Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Emociones Cine Relaciones LGTB+ en Sailor Moon,

Tu relación LGBT+ favorita de Sailor Moon

  • Zoisite X Kunzite

    Votos: 1 25,0%
  • Haruka X Michiru

    Votos: 2 50,0%
  • Sailor Star Lights

    Votos: 3 75,0%
  • Las de Usagi "Relaciones Locas" Tsukino

    Votos: 1 25,0%

  • Votantes totales
    4

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Hace un tiempo se expuso este hilo en CZ durante sus años de ocaso. Ahora quiero avivarlo en CS.

Comenzamos:




El 28 de Diciembre de 1991, la mangaka Naoko Takeuchi publicó un manga shoujo, que transcurrido el tiempo, se convertiría en un icono de la cultura Otaku. Ya reconocen la imagen; estamos hablando de Bishoujo Senshi Sailor Moon, o Sailor Moon para acortar.

Cuando se lanzó el anime en 1992, éste relataba aspectos que estaban adelantados a su época para el público adulto joven. Y uno de esos aspectos es el acontecer de las relaciones LGBT+.

Seguramente muchos conocimos este anime cuando éramos niños. Así funciona la mentalidad occidental: Si es animado, es para niños. Pero coomo lo dije hace un momento: Sailor Moon es una serie para adultos jóvenes.

Existen cuatro tipos de relaciones LGBT+, cada una con diferentes situaciones desde el manejo de los personajes. Hablemos de ellas a continuación:

1.- LGBT+ por inducción: Este caso suele darse por acondicionamiento o adoctrinación. El ejemplo más destacado es la relación de Zoisite y Kunzite:, dos de los reyes celestiales convertido en generales del Dark Kingdom:


Durante su lavado cerebral, ambos recibieron falsos recuerdos de una relación gay. Para ser francos, Zoisite estaba enamorado de Sailor Mercury y Kunzite de Sailor Venus. Así que si piensan que Zoisite era una chica por la voz de Magda Giner, notifico que hubo un error de doblaje.


2. -LGBT+ por biología: Este caso es el m+as aceptable, ya que los involucrados han explorado su identidad sexual y se han aceptado como son. En este caso encontramos a Haruka y Michiru (Sailor Uranus y Sailor Neptune respectivamente):


Personalmente, nunca le revlé a mis padres que son lesbianas.


3. -
LGBT+ por ingenio: Este paradigama tiene algo de interesante, ya que utilizana una técnica psicológica conocida como la técnica de la máscara, que consiste en crear una personalidad distinta de la habitual como método para ganar confianza al momento de hacer cosas nueva. En este apartado incluímos a las Sailor Starlights.


En verdad es muy ingenioso cómo pasan bajo la máscara de una boyband para encontrar a su princesa. Muy creativo.



4. -LGBT+ por curiosidad: Esta situación es más o menos divertida y la podemos en contra en Usagi (Serena, Selene, Bunny, como quieran llamarle). La atolondrada pero valiente chica experimenta el amor en diferente manera. Primero una amistad con Motooki Furukuta, el chico de los videojuegos, luego un amor con Tuxedo Kamen para descubrir que era Mamoru Chiba o el Príncipe Endimyon. En Sailor Moon S, lo experimenta con Haruka. Para muestra un Spoiler:

El beso en Sailor Moon Crystal es algo explícito, así que usaré algo más sutil y a la vez erótico:

Haruka compite en una evento de motocross y Usagi perdió el autobús a casa. Fue entonces cuando ambas fueron perseguidas por los cómplices de un motociclista rival. Y cuando estaban escondidas, Usagi posó su cabeza en el pecho de Haruka y percibió un dulce aroma.
Cuando Kaorinyte entró al ataque, implantó la semilla demoniaca en unos de los neumáticos del motociclista rival y el demonio encadenó a Sailor Moon y Sailor Uranus. Tras esconderse en la cueva, Usagi coloca la cabeza sobre el pecho de Sailor Uranus y percibe el mismo aroma que Haruka.

Aquí hago un paréntesis para destacar el buen uso del erotismo desde un contexto implícito, lo cual da un manejo creativo formidable al anime del 92

Finalmente, en la saga de Sailor Stars, ella experimenta un romance con Seiya Koh para, posteriormente, descubrir que es Sailor Star Fighter.

Cabe de destacar que le da puntos de de personalidad a la prota (Muérete de Envidia, Ladybug).


Conclusión:

En el mundo LGBT+ hay distintas formas de entrar y salir del closet y no todas son la misma historia.

Hace dos años volví a ver la serie mediante descargas y la pude apreciar mejor después de la primera vez. A parte, en la vida académica recibía insulto de índole homofóbico que me dejaron un trauma, que poco a poco, estoy superando. También me ayudó la novela "La muerte en Venecia" la cual recomienda que lean.

Al igaul que Usagi, he experimentado la sexualidad en varias formas, y tal vez haya mucho por explorar.


Comunidad LGBT+ de CS, hablemos qué relación les gusta más del anime. Para eso colocaré una encuesta. En los comentarios pueden explicar sus razones:


A mí me gustó el de las Sailor Star Lights. Interesante que tuvieran una vida de popstars masculinas para buscar una princesa por medio de la música. Me encantó esa parte, sobre todo cuando Seiya le explica a Usagi el caos que dejó Sailor Galaxia en su planeta natal.


Un abrazo a la distancia.
 

Usagi

Visitante
Me gusto el tema.
Mas debo cambiar las perspectivas ya que Naoko Takeuchi desde el principio hasta estos tiempos ha explicado las diferentes relaciones LGBT+ en Sailor Moon
y admite que en esa época no eran bien vistas por la sociedad.

Zoycite y Malachite cuya relación traspasa las barreras del simple compañerismo en varias ocasiones, especialmente al momento de la muerte de Zoycite en brazos de su amado.
Aunque ambos personajes claramente son hombres y fueron doblados por actores masculinos en la versión original, Zoycite es doblado al español latino por una mujer, aprovechando las características más bien asociadas a lo femenino del personaje para generar una confusión en el espectador sobre la homosexualidad de la relación.

Zoycite en el manga había sido novio de Sailor Mercury.
Fue precisamente Zoycite quien protagonizó la primera escena “travesti” del anime.
En un episodio se viste de Sailor Moon e intenta ponerle una trampa a Tuxedo Mask, para que crea que se trata de ella y acuda a su rescate.

Podrían ser un par de villanos despiadados y muy crueles, pero entre ellos, Zoycite y Malachite se trataban con muchísimo cariño, de hecho, cuando la Reyna Beryl decide eliminar a Zoycite por no cumplir con matar a las Sailors, Malachite crea una ilusión haciendo aparecer un lecho de rosas, para que su novio muera en un entorno bello y lleno de paz.
Más adelante, cuando Malachite también muere, se muestra feliz porque al fin podrá descansar al lado de su amado.

No es un lavado de cerebro el trasvestismo, al ser una persona trascesti puede tener una relación heterosexual o homosexual, no hay un preferencia fija.)

Lo mismo sucede con Ojo de Pez en la cuarta temporada, Sailor Moon SuperS.
Este villano es doblado también por una mujer y muchos de sus diálogos son alterados para disimular el hecho de que es un hombre que gusta del travestismo y que quizás podría considerarse como transgénero.
En la versión norteamericana la censura había sido tan dura con este personaje, retratándolo ya derechamente como mujer, que tuvieron que cortar dramáticamente muchos de los planos del capítulo 140 en el que aparece de torso desnudo.

Haruka de genero queer se identifica con el sexo que le fue asignado al nacer, y tiene una expresión de género masculina.
En un primer momento, la preferencias de vestir, lenguaje corporal e inflexión vocal de Haruka hacen pensar a las protagonistas que se trata de un hombre.
Lo maravilloso de la serie es que al momento de enterarse de que no lo es, el comportamiento de los demás personajes hacia ella no cambia en lo absoluto.
Más aun, todos los personajes LGBT+ de la serie están casi totalmente normalizados dentro del contexto de los acontecimientos.

La relación de Haruka y Michiru nunca es cuestionada y aunque el contraste de sus personalidades podría dar paso a la reproducción de estereotipos negativos sobre las relaciones entre mujeres lesbianas, bisexuales o queer, como por ejemplo la idea de que la integrante de la pareja con características más asociadas a lo masculino asumirá el rol de hombre/macho dominante por sobre la otra, ellas se relacionan siempre desde la paridad y su relación es mirada por las demás como madura e imitable y ambas se constituyen como modelos a seguir desde sus singularidades.

Más adelante, cuando una de las Sailor Scouts “renace” (Sailor Saturn)
también se convierten además de manera involuntaria en una tierna pareja lesbomaternal, mostrando algo que para ser la década de los 90 resultaba realmente transgresor.

También tenemos la bisexualidad de Chibiusa.
Rini deja muy en claro la admiración y su adoración (platónica) que tiene por Hotaru Tomoe (a.k.a. Sailor Saturn) desde que la conoce y se hacen amigas e inclusive comparten escenas bastante cariñosas y románticas durante el ánime y otras más a lo largo del manga, esto durante la tercera temporada y parte de la quinta. En la cuarta temporada vemos a la hija de la Neo-Reina tener un crush amoroso con Eliot (o Pegaso), otro más con un chico que hace ceremonias del té, que en el doblaje latino le pusieron voz de niña, complicando más las cosas, y otro interés romántico con Peruru en la tercera película de 1995.

En la quinta temporada conocimos a los hermanos Seiya, Taiki y Yaten, quienes conformaban una banda musical tipo j-pop y cantaban con el sentimiento para encontrar a su princesa. Estos “hermanos” (que en realidad son seres alienígenas que vienen de otra galaxia) tienen la habilidad de transformarse en Sailor Scouts, cambiando inclusive su apariencia (como vemos durante su transformación), así como sus voces y gestos. Lamentablemente no en todos los países fue así, en algunos les modificaron las escenas de transformación de Sailor Star Healer, Maker y Fighter de tal modo que no se apreciaba el crecimiento de sus pechos y decían ser sus hermanas gemelas que acudían a pelear mientras que ellos se escondían.
Representando la transición del genero y como fluyen entre ambos son personajes transgenero muy sensurados en diferentes versiones.

Tambien vemos como Serena transcita por el travestismo al disfrazarse de hombre y la bisexualidad al ser besada por otra chica y generar sentimientos en ella, pudiendo ser de duda o temor al que dirían de ello.

y finalmente termino con Caos.
Es el villano etéreo y prácticamente universal de toda la serie, el cual, adopta en un principio la identidad del Faraón 90 (temporada 3) y se introduce en el cuerpo de Sailor Galaxia para destruir el sistema solar entero (temporada 5).
Por lo cual, se puede decir que no busca ser de uno u otro género, sino, solamente tener el poder sobre todas las personas y entes de la vía láctea.
Dando un campo abierto a la identidad asexual.

Así que especificados las diversidades de genero creo que esta mal la forma en que te refieres a cada uno de sus preferencias sobre todo al momento de llamarle inducción.
Pero es buen tema y me agrada, espero sigas aportando mas por aquí.
 

London

୧ʕ•̀ᴥ•́ʔ୨
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
1.227
Reacciones
1.544
Awards
3
Edad
6
Ubicación
Bly Manor
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • Shibeposada
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$75.039
Bitshibe
$0
Nunca lo ví completo... Pero siempre decía "recuerdo que había personajes que se convertían en mujeres" y nadie se acordaba, sabía que no lo inventé :mad:! Me hacía sentir cómoda ver a esos personajes, me identifica mucho el cambio y reversa género a género. También el hecho de que existiera una relación lésbica.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba