Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Recomendaciones de Juegos Indie

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Actualmente existen muchos juegos indie (de estudios independientes que suelen ser auto-publicados y tener equipos de desarrollo y presupuesto pequeños) que suelen ser muy buenos, algunos alcanzan a ser reconocidos y ganar popularidad, pero para muchos otros terminan pasando desapercibidos, una de las razones de esto es la saturación que hay en plataformas como Steam, que permiten vender "juegos" que literalmente son basura, hechos con assets comprados en tiendas y pegados con cinta adhesiva que con suerte y corren cuando los ejecutas.

Creo este tema para compartir juegos Indie, sean de la plataforma que sean, también pueden estar en Early Access (solo verificar que los desarrolladores sigan trabajando en el juego) para así darles el reconocimiento que merecen quizá alguien encuentre una joya entre las recomendaciones, pueden describir el juego de la manera que gusten, sea una review pequeña, screenshots y/o su opinión del juego.

La únicas reglas que habrá es que tienen que ser juegos Indie e incluir un trailer/video del juego de preferencia en spoiler. Ejemplos de juegos Indie famosos son Super Meet Boy, Amnesia The Dark Descent, Outlast.

Empezaré yo con dos juegos:




Into the Breach
Genero
: Estrategia por turnos/puzzle
Desarrollador: Subset Games
Fecha de Lanzamiento: 27 de Febrero del 2018
Plataformas: Pc Windows (Steam, GoG, Epic Games Launcher), GNU/Linux, Mac OS, Nintendo Switch

Trailer
Into The Breach es un juego de estrategia por turnos, aunque también se podría decir que tiene cierto parecido con el ajedrez o puzzles. Controlas un equipo de 3 diferentes mechas contra los Vek, se te dará un objetivo principal (a veces también secundarios) por mapa junto a un número fijo de turnos para completarlo. El principal objetivo para cualquier mapa es proteger las estructuras civiles que dan suporte de energía a tus mechas. Todos los enemigos mostraran las acciones que harán durante el proceso de su siguiente turno, en tu turno debes prevenir o eliminar a los enemigos con las habilidades y opciones a tu disposición de tu equipo de mechas. Habiendo pilotos y diferentes equipos de mechs que cambian sus opciones y jugabilidad. El enfoque del gameplay es más acerca de mantener posiciones, control del mapa, posicionamiento. Es un juego determinista donde muy pocas cosas son afectadas por RNG (random number generator, osea, que están a la suerte).

En mi opinión personal es un juego extremadamente divertido, y aunque la rejugabilidad para mi cayo al conseguir el 100% del juego, aun así me tomo alrededor de 50 horas, desbloqueando cada equipo y completando los desafíos específicos de cada equipo de mechas. Me hace recordar al ajedrez, donde cada movimiento es importante y muchas veces hay múltiples opciones, además de ayudar a entender que no siempre las cosas estarán a tu favor y es obligatorio aceptar perdidas, enseñándote a evaluar cuanto deseas sacrificar. Además de que el OST es simplemente fenomenal y atmosférico.

El juego tiene un precio base en todas las plataformas (sin contar precio regional) de $15 dólares (en mi precio regional de méxico son alrededor de 7 dólares en Steam).





HellSign
Genero:
Acción/Aventura, Terror
Desarrollador: Ballistic Interactive
Fecha de Lanzamiento: 9 de Noviembre del 2018 (Early Access), fecha de lanzamiento cuando este completo sin definir.
Plataformas: PC Windows Steam

HellSign (Nada que ver con el anime del mismo nombre), es un pequeño juego indie, el estudio Ballistic Interactive ubicado en Australia, esta conformado solo por 2 personas, un equipo muy pequeño y este es su primer juego. Es un juego de vista Top/Isometrica (estilo a los Hack and Slash como Diablo) donde juegas a ser un cazador e investigador paranormal, algunos lo han comparado con The Witcher, pero de la epoca moderna, tu objetivo es tomar contratos de investigación de casas malditas/embrujadas, habiendo diferentes tipos de contratos desde los más sencillos que solo son encontrar pistas, hasta los más difíciles que son cazar entidades como las Banshee que acechan en las casas.

Tendrás que encontrar pistas para resolver que es lo que embruja la casa, el sistema actualmente no es muy complejo y más sencillo, pero aun así interesante y divertido, mientras enfrentas enemigos como poltergeist que poseen objetos y te atacan, monstruos como arañas gigantes, ghouls, mimics, entre otros. A tu disposición un arsenal de diferentes armas, munición, trampas y una enciclopedia para saber combatirlos. Además de subir de nivel para obtener nuevas habilidades.

El juego aun se encuentra en Early Access, contiene bugs y aun tiene un largo camino por recorrer, los desarrolladores son activos en la comunidad, escuchan opiniones y sugerencias además de hacer actualizaciones constantes de como va el desarrollo del juego. A pesar de ser un Early Access, las bases principales del juego son extremadamente solidas, tiene un gran potencial de convertirse en un excelente juego. Los desarrolladores ya anunciaron un nuevo mapa para el generador aleatorio que utiliza, que serán bosques y no solo casas embrujadas. Además de más entidades paranormales a futuro. Acutalmente el juego cuenta con el capitulo 1 terminado y tienen planeado 3 capitulos en total para abarcar la historia.

En mi sincera opinión, fue un juego que solo me entere de su existencia por un servidor de discord y decidí probarlo, fue una gran sorpresa, me asusto, estreso y me divertí a lo grande, a pesar de que el contenido para mi me duro alrededor de 15 horas, explorar las casas (aunque se volvieron un poco repetitivas de momento para mi), pelear contra los bosses (que hay 3 actualmente), dio con un niche de videojuego que no sabía necesitaba en mi vida. Totalmente lo recomiendo para quienes les llame la atención y existen gameplays por youtube.

El juego se encuentra actualmente a un precio (no contando precio regional) de $15 dólares en Steam y a día de hoy esta con un descuento de 15% hasta el 23 de marzo. (En mi precio regional de méxico son alrededor de $7-8 dólares).

Saludos a todos, espero ver recomendaciones y seguiré haciendo más recomendaciones a futuro.
 
Última edición:

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
me encantaria jugarlos pero soy pobre y m internet es malisimo...
me llamo mas la atencion el de mechas por turno... se ve mucho mas complicado e interesante que el de finalfantasys tales...
juegos index son juegos creados por desarrolladores individuales no??
no se muy bien el termino.. y no se si los juegos que no tienen compañias cuentan por alli tengo varias ideas pero no te se decir
de todas cuentas recomiendo

"Life is paradise"
imaginate el harvest moon pero solo que aqui puedes matar enemigos y tener sexo con las chicas... si lo que leiste, este jeugo es H y aqui todo esta permitido
la interaccion y las historias de los personajes tanto femeninos como masculinos es muy buena, tu eres una especie de alcalde y es tu deber hacer que esta isla sea acogedora, pero ten cuidado la gente puede ser humano, demonio, celestiales y seres misticos... dependiendo del ambiente que tu generes ellos tendran una actitud diferente hacia ti, por ejemplo si el ambiente es celestial lo demonios seran indiferentes contigo, y para eliminar algunos enemigos necesitas la ayuda de diferentes razas. Ahora si lo que te interesa el romance, puedes casarte, puedes tener hijos y hasta puedes ser infiel, ten cuidado que te pueden matar tambien con embrujos (despues de todo hay seres misticos) no solo eso, puedes forzar y hasta te pueden forzar (dificil que ocurra ese evento). este juego me consumio mucho tiempo y la verdad es que su historia es hermosa casi todos los personajes son muy simpáticos
p.D: existe el yuri, el yaoi y eleccion de generos, puedes tener harem y hasta trios.
 

Max Chadtappen

Campeón por sorpresa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
276
Reacciones
205
Awards
0
Ubicación
Bélgica
Shibecoins
$10.998
Bitshibe
$0
Tengo una lista de indies que como mínimo habría que probar alguna vez. Os dejo uno que me encantó y del que ya tengo una barbaridad de horas jugadas, dentro y fuera de Steam.



Kenshi
Género: RPG/Sandbox/Supervivencia
Desarrollador: Lofigames
Plataforma: Steam


No confundir con el personaje de MK, esto es totalmente diferente, menos por el hecho de que Kenshi (MK) usa espadas y en Kenshi te vas a cansar de ver muchas de ellas.
Kenshi es un híbrido poco común de RPG, Sandbox y juego de supervivencia en la que manejas un personaje o humos en un mundo muy hostil. Este juego no funciona como un RPG al uso, aquí no hay quest ni tu personaje es nadie especial. Tú personaje empieza en lo mas bajo de este mundo, ya que aquí los números y la habilidad cuentan, y caer derrotado, puede derivar en ser esclavizado o incluso comido por caníbales.

De todas formas, ser derrotado no suele ser el final, ya que nuestra resistencia a los golpes o nuestra habilidad de ataque y defensa van a ser entrenadas por la propia experiencia de combate, eso significa que vas a tener que elegir bien tus batallas y volver a levantarte una y otra vez.

Kenshi no tiene una estructura narrativa al uso, aquí no hay misiones, aquí no hay un guión que seguir, pero si hay un mundo por explorar. Si quieres saber algo de la historia de este en inhóspito mundo, puedes hacerlo, si quieres dedicarte a comerciar o ser contrabandista, lo puedes hacer, si quieres ser un granjero, lo puedes y si quieres montar tu propia facción, también lo puedes hacer, pero todo tiene un coste y unos peligros que afrontar.

El mundo puede cambiar en base a ciertas decisiones que hagas y según las alianzas y enemigos que hagas en el mundo. Puede que si matas o secuestras a alguien importante de la facción, pues esta facción se debilite y se vuelva hostil, lo que provoque que otras facciones aprovechen esa debilidad para afianzar su terreno o simplemente hacer la vida más fácil a otras facciones que sean de tu agrado.

En Kenshi, el mundo es gris, gris oscuro. Aquí no hay buenos y malos, aquí hay supervivientes, muchas veces, la ley que rige es la del más listo o el más fuerte. Muy probablemente, tendrás muchas veces que inclinarte ante un noble para evitar su ira o evitar defender a algún pobre campesino, ya que puede que acabes en una celda o en algún sitio peor. Obviamente, con el tiempo y el poder necesario, podrás cambiar o no las cosas. Si es para mejor o peor, bueno, eso es una historia que quiero que cada uno experimente a su manera. De todas formas, cada uno vivirá su propia historia en Kenshi.

El juego se maneja más como un RPG o incluso como un RTS cuando ya tienes un grupo numeroso de personajes y una base, también puedes automatizar las tareas de la misma de manera sencilla.
Kenshi es desafiante, pero no es imposible, digamos que es muy de ensayo y error, y al principio empezar una y otra vez la partida es algo normal, pero el juego la recompensa a la larga con la libertad de hacer tus propias historias en su mundo.

Los controles son sencillos, ya que casi todo lo manejas vía ratón, con excepción de la camera, ya que es mejor mover con WASD por comodidad.

El juego tiene una comunidad muy activo con muchos mods para modificar el juego de mil maneras diferentes, y si te va el mundo del modding, también sumergirte en el, ya que puede modificarse gran parte del contenido del juego con ciertas nociones de como manejar el editor, y hay bastante gente en la comunidad dispuesta a enseñar.
 

Mercader

Mercader de especias
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
74
Reacciones
133
Awards
0
Ubicación
Terón
Shibecoins
$1.906
Bitshibe
$0


Frostpunk
Genero:
Gestión, supervivencia
Desarrollador: 11 bit studios
Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del 2018
Plataformas: PC, Xbox One, PS4


Frostpunk comienza pintando una estampa extremadamente trágica: un mundo sobrevenido por una glaciación repentina, abandonado al frío y a la ruina, que ve cómo todo conflicto pasado es pequeño ante el avance voraz del hielo y la nieve; una humanidad en pedazos, dispersa entre el deseo de supervivencia y la desolación de hogares abandonados, creencias perdidas y un adiós continuado; una sensación de zozobra constante, de mala espina por un peligro que acecha tras cada aviso, cada evento, cada novedad escondida en la suma de los días. Es un punto de partida tan atípico como interesante: desde el primer momento, la batalla está perdida.
El mismo estudio que en su día propusiera ampliar el grano de la imagen de la guerra en This War of Mine, un título de scroll lateral que atendía a las pequeñas historias de supervivencia entre escombreras, vuelve para tejer otro conflicto de los que asedian tanto la mente como el miocardio. En esta ocasión, 11 bit Studio se sirve del género de estrategia para ponernos al frente de los ochenta habitantes de Nuevo Londres, la última ciudad sobre la Tierra, para liderar un desesperado intento de permanecer en ella.
Para interpretar este papel, deberemos atender a cada uno de los sistemas que regulan el funcionamiento de la recién nacida urbe. Así, intercambiaremos constantemente entre los uniformes de trabajador, de arquitecto, de investigador y de legislador, adaptándonos a cada uno de los objetivos que estructuran tanto la campaña principal como los escenarios alternativos que se incluyen en el juego.

Nuestra principal tarea en Frostpunk será la recolección de recursos, necesarios para construir, alimentar, investigar nuevas tecnologías y asegurar un mínimo de calor para combatir una temperatura cada vez más extrema. A partir de ahí, deberemos gestionarlos sabiamente para levantar nuevas calles y edificios e ir mejorándolos en versiones de consumo más eficiente y con mejor aislamiento térmico, utilizando para ello un árbol de tecnología que tendremos que manejar con con tanta diligencia como cuidado, pues no habrá tiempo ni materiales suficientes para activar todas sus opciones.

En paralelo, para encarar cada una de las crisis que nos saldrán al paso según corra el calendario, podremos servirnos del elemento que ata toda la experiencia de la obra, la que matiza cada movimiento, añade toneladas de duda a cada decisión y forja, paso a paso, el marco ideológico de nuestra nueva sociedad.

Organizado también en ramas, dispondremos de una serie de puntos clave con las que definir un ideario. Como ejemplos, podremos extender los turnos de trabajo hasta las veinticuatro horas o permitir que los habitantes de Nuevo Londres resuelvan sus trifulcas mediante duelos. Leyes hechas de cal y arena, sin ventaja libre del veneno de las consecuencias, que afectarán las barras de esperanza y descontento que resumen el sentir general del grupo respecto a nuestros actos.

A medida que firmamos decretos nos volvemos más controladores, virando hacia un intervencionismo en el que los tentáculos del viejo poder asomen por cada pliegue de la vida cotidiana hasta que ningún detalle se nos escape. Este es un viaje periapocalíptico cuyo final solo verán los que decidan mancharse las manos, unas veces de barro, otras de algo peor, pero siempre como guías de una comunidad que precisa de nuevas varas de medir para no sucumbir ante la más mínima contingencia.

sinopsis/crítica hecha por Niveloculto
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
13397

Starsector (Starfarer)
Genero
: Simulador económico y exploración/manager, acción, aventura, sandbox
Desarrollador: Fractal Softworks
Fecha de Lanzamiento: 29 de abril del 2011. Aun en desarrollo y fecha final "cuando este listo" cita directo de los desarrolladores
Plataformas: PC Windows



Starsector es un juego único, Fractal Softworks es un equipo formado básicamente por 4 personas. En primera vista el juego es básicamente juego de combate espacial con vista aérea, pero en si es un sandbox con un universo simulado, tanto su economía como los eventos que suceden, un universo vivo. Empezando por lo básico creas tu piloto/capitán (muy básico, seleccionas una imagen predefinida y tu nombre) y seleccionas alguno de los inicios que hay, que varían en la cantidad de naves con las que empezará tu flota. Y aquí inicia lo principal, el juego se divide en 2 modos principales, el "global/universal" y el combate. Pasarás tiempo en igual medida en ambos, el global es donde manejaras tu flota, recursos, comerciaras, exploraras entre muchas otras cosas. Controlas tu flota como una sola unidad en un juego de estrategia/rol. En el combate tu controlas solo la nave en la que eres el capitán, con controles directos y al resto de la flota puedes dar ordenes básicas nomas, la IA es bastante competente y hasta buena.

Lo más destacable del juego, es las posibilidades y complejidad que tienen las mecánicas, el universo vivo. Hay diferentes facciones, que con diferentes mundos y colonias, un sistema de economía funcionando, simulado, comercio, oferta y demanda, las facciones pueden entrar en guerra, y la economía de los sectores verse afectada, saqueos de piratas, contrabandistas. ¿Quieres ser un pirata y de ahí crear tu flota y riqueza? puedes serlo ¿quieres explorar los sistemas desconocidos por el hiperespacio, con los riesgos de toparte y ser arrastrado por agujeros negros, estrellas de neutrones, piratas... y cosas desconocidas? puedes hacerlo. Hacer rico durante las guerras vendiendo suministros a ambos bandos, ser un mercenario a sueldo,

El juego es extremadamente masivo en posibilidades, a pesar de llevar ya casi una decada en desarrollo, actualmente tiene más contenido y esta tan pulido que muchos juegos AAA quedan en vergüenza contra el. Añadiré una review (tiene subtitulos en español de youtube) que muestra el alcance que tiene todo el juego, a pesar de estar larga, es divertida y te dará una mejor idea de que tan complejo llega a ser. El juego solo se encuentra disponible a traves de la pagina de los desarrolladores, que aunque pueda generar cierta inseguridad, funciona correctamente para comprar a un precio de $15 dólares actualmente. Como extra añadiré que este juego merece ser probado, así que cualquiera que le interese probarlo, puede descargarlo directamente de la pagina (Haz click Aquí) y les compartiré mi CDkey para instalarlo sin problemas, solo pidanlo por un mensaje privado.



 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba