Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Xbox Project xCloud tiene la capacidad técnica para transmitir más de 3.500 juegos

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
De todos es sabido que uno de los grandes proyectos de Microsoft dentro de la industria del videojuego es Project xCloud, pero desde la presentación de la iniciativa a finales de 2018 no se han ofrecido demasiados detalles. Sin embargo, hoy la compañía ha proporcionado nueva información sobre el servicio, incluyendo su capacidad técnica para transmitir más 3.500 juegos “sin cambios o modificaciones” por parte del desarrollador. Se trata de todo el catálogo de las consolas Xbox.

A día de hoy se han desplegado los servidores Blade de Project xCloud en los centros de datos Azure de 13 regiones, “con un énfasis inicial en la proximidad de los centros clave para el desarrollo de juegos en Norteamérica, Asia y Europa”, revela Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Gaming Cloud de Microsoft. Actualmente grandes editores como Capcom y Paradox Interactive ya están probando sus títulos en Project xCloud.

Los desarrolladores no tienen que modificar sus juegos para que pueden ser transmitidos mediante Project xCloud. “En otras palabras, los desarrolladores podrán escalar significativamente sus juegos existentes a través de diferentes dispositivos sin que eso implique ningún esfuerzo adicional ni mantenimiento del código base ni actualizaciones”, indica Choudhry. Además, cuando un desarrollador actualiza su título para Xbox One esta actualización se aplica automáticamente a todas las versiones disponibles en Project xCloud.

Sin embargo, los desarrolladores también pueden hacer modificaciones, incluyendo cambios en las fuentes para que se adapten a las pantallas más pequeñas o en las partidas multijugador unir a los participantes en un mismo servidor para reducir la latencia. “Continuaremos buscando formas de darles a los desarrolladores los medios para personalizar sus juegos con la finalidad de que se ajusten a las diferentes formas de jugar”, informa Choudhry.

El software disponible será uno de los elementos que marcará la diferencia entre servicios de streaming, y en el caso de Project xCloud disponer de los juegos de tres generaciones parece una buena base para empezar. La competencia de Sony con PlayStation Now no se quedará atrás, mientras que a Google Stadia aún le queda mucho por demostrar.

Fuente: https://www.elotrolado.net/hilo_project-xcloud-tiene-la-capacidad-tecnica-para-transmitir-mas-de-3-500-juegos_2335180
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba