzar el nivel 14. Presionar 'Y' para cargar este ataque en el cual Geno lanza un pequeño rayo al cielo cayendo en una gran variedad de luces que hieren a todos los enemigos. Gasta 12 FP.
  • Geno Flash (Resplandor de Geno): Se obtiene al alcanzar el nivel 17. Geno se convierte en una especie de cañón que lanza una pequeña bola de energía que causa mucho daño. Si se presiona 'Y' antes del impacto se aumentará el daño. Gasta 16 FP.
Objetos

  • Armadura
  • Zumo de Poder
  • Bracer
  • KerokeroCola
  • Dulce Roca
  • Bomba Sueño
  • Huevo Misterioso
  • Galleta de Yoshi
  • Dulce Yoshi
  • Wilt Shroom
  • Huevo Estrella
  • Mid Mushoom
  • Champiñón
Accesorios

  • Martillo
  • Super Martillo
  • Ultra Martillo
  • Amuleto
  • Clip Antídoto
  • Bufanda Ataque
  • Amplificador de experiencia
  • Broche fantasma
  • Zapatos Zoom
  • Clip Forma
  • Bufanda Rara
  • Cinturón Jinx


Capítulos:
Capítulo 1: El comienzo de una peligrosa aventura.

Un tranquilo día, la Princesa Peach esta en la casa de Mario cuando en un descuido, Bowser la secuestra. La princesa suelta un grito de auxilio que es escuchado de inmediato por Mario, aventurándose una vez más a luchar contra Bowser. Al llegar al castillo y vencer a Bowser como siempre, un temblor sacude el castillo y desde el cielo una estrella se parte en 7 trozos, y una espada enorme desciende y se incrusta en el castillo de Bowser causando un temblor que manda a Bowser, Peach y Mario volando por los aires. Cuando Mario cae, se da cuenta de que la princesa no está, y al volver al castillo, la enorme espada le dice que ahora el castillo es propiedad de "La Pandilla de Smithy" y derrumba el puente haciendo el paso al castillo inaccesible, Mario regresa y se dirige al Reino Champiñón para contarle a Chancellor lo que ha sucedido. Tras esto, Mario se encuentra con un "renacuajo" el cual perseguía a un cocodrilo. Él se presenta como Mallow y le pide a Mario que lo ayude a atrapar al cocodrilo que le ha robado su moneda; Mario accede y van tras él. El cocodrilo llamado Croco huye y Mario y Mallow lo persiguen hasta acorralarlo, Croco dice que devolverá la moneda, pero los engaña y en cambio lucha contra ellos, pero Mario y Mallow logran vencerlo y recuperan la moneda de Mallow. Este le dice a Mario que deben volver al Reino Champiñón para comprar algo que el abuelo de Mallow le había encargado. Pero al volver, el Reino Champiñón está bajo el ataque de misteriosos enemigos llamados Shysters; Mario y Mallow logran vencer a los Shysters que aterrorizaban a los residentes y se dirigen al castillo donde hay aún más enemigos. Tras llegar a la sala del trono, el jefe de los Shysters, una espada rebotadora llamada "Mack" les dice a sus tropas que esta será su nueva casa, para rebotar todo lo que quieran; Mario y Mallow lo confrontan y logran derrotarlo. Al vencerlo a él y a sus tropas, una extraña estrella azul que estaba detrás del trono empieza a reaccionar y Mario la agarra. Sin saber que es esa estrella o porqué estaba ahí, Mario y Mallow hablan con Chancellor para contarle lo sucedido; tras esto, Mallow recuerda que su abuelo le ha encargado algo, así que van a la tienda y Mallow compra un pie de grillos, Mallow le informa que le debe llevar eso a su abuelo, el cual vive en el Estanque Renacuajo, así que Mario acompaña a Mallow hacia su hogar.​

Capítulo 2: El alcantarillado de los mil peligros.

Mario y Mallow primero deben bajar por las Alcantarillas Kero para poder llegar con el abuelo de Mallow. Esas alcantarillas están infestadas con ratas y Boos, pero Mallow le dice a Mario que el verdadero peligro es un monstruo llamado Belome, que según Mallow, no se deben cruzar con él nunca. Tras pasar por varios túneles, llegan a un cuarto donde, lamentablemente, estaba Belome. Belome reacciona y lucha contra ellos. Él se traga a Mallow, pero Mario logra rescatarlo justo a tiempo, y después de varios ataques logran derrotarlo. Mario y Mallow notan que hay un botón en donde estaba parado Belome, y una puerta adelante de ellos se empieza a abrir, y se escucha el sonido del agua. Rápidamente Mallow presiona el botón en el suelo y la puerta empieza a bajar, pero Mallow resbala y el agua se lleva a Mario y Mallow. Ellos empiezan a descender por una larga cascada, al caer, se encuentra en Río Midas, y al llegar a tierra, logran avanzar a hacia Estanque Renacuajo. Al llegar, el abuelo de Mallow, Frogfucius, les cuenta que el no sabe nada acerca de la estrella, pero aparte, le revela a Mallow que el no es un renacuajo como él creía, el no había nacido aquí, ya que Frogfucius lo encontró en una canasta cuando era un bebé, y le dice que el debe ir a encontrar sus padres. Antes de irse, Frogfucius le informa a Mario que debe ir al Pueblo Rosado, donde necesitan su ayuda. Mario y Mallow deben cruzar el Sendero Rosado para llegar al Pueblo Rosado. Mientras cruzan, se encuentran con Bowser y unas cuantas de sus tropas, Mario y Mallow deciden espiarlo. Bowser dice sobre como su castillo fue tomado y le informa a sus tropas que van a recuperarlo, así que se van, así Mario y Mallow logran llegar al Pueblo Rosado, donde algunos aldeanos están paralizados debido al ataque de unas raras flechas paralizadoras que caen del cielo. Mario y Mallow buscan refugio y entran a un hotel, donde un niño llamado Gaz está jugando con sus muñecos, Mario juega con el y Gaz saca su muñeco favorito llamado "Geno", el cual lanza un ataque que golpea a Mario y lo noquea, por lo que se queda la noche a dormir en el hotel. Mientras duermen, una pequeña estrella desciende hasta el hotel, la estrella entra en el muñeco de Geno y este cobra vida. El muñeco Geno se va hacia el origen de donde provienen las flechas, el Laberinto Forestal. La mañana siguiente, Gaz le cuenta a su madre que vio a Geno caminar hacia el Laberinto Forestal, su madre no le cree pero Mario y Mallow le creen y se va a inspeccionar. Al llegar al Laberinto Forestal, y adentrarse a lo más profundo de él, logran ver al muñeco Geno, Mario y Mallow lo siguen hasta toparse con un raro enemigo llamado Bowyer, que tiene el aspecto de un arco con piernas y brazos, y el que ha sido causante de las flechas que afectaron a los habitantes del Pueblo Rosado. Uno de los soldados de Bowyer, Aero, le informa que encontró una estrella, que es similar a la que Mario encontró en el Reino Champiñón, de pronto Geno aparece y le habla que no puede tomar la Star Piece, y se enfrenta a él. Bowyer logra debilitar a Geno, y al momento de lanzar su ataque final, Mario logra salvar a Geno; Mario y Mallow se unen a la lucha y logran vencer a Bowyer. Tras esto, Mario obtiene la segunda estrella, la cual era verde. Geno le explica a Mario que esas estrellas son Star Piecs y que pertenecen al Star Road, la cual cumple los deseos de la gente, pero como ha sido destruida por la espada gigante llamada Exor, los deseos no se pueden cumplir, y la misión de Geno es reparar la Star Road, así que se une a Mario para conseguir las piezas faltantes.​

[Aero se ocultó y los escuchó, y le va a informar a su jefe Smithy.]

Así Mario y compañía se embarcan hacia su siguiente destino: Ciudad Topo.

Capítulo 3: Viaje a Ciudad Topo.
Mario y compañía llegan a Ciudad Topo, donde logran ver a Bowser con menos tropas de las pocas que tenía, enojado porque aún no recuperan su castillo, y dice que le dolería mucho si Mario lo viera en tal momento de inferioridad; le ordena a sus tropas retirarse y se van de Ciudad Topo. Mario entonces se acerca a la montaña que en realidad es una mina, y descubre que dos pequeñas niñas se han adentrado en la mina y no pueden salir, por lo que le piden ayuda a Mario para rescatarlas. Mario accede y entra a la mina donde se enfrenta a varios monstruos. De pronto Mario encuentra un trampolín y decide saltar sobre él, pero estaba dentro de una mina, y termina golpeándose y quedando inconsciente. Cuando recobra el conocimiento, ve a Croco, el mismo cocodrilo ladrón de monedas vencido. Mario y los demás van tras él, y al acorralarlo, logran vencerlo y Croco huye dejando caer un explosivo. Mario se adentra en la mina donde nota que la entrada ha sido sellada por rocas, y un topo, que era el padre de las niñas, le comenta a Mario que use su explosivo para pasar. Mario lo usa y le dice al hombre que vaya a casa, ya que podría ser peligroso. Mario y los demás entran y ven a un extraño sujeto lanzando Bob-Bombas. Mario se enfrenta a él, y el sujeto se presenta como Punchinello. Este usa Bob-Bombas para escudarse y atacar, sin embargo, sus ataques no sirven, por lo que se frustra e invoca a su mejor bomba, pero la bomba no aparece. Punchinello se desespera y vuelve a llamarla, y un Bob-Omba enorme aparece, aplastando a Punchinello. Mallow le dice a Mario que si esa bomba estalla, todos están acabados, y lamentablemente una roca cae sobre la mecha de la Bob-Bomba, activándola. Mario y los demás no saben que hacer, y la bomba explota. Todo se aclara y Mario, Mallow y Geno están cubiertos por ceniza y pólvora. Por suerte la bomba no sirvió, y notan que del techo cae otra Star Piece, de color naranja. La estrella empieza a girar y Mario la toma, así obtienen la tercera Star Piece. Entonces recuerdan que deben salvar a las pequeñas atrapadas, y al avanzar las encuentran tratando de mover un carro minero, la hermana mayor se presenta como Dyna y les dice que su hermana menor es Mite. Mario y los demás logran activarlo y todos se suben. Tras un loco recorrido por las minas, las vías se cortan y salen volando hacia la casa de los padres de Dyna y Mite. Los padres agradecen a Mario por salvarlas. Mario y los demás salen y un escarabajo se para sobre Mario, y tres sujetos le comentan que ese escarabajo es un regalo para Booster, ya que una chica cayó del cielo y se va a casar con ella. El escarabajo sale volando y los tipos salen tras él. Mario cree que la chica se podría tratar de Peach, por lo que sigue a los sujetos hacia donde esta Booster.​

Capítulo 4: Viaje a Star Hill.
Mario, Mallow y Geno van a Star Hill a encontrar la cuarta estrella. Allí pueden leer los sueños y deseos de la gente del Reino Champiñón.​

Capítulo 5: Ataque en Pueblo Costero
Después de terminar el mundo 4 Mario y compañía llegan a un pueblo llamado Pueblo Costero, donde la gente actúa raro y todos hablan de un tal Jonathan Jhones, incluso el alcalde actúa raro y te pide que venzas al pirata, Mario va al navío de Jonathan, pero primero debe cruzar unas cavernas extrañas que todos llaman ¨Sea¨. Mario cruza Sea y llega al navío del pirata Jones donde se entera que fue hundido por un calamar llamado King Calamari, que está encerrado en una habitación del navío que tiene un código llamado ¨PEARLS¨. Una vez vencido Mario y compañía se encuentran a los ayudantes de Jonny y luego a él mismo que le dice que si lo vence le dará la estrella. Mario acepta el combate y gana. Jonathan le da la estrella. Mario va al Pueblo Costero y el alcalde se revelara como Yaridovich miembro de la pandilla de Smithy, y te dirá que si no le das la estrella torturara al verdadero alcalde, Mario se la da y Yaridovich huye pero el pirata Jones lo detiene diciéndole que la estrella es para Mario entonces Yaridovich se revelara como un robot articulado. Después de vencerlo te dará una llave donde se abre un cuarto para rescatar a todos pero Jonny se dará cuenta que vio una GRAN HACHA en el cielo.​

Capítulo 6: La peligrosa expedición al Volcán Barril.
Al llegar al Volcán Barril, Mario y sus amigos emprenden el viaje para la sexta Estrella.​

Capítulo 7: Pelea dimensional final.
Al entrar en el Gate encuentras a Smithy al final de la fase. Al derrotarlo la primera vez, se enfurecerá y romperá el suelo revelando su verdadera forma. Al derrotarlo Geno vuelve a ser un muñeco de madera y los deseos de todos se vuelven realidad.​



Mundos:
Los mundos son:​

- Reino Champiñón: Aquí está lleno de praderas y la primera estrella (celeste) se encuentra en el castillo del reino guardado por Mack.​

- Pueblo Rosado: Es un pueblo con praderas, estanques y tuberías con un bosque donde la segunda estrella (verde) se encontraba guardada por Bowyer quien paralizaba a la gente con sus flechas. Yo'ster Island se encuentra aquí donde vive Yoshi.​

- Ciudad Topo: Es un pueblo montañoso con topos, unas minas donde la tercera estrella (naranja) estaba guardada por Punchinello, Unas montañas donde se encuentra la Torre de Booster y el Sendero de Booster.​

- Casarsemás: Es un pueblo con una capilla de bodas donde se casa la gente, un pastel malvado (Bundt) atacaba aquí. La zona es grande, tiene un hotel y Raz y Raini se casan aquí.​

- Pueblo Costero: Es un Pueblo pequeño con playas y mares.Arriba la colina estrella donde la cuarta estrella (morada) se encontraba ahí.La quinta estrella (azul) cayo al mar donde Jonathan Jones la guardaba, después de recolectar la estrella, Yaridovich obliga a Mario a entregársela.​

- Pueblo Monstruoso: Esta zona es un lugar con campos, montañas, desiertos, cuevas y una ciudad con monstruos temibles la zona llevaba al mundo 6 por un valle en el cielo. La zona la guardaba Belome en su templo.​

- Reino Nube: Mundo 6 Un reino en el cielo donde los padres de Mallow (los reyes) y personas nubes viven. Fue atacada por Valentina y Dodo que encarcelaron a los padres de Mallow. Debajo del reino hay un volcán donde la sexta estrella (roja) se encuentra custodiada por Czar Dragon, después de obtener la sexta estrella los Axem Rangers la roban.​

- Sendero de Bowser: El castillo de Bowser ahora se encuentra infestado por varios de sus soldados que se encuentran bajo órdenes de Smithy, también se encuentra Boomer (un samurái aliado de Smithy) y Exor, la espada gigante que es la puerta de acceso hacia la dimensión de Smithy.​

- Fábrica de Smithy: Es una dimensión tenebrosa en la cual se encuentra la fábrica de Smithy donde se producen enemigos y los secuaces de Smithy, tales como las copias de Mack, Bowyer, Yaridovich y los Axem Rangers. Aquí dentro el Secretario, el Gerente, el Director, el Jefe de la fábrica (un ninja) y su criatura mecánica Gunyolk se encuentran custodiando la habitación de Smithy. Toad tiene una tienda aquí y en el sótano Smithy y la séptima y última estrella (amarilla, marcada en el pecho de Smithy) se encuentran. Mario venció a Smithy y destruyó a Exor, marcando el fin de la misión de Geno, que abandona el muñeco que utilizó en su aventura en el mundo de Mario y vuelve al Camino de las Estrellas.​

En cada mundo, encontraremos áreas por completar.​




Opinión Personal:
A ver... ¿Qué puedo decir de ésto? Es que éste videojuego es una completa maravilla, es hermoso, tanto el soundtrack como el gráfico. Ésto es indescriptible, épico, tiene unas pantallas maravillas, personajes increíbles, lo más curioso es que el rival principal de Mario (Bowser) una fuerzas con el protagonista y para más, el muñeco Geno es totalmente fuerte. Hay mucho que analizar sobre éste juego, también puedo decir que fue muy difícil haberlo terminado ya que el jefe final era todo un puto amo para la batalla. Con los personajes manejables llegué a tenerlos con su nivel máximo para las futuras batallas ya que al pasar el tiempo se ponía cada vez más complicado y los enemigos eran más resistentes a los ataques a pesar de que los golpes que dan sean perfectos y precisos. Hay varios OST de éste juego que son épicos y te dan más ganas de seguir jugando, como por ejemplo, la etapa del bosque, que temazo.

Estimados, si o si, se los recomiendo para los que no lo han jugado (posiblemente ya lo jugó los de la vieja escuela) es que éste juego es totalmente HERMOSO, una obra de arte. Le doy 15340 de 10.

Para los que lo jugaron: ¿Cuáles fueron sus impresiones?

Bueno, éste ha sido el resumen de éste juego.
Aprovechen la ocasión de jugarlo (para los que nunca lo hicieron) para los que pueden
Me despido y como siempre: ¡Saludos y buenas vibras!
Nos vemos en el próximo post del siguiente videojuego.

 

Dubhnoire

Old habits of deep roots
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Este es uno de esos juegos que ojalá conociera más gente, es raro para lo que había de Mario en esos años pero está muy bonito y entretenido. Yo tengo la fortuna de tenerlo original en una snes, lo he vuelto a jugar por pura nostálgia y la verdad, no me arrepiento (?). Muy buen juego y reseña(y)
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
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Este juego nunca lo he jugado hasta la fecha, recuerdo que en su momento, lo desarrollo Squaresoft unos años antes de que sacaran el N64 y tuviera su discordia con Nintendo antes de pasarse a Sony, creo que este fue de los últimos juegos en llegar a la SNES. Que si mal no recuerdo, este juego fue incluido en el catalogo de juegos del mini SNES, haber si me puedo hacer de esa consola, para poder jugar este juego junto a otras joyas de 16 bits que no pude jugar en su momento.
 
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