Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Videojuegos Pokemon Sword/Shield

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
Pokemon Sword and Shield
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/QVqjJ1Am.jpg"}[/IMG2]​
Ese tema se hablara sobre la nueva generacion de pokemon, Pokemon sword and shield.​
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/YOR6LvA.jpg"}[/IMG2]
mapa de la region: Galar


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/XXb72s3.png"}[/IMG2]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/bZXeyFV.png"}[/IMG2]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/VGaHX6O.png"}[/IMG2]
artwork de los iniciales: grookey,scorbunny y sobble


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/NMF6z2B.png"}[/IMG2]
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/bREMVMk.png"}[/IMG2]


imagenes:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/3z6z7Yn.png"}[/IMG2]
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/0oBqIM6.png"}[/IMG2]
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/SsaEStg.png"}[/IMG2]
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/Rn48cwC.png"}[/IMG2]

primer trailer:
https://youtu.be/oOPVBm0sA7Q
https://twitter.com/Pokemon/status/1100758837940805632


Fuente: youtube.
https://twitter.com/Pokemon

ire actuaizando el post
 
Última edición:

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Los iniciales lo me han maravillado, pero al ver las evos finales puede que cambie de parecer.
Los personajes se ven bien y el mapa me gusta.
 

Sklavere_biskiel

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
173
Reacciones
35
Awards
0
Edad
34
Shibecoins
$4.987
Bitshibe
$0
Como siempre los iniciales no dan buena pinta, se miran demasiado sencillos y hasta parecen dibujados sin esmero, se veían mejor los fakemon que cierto dibujante hizo pasar por oficiales (por cierto que casi todos son de la misma especie: hierba/mono, fuego/conejo, agua/ornitorrinco (x)/renacuajo), pero como siempre los elegimos más por su apariencia evolucionada y los tipos que ganan al crecer que por lo lindos que se ven al inicio.

por lo demás se ve que va a ser un digno juego de pokemon, me da curiosidad los nombres (shield/sword), estos juegos estarán ligados a Kalos de alguna manera? Recordemos que de esa tierra es donde vienen Honedge/Doulblade/Aegislash los pokemon espada y escudo.

Bueno ya se viene el hype de la nueva generación, seguro de hoy a dos semanas salen las primeras "filtraciones" del pokedex de la nueva región y nos sentaremos a discutir si son fakes o no:013:
 

POKE-OCRIX

Shibe
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
196
Reacciones
12
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$7.800
Bitshibe
$0
Me gustan los starters aunque no me parecen una maravilla, espero ver como se verán en el anime (honestamente yo tenia una opinión neutral de rowlet antes de verlo animado y ahora lo amo)

Y a mi no me engañan, esa región es westeros en el presente
 
Última edición:

Sklavere_biskiel

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
173
Reacciones
35
Awards
0
Edad
34
Shibecoins
$4.987
Bitshibe
$0
Es que la verdad los diseños pasados tampoco eran muy llamativos, demasiado simplones, tanto así que odiaron al mas simplón de todos que era poplio.
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Rachel ;n1326 dijo:
pero al ver las evos finales puede que cambie de parecer.
¿Dónde las viste? ¿Tienes imágenes?

Pues, es la primera vez después de MUCHÍSIMO tiempo que un teaser de algún juego de Pokémon me ha cautivado. Este si lo ha hecho, primero porque se basa en Londres y segundo, porque tiene mucha pinta de que será un juegazo. Las gráficas están de 10, MUY buenas y creo que la mecánica será diferente de Let's GO! que para mi es un punto a favor. No queda más que esperar hasta finales del 2019 y ver qué va saliendo en el transcurso del tiempo, pero si o si me lo querré comprar a fin de año, tiene muy buena pinta y según Shigeru Ohmori, van a probar cosas nuevas en las mecánicas y combinarlas con las que han existido desde un inicio.

Con respecto a los starters, no se ven muy bien a mi parecer pero el que más me gusta por lejos es el mono de hierba.
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Voy a dar mis valoraciones:

1. El juego se ve precioso. El apartado artístico, gráficos y la ambientación han dado en el clavo. No tengo ninguna queja respecto a como se ve el juego, además de que el diseño de personajes me parece bastante agradable. Muchos piden gráficos de Uncharted o The Last of Us pero no se dan cuenta que el estilo perfecto de Pokemon es el que nos han mostrado. Si creo que puede ser mejor (no existe la perfección) sobre todo teniendo en cuenta que el motor puede dar para más pero a mi sinceramente me parece muy llamativo lo que mostraron.

2. El mapa me preocupa un poco. Pokemon es una compañía que fácil puede evolucionar sin temor a dañar su base o esencia. Una de las cosas que yo siempre pedí y pensé que me iba a otorgar esta generación gracias a la potencia de la consola era ver un juego de Pokemon no lineal, viendo que se está haciendo una moda grata los mundos abiertos pensé que Pokemon seguiría esa misma estela que ya utilizó en su momento Zelda Breath of the Wild en la propia Nintendo. Si bien me estoy apresurando (porque el trailer no mencionó nada sobre la historia) el mapa me genera muchas dudad ya que no tienen unas dimensiones similares, es decir, corre el riesgo de que se comience (por arriba o por abajo) y el jugador esté obligado a ir en una sola dirección (si se comienza por abajo iría hacia arriba y si no viceversa). También es cierto que habrá que ver la magnitud del mapa y que tal vez el mostrado en el trailer no favorece a la idea de amplitud del mundo.

3. Los starters. Sinceramente ni me gustaron ni me disgustaron, tienen un estilo muy sencillo, en cierto sentido es algo bueno porque no se ven sobrecargados pero tanta sencillez los hace ver monótonos. Habrá que ver las evoluciones pero de momento me queda un sabor agridulce con los Pokemon iniciales. De momento, no podría decidirme por alguno porque los veo muy equilibrados en cuanto a diseño.

4. Los nombres. Creo que aquí hay una falta de equilibrio y es que la mayoría (antes de que venga alguien y me diga "pues yo no") siempre verá más interesante lo que representa una espada a lo que representa un escudo, así que es normal ver que la gran mayoría tienda a simple vista irse por el Pokemon Espada. Incluso hay un anime hoy en día donde el "Héroe del escudo" es desmeritado por ser el más débil. Esto ya había pasado anteriormente con juegos de Pokemon.

5. Ambientación. Sin duda alguna lo que más me gustó, si bien ya nos podíamos dar una idea de lo que nos mostraban algunas filtraciones me agradó saber que el mundo está ambientado en un mundo industrial, con toques parecidos a lo que es Inglaterra.
 

Pseudo Nirvash

Old Mecha
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
19
Reacciones
12
Awards
0
Shibecoins
$4.518
Bitshibe
$0
Habemus 8a Gen Game... Y al final, gran parte de los rumores fueron ciertos, que el juego iba a estar una región basado en Reino Unido, de hecho el nombre Galar suena a Gales que es parte de Inglaterra. Lo primero que me llamo la atención fue la grafica de los paisajes, se nota que pusieron esfuerzo y talento, eso se agradece. En cuanto a los starters, me parecen sencillos - Tal vez decepcionantes si me pongo exigente - aunque destaca Scorbunny por ser LLAMA-tivo y de seguro sera el mas elegido al igual que Litten en su momento (Por que los starters de fuego lucen mejor que los demas?), de los otros dos me pondré "paranoico" ya que Grookey me recuerda a Chespin, mientras Sobble me recuerda a Froakie. Sobre el mapa no diré nada porque fue una vista muy breve como para opinar, así que esperare que liberen mas información después. Lo bueno (?) es que vuelven al método de captura clásico, o sea no sera como Pokemon Go.

Queda pendiente entre otras cosas, saber cuales serán los legendarios de la región que, supongo yo, puedan estar basados en dragones, aunque tomando en cuenta los logos del juego, tal vez sean basados en lobos. Nada mas que decir porque los demás ya se han explayado suficiente.

Epsilon ;n1335 dijo:
4. Los nombres. Creo que aquí hay una falta de equilibrio y es que la mayoría (antes de que venga alguien y me diga "pues yo no") siempre verá más interesante lo que representa una espada a lo que representa un escudo, así que es normal ver que la gran mayoría tienda a simple vista irse por el Pokemon Espada. Incluso hay un anime hoy en día donde el "Héroe del escudo" es desmeritado por ser el más débil. Esto ya había pasado anteriormente con juegos de Pokemon.
Tienes razón en que por nombre Pokemon Shield pueda ser mirado en menos y con seguridad habrá una mayor demanda con Pokemon Sword, pero en términos de juegos RPG el que porta el escudo - Un Guardián - ademas de proteger puede comportarse como un tanque o un ariete y sobre la serie del Héroe del Escudo, dejame decirte que terminara siendo mucho mas que eso... No diré nada mas :p

See ya...
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
"Breve análisis":
  1. En términos generales: El Direct cumplió. El juego parece que promete. Como dijeron antes, la ambientación, diseño artístico y la atmósfera general dan la sensación de que la aventura en Galar será épica.
  2. Región de Galar: Se ve estupenda. Se nota muy acogedora, con variados climas. Hasta recuerda más a Poniente que a Inglaterra. No obstante temo que podría terminar siendo bastante lineal y que aún con esos parajes, sólo sean de fondo y no haya mucho que explorar como viene siendo la tónica desde el salto a la 3DS. Espero equivocarme, pero nuevamente la verdadera exploración de una región y el superar sus distintas mazmorras seguirán estando ausentes.
  3. Temática: Difícil dilucidar cuál es exactamente, uno se imagina que será referente a las leyendas artúricas en el mejor de los casos, o simplemente la temática de los caballeros. Lo que sí, el ya estar ambientado en un país como Inglaterra resulta llamativo.
  4. Personajes: Con la heroína jamás decepcionan, se nota mayor empeño en su diseño para alejarlo de lo genérico a diferencia del Héroe. De todas formas, se nota ese aire británico en ambos con sus ropas. Ahora, de todas formas uno espera que se mantenga la personalización (y es ahí donde la Heroína siempre le da paliza al Héroe por la mayor variedad). Por otro lado, la entrenadora Lass (?) es Top Tier en mi lista.
  5. Pokémon: Los iniciales está "ok". No excelentes, pero tampoco están fatales. Grookey fue el que menos me gustó, y el que más fue Scorbunny. Sobble fue término medio, y se posicionó por sobre el tipo Planta sólo porque me parece más tierno. Scorbunny me agradó por su energía, la cual me da buenas vibras como primer Pokémon.
  6. Gráficos y animaciones: A nivel gráfico me parece suficiente. No son de las mejores comparada a otros juegos, pero me parecen dignas para el salto de la 3DS a la NSW. Le dan una exquisita atmósfera a estos juegos, y eso que no es el producto final. Ahora bien me desilusionó que las batallas Pokémon no fueran más dinámicas. No insinúo animaciones únicas y exclusivas para +800 Pokémon que hay, pero que se acercaran "a lo real" habría sido absolutamente genial. Por otro lado espero que los protagonistas no tengan sólo 3 expresiones xD!
Saludos.
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Lo único que me molesta es que la región de Galar está en línea recta, por ende, lo más probable es que sea una historia lineal y no se puedan explorar otras zonas alternas sin haber llegado a X o Y meta primero. Eso creo que quita diversidad al juego y lo hace más plano, pero también estoy suponiendo, puede que estén pensando en hacer rutas más activas, desafíos más audaces o quizás no será lineal y podremos volar desde temprano. Sin embargo, es un detalle que note y que me preocupa en menor medida.
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Tortu ;n1346 dijo:
pues posiblemente los legendarios esen basado en lobos, la silueta no dice mucho.
Es posible pero también hay una imagen en el trailer donde se muestra un campo y junto con él grabado a una especie de Pokemon. Hay teorías que dicen que esa imagen no está de gratis e intenta revelar a lo que sería un Pokemon legendario de la generación.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/fsmedia.imgix.net\/85\/66\/53\/7a\/d844\/432b\/a6f7\/9f80566c5528\/computer-enhance.png?auto=format%2Ccompress&dpr=2&w=650"}[/IMG2]
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"194","width":"612","src":"https:\/\/i.imgur.com\/DjYxItk.jpg"}[/IMG2]

Dejare esto por aqui y me retirare lentamente (?)
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
He mirado el trailer varias veces y he esperado a hoy para dar mi opinión.

La verdad es que de momento me ha llamando menos la atención de lo que pensaba.

-Para empezar, no me gusta que teóricamente vuelvan los gimnasios (no sé si está 100% confirmado, pero en otras noticias sobre el juego hablan como si lo esutvieran). Si bien no es necesariamente malo que vuelvan (siempre pueden ser como los BN), en general ya a estas alturas me parecen innecesarios. Vamos, que el 80% de los lideres solo son un entrenador ligeramente más fuerte que te dan una MT y una medalla, pero en general su aportación a la historia es prácticamente la misma que la de un entrenador random (tienen un dialogo cuando luchas contra ellos, y otro tras ganarles).

Como he dicho, siempre cabe la posibilidad de que los lideres sean más personajes como en BN con más apariciones y relación con la historia, pero el que vuelvan los gimnasios me da la sensación de que el juego va a ser un RZ/DP/XY otra vez, o sea, un paso atrás. O sea, que van a tirar hacia lo fácil y ponernos la misma historia de siempre. Ojalá no sea así, pero es la sensación que tengo. Como dije una vez, temo que pase como en el cambio de BN a XY, porque en su dia, mucha gente le echaba mierda a BN con quejas estúpidas, y luego volvieron a lo de siempre en XY, dando un paso hacia atrás respecto a historia y personajes. Con SL para mí volvieron a mejorar bastante, pero debido a las quejas estúpidas tengo la sensación de que este juego volverá a ser un XY.

Quizá esté exagerando, porque estas son las primeras noticias que tenemos del juego, pero que regresen los gimnasios me da más malas vibraciones que buenas, como que simplemente van a hacer el juego de siempre.

-La región en sí. Como contraste a Alola la veo bien, y junto a que el juego se llame Espada y Escudo, no sé porque espero que le den un trasfondo con algo de guerras en el pasado que quede chulo. De momento, poco más, ya seria cosas de recorrerla a ver que es.

-Los iniciales. Puff, en esta primera forma diría que son los segundos peores (siendo los peores los de XY). Normalmente en la primera forma siempre hay uno que dices "me gusta" (aunque luego mande la ultima evolución y elijas el inicial en función de eso), pero en este, el conejo es horrible (y que me recuerde a Chespin no es precisamente bueno). Los otros dos son normales, no malos, pero tampoco buenos.

-De gráficos más que suficientes para mí.

-De los protas, el chico me parece muy genérico, no me llama la atención. No es malo como el de DP o USUL, pero me parece muy genérico. La chica me parece algo parecida a la de SL pero más mayor, aunque la chica de SL me gustaba, así que al menos eso que tiene a su favor.

Resumen, no ha sido la mejor primera impresión. Pero bueno, es solo eso, una primera impresión. Luego siempre pueden ir anunciando cosas que me vayan gustando más.
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Universal ;n1397 dijo:
-Para empezar, no me gusta que teóricamente vuelvan los gimnasios
De hecho, esto es algo que pedía el público a gritos. Los gimnasios (imagino que ya por costumbre) se convirtieron en algo característicos de los juegos de Pokemon, por eso existieron muchas críticas para los juegos de SM. Yo mismo pedía que regresaran los gimnasios.

Leyendo el comentario creo que lo que realmente puede verse de forma reacia no son los gimnasios como tal sino la historia del juego. Precisamente eso era lo que temía luego de ver el mapa (el cual me parece bastante lineal porque efectivamente el juego comienza en la parte baja y tiende a ir hacia arriba), lo ideal era que el jugador tuviese más libertad y que los gimnasios se ajustaran en cuanto a nivel con el Pokemon de mayor nivel en el equipo de la persona, esto le daría mayor dificultad al juego ya que en cada lucha por la medalla el jugador necesitaría una estrategia real y no farmear a diestra y siniestra para elevar a tope la experiencia.

Por eso aquí forma parte importante la incidencia de los líderes de gimnasio en la historia, que como bien dices, el error es no hacerlos formar parte de la historia.
 

POKE-OCRIX

Shibe
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
196
Reacciones
12
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$7.800
Bitshibe
$0
naturalmente youtube exploto con el anuncio de los nuevos juegos, reacciones, teorias, analisis etc, y me vi como dos o tres youtubers que recalcaron algo curioso, los nombres de espada y escudo fueron "spoileados" en 4chan los nombres de los juegos y la base de la region (gran bretaña), asi como otros datos que "podrian" ser ciertos

- los legendarios serian una serpiente de metal y un caballo de madera (tal vez no necesariamente los de la portada)
- armor evolution confirmed para charizard, mewtwo, flygon, zeraora y quien sabe que mas (supongo que el mecha-mewtwo sera cannon)
- meltan tendra algo que ver con las armor
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
Esos youtubero, de que fuman? Solo como 3 minutos de trailer y ya empiezan con teorias locas xsxd
aunque la imagen del campo solo se que habra aliens :030:
 

Sfn27

n00b
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
11
Reacciones
4
Awards
0
Edad
34
Shibecoins
$4.408
Bitshibe
$0
Holi

Visto el trailer opino:

- La región se ve linear pero puede ser engañosa, espero que sea mas amplia de lo que se ve
- Starters sin mucha carisma, quizá sooble se ve el mejorcillo, de todas maneras su forma inicial no me importa mucho, me interesa como lucirán en su etapa definitiva, froakie no me gustaba mucho pero por Greninja es mi starter favorito (junto con squirtle y totodile)
- Adaptación del engine de 3d, muy mala decisión en mi opinión, las animaciones lucen mediocres, me hubiese gustado que retomaran el engine de Pokémon Stadium / Colosseum y lo pulieran.
- Los personajes pricipales no lucen tan distintivos, la entrenadora que aparece al principio luce en mi opinión mejor que Shield.
- Ohmori al mando es una decepción para mi, creo que hizo un muy mal trabajo en SM con un tutorial de 2 horas, dificultad super fácil, y demasiadas cutscenes
- El mundo luce vacío, espero que los personajes de las aldeas, caminos, ciudades, etc no permanezcan estáticos 24/7 en el mismo lugar.

En general lo que he visto no me gusto mucho, espero que mejore con un trailer, era difícil que nos entregaran algo como Zelda BoW, pero el juego parece como una fusión de XY/SM, no como un paso adelante en la franquicia.

De lo que si tengo expectativa es del anime.
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
POKE-OCRIX;n1421 dijo:
- armor evolution confirmed para charizard, mewtwo, flygon, zeraora y quien sabe que mas (supongo que el mecha-mewtwo sera cannon)
Dejen de darles evos y más cosas a pokemon que ya son op.
:003:

Por ejemplo, deseo jugar con Farfetch't o Arbok y no puedo porque apenas sirven para ocupar espacio ¿Y van y le meten a Charizard dos megas y ahora esto? Aparte de aun más poder para los legendarios que ya de por si son de los más poderosos.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Epsilon ;n1402 dijo:
De hecho, esto es algo que pedía el público a gritos. Los gimnasios (imagino que ya por costumbre) se convirtieron en algo característicos de los juegos de Pokemon, por eso existieron muchas críticas para los juegos de SM. Yo mismo pedía que regresaran los gimnasios.
También me alegro del regreso de los gimnasios. Lo que creo respecto las Pruebas del Recorrido Insular es que constaban de apretar básicamente sólo un botón. No digo que la prueba, antes de desafiar al Pokémon Dominante, hayan más batallas, no necesariamente, pero pudieron al menos construir algunos minijuegos o puzzles a la antigua para hacerlo más atractivo. Buena idea, pero mal planeada y ejecutada en mi opinión.

No tengo expectativas altas al respecto, pero sería genial que volvieran esos pequeños puzzles en los Gimnasios en Galar.

Saludos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba