* Iniciales
- Se confirma que te seguirán por todas partes, los únicos Pokémons que se muestran explícitamente. Incluso si no elegís traerlos contigo para el combate, permanecerán a tu lado para la aventura como apoyo. Entonces, supongo que puedes guardarlos, pero aún así te seguirán.
- Si no están actualmente en un combate, se les puede ver de pie junto a su Entrenador.
- En la ciudad de partida de "Mattersdale", el nuevo PokeBall de tu amigo es robado por una figura oscura, que sigues hasta el misterioso "Bosque Moredread". Te encuentras con una mujer que te pregunta qué Pokémon viste (así es como eliges al Inicial), y luego te entrega el PokeBall como un regalo con el que luego atrapas al Pokémon Inicial.
* Grookey (planta)
- Utiliza esa vara para abrir las cáscaras de frutas y nueces. También lo golpea contra objetos duros para señalar a otros Grookey. Los seres humanos han aprendido a comunicarse con él también a través de este método.
- En medio de un combate, Grookey puede usar el nuevo Movimiento de Tipo Normal "Climb (Escalar)" para invocar un árbol, treparlo y agarrar una Baya. Se muestra usándolo en una escena de combate con árboles, ¿así que quizás funciona con objetos de fondo interactivos como en Gen VI?
* Scorbunny (fuego)
- Esos no son vendajes, sino parches donde su pelaje se ha quemado. Comienza su vida hacia el norte con un pelaje blanco puro que se quema lentamente a medida que usa sus habilidades de fuego.
- Tiene un nuevo Movimiento de Tipo Fuego conocido como "Hot Foot (Pies Calientes)". Parece ser un movimiento de prioridad incrementada donde patea al oponente con un pie en llamas.
* Sobble (agua)
- Crea burbujas de sus ojos que están hechas de una sustancia penetrante. Si la burbuja se revienta y entra en tus ojos, lloras por lo mucho que pica.
- Tiene un nuevo movimiento de Tipo Hada conocido como "Cry Together (Llorar Juntos)". Causa que ambos Pokémon lloren, reduciendo sus Movimientos.
* Marttens (hielo/normal)
- Pokémon Comadreja
- Marrón, comadreja bípedo con una cabeza blanquecina. Parece como si estuviera usando guantines en sus patas.
- Les encanta divertirse con el frío de la región de Galar, su pelaje les brinda calidez. Los comerciantes valoran su pelaje, pero tenga cuidado, ya que pueden extender sus garras retráctiles de sus patas para lanzar un ataque brutal.
- Tenga ya sea "FLuffy (Esponjoso, Suave)" o "Tough Claws (Garras Duras)" como Habilidades.
- Si tienes problemas para capturar Pokémons desde el principio, pueden ayudarte con False Swipe.
* Scaven (siniestro/volador)
- Pokémon Cuervo
- Básicamente es solo un cuervo. El ave de aspecto más "natural", con su característica más pronunciada son sus ojos bastante grandes y inquietantemente realistas.
- Una plaga común entre la gente Galariana (habitantes de Galar) debido al robo de cultivos, puede detectar la porción más pequeña de alimentos en el aire con su poderosa vista. Tiene una memoria impecable y memoriza las rutinas diarias de los agricultores.
- Tiene Vista lince como Habilidad.
- Las Combates Dobles salvajes están en Espada y Escudo. Scaven tiene el nuevo Movimiento de Tipo Siniestro, "Stink Eye (Ojo de Hedor)". Cuando se usan con un oponente, pierden Defensa y Defensa Especial. Cuando otro Pokémon usa "Stink Eye (Ojo de Hedor)" en el mismo turno en el mismo oponente, el oponente pierde Ataque y Ataque Especial. Un par de Scaven utilizará esta estrategia para debilitar gravemente tu Pokémon.
- Insinuó que algo especial puede suceder si dos se levantan uno junto al otro.
* Tardibus (agua)
- Pokémon Tardígrado (Oso de Agua)
- Básicamente de color azul y blanco, transparente, de aspecto de Tardígrado con forma de autobús. Muy lindo, con ojos grandes.
- Puede cambiar libremente su tamaño (se muestra con los Movimientos Reducción y Desarrollo), desde tamaños microscópicos al lado del bus. Hecho de moléculas de agua, puede convertir a otros Pokémon en moléculas, absorberlas y transportarlas de forma segura.
- La habilidad es el ciclo del agua. Si se apaga, obliga al Pokémon de tipo agua del oponente a que también se apague. Puede aprender Remojarse para convertir al oponente en un Pokémon de tipo Agua.
- James Turner lo diseñó. También hay autobuses reales en la región de Galar que puede viajar diseñados después de Tardibus ... conocido como un autobús Tardibus.
* Vulcalanche (hielo)
- Pokémon martillo de hielo
- Es un tipo gigante hecho de hielo. Puede convocar un enorme martillo de hielo congelando partículas de aire.
- Aprende un nuevo Movimiento "Ice Hummer (Martillo de Hielo)"
- La Habilidad es el "Ice Wielder (Portador de Hielo)". Su Velocidad disminuye después de usar un Movimiento físico de Tipo Hielo, como "Ice Hummer (Martillo de Hielo)" (la reducción de Velocidad disminuirá considerablemente), pero volverá a la normalidad y aumentará cuando se use un Movimiento de Tipo Hielo especial como Ventisca.
- Propiedad del maestro del Gimnasio de Tipo Hielo. Recibe su propia escena de corte en el juego que lo muestra caminando detrás del Líder de Gimnasio cuando los dos entran al campo de batalla, arrastrando su martillo helado detrás de él que congela el suelo
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Legendarios
- Ambos Planta/Acero. Se introducen en una escena cinemática con ellos luchando entre sí sobre una meseta en las nubes. Están unidos por otros Pokémon que luchan junto a ellos
- Legendario Espada, cuenta con la asistencia de Bisharp, Machamp, Cincinno, Granbull y Charizard.
- Legendario Escudo, cuenta con la asistencia de Steelix, Mr. Mime, Durant, Venusaur y Dusknoir.
- Hitoshi Ariga diseñó los Legendarios de las Carátulas y se encargó de diseñar el arte de dicha carátula. Cada versión tiene al Legendario posando en el medio, con sus compañeros de equipo mencionados anteriormente con un aspecto duro detrás de ellos. Al parecer, a Ariga se le dio rienda suelta a qué Pokémon incluir junto a los legendarios.
* Calivurn
- Pokémon Espada Ardiente
- Parece un monstruo de Yu-Gi-Oh con una armadura roja de aspecto dramático, con la boca de un lobo como casco. Bastante elegante. Es un hombre árbol extraño por lo que puedes ver debajo de la armadura. Tiene una espada de color naranja brillante con runas en ella.
- Un guerrero feroz que una vez derribó a los que amenazaron a Galar con su espada que podía encender llamas, su habilidad "Crimson Clash (Choque Carmesí)" permite que los Movimientos físicos ataquen a través de Protección y otros escudos. Además, si lo hace, el Pokémon opuesto se quema.
* Goadwyld
- Pokémon Escudo de Cristal
- Se parece básicamente a Calivurn, pero mucho más voluminoso. También con armadura azul. También es un hombre del árbol. Tiene dos "protectores de hombro" que se pueden conectar en un escudo gigante y sostenerlo frente a él. Los escudos tienen runas blancas.
- Un guerrero valiente que una vez protegió a los ciudadanos de Galar de sus enemigos, su escudo puede, literalmente, congelar a cualquiera que se acerque. Con su habilidad Glacier Guard, puede proteger su lado del campo de un solo ataque. Sin embargo, se desconoce si puede hacer frente a "Crimson Clash (Choque Carmesí)" . Un Pokémon que se atreva a atacar a la Guardia Glaciar será congelado.
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* Formas de Alola:
- En Pokémon Sol y Luna, ciertos Pokémon se adaptaron a Alola a través de formas nunca antes vistas. No podrá encontrarlos en la región de Galar, pero quizás algunos capacitadores que visitan Alola pueden tenerlos.
- Hay un NPC que cambiará un Raichu por un Raichu de Alola.
* Formas de Galar:
- Algunos Pokémon se han adaptado al medio ambiente de la Región Galar. Al parecer, en esta sección, Masuda aborda directamente el hecho de que todas las Formas de Alola eran Pokémon de la 1ª Generación, y esta vez promete que aún más Pokémon recibirán Formas Regionales.
- A diferencia de lo que se ha especulado, se les conoce como "Galon", no "Galarian".
* Galon Cacnea(planta)
- Un Cacnea dorado, con un pequeño paja mino (un sombrero tradicional japonés hecho de paja).
- En los climas más fríos de la región de Galar, recoge agujas de paja para construir una chaqueta que lo proteja del frío. Como la chaqueta es altamente inflamable y el agua de su cuerpo se ha secado, se incendia fácilmente. Se sabe que asustar a Scraven, por lo que los agricultores consideran que vale la pena mantenerlo cerca a pesar del riesgo de incendio.
- Habilidad "Haybreaker (Interruptor de Heno)". Cuando se trata de un Pokémon de Tipo Planta, Cacnea sufre menos daño de los Movimientos de Tipo Hielo. Si es golpeado por un Movimiento de tipo Fuego, recibe el daño, pero se convierte en un Pokémon de Tipo Fuego en lugar de un Tipo Planta. Si es golpeado por un ataque de Tipo Agua mientras que un Pokémon de Tipo Fuego, regresa a un Pokémon de Tipo Planta. Cuando es de Tipo Fuego, se puede ver una pequeña llama que sale de la flor en su cabeza.
- Puede aprender Puño Fuego.
* Galon Kingler (agua/Hada)
- Es un Kingler que tiene espuma en la boca, ojos más grandes y rayas blancas alrededor de sus garras y cuernos que los hacen parecerse a bastones de caramelo.
- Como un Krabby normal, vive cerca de una ciudad famosa por sus dulces. Debido a que el jarabe dulce de la ciudad se escapa lentamente hacia su hogar junto a la playa, se ha desarrollado un enorme diente dulce en la evolución. El azúcar siempre está saliendo de su boca a medida que busca más dulces. El azúcar también ha pacificado sus tendencias más agresivas, a menos que se trate de dulces azucarados.
- Habilidad "Sugar Rush (Pico de Azúcar)". Al comer una Baya, gana un fuerte impulso en Velocidad además de sus efectos naturales.
- Al expulsar la espuma azucarada, puede utilizar Red Viscosa para ralentizar al oponente.
* Galon Natu (Psíquico /roca)
- Es Natu, pero hecho de piedra oscura. Hay runas inscritas en sus alas.
- Hace mucho tiempo, se colocó sobre los diversos castillos de la región de Galar y permaneció allí sin moverse durante eones. Con el tiempo, su cuerpo se fusionó con las estructuras de piedra. Se dice que fue impresionado por visiones de la violencia que pronto iba a superar a los reinos, y se temía a moverse.
- Tiene Robustez como Habilidad. No puede hacer mucho porque está tan afectado por el miedo.
* Galon Xatun (Psíquico /roca)
- Es un Xatu blanco majestuoso, como si estuviera hecho de mármol, sus alas se vuelven de color bronce y se extienden alrededor de su cuerpo, así como forman una pequeña capucha. Parece un druida.
- Se reúnen alrededor de un círculo en la noche, mirando a la luna como para intentar algún tipo de ritual de invocación. Han aprendido a aprovechar los poderes de la oscuridad para alimentar sus poderes, y con un conocimiento oscuro buscan lograr una meta misteriosa.
- Habilidad de las "Dark Arts (Artes Oscuras)". Aumenta el poder de los movimientos especiales de Tipo Siniestro. También otorga inmunidad a los Movimientos de Tipo Psíquico.
- Nuevo movimiento de Tipo Siniestro, "Accursed Ally (Aliado Maldecido)". Invocando el espíritu de un aliado desmayado, inflige un daño poderoso al oponente. Inicialmente está activado por su Habilidad "Dark Arts (Artes Oscuras)", pero al golpear al enemigo se convertirá en el Tipo principal de uno de tus aliados desmayados.
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* Modo foto
- Eventualmente obtiene una cámara que puede usar en ciertos lugares para ver el paisaje y tomar fotografías. También puedes cambiar a un modo de primer plano para tomar una foto de tu Pokémon contra el telón de fondo.
- Puedes ver varios Pokémon moviéndose en el fondo. Toma una foto de ellos para catalogarlos y agrégalos a tu bloc de notas. Podrías ser recompensado por tomar fotos de ciertos Pokémon, así que haz un snapping.
- A veces incluso puedes ver a un Pokémon raro, como Dunsparce, o uno con un color inusual. Si te tomas una foto en el ángulo correcto, es probable que aparezcan más la próxima vez que te encuentres con un Pokémon salvaje.
* Combates en equipo
- Tres o seis entrenadores forman un solo equipo: cada miembro del equipo es conocido como un "Teamster", y cada uno tiene un Pokémon que ellos mandan.
- Dos equipos van de cabeza a cabeza, un Teamster por equipo saliendo con su Pokémon en un partido de 1 contra 1.
- Después de que ambos Pokémon se muevan, puedes "pasar" (cambiar) a otro Teamster y su Pokémon. No puedes elegir cambiar al comienzo de un turno como es normal, ni puedes cambiar con Movimientos o Habilidades.
- Cualquier equipo que pierda todos sus Pokémon primero pierde. Un poco como las batallas de rotación, aunque puedes cambiar a cualquier compañero de equipo en lugar de tener que girar en una cierta dirección.
- Pokemon solo puede contener bayas.
- Reclutas Teamsters a lo largo de la aventura. Cada Teamster tiene un Pokémon que vienen con el que pueden usar, y crecerá junto con tu progreso, o puedes darles uno de tus propios Pokémon para que lo usen.
- Los Teamsters tienen una habilidad, ya sea que se puede activar, contrarrestar otra habilidad o es pasiva.
- La habilidad del personaje principal es Cheer. Tiene la posibilidad de permitir que sus Pokémon se muevan primero la próxima vez por partido.
- Hay una habilidad de contador conocida como Counter Cheer, que se puede usar una vez por partida para cancelar el Cheer, lo que hace que el Pokémon que intentó usarlo salga en último lugar.
- Los Teamsters parecen ser principalmente entrenadores al azar, pero vestidos con un uniforme. El joven Edwin es un Teamster con un Marttens, y su habilidad Berry Pass puede dar su Berry de Pokémon a un compañero al que le pasa.
- Las batallas de gimnasia son 3 contra 3 batallas en equipo. El Gym Master es asistido por dos Gym Teamsters, mientras que usted es ayudado por el Teamster's que ha reclutado.
- Eventualmente, puedes desafiar al Maestro de gimnasia a una batalla normal más adelante, y puedes impresionarlos lo suficiente como para que se unan a ti como un Teamster.
- Hay un autobús Tardibus especial que alberga a tus Teamsters que se pueden encontrar fuera de cada gimnasio, donde puedes intercambiar rápidamente a tus Teamsters y al Pokémon que usan.
* Equipo de batalla de amigos
- Modo multijugador local "Party". Utiliza un solo interruptor, y dos Joycons.
- Puede crear hasta 100 perfiles de Friend Teamster, elegir la clase de entrenador que tendrán y darles un nombre y seleccionar una habilidad. Nómbrelos como tus amigos, y hará un seguimiento de su desempeño.
- Hasta 12 jugadores pueden disfrutar de una Batalla en equipo Pokémon en una partida de 3 contra 3 o 6 contra 6. Cada partida es diferente, ya que aparecen doce "Pokémon scoutable" (alquileres) y cada equipo toma turnos para seleccionar sus Pokémon. El líder de cada equipo puede decidir quién obtiene qué Pokémon, o puede dejar que cada uno elija por su cuenta. A veces, cuando seleccionas un Pokémon, un nuevo Pokémon tomará su lugar para el siguiente jugador que elija una opción inesperada.
- Los combates se llevan a cabo como un combate de equipo normal. Te animamos a pasarle el Joycon a cada jugador cuando sus respectivos Teamster y Pokemon estén en el campo, permitiéndoles decidir qué hacer a continuación. Es posible que un recién llegado a la serie Pokemon descubra una estrategia en la que no había pensado antes.
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* Personajes del jugador/a:
- El género opuesto aparece como tu vecino (el chico es Stanford, la chica es Elva). Elige el Inicial débil al tuyo. Son ricos, pero amigables.
- Puedes comprar ropa en Centros Pokémon, comprándolos en línea (tu personaje los está comprando "onlne" en el universo) que luego te los entregan instantáneamente. No se muestran muchos atuendos, pero se menciona que puedes pedir ropa tanto de Kalos como de Alola, por lo que presumiblemente algunos atuendos más antiguos regresarán.
- Por supuesto, hay el uniforme de fútbol que lleva tu personaje. El número que aparece ahora es "151" en lugar de la fecha del anterior Pokémon Direct de Pokémon Espada/Escudo como inicialmente.
* Profesor Poplar:
- Hombre mayor de aspecto muy guapo. Tengo algo de sal y pimienta.
- Estudia la interacción entre Pokémon y plantas. Está preocupado por los informes de una planta extraña que crece en Pokémon llamada "baldroot", que puede dañar mucho a algunos Pokémon, aunque otros parecen volverse aún más poderosos.
- Ha visto pedirle al jugador que ayude con un Gogoat que está sufriendo el baldroot, preocupado de que incluso los Pokémon de Tipo Planta no sean inmunes.[/i]
* Mujer misteriosa:
- Es una mujer misteriosa que aparece en el bosque brumoso cerca de un lago. Probablemente desempeñará un papel importante, pero no se muestra nada más de ella.
* Chris:
- El maestro del Gimnasio de la Ciudad Elyard (la ciudad nevada). Se muestra en su atuendo normal con una chaqueta de invierno de aspecto fresco con incrustaciones de cristales, pero también tiene un uniforme de fútbol que se pone.
- Utiliza Antiderretir para esculpir esculturas de Teamsters famosos y sus Pokémon.
- Utiliza Vulcalanche en el Gimnasio. También se muestra que usa Aurorus cuando te enfrentas a él en una batalla regular.