Oneshot Reflexión "Valor efímero"

Deus Lupus Rex

Te dejaste olvidado en mi alma tu olor...
Reacciones
478
Shibecoins
$170
Bien, quiero aclarar que estaba experimentando un estilo de escritura distinto (Discurso literario) con el afán de usarlo para un concurso, pero a la mitad cambie por otro rumbo ya que tengo pequeños hábitos arraigados como presionar poco la tecla enter y la longitud para este escrito seria un problema. Por lo que decidí descartarlo, pero como era algo escrito para el foro decidí publicarlo.
En fin ,espero les guste.
Es una reflexión y una critica social.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////===============================================================////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////===============================================================////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Me encuentro mirando por la ventana, el viento helado que recorre la habitación y congela las extremidades no se detiene. Lamento que nos veamos en estas condiciones, pero quiero que me escuches. Sé que no es la charla que quieres tener, menos cuando ni siquiera me digno en mirarte a la cara, pero después de lo que he hecho no creo merecerlo. El mundo se ha vuelto tan frio que la nieve cubre las calles, cubre los cuerpos y nos invita a dormir para no despertar. Si, sé que es lo que me dirás, pero no creo que sea el momento para hacerlo, yo no cambiare de idea y creo que no debería. Tú necesitas escucharme, porque yo no soy quien se casó del mundo. Si, si, lo sé no es mi problema dirás, pero en eso te equivocas puesto que yo soy yo y tú eres tu es normal que sea mi problema, ¿acaso dudas de mí? No necesitas decirlo, se lo que piensas, siempre lo he sabido. Llevamos juntos tanto tiempo, pero nunca estamos en el mismo lugar, somos tan cercanos y aun así siempre tan distantes. No es culpa de nadie, es la naturaleza del mundo que mientras más avanzamos más nos alejamos de casa, de la familia, de los amigos y un día hasta de todos, es el destino de toda vida llegar a su fin. Pero la muerte es solo un estado, mientras exista alguien que nos recuerde siempre estaremos vivos, pero existen quienes tienen quien los ama y les roban ese tiempo juntos, son egoístas al dejar a esas personas con un mal recuerdo de por vida, pero aun así un recuerdo duradero. Vivir y morir, un círculo vicioso, las personas se aferran a uno esperando evitar lo otro olvidándose de disfrutar del tiempo que tienen en la tierra.

Es algo natural, todos temen a la muerte y sin importar que buscaran engañarla. Eso me recuerda hace años en américa, ¿recuerdas a ese hombre? Estaba hambriento de poder, decía no temer a la muerte y clamaba por aventuras, era intrépido casi un demente. Nunca le importo el riesgo el solo seguía sus instintos, aun así. No tardó mucho en comenzar a querer negociar con la muerte por un poco más de tiempo. Creyó que, en lo profundo del mar, lejos de toda vida rodeado por sus riquezas podría evadir a la muerte. ¿Qué hay de esos otros hombres? El de moje inglés y el filósofo alemán ¿Los recuerdas? Eso que estaban considerando crear un remedio universal para toda enfermedad y evitar la muerte. El egoísmo humano en su máximo esplendor, pero a la vez tan hermosa su sed de conocimientos y el que no conciban un límite en lo posible, tal vez un día lo consigan ¿Qué opinas? Si no ellos, tal vez otros. Sé que muchos buscan emular sus pasos, intentan dar significado a la existencia e incluso elevar su percepción, al punto en que crean dogmas y fes para tener una esperanza en que la muerte es solo un estado, una parada en el viaje y evitar pensar en que morir marca el final de la existencia.

Pero el hombre es egoísta y cree que el final de su existencia es trascendente, en el fondo asume que si su vida acaba el mundo se dejara de mover. Pero el mundo sigue siendo mundo, el día termina y llega la noche, nos arropa con su manto estrellado y nos ilumina con su falsa luz pretendiendo imitar al día, pero aceptamos esta luz, este hecho porque es más simple, es mejor que no tener nada a que aferrarse ¿no? Tenemos miedo de cerrar los ojos y que sea la última vez, pero olvidamos que existe algo peor que dejar de existir, la soledad. Ese estado miserable en que muchos hemos sido arrastrados por nuestros temores, nuestras inseguridades y sobretodo nuestra ignorancia esperando por que alguien más nos extienda la mano. Una mano que jamás llegara, porque nos hemos encargado de ello, apartamos a amigos, familia y a todos los que nos aman porque en el fondo queremos castigarnos, queremos castigarlos, los odiamos casi tanto como nos odiamos y no sabemos por qué.

Aun así, seguimos haciéndole daño a otros sin preocuparnos por ello, el egoísmo humano es incalculable, destaca por ello. Es capaz de tomar una posición que lo eleve sobre los otros solo para aplastarlos aún más, el que tiene poder asume que mientras más abajo estén los otros más arriba estará el. ¿No es gracioso? En el mundo todos nacen iguales y a la vez sus vidas se definen por el cómo nacieron, no solo es el dinero y el estatus, es la educación. El ser humano suele educar con palabras mientras las contradicen con sus acciones, envidian lo de otros, acusan a otros de tener más que ellos, lo codician y al final llenos de sus propias excusas sobre su condición toman lo de otros para satisfacerse. No les importa nada, son capaces de matar a sus semejantes por nada y a la vez creer que una posesión vale más que una vida. Aun así, estos seres son los primeros acusadores, los primeros críticos y los primeros en exigir respeto, tal vez esto desaliente a muchos ya que es una prueba irrefutable de lo podridos que están los humanos.

Digo, la humanidad ha comenzado guerras, ha matado a sus semejantes y no parece tener respeto a la naturaleza, claro si no lo tienen con ellos mismos ¿Cómo podrían tenerlo por otro? Han llegado a esclavizar a otros, a marginarlos, todo por un deseo de poder, efímero y momentáneo que palidece frente a lo maravilloso de un amanecer. Pierden el rumbo victimas de sus deseos y gradualmente abandonan lo que les hace humanos solo por una probada de gloria, un ápice de poder y una vaga noción de reconocimiento. A cuantos hemos conocido que buscan exceder al poder en el mundo, se convierte en gobernantes y solo se dedican a acrecentar su control, toman represalias contra quien les contradiga o exprese un pensamiento distinto.

El mundo es un lugar podrido, no, el mundo no, solo los humanos. Pero ¿Por qué? Acaso están dejando que aquel lleno de rencor tome el poder por que en el fondo ¿queremos creer que todos podrán hacerlo algún día? ¿Que cuando lo logren se podrá abusar del poder de la misma forma? Eso es impensable, tratarse de esa forma y dejar que los que no poseen la habilidad, pero si los rencores, ocupen sitios de poder. Los humanos comenten tantos errores de criterio que es difícil y algunas veces imposible que uno pueda tenerle fe, después de todo es la naturaleza humana.

Pero no to es malo, siempre hay quienes te dan una luz de esperanza, por ejemplo. Un día escuche a un hombre decir “Que discuta contigo no significa que te odie” ¿Qué razonable es esto no?

E visto actos de genuino altruismo, igual que tu quedo asombrado cuando alguien da su vida por otro, más cuando es un desconocido. Esa persona reconoció que otro individuo era su semejante y le necesitaba, aun si esto le costaba la vida decidió ignorar el miedo a la muerte. Algunos otros actos tan puros o inocentes como compartir su comida o extender la mano a quien la necesita, no solo puede salvar una vida, si no también restaurar su alma. Pero quienes hacen estas cosas no están pensando en algo como ello, solo lo hacen porque en el fondo saben que es lo correcto y ¿Acaso no es como todos deberían actuar? No lo creo, si todos los que tienen apoyan desmedidamente crean conformismo. Así como este frio se mete por tus dedos la dependencia a la caridad o buena voluntad de otros se colará dentro del su huésped, lo hará arrodillarse y lo dejará inmóvil, incapaz de hacer algo por su cuenta o interés por hacerlo. Pero, aun así, amo ver esos pequeños resplandores de bondad que se dan por el mundo, me dicen que hay quien aprecia la vida, no solo su vida, si no la vida de todo y de todos.

Y eso es lo importante, las pequeñas acciones, las más generosas o las más significativas perderían su valor si ocurrieran con más frecuencia, sería una obra predecible. No me malentiendas, me encantaría que el hombre cuide del mundo, que colabore en lugar de violentarse, que se escuche, que se entiendan y que se amen. Que puedan verse por quienes son en el fondo, todos humanos, todos compartiendo un mismo planeta, todos respetuosos de la vida y disfrutándola a cada momento. En el mundo no existen fronteras, son los humanos los que las dibujan, quienes se pelean por sus diferencias en lugar de celebrar sus semejanzas. Qué triste es ver que dos opiniones distintas crean un conflicto en lugar de un dialogo, un crecimiento en ambas partes. Pues no se trata de cambiar, de adaptarse o de transformar, es inútil tratar de convertir o someter a nuestras ideas y voluntades a los demás. Por el contrario, el humano debe entenderse, comprenderse y con ello aprender para poder así caminar unido hacia un fututo.

Entonces hermana ¿Por qué no les das otra oportunidad? Tal vez no la merecen, pero tengo fe en que si los humanos fueran perfectos no merecerían caminar por la tierra, sus errores los hacen únicos, no están cómodos con el fracaso y no admiten la derrota. Ellos claman por una oportunidad nuevamente de alzar sus rostros al cielo, pero también sé que se volverán a equivocar, tropezaran con la misma piedra y fallaran de nuevas maneras. Pero eso es lo que los hace humanos, la capacidad de no resignarse, a seguir neciamente sus deseos aun si estos solo los conducen al fracaso. Lo saben bien, no lo dudes hermana querida. Pero, aun así, los humanos aman esos momentos imperfectos que los llevan a parecerse un poco a lo divino, así que por eso nuevamente te suplico. No les des la espalda, ellos no quieren que dejes de abrazarlos, siempre serás lo que más necesiten y sé que no siempre te valoran tanto como deberían, sé que suelen desperdiciar el regalo que les diste, pero ¿acaso no es mejor que pasar temiendo mi llegada?

Nunca te lo dije, pero durante un tiempo estuve celoso de que me temieran y a ti te amaran, pero entendí que quien ama la muerte, no respeta la vida. Pero quien ama la vida respeta a la muerte, antes de entenderlo vague sin rumbo como los humanos solo cumpliendo mis labores y resignado en mi existencia. Pero con el tiempo descubrí lo que debía ser tan claro, mi trabajo no es una carga, soy la paz del enfermo y la jubilación del anciano, amigo de todos ya que soy la última mano que tomaran, pero también justo ya que sin importar raza, credo, sexo o estatus trato a todos de la misma forma. No todos lo entienden y la mayoría duda de que esto sea verdad, pero yo no decido cuando deben partir, tampoco tú, nadie lo decide, los accidentes ocurren y las tragedias suceden, es lo malo del libre albedrío. Pero renegar de él es renegar de ti, o hermana mía, que simple es abandonar tu ser a la fe y decidir que todo es un destino más grande de lo que es, pero eso al final también es elección. Todos usan esa libertad como les place, algunos de forma digna, otros sin importarle la libertad de otros, buscando imponer sus ideas a otros para denostar su estatus y establecer el fundamento de su pensamiento.

Pero aun así, los humanos son maravillosos, imperfectos y malagradecidos, vanos y tontos, pero sin ello no serían humanos. Por eso te lo suplico hermana mía. No me abandones, no me quites mi propósito, que temo estar solo cuando el ultimo de tus alientos sea exhalado y yo deba extenderte mi mano. Dale otra oportunidad a los humanos y no me pidas que te acompañe en el último viaje, no lo soportaría.

Pero no lo harás ¿Verdad?…

Hace tiempo no estás aquí y solo hablo conmigo mismo mientras contemplo al mundo llegar a su fin, admirando la belleza de tu creación durante los últimos instantes antes de que la última cosa viva regrese a ti.

¿Por qué lo hiciste hermana?

¿Por qué me abandonas?

¿Acaso no te diste cuenta que sin ti mi existencia no tiene propósito?

Yo le daba propósito a la vida que dabas, tú me lo dabas a mi ¿No era suficiente?

¿Por qué? ¡¡¡Responde!!!!

¿acaso fue culpa nuestra?

No lo sabré jamás y tal vez sea lo mejor, pero cuando la última cosa viviente deje el mundo mi existencia se desvanecerá y poder tomarte de la mano de nuevo. Así que cuando ese momento llegué, hare lo que nunca hice mientras aun existías. Te abrazare y jamás dejare te apartes de nuevo de mi lado…

Aunque no sea verdad ¿Me dejaras creerlo?

Lo necesito, me siento solo sin ti.

Te extraño hermana.

Kero_Zawaski Kero_Zawaski
Hasoinu Hasoinu
Karma Karma
Brave Brave
Fatman Fatman
Kanra-chan Kanra-chan
ShinoNanao ShinoNanao

Bueno, les dejo un regalito para que se entretengan...

Reactions: Hasoinu y Brave

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Staff
Moderador
Diseñador
Reacciones
1.372
Shibecoins
$51.512
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Ooooooh excelente narración. Hay párrafos que me encantaron . Otros que me dejaron un poco mareado xD. Pero en general fue entretenido . Pensé que la lectura iba ara otro lado no sé. El dominio total del mundo. Y es algo referente al vacío de la.perdida de alguien. Sigue escribiendo colega

Reactions: Deus Lupus Rex

Deus Lupus Rex

Reacciones
478
Shibecoins
$170
Ooooooh excelente narración. Hay párrafos que me encantaron . Otros que me dejaron un poco mareado xD. Pero en general fue entretenido . Pensé que la lectura iba ara otro lado no sé. El dominio total del mundo. Y es algo referente al vacío de la.perdida de alguien. Sigue escribiendo colega
Si... divague de mas...
No se que me paso, tal vez un recuerdo de vietman....
Pero gracias por el comentario y la apreciación...
No se que tanto mas escriba mientras los roles se activan pero... Mientras ya tengo unos cuantos fics que deje pausados en este foro que puedo revivir...
hahahahahahaha

Brave

De caballero inexistente a principito.
Staff
Moderador
Columnista
Reacciones
255
Shibecoins
$10.450
  • Shibeposada
Me gustó mucho, quitando que las tildes mal puestas cambian el sentido de las palabras y a veces te comes letras. Fue un texto confuso, como los que a veces suelo escribir, pero como amante de la nostalgia, la reflexión y el recuerdo de alguien que amamos no pude dejar de leerlo sin no sentir algo, me motivó mucho, muchas gracias por compartirlo.

Deus Lupus Rex

Reacciones
478
Shibecoins
$170
Me gustó mucho, quitando que las tildes mal puestas cambian el sentido de las palabras y a veces te comes letras. Fue un texto confuso, como los que a veces suelo escribir, pero como amante de la nostalgia, la reflexión y el recuerdo de alguien que amamos no pude dejar de leerlo sin no sentir algo, me motivó mucho, muchas gracias por compartirlo.
Oye quiere gramática perfecta y que no existan errores?
Para un escrito echo en...
Mejor no terminó el enunciado, algunos podrían ofenderse...
Hahahahaha

Pero ya enserio, gracias...
Aunque creó que tengo mejores escritos en esta misma zona no negare que este es muy bueno...
Digo, pensé estilo pixar...
Como sería si los juguetes tuvieran sentimientos...
Como sería si los carros tuvieran sentimientos...
Como sería si los sentimientos tuvieran sentimientos...
Como sería si los mexicanos tuvieran sentimientos...

En mi caso fue...
Como sería si la vida y la muerte tuvieran sentimientos...

Hasoinu

Amateur
Reacciones
114
Shibecoins
$10.684
Perdón la demora Sam. A ver, me pareció hermoso la temática y el leve toque de misterio referido al "final de los tiempos". Se nota que le pusiste dedicación y al menos para mi, es en verdad uno de tus mejores trabajos. Fuera de eso, concuerdo con la critica de Brave. Recuerda que por más que la trama sea interesante, si la lectura se hace dificultosa, desalienta mucho al lector. Te faltan comas y puntos, más que nada para marcar el ritmo y facilitar la comprensión. Me da la impresión que este tipo de textos se te dan mejor. El narrador en primera persona siempre sobresale a la hora de transmitir los sentimientos del personaje; buena elección.​

Nada más que pueda agregar con una sola lectura, espero te sirva, gracias por la mención :LOL:

Reactions: Deus Lupus Rex