Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Predicciones: Clasificatorias Sudamericanas Rumbo a Norteamérica 2026 (Fecha 5 y 6)

Shinsaki

Super Striker
Reacciones
3.445
Awards
8
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.147
Bitshibe
$0

¡Buenas a todos!
Ya solo falta una semana para que se juegue otra jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 en donde las 10 selecciones estarán luchando para conseguir uno de los boletos a la cita mundialera, así que para aprovechar el tiempo, vengo a dejar mis sensaciones o predicciones para las siguientes fechas. Sobre los aciertos, de los 20 partidos que se jugaron, he acertado 14 partidos. Los cotejos se jugarán el día Jueves 16 de Noviembre.

Bolivia vs Perú: Se jugará en el Estadio Hernándo Siles en la altura de La Paz. Empezando con Bolivia, tal como dije, es la peor selección del continente en la actualidad, tanto así que destituyeron al Entrenador Argentino Gustavo Costas debido a su mal rendimiento, por lo que ahora el cargo lo tomó un DT Brasileño llamado Antonio Carlos Zago y tendrá la dificil misión de enmendar el camino a la selección altiplánica, pero sigo insistiendo que el futuro de los bolivianos es demasiado oscuro, tuvieron una doble fecha desastrosa en donde han perdido todos sus partidos hasta el momento y se ubica en el último lugar con 0 puntos... ¿Será que por fin llegará el momento de que Bolivia empiece a sumar?

Sobre Perú, otra selección desastrosa, perdió sus dos partidos frente a Chile y Argentina respectivamente y para peor; aún no ha anotado ni un solo gol y es que con el entrenador Juan Reynoso no se sabe a que juega. Se ha dicho que es muy defensivo pero no ha mostrado absolutamente nada y a este paso su futuro tampoco se ve nada prometedor, si no hacen un cambio, correrán la misma suerte que Bolivia.

Sobre las estadísticas; enfocando desde Francia 1998, en tierras altiplánicas, contamos con 6 victorias para Bolivia, 1 empate y 0 victorias para Perú. El último partido que se jugó en el mismo recinto la victoria fue para Bolivia por la cuenta mínima con gol de Ramiro Vaca. La verdad es un duelo de necesitados, ambos necesitan ganar para seguir en carrera por el cupo al mundial, está demasiado difícil de saber que va a pasar. La localía en esta ocasión va a pesar un montón, por lo que pienso que:
GANA BOLIVIA.

Colombia vs Brasil: Se jugará en el Estadio Metropolitano de la calurosa ciudad de Barranquilla. Sobre Colombia, en su doble fecha pienso que fue una farra especialmente contra Uruguay en donde pudo haber ganado el partido de no ser por el error del portero Camilo Vargas que fue expulsado tras una falta en el área y al final terminó empatando con los charrúas. Contra Ecuador se vio mejor a pesar de la altura de Quito, incluso pudo haber ganado. Sin embargo, fallaron un penal y les anularon un gol por el VAR tras un presunto offside. En resumen, se vio bien y tienen una gran idea de juego. Ahora tienen una difícil doble fecha y a saber como les irá.

Sobre Brasil, decepcionaron en la doble fecha anterior tras haber conseguido un empate con sabor a derrota frente a Venezuela en Cuiabá, además de la derrota dolorosa frente a Uruguay en el Centenario. Al entrenador Fernando Deniz le han caído muchas críticas y/o cuestionamientos sobre su mal rendimiento, además que su jugador estrella Neymar se lesionó de gravedad en el partido anterior por lo que estará varios meses fuera de las canchas. Ahora, Brasil tendrá una doble fecha complicada ya que jugará ante Colombia y Argentina respectivamente.

Sobre las estadísticas; en tierras cafeteras se registran 0 victorias para Colombia, 4 empates, 1 victoria para Brasil (Sin contar Eliminatorias 1998 y 2014). El último antecedente registrado en el mismo recinto es un empate sin goles entre ambos equipos. Creo que Colombia tiene la gran posibilidad de dar el golpe sobre la mesa ya que está pasando por un buen momento. No obstante, no creo que Brasil tampoco se deje llevar por el mal momento en el que están, aunque no esté Neymar, igual juegan muy bien. Así que considero que este cotejo termina en:
EMPATE.

Venezuela vs Ecuador: Se jugará en el Estadio Monumental de la ciudad de Maturín. Sobre Venezuela, viene dejando muy buenas sensaciones en este proceso, hizo una excelente doble fecha tras haberle sacado un empate a nada más ni nada menos que a Brasil como visitante lo cual fue como un triunfo para ellos y llegar motivados al siguiente partido que fue contra Chile y sacaron un excelente resultado goleando a la roja. Y como locales hasta el momento llevan dos triunfos y actualmente ya no es un comodín como solía serlo a finales de 90 y principios de los 2000. El trabajo que llevan haciendo durante décadas les está dando frutos y se nota gracias a la mano del entrenado argentino Fernando Batista y también por una buena camada de jugadores. Ahora, la vinotinto tiene una doble fecha regular.

Sobre Ecuador, viene con muchas dudas, si bien lograron ganar como forastero a Bolivia, el rendimiento de la TRI no se vio reflejado cuando se jugó ante Colombia en Quito. Es más, contra los cafeteros pudieron haber sacado un resultado negativo ya que no tuvieron un buen partido. De la mano del español Felix Sánchez Bas, su rendimiento no convence mucho a la afición y está teniendo más dudas que certezas. Ahora tendrá una doble fecha algo complicada y está por verse si aquí pueden afianzarse.

Sobre las estadísticas desde Francia 98, en tierras llaneras se registran 3 victorias para Venezuela, 2 empates y 2 victorias para Ecuador. En resumen, hay una leve ventaja para la vinotinto jugado ante Ecuador como local. La última vez que jugaron ambos equipos fue en el Estadio UCV y fue triunfo para Venezuela por 2 a 1. Los goles para Venezuela fueron de Darwin Machís y un gol tiro libre de Eduard Bello. El descuento ecuatoriano fue del actual goleador histórico: Enner Valencia, de penal. Es un partido muy difícil de pronosticar ya que ambos vienen bien, aunque diría que Venezuela viene pisando fuerte, pero no la tendrá nada fácil ya que Ecuador puede llegar a sorprender cuando uno menos se lo espera. Así que pienso que este partido terminará en:
EMPATE.

Argentina vs Uruguay: Se jugará en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como ''La Bombonera'' ubicado en Buenos Aires. Sobre Argentina, ya lo he dicho creo que todo, pero actualmente es la mejor selección del mundo como muchos saben, como dato es que aún no han recibido ni un solo gol, están firmes en defensa y juegan sin despeinarse, no tienen problemas a la hora de jugar y se nota que se están riendo de este proceso, ya se sabe que es un claro candidato a clasificar, más cuando aumentaron los cupos, incluso sin Messi, juegan de forma sublime. Tuvieron muy buenos partidos ante Paraguay y Perú respectivamente y no extraña si son los campeones del mundo actuales y están demostrando su grandeza.

Sobre Uruguay, también de la mano de Bielsa vienen jugando muy bien, además de haber conseguido un empate contra Colombia en Barranquilla que por cierto no está nada mal por las circunstancias y otra cosa que destacar es que consiguió un importantísimo triunfo sobre Brasil después de 22 años como local, la última vez lo había ganado por las Eliminatorias en Corea-Japón 2002 por 1-0 en el Centenario de Montevideo. Tal parece que el Loco Bielsa le está resultando el recambio pese a no tener a Suárez y Cavani ya que por lo mismo estaba siendo cuestionado, pero se ve que el tiempo le dio la razón y con los nuevos jugadores que tiene, se nota el gran trabajo que están realizando. Ahora tendrá un duro partido frente a la mejor selección del mundo.

Sobre las estadísticas; en tierras gauchas se registran 6 triunfos de Argentina, 1 empate y 0 victorias de Uruguay. En pocas palabras, Argentina viene dominando los duelos frente a Uruguay jugando como local. La última vez que se enfrentaron fue en el Estadio Monumental de Nuñez en donde Argentina ganó inapelablemente por 3 a 0 con doblete de Lio Messi y un gol de Rodrigo De Paul. Para muchos, es el partido más interesante de la fecha ya que este duelo se denomina como "El clásico del Río de la Plata". Argentina es el claro favorito a ganar el encuentro, pero no descarto que puede ser que los charrúas puedan complicarle algo las cosas. Sin embargo, aquí no tengo dudas lo que va a pasar y mi predicción final es que: GANA ARGENTINA.

Chile vs
Paraguay: Se jugará en el Estadio Monumental en la ciudad de Santiago. Empezando con Chile, la verdad es que tuvo una doble fecha 50 y 50, si bien tuvo un buen triunfo sobre Perú como local no terminó de convencer y no reflejó el rendimiento en el siguiente cotejo que tenía, pero es que se enfrento a una débil y ratona selección peruana que no jugó a nada. Chile buscó el partido desde el comienzo a base de centros y cabezazos pero nada les resultaba. Pese a esto, siguieron jugando con bastante peligro y por fin consiguieron el gol que necesitaban a falta de 15 minutos y el segundo gol llegó a finales del partido sentenciando el encuentro. Ahora, en el partido contra Venezuela, los primeros minutos venía jugando bien, la defensa estaba firme, tuvieron buenas ocasiones para abrir el marcador pero ese gol jamás llegaría, fallaron situaciones puntuales y con el pasar del tiempo les terminó pasando la cuenta cuando casi al final del primer tiempo, hubo un error garrafal del defensa Paulo Díaz que trató de salir jugando por abajo y un pase erróneo en donde Soteldo aprovechó la oportunidad de gol, en donde el equipo chileno se va con desventaja, fue un gol psicólogico. En el segundo tiempo, salieron amurrados, y hasta Marcelino Nuñez se hizo expulsar de una forma tan infantil tocando al árbitro tres veces, ahí vino a debacle y Venezuela a base de contragolpes terminó liquidando a una débil Chile y los dos goles fueron de la misma forma: jugando a la contra y por las bandas. Sin duda, fue una derrota aplastante. Ahora, ¿Qué hará el entrenador Berizzo? Sin duda, tendrá una muy complicada doble fecha.

Sobre Paraguay, tuvo una doble fecha bastante irregular, tuvo una derrota esperable ante la campeona del mundo Argentina pero por suerte no se fueron goleados porque estaba para esa pinta por lo que les tuvieron piedad. Hace poco llegó el entrenador argentino Daniel Garnero a "enmendar" el camino a la albirroja. Ahora, contra Bolivia se vio una leve mejoría, pero ganaron de forma ajustada, apenas hicieron el gol y empezaron a defender el resultado. Viejo, no puedes meterte atrás jugando contra Bolivia y de local, hasta estuvieron apunto de empatarles, hasta les pudo costar caro. Actualmente se posicionan en zona de repechaje pero de todas formas, tendrán una doble fecha muy difícil. ¿Cuál será la estrategia del DT Garnero? Lo veremos pronto.

Sobre las estadísticas desde Francia 98', jugando en tierras australes se registran 4 victorias para Chile, 0 empates y 3 victorias para Paraguay. En resumen, hay una leve ventaja de Chile jugando como local. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en el Estadio San Carlos de Apoquindo en donde 'La Roja' derrotó por 2 a 0 a la 'Albirroja' con goles de Ben Brereton Díaz y de Mauricio Isla. Otro partido que será muy complicado de pronosticar ya que ambas selecciones vienen necesitadas y el que gane podrá seguir luchando por conseguir un boleto al mundial, aparte que también puede significar un antes y un después por lo que ambos necesitan ganar. Tengo dudas también de que va a pasar aquí pero me la voy a jugar de todas maneras. Mi predicción final, aunque esté indeciso: GANA CHILE.

Y bueno, muchachos están son mis predicciones de la fecha 5.
¿Cuáles son sus sensaciones de esta jornada?
Los estaré leyendo.
Saludos a todos.

Próximamente: Predicciones Fecha 6.
Continuará...

Shinsaki

Super Striker
Reacciones
3.445
Awards
8
  • Ludo Ink World Design
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.147
Bitshibe
$0
Style Style , Ryoga Hibiki Ryoga Hibiki , SpaceCowboy SpaceCowboy anímense a dejar sus predicciones, ustedes son los clientes habituales que tengo por acá :khe:

SpaceCowboy

Obseso del Post
Reacciones
662
Awards
0
Shibecoins
$107.417
Bitshibe
$0
Style Style , Ryoga Hibiki Ryoga Hibiki , SpaceCowboy SpaceCowboy anímense a dejar sus predicciones, ustedes son los clientes habituales que tengo por acá :khe:
Que o como le tengo que hacer?

Shinsaki

Super Striker
Reacciones
3.445
Awards
8
  • Ludo Ink World Design
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.147
Bitshibe
$0

Ryoga Hibiki

Obseso del Post
Reacciones
414
Awards
0
Shibecoins
$64.461
Bitshibe
$0
Empezando en 3,2,1....​
Saludos a todos. Iba a conectarme anoche pero el sueño me venció por el cansancio XDDD, aquí vamos a hacerlo un poco express​
BOLIVIA VS PERU​
Si Bolivia plantea el mismo partido que planteó en el segundo tiempo contra Ecuador puede salir adelante, sin embargo yo no me confiaría de Perú, su delantero estrella, Paolo Guerrero viene en racha, tras haber ganado la Copa Sudamericana junto a Liga de Quito, ha tenido un repunte en el torneo local y ha marcado cuatro goles en los últimos tres encuentros de liga, le das un centímetro de ventaja y te puede facturar. Me la juego a que puede terminar en empate​
VENEZUELA VS ECUADOR​
El partido no pinta bien para Ecuador, Venezuela viene motivo tras haber obtenido cuatro de seis puntos, uno de ellos contra el poderoso Brasil a domicilio, como dije la vez anterior tiene tres jugadores que militan en el fútbol ecuatoriano y conocen un poco por donde hacer daño (Romo, Angel y Sosa), en cambio Ecuador ha venido bajando un poco su rendimiento, sobretodo en los dos últimos partidos, y con las bajas de Enner Valencia y Pervis Estupiñan le va a pesar más todavía. Si nos vamos al punto de vista objetivo, Venezuela va como favorito, si lo digo con mi corazón de hincha me conformo con un empate​
CHILE VS PARAGUAY​
A pesar de no estar en su mejor momento. Chile creo que hasta cierto punto responde bien como dueño de casa, Paraguay aun no reacciona en cancha. Gana Chile​
ARGENTINA VS URUGUAY​
Ambos equipos tienen un nivel casi similar, Argentina esta muy bien en esta eliminatoria mientras que Uruguay viene motivado por su triunfo ante Brasil. Me la juego a que termina en empate​
COLOMBIA VS BRASIL​
Colombia viene motivado trs haber obtenido un empate en Ecuador aunque bien pudo haber sido una victoria, va mejorando en su rendimiento. Brasil está con la sangre en el ojo tras los últimos partidos de eliminatoria (donde solo obtuvo 1 de 6 posibles), han de querer recuperar el terreno perdido. Me la juego a que terminan en empate.​
--------------------------------​
Por el momento es todo, nos vemos​

Style

Echando un Camarón
Staff
Tiranía
Moderador
Reacciones
813
Awards
3
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibeposada
Shibecoins
$260.962
Bitshibe
$1
61049

Aquí están mis predicciones para mañana.

* Ecuador va a ganar gracias a la altura y a su buen juego. Chile no creo que pueda ganar este juego.

* Brasil ya de desinflo, perder contra Colombia demuestra que ya no es la misma brasil de antes. Argentina seguro les va con todo.

* Paraguay y Colombia, a pensar que veo a Colombia como favorita, paraguay tendrá que hacer valer su localia y sacar al menos un empate.

* Uruguay sin comentarios, va a golear a Bolivia que solo gana gracias a la altura.

* Perú va ganando en las casas de apuestas pero es por su historia que sin duda alguna es superior a la de muchos países y pues Venezuela no tiene historia pero si esta jugando mejor que nunca. Venezuela nunca ha ganado en Lima pero creo que una vez mas están subestimando a la Vinotinto y eso les va a pasar factura en el resultado. Gana Venezuela.

PD: Aqui esta la pagina de donde saque la captura, se me olvido y me costo conseguirla xD

Shinsaki

Super Striker
Reacciones
3.445
Awards
8
  • Ludo Ink World Design
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.147
Bitshibe
$0
FECHA 6 - ELIMINATORIAS CONMEBOL

Buenas a todos, aquí su humilde servidor viene a dejar sus predicciones para la fecha 6 de estas durísimas clasificatorias rumbo al mundial de Norteamérica 2026. Como ya saben, ya se jugó la 5ta fecha de las clasificatorias y debo decir que han dejado algunas sorpresas y otras no tanto. Sobre los aciertos, debo decir que tuve más errores en esta jornada, de las 25 fechas he acertado 16 y cada vez se vuelve más complicado analizar los partidos que se aproximan. Recordar también que este es la última jornada al menos por este año, las próximas 6 fechas se jugarán el año que viene. Todos los partidos se jugarán mañana 21 de Noviembre.

Uruguay vs Bolivia: Se jugará en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Sobre Uruguay, como se nota el gran trabajo que viene realizando Marcelo Bielsa a pesar de sacar a dos delanteros históricos, el recambio está surtiendo efecto y como no, no contento de haberle ganado a Brasil como local, ahora por primera vez en la historia por Eliminatorias venció a Argentina siendo forastero sorprendiendo a propios y extraños. Nunca en ningún proceso; Uruguay había vencido a dos potentes selecciones en una misma eliminatoria y hasta que lo consiguió, viene pisando muy fuerte a diferencia de otros procesos y es uno de los candidatos fijos a conseguir el pase a la siguiente copa del mundo.

Sobre Bolivia, el cambio de entrenador le pudo lavar algo la cara al equipo altiplánico, aunque debemos decir que se enfrentó a una de las peores selecciones peruana
s que no viene mostrando nada y se apunó en la altura de La Paz. Eso si, consiguió un buen resultado que le hacía falta tras 4 derrotas consecutivas y momentáneamente salió del último lugar, además, relegó a Perú en esa posición. Sin embargo, ahora se aproxima un reto imposible ante los charrúas siendo visitantes.

Sobre las estadísticas en las últimas 7 eliminatorias; Uruguay siendo local se cuenta con 7 victorias, 0 empates y 0 victorias de Bolivia, se cuenta una clara paternidad entre los dos jugando en tierras charrúas. El último registro se contó con victoria de Uruguay por 4-2 pero jugado en el Estadio campeón del Siglo. Los goles de uruguay fueron parte de: De Arrascaeta (x2), Valverde y Agustín Álvarez. Los goles parte de Bolivia fueron de Marcelo Moreno Martins (x2). Creo que aquí no tengo dudas que va a pasar en este cotejo, no hace falta dar muchos detalles.

Predicción Final: GANA URUGUAY.

Paraguay vs Colombia: Se jugará en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Empezando con Paraguay, viene de hacer su negocio al sacar un empate contra Chile en Santiago. En los primeros minutos, los guaraníes mostraron su fuerza, teniendo varias ocasiones de peligro pero generalmente lo hizo mediante contragolpes pero que finalmente no les dio resultado. Otra cosa que destacar, es que casi al final del primer tiempo, uno de sus defensores (Robert Rojas, jugador de River Plate) terminó siendo expulsado por llamado del VAR tras falta a Gabriel Suazo con lo que terminó con 10 jugadores. Sin embargo, pudieron defender con éxito y se llevaron un empate que quizás les puede servir siempre y cuando derroten a Colombia. Con el DT argentino Daniel Garnero, se notó el cambio de estilo de juego a diferencia con Barros Schelotto y se les vio mejor.

Sobre Colombia, ha dado la campanada tras vencer por primera vez en Eliminatorias a Brasil siendo locales. La euforia fue notoria ya que jamás se había presenciado un resultado como este y con doblete de Luis Fernando Díaz a pesar de estar en desventaja, consiguieron 3 puntos de oro lo que lo posiciona entre los 3 primeros lugares momentáneamente. Se nota el gran trabajo que el estratega Néstor Lorenzo está realizando y una nueva camada de jugadores están haciendo que su esfuerzo da frutos.

Sobre las estadísticas en las últimas 7 eliminatorias; Paraguay siendo local lleva 1 victoria, 1 empate y 5 victorias para Colombia, lo que significa que en los últimos años, los cafeteros llevan una gran ventaja en tierras guaraníes. La última vez jugaron en el mismo recinto en donde ambos terminaron igualados 1-1. Los goles fueron de Antonio Sanabria por Paraguay y para Colombia lo hizo Juan Guillermo Cuadrado. Un partido muy difícil que pronosticar pero que las realidades son muy distintas. Los paraguayos a pesar del empate vienen con dudas y los colombianos vienen en alza tras una gran victoria sobre Brasil. Creo que será muy igualado pero por el rendimiento que están realizando ambas selecciones el resultado será este.

Predicción Final: GANA COLOMBIA.

Pe vs Venezuela: Se jugará en el Estadio Nacional de Lima. Perú viene dando pena desde el comienzo y como se nota claramente que Juan Reynoso no tiene una estrategia clara y además de eso, ya van 5 jornadas en donde aún ni siquiera ha anotado UN SOLO GOL y eso lo dice todo. Lo vengo diciendo, con este entrenador no se entiende a que juega, en esta jornada estará con la soga al cuello y si no ganan, está claro que le pondrán fin a su vergonzoso cargo tras pésimos resultados. Está necesitada de puntos y obviamente debe ganar si quiere seguir en carrera pero sinceramente no le veo futuro con este DT. Si llegan a perder con Venezuela, sin mirarlos en menos, sería una vergüenza, si o si deben ganar.

Sobre Venezuela, tuvo un partido muy discreto ante Ecuador, si no fuese por el gol que le anularon a la TRI, el partido hubiese sido completamente diferente. Creo que bajó su rendimiento, se relajaron mucho y sencillamente no pudieron aprovechar la localía ante una Ecuador que viene bien defensivamente y por momentos les complicaron un montón. El partido fue muy igualado y ahora tendrán un cotejo muy complicado en un recinto que históricamente siempre le cuesta.

Sobre las estadísticas en las últimas 7 eliminatorias; Perú jugando de local ha conseguido 5 triunfos, 2 empates y 0 victorias para Venezuela. En pocas palabras, los peruanos llevan una clara ventaja. La última vez que se jugó fue en el mismo estadio en donde Perú venció por la cuenta mínima, el gol fue de Christian Cueva. Ambas selecciones vienen con dudas, Perú viene golpeada y Venezuela querrá de una vez por todas ganar en un recinto que ha sido infernal, no descarto que puede darse, en estas eliminatorias ha pasado de todo. Pero en realidad, estoy tan confundido y bloqueado que no sé que pasará acá.

Predicción Final, firmo un: EMPATE.

Ecuador vs Chile: Se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito. Ecuador viene de un empate que para ellos les pareció justo ante Venezuela por circunstancias, al principio había hecho un gol pero que milimétricamente estaba en posición adelantada sino hubiese sido distinto. Sin embargo, fue un partido muy discreto por lo que no jugaron bien, además que dos jugadores estarán suspendidos ante Chile que son Piero Hincapié y José Cifuentes. En resumen, el partido contra la Vinotinto fue bastante aburrido. Ahora, tendrá un duelo muy picante ante 'La Roja' por todo lo que viene pasando sobre cierta situación.

Sobre Chile, la verdad es que tuvo un muy mal partido ante Paraguay, si bien tuvo más ocasiones de gol, nunca las concretó, aunque también hay que mencionar que los paraguayos cuando tenían 1 jugador menos estuvieron replegados en su área esperando el error chileno. No supo aprovechar el jugador de más, parecían que estaban con 3 menos ya que todo el tiempo se dependía de los centros y ni siquiera fueron capaces de probar desde fuera del área, uno que tras otro, pero sinceramente no mostraron nada. Otro dato, Eduardo Berizzo renunció al cargo de la selección y ahora para el siguiente partido estará como interino Nicolás Córdova. Después de la doble fecha y durante estos meses, se tendrá que buscar un nuevo entrenador para el futuro.

Sobre las estadísticas; en los últimos 7 enfrentamientos se registran 5 victorias para Ecuador, 2 empates y 0 victorias para Chile. La última vez que jugaron fue en este mismo estadio, terminaron empatados sin goles de forma sorpresiva. Otro dato, es que Chile si había derrotado a Ecuador siendo visitantes pero eso fue hace varios años, además fue solo una vez y que no tenía aún este formato actual. Claramente, Ecuador es la favorita para ganar el encuentro. Chile viene muy mal, sin técnico y la forma de juego deja mucho que desear. O sea, igual en cada partido puede pasar cualquier cosa, pero aquí es bastante improbable que pase una sorpresa.

Predicción Final: GANA ECUADOR.

Brasil vs Argentina: Se jugará en el mítico Estadio Maracaná en Río de Janeiro. Para ser franco, Brasil me viene decepcionando en estas fechas, ya lleva 2 derrotas consecutivas, no recuerdo que alguna vez la canarinha haya tenido una racha negativa como esta en algún otro proceso eliminatorio y me sorprende para mal verlos así, tuvo una derrota dolorosa ante una selección colombiana que viene en alza, una derrota que sin duda los golpeó muy fuerte y valga la redundancia, llegarán golpeados para el clásico sudamericano, si llegara a perder con Argentina ya sería un papelón.

Mientras tanto, Argentina también viene golpeada tras esa sorpresiva derrota ante su otro clásico rival; Uruguay, puedo asegurar que no se esperaban que llegaran a jugarles de igual a igual en su cancha y en sus tierras. A pesar de la derrota, siguen siendo líderes en la eliminatoria pero con un riesgo de que lo terminen relegando al segundo lugar si no sacan un buen resultado ante Brasil. Quiero creer que solo tuvieron un tropiezo y que irán con todo a conseguir un resultado histórico en un recinto que ninguna selección ha podido ganar.

Sobre los últimos partidos entre ambos que han sido 4, se registran 3 victorias para Brasil, 1 empate y 0 victorias de Argentina. La última vez que jugaron fue en las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018 en donde 'El scratch' goleó a la albiceleste por 3-0. Los goles fueron de Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho. En la eliminatoria pasada no se jugó debido a que la autoridad sanitaria entró a la cancha por temas de Covid por lo que quedó suspendido. Como mencioné antes, ambas selecciones vienen golpeadas por sus derrotas en la última jornada. Brasil querrá sin dudas respetar su localía y seguir invicto como locales, pero Argentina también quiere romper los pronósticos de una buena vez y ser la primera selección en derrotar a la canarinha como forasteros. Creo que se puede dar debido a que las realidades de ambos son muy distintos.

Predicción Final, aunque no lo crean: GANA ARGENTINA.

Y bueno gente, éstas son mis predicciones de la fecha 6.
¿Cuáles son sus sensaciones? Los leo.
Saludos y buenas vibras.

Ryoga Hibiki

Obseso del Post
Reacciones
414
Awards
0
Shibecoins
$64.461
Bitshibe
$0
Empezando en 3,2,1......​

URUGUAY VS BOLIVIA​

Aquí no hay ningún tipo de discusión. A pesar de la mejora mostrada por los del altiplano en el último partido el nivel de los charruas está muy por encima, además de que vienen motivados tras vencer a las dos potencias tal como Brasil y Argentina. Victoria de Uruguay​

PARAGUAY VS COLOMBIA​

Paraguay ha tenido una leve mejoría tras el cambio de entrenador. Colombia ha tenido un ascenso que se ha notado sobre todo en los dos últimos compromisos además llegan motivados tras haber vencido a Brasil, cosa que no todos las selecciones Sudamericanas lo lograrán. Si me tengo que aventurar a dar un resultado, diría que Colombia llega como favorito para llevarse la victoria​

PERÚ VS VENEZUELA​

El conjunto peruano hace rato no levanta cabeza y en este momento no sabría decir con que nivel saldrá a afrontar este partido que tiene de local. En cambio Venezuela no mostró su mejor cara ante Ecuador, a duras penas logró sacar un empate, no se si de pronto a los llaneros les sienta mejor jugar de visitantes pues no tienen que salir a proponer y así tratar de pescar algo al contragolpe. Paolo Guerrero y Rafael Romo se volverán a ver la caras tres semanas después de haberse enfrentado en la Liga ecuatoriana con sus respectivos equipos (el peruano no marcó pero su equipo venció 1-0) . Me la juego a que termina en empate.​

ECUADOR VS CHILE

Contrarío a lo que la mayoría cree, no será tan fácil que Ecuador saque adelante el partido contra el combinado araucano, es correcto que tiene figuras individuales que destacan sin embargo no hay un juego colectivo sólido, aun no se ve la mano del técnico. A pesar de no estar en su mejor momento, Chile fácilmente puede venirse a encerrar atrás e intentar sacar el cero en su arco, eso por la ineficacia que actualmente tiene la TRI en la parte ofensiva, algo nada ajeno a la realidad. El partido podría resolverse por alguna individualidad, algo a lo que si podría apelar Ecuador si tras un buen tramo de tiempo no le salen las cosas. Habiendo dicho esto, creo que Ecuador lo podría estar sacando adelante por un marcador estrecho (1-0, 2-1)​
BRASIL VS ARGENTINA​
Es cierto que Brasil no está en su mejor momento pero esta necesitado de un resultado positivo para salir del mismo. Argentina ha sido una de las selecciones más sólidas de esta eliminatoria sin embargo la caída ante Uruguay fue algo que ellos no esperaban. Va a ser un encuentro muy reñido y me la juego al decir que terminará en empate.​
Por el momento es todo, nos vemos​

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8