Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Recordando a "Nintendo manía"

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0

Nintendomanía era un programa de televisión transmitido por TV Azteca los días sábados por la mañana, el programa empezó a transmitirse el mes de marzo de 1995 con una duración de 30 minutos por programa, los presentadores de dicho programa eran los conductores Gustavo Rodríguez y su hijo Javier Rodríguez, al pasar el tiempo se fueron agregando más conductores al programa, Mark Tacher, Maggie Hegyi y Daniel Avilés hicieron su debut en televisión en este programa.

El objetivo del programa era presentar las novedades de la marca Nintendo, consolas, vídeo juegos, reportajes así como también cubrir los eventos especiales como los E3 y los diferentes eventos para presentar vídeo juegos que se realizaban en la ciudad de México.

El programa fue transmitido por la cadena TV Azteca desde Marzo de 1995 hasta el 22 de Julio del año 2000 en ese último programa Gustavo Rodríguez dio una de las más emotivas despedidas a uno de los programas que marcaron nuestra infancia y que sentó un precedente para lo que hoy en día es la prensa especializada en videojuegos.

images

Sin duda el programa de Nintendomanía fue un parte aguas en la televisión, antes de que el internet nos resolviera la vida y tuviéramos al alcance de un clic cualquier tipo de noticia sobre nuestros juegos favoritos una de las pocas opciones fiables para enterarte de juegos y de nuevos lanzamientos era este programa, además de las noticias en el programa también se daban tips y recomendaciones que ayudaban a la audiencia a superar los retos de los juegos más populares en ese momento, Donkey Kong Country 2, Super Mario World 2 y Zelda A Link to the Past son alguno de los juegos en los que se presentaban tips o guías para que pudieras superar el juego en caso de que ya te hubieras atorado.

Nintendomanía también trajo a nuestras pantallas el evento más importante en la industria del videojuego el E3, durante todo el programa se podía ver al elenco de Nintendomanía deambular por los stands de los desarrolladores y hacer pequeñas entrevistas a las personalidades más importantes de los vídeo juegos, Figuras como Shigeru Miyamoto y Gunpei Yokoi son algunas de las celebridades que fueron entrevistadas por el staf del programa.

hqdefault (1)

Hablemos de la figura de Gus Rodríguez

Gran parte del éxito del programa se debe a la mano de Gus Rodríguez, el enfoque que él le dio al programa fue el adecuado ya que por aquellos años la idea que se tenía sobre este entretenimiento era que volvía idiotas a los niños o que por culpa de los vídeo juegos los jóvenes se volvían más violentos que de costumbre, durante cada una de las emisiones de este programa el equipo liderado por Gus Rodríguez enfoco la atención a que los vídeo juegos no solo era para que los niños se entretuvieran sino que se podían usar para que la familia disfrutara de una sana convivencia, hacían especial hincapié a que los juegos debían ser disfrutados en su medida justa sin llegar a los excesos, pero sobre todo y principalmente el programa partía del respeto a su público objetivo, en ningún momento el programa trataba a sus televidentes como retrasados mentales, los conductores transmitían las noticias o comentaban las novedades de una manera muy natural, como si un amigo te estuviera platicando algo o te estuviera contando sobre el juego más reciente que compro, ese toque es a mi entender el mayor punto a destacar de este programa y uno de los aspectos que el genio de Gus Rodríguez supo cuidar hasta el último día en que se transmitió el programa.

hqdefault

No exagero cuando digo que hablar de la figura de Gus Rodríguez es hablar de vídeo juegos, así como muchos de los desarrolladores modernos de videojuegos han sido inspirados por leyendas dela talla de Miyamoto, Sakaguchi o Yuji Naka, para todos los que nos dedicamos a crear contenido en base a vídeo juegos me atrevo a decir que de una u otra forma Gus Rodríguez es el principal modelo a seguir y fuente de inspiración, de no haber sido por su trabajo quizás el entretenimiento electrónico no estaría tan masificado en Latinoamérica, el aporte que Gus Rodríguez nos dejo es el de iniciar la prensa especializada en vídeo juegos ya que antes de el a nadie le importaba este mercado y después de él empezaron a salir miles y miles de sitos dedicados a informar los detalles más relevantes de esta industria, sinceramente no creo exagerar cuando digo que esta persona marco a una generación completa y que gracias a su trabajo y esfuerzo el mote de leyenda se lo tiene más que merecido

hqdefault (2)
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
QUE INOPORTUNO QUE CREARAS ESTA DISCUSIÓN 2 DÍAS ANTES DE LA MUERTE DEL BUEN GUS.
LA VERDAD ME GUSTABA ESE PROGRAMA, PERO PERSONALMENTE PREFERÍA LA REVISTA CLUB NINTENDO
Honestamente, nunca me hubiera imaginado o prevenido ese evento trágico, el tema lo subí por nostalgia, y si bien también era un consumidor asiduo de la revista de Club Nintendo, mucha gente recuerda mas a Gus Rodríguez, por el programa de Nintendo manía, que fue lo que lo hizo popular...

Vaya ahora que me entero de algo que no sabia, cada quien sabe algo cada dia
Si tienes curiosidad, puedes checar vídeos del programa en Youtube, algunos usuarios han subido algunos, daban buenos tips y consejos útiles, para ese tiempo, en el que el Internet no estaba tan a flote del día, sacaba de mucho apuro...
 

Chizuru

Yui Yoong
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
490
Reacciones
623
Awards
1
Edad
33
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$7.545
Bitshibe
$0
Da tanto miedo ese tipo de coincidencias :/, que al día siguiente falleciera el pionero y que gracias a la información que nos aportaba en la infancia es que conocimos más sobre los videojuegos
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
https://www.mediotiempo.com/videojuegos/gus-rodriguez-sera-inmortalizado-en-el-salon-de-la-fama

https://codigoespagueti.com/noticias/videojuegos/gus-rodriguez-al-salon-de-la-fama-del-videojuego-latino/


Esta noticia ya es vieja, pero de todos modos, no lo quiero pasar por alto...

El anuncio de la creación del Salón de la fama y la inclusión de Gus Rodríguez, que fue nombrado “Leyenda”, fue dado a conocer en el marco del Gaming Week MX. No podía ser diferente. Gus fue un incansable promotor de los videojuegos desde la década de los 90 desde Nintendomania y la revista Club Nintendo.

El recién creado Salón de la Fama del Videojuego Latino contará con cuatro categorías principales:
  • Personalidad de la industria latinoamericana (se entregará atendiendo a tres grados: Leyenda, Héroe o Impulsor).
  • Videojuego o proyecto latinoamericano trascendental
  • Talento Latino en un videojuego internacional
  • Momento clave en la escena latinoamericana
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
El programa fue transmitido por la cadena TV Azteca desde Marzo de 1995 hasta el 22 de Julio del año 2000 en ese último programa Gustavo Rodríguez dio una de las más emotivas despedidas a uno de los programas que marcaron nuestra infancia y que sentó un precedente para lo que hoy en día es la prensa especializada en videojuegos.

images
Cuando llegue a México amaba los sabados por la mañana por Nintendomania <3 . Fue triste cuando lo quitaron :( .

Hace poco sacaron un nuevo programa mas o menos similar, y creo tambien salia Gus pero no era lo mismo.

PERO PERSONALMENTE PREFERÍA LA REVISTA CLUB NINTENDO
Literalmente eran lo mismo ya que Gus Rodriguez estaba a cargo de la revista :v
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba