¡Bienvenido!

Puedes sentarte a leer lo que tenemos para ofrecerte, ¡o bien hacerte una cuenta y empezar a participar desde ahora! No cobramos comisiones y damos hermosos regalos.

¡Registrate!
  • ¡Mascota Shibe!

    ¿Deseas que el Foro tenga una fantástica mascota que lo represente?. ¡Ésta es tu oportunidad para conseguirlo!

  • ★Island Paradise★

    Sol, playa, arena ¿qué cosas pueden ocurrir en este fascinante clima?. ¡Dale un sensual click y averigualo!

Videojuegos Pokemon Sword/Shield

Stillness

~ Procrastination~
Moderador
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
160
Puntos por reacción
109
Awards
0
El problema con la franquicia Pokémon es más por los fans. Más que tóxicos, son conformistas. Como dice ese refrán: ¿De quien es la culpa? ¿Del chancho (cerdo) o de quien le da el afrecho (molienda)?

Muchos dicen que la franquicia es un zombie. No señores y señoritas, es el fandom quien es un zombie hambriento esperando religiosamente la mierda que quiera entregarle GF, y como saben que vende solo por la marca, hacen lo mínimo porque sabe que venderá.

GF, en las manos de Masuda y Ohmori (porque la gente olvida que él es quien dirige estos nuevos juegos), no tienen un ápice de motivación. Se refleja porque el juego lo está haciendo un equipo B porque GF quiere priorizar proyectos propios ajenos a Pokémon, se refleja en detalles como el pobre salto que han hecho en NSW, un hardware a años luz de sus predecesoras portátiles. Siempre se excusan con que hacer juegos es difícil (mientras tanto, el agua moja y un puto Doom y el puto The Witcher 3 corren en la NSW de manera decente), que los cabros chicos se frustran ante el fracaso (¿cómo van aprender a lidiar con él si hacen las cosas fáciles?), o que pasan más en el celular (para eso mejor hagan los juegos en Android. Ridícula excusa).

Ahora nos salen con no Dex Nacional, no megas ni movimientos Z. ¿Qué sigue después? Mejor no sigo que podría darles ideas.

Pero lo que más revienta son los conformistas que le chupan la polla a Masuda y compañía. Que los demás son haters, que deberían estar agradecidos del """"esfuerzo"""" de GF en darnos un nuevo juego, excusando cualquier tropiezo con que "pero si antes también lo hacían, porqué molestan ahora con ello xdxd", como si el ambiente y requerimientos fueran estáticos, como que POR ALGO QUE SE PAGA no se PUEDA EXIGIR. Entonces, ¿porqué deberíamos agradecer por algo que pagamos? Menos aún cuando ni siquiera superan la expectativas (ahí les creo con estar agradecido, porque te dieron más por lo que tu estabas pagando).

A ellos les digo: QUE LE DEN POR EL CULO. Sí, me tomo la libertad de ser lo más vulgar, grosero y provocador que pueda ser. QUE LES DEN POR EL CULO (como siempre dice Sandor en los libros de Una Canción de Fuego y Hielo a todo sacowea con quien se encuentra).

No, no abandonaré la franquicia. Se puede disfrutar de muchas maneras. Seguiré siendo parte del fandom. Me sigue gustando Pokémon, pero por lo mismo, por ese gusto o amor no desconoceré cuando meten las patas, no desconoceré las veces que simplemente la cagan.

Recuerden esto: Es por Iwata que tenemos postgame en GSC. GF es tan malo en optimizar que no lograron por sí mismo meter a Kanto y Johto dentro de un mismo cartucho.

Yo a GF como consumidor les he perdonado muchas como ausencia de un verdadero postgame, la pobre optimización en muchos títulos (que generan inconvenientes como tiempos de espera largo al entrar y salir de batalla), incluso una historia que pasa sin pena ni gloria. Pero ya está siendo tendencia de quitar más y más cosas que han hecho bien al punto de incluso de enclaustrar un título con solo un puñado de pokémon porque "les cuesta programar tantos pokémon en un solo juego". Pero si les siguiera perdonando seguirán haciendo cagadas como cuando un padre o una madre no corrige a sus hijos por sus faltas hasta que sea tarde.

De momento, paso de comprar estos títulos. Espero que los disconformes como yo se hagan oír por primera vez y que tanto GF como Nintendo se den cuenta que con Pokémon la están regando, que están metiendo las patas con una IP invaluable, llena de posibilidades.

GF, si no están ni ahí con Pokémon, porque están cansados de hacer siempre juegos de Pokémon o por la presión. Háganse a un lado, permitan que otras desarrolladoras puedan trabajar con la marca Pokémon, denle un par de directrices y hagan que magos como los de Monolith Soft, Atlus o Level-5 hagan lo suyo. Así se concentran en otros proyectos y así tenemos mejores juegos con gente motivada y competente.

Si ofendí a alguien, lo siento, pero como buen millennian también me ofendo, y me ofenden la mediocridad de GF como el conformismo de algunos.

Saludos.
 
Última edición:

Pseudo Nirvash

Old Mecha
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
13
Puntos por reacción
8
Awards
0
Sobre ese anuncio, solo puedo decir una cosa: Se pegaron el soberano guatazo!! Toda decision que implica limitantes y restricciones a algo bueno es mala. Ahora con esto, conforme se acerque la fecha del lanzamiento la presion sera cada vez mayor sobre esos pobres diablos y a la vez sera mucho menor el entusiasmo por comprar el juego.

See ya...
 

Epsilon

Bebé Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
89
Puntos por reacción
29
Awards
0
Comienzo.

Anteriormente, cuando me encontraba en otros foros como Dz discutía con muchos sobre la eterna comparativa entre Digimon y Pokemon. Recuerdo que en su momento existió un vs donde discutíamos las diferentes posturas que tomaban ambas compañías. Pokemon es una franquicia que guste o no se ha mantenido en todo lo alto por su excelente uso del marketing, pero lamentablemente el producto como tal no es bueno y está muy lejos de serlo.

Pregunto: ¿Alguna vez han jugado algún juego ajeno a Pokemon desarrollado por la compañía 'Game Freak'? Game Freak es el talón de Aquiles de Nintendo, es la Second Party más floja que tiene la compañía japonesa que solo 'flota' en el negocio de los videojuegos porque Nintendo la mima dándole una franquicia tan importante como Pokemon. No es de extrañar que los juegos distribuidos por otras empresas ajenas a Nintendo pasen con más pena que gloria (tales como Giga Wrecker o Tembo the Badass Elephant). Como muy bien lo dijo Stillness el gran problema de Game Freak es que no saben optimizar y tampoco tienen una visión más allá de la fórmula que siempre presentan, saben que si se alejan de esa 'fórmula' van a fracasar y como prueba de ello están los otros dos juegos que he mencionado anteriormente.

Pokemon es actualmente una gallina de huevos de oro, pero no porque la franquicia sea buena sino porque su fórmula es eficiente. Pequeños cambios son los que han mostrado a lo largo de su amplia trayectoria y eso es lo que los 'haters' utilizan como base para mofarse... Ahora, ¿cómo puedo defender a Pokemon cuando eso es real? ¿Cómo defiendo a Pokemon cuándo su eslogan principal es 'atrápalos a todos' y resulta que dentro del contexto del videojuego es una vil mentira porque de por sí es un hito IMPOSIBLE?

¿Se imaginan a Pokemon siendo llevado por Monolith Soft creadores de una maravilla como Xenoblade Chronicles 2 o incluso trabajaron en conjunto en la bestialidad que terminó siendo Breath o fThe Wild, y ni mencionar que se sabe que están detrás de la secuela de dicho Zelda? O incluso, ¿se imaginan a un Pokemon 'norteamericano' desarrollado por Retro Studios, creadores de nada más ni nada menos que la saga Prime de Metroid o los Country de Donkey Kong? Pongo las manos en el fuego y diré que hasta 1-Up Studio podría hacer un mejor trabajo que Game Freak.

Nintendo Switch es una consola potente, quizá no tenga las mismas dimensiones estructurales que una Xbox One o un PS4 pero tiene mucho para correr un Pokemon más que decente. Prueba de ello es lo que ha hecho Bethesda con Doom o Wolfenstein, me tiro al agua y aún cuando no ha salido sé que también podría contar con una buena optimización de un gigante como The Witcher o dentro de la misma Nintendo un mundo gigantesco como Zelda o la exploración de Super Mario Odyssey. ¿Cómo es posible que en un juego de Pokemon, no puedan ser capaces de mostrarnos a todos los Pokemon? Yo quiero atraparlos a TODOS, esa es la idea que me vendieron cuando era un crío. Te cambio la amplitud de la PokeDex o el retorno de mega evoluciones por ver batallas de Pokemon versiones 'monstruos de Power Rangers'.

Pokemon es para Nintendo el FIFA de EA y el Call of Duty de Activision. La realidad es esa, al menos, mientras siga bajo el desarrollo de Game Freak. Como consumidor de Nintendo, me quejo, porque de ser así prefiero que Nintendo se enfoque en comprar otras compañías y dejar ir a Game Freak (Rare vuelve, te extraño). Prefiero ver a un nuevo Pikmin, F-Zero, Kid Icarus o una nueva IP que ver la misma fórmula cada dos años, esperando algo realmente increíble y que termine siendo lo mismo con una estética 'más bonita' y que pese a todo tenga sus limitantes.
 

Haydenwolf

Dios lobo naturista
Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
320
Puntos por reacción
186
Awards
0
Siendo sincero, la franquicia de Pokemón si que tiene mucho que dar a sus fans, despues de quien sabe cuanto tiempo desde que aparecio Sol y Luna, el videojuego para nintendo 3DS, ok si cautivo a todos ya que es uno de los juegos de pokemon en el que no necesariamente o mas bien no hay gimnasios pokemon sino mas bien una gran serie de pruebas.

pero con la llegada de este nuevo juego, hay muchas novedades sin confirmar pero lo seguro es que al terminar el actual anime de Pokemon en la temporada de Sol y Luna esta claro que muchos lo especulan pero es seguro que salga un anime nuevo de Pokemón del mismo nombre que el videojuego nuevo de la franquicia que ha atraido a muchos
 

Rachel

Musical Girl
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
184
Puntos por reacción
77
Awards
0
Dejo esto ~

2908
 

Red

Boyslag
Staff
Tiranía
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
374
Puntos por reacción
260
Awards
0
Bueno esta es la fórmula de como estropear un juego de Pokémon que si tenía calidad para ser uno bueno: desmereciendo el trabajo duro para vender con el nombre. Claro, porque es Pokémon venderá indudablemente millones de copias y eso es todo lo que importa, ¿no? No importa intentar superarse constantemente buscando nuevos horizontes, nuevas mecánicas, un juego completo donde puedas echarle horas y horas, no, para qué, no tiene sentido, mejor hacer un juego minúsculo, donde nisiquiera aparezcan todas las criaturas y te dure unas 70 horas. Con eso basta y sobra.

Es la fórmula para el fracaso inminente: sentarse y pensar que ganarás solamente por el nombre en el mundo de los videojuegos.

Hombre, ese mercado es demasiado competitivo como para sentarse, relajarse, tomarse un café y lanzar un juego mediocre cada dos años.
 

Universal

Bebé Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
211
Puntos por reacción
84
Awards
0
Sobre que no estén todos los pokes, en realidad me igual. Yo soy de usar a los nuevos. Es decir, no estoy a favor, pero tampoco me molesta en exceso. Si me dan a elegir entre que estén todos los pokes, pero emtiendo solo 70 nuevos O meter 150 nuevos, pero que como máximo en el juego solo habrán 500 o 400 pokes, elijo la segunda opción sin dudarlo.

Sobre lo que quiten las megas y ataques Z:
El problema es que no se pueden sostener tener megas, movimientos Z, y ahora pokemon gigantes. Esos son ya 3 pokemon chetados en tu equipo.

Evidentemente, puesto a elegir que una se quedara, serian las megas, ya que en cierta manera eran como un poke más (su evolución, vamos), y si usas un poke antiguo, si tiene el boost de mega, pues mejor (como mi Lopunny en UltraSol, que digamos que fue mi 7º pokemon del equipo). Es como si ahora no me dejaran hacer que Goku se volviese SSJ Blue, pues jode.

El problema es que son funciones que pueden gustar, pero que luego es dificil mantenerlas. Por ejemplo, que en Johto puedas ir a Kanto fue un grandísimo error. ¿Por qué? Porque luego en todos los juegos posteriores, la gente quiere viajar a otra región. ¿Que ha pasado tras poner las megas? Que la gente quería nuevas megas para Sol/Luna, pero no hubieron. (las megas tenían la pega de que te "obligaban" llevar a una en el equipo) Lo mismo ahora con los Mov Z. Y posiblemente no tengamos ultra entes, ya que eran muy de Alola (quizá con suerte nos mantengan las formas alola, pero ya veremos). Y seguro que a muchos les gustaba el ultra vuelo de Lati@s. O el dexnav. O el escáner.

Lo que quiero decir que los juegos siempre han presentado cosas únicas de cada generación que se han guardado para ellas, como viajar a kanto, frente batalla o concursos (en dos generaciones en este caso), pokéathlon, lo de las peliculas, las megas, hordas, dexnav, ultravuelo, ataques Z, dominantes, pruebas y capitanes,las pedidas de ayuda de los pokes salvajes, surfear entre islas o viajes por portales (y con el recorte de la pokedex, apuesto que los UE tambien). Todas esas cosas van a quedar como exclusivas de sus juegos.

O sea, que lo que estamos viendo no es realmente nuevo. Incluso en el salto de la 2ª a la 3ª generación ya lo vimos.

Y si, posiblemente para la 9ª ya no tengamos pokes gigantes.

Realmente no me parece mal del todo, porque eso hace a cada juego único. Estoy relativamente de acuerdo con lo que dice una persona de otro foro, sobre que parece que la gente quiera pagar por expansiones en vez de por juegos nuevos independientes. La gente quiere pagar por un juego que tenga todo la anterior + novedades, cuando realmente no tiene porque ser necesariamente así (no todos los FF tienen blitzball, goldsaucer, los mismos juegos de cartas, ni las mismas invocaciones ni la misma forma de hacer limites, sino que cada uno es único y especial).

Ahora bien, el problema con pokemon viene a que es algo más que un juego. Siempre lo he visto un poco como si fuera un juego de cartas, donde puedes usar las antiguas y jugarlas con las de hoy en día (así que sí, en cierto modo, sí, la gente también compra expansiones), y ahí es donde viene el problema. Y que te quiten pokes, las megas y ataques Z afecta más a una metodología de juego que no a una característica del juego.

Quizá en vez de eliminarlas, lo que deberían hacer es dejarlas para el postgame, y hacer que online que no se puedan usar, o que hayan combates online pre-8ª generación, donde puedes usar los ataques Z y megas) y combates online actuales (puedes volverte gigante pero no usar megas ni ataques Z).

En mi caso me da un poco igual porque en principio yo usaría a los pokes de la 8ª generación, que no tienen megas. En mi caso yo sí los juego como juegos independientes, por así decirlo.

Resumiendo, no me gusta que quiten las megas, pero he entendido ya desde hace tiempo que cada generación tiene sus características especiales que no han vuelto. Para mí la calidad del juego no vendrá marcada en si no hay megas, ataques Z, o si falta X pokemon. Personalmente, para mi casi que eso es lo de menos, porque son cosas que ya hemos disfrutado.

Eso sí, eso no quita que de momento el juego no me llamen mucho la atención.
---------------------------------

Por cierto, creo que han anunciado a una lider que se llama como decian los rumores (Nessa),a demás de dos pokes no muy agraciados para mi gusto. cosas como esas son las que hacen que el juego no me llamen mucho la atención, no lo otro XD
 

Haydenwolf

Dios lobo naturista
Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
320
Puntos por reacción
186
Awards
0
Sobre que no estén todos los pokes, en realidad me igual. Yo soy de usar a los nuevos. Es decir, no estoy a favor, pero tampoco me molesta en exceso. Si me dan a elegir entre que estén todos los pokes, pero emtiendo solo 70 nuevos O meter 150 nuevos, pero que como máximo en el juego solo habrán 500 o 400 pokes, elijo la segunda opción sin dudarlo.

Sobre lo que quiten las megas y ataques Z:
El problema es que no se pueden sostener tener megas, movimientos Z, y ahora pokemon gigantes. Esos son ya 3 pokemon chetados en tu equipo.

Evidentemente, puesto a elegir que una se quedara, serian las megas, ya que en cierta manera eran como un poke más (su evolución, vamos), y si usas un poke antiguo, si tiene el boost de mega, pues mejor (como mi Lopunny en UltraSol, que digamos que fue mi 7º pokemon del equipo). Es como si ahora no me dejaran hacer que Goku se volviese SSJ Blue, pues jode.

El problema es que son funciones que pueden gustar, pero que luego es dificil mantenerlas. Por ejemplo, que en Johto puedas ir a Kanto fue un grandísimo error. ¿Por qué? Porque luego en todos los juegos posteriores, la gente quiere viajar a otra región. ¿Que ha pasado tras poner las megas? Que la gente quería nuevas megas para Sol/Luna, pero no hubieron. (las megas tenían la pega de que te "obligaban" llevar a una en el equipo) Lo mismo ahora con los Mov Z. Y posiblemente no tengamos ultra entes, ya que eran muy de Alola (quizá con suerte nos mantengan las formas alola, pero ya veremos). Y seguro que a muchos les gustaba el ultra vuelo de Lati@s. O el dexnav. O el escáner.

Lo que quiero decir que los juegos siempre han presentado cosas únicas de cada generación que se han guardado para ellas, como viajar a kanto, frente batalla o concursos (en dos generaciones en este caso), pokéathlon, lo de las peliculas, las megas, hordas, dexnav, ultravuelo, ataques Z, dominantes, pruebas y capitanes,las pedidas de ayuda de los pokes salvajes, surfear entre islas o viajes por portales (y con el recorte de la pokedex, apuesto que los UE tambien). Todas esas cosas van a quedar como exclusivas de sus juegos.

O sea, que lo que estamos viendo no es realmente nuevo. Incluso en el salto de la 2ª a la 3ª generación ya lo vimos.

Y si, posiblemente para la 9ª ya no tengamos pokes gigantes.

Realmente no me parece mal del todo, porque eso hace a cada juego único. Estoy relativamente de acuerdo con lo que dice una persona de otro foro, sobre que parece que la gente quiera pagar por expansiones en vez de por juegos nuevos independientes. La gente quiere pagar por un juego que tenga todo la anterior + novedades, cuando realmente no tiene porque ser necesariamente así (no todos los FF tienen blitzball, goldsaucer, los mismos juegos de cartas, ni las mismas invocaciones ni la misma forma de hacer limites, sino que cada uno es único y especial).

Ahora bien, el problema con pokemon viene a que es algo más que un juego. Siempre lo he visto un poco como si fuera un juego de cartas, donde puedes usar las antiguas y jugarlas con las de hoy en día (así que sí, en cierto modo, sí, la gente también compra expansiones), y ahí es donde viene el problema. Y que te quiten pokes, las megas y ataques Z afecta más a una metodología de juego que no a una característica del juego.

Quizá en vez de eliminarlas, lo que deberían hacer es dejarlas para el postgame, y hacer que online que no se puedan usar, o que hayan combates online pre-8ª generación, donde puedes usar los ataques Z y megas) y combates online actuales (puedes volverte gigante pero no usar megas ni ataques Z).

En mi caso me da un poco igual porque en principio yo usaría a los pokes de la 8ª generación, que no tienen megas. En mi caso yo sí los juego como juegos independientes, por así decirlo.

Resumiendo, no me gusta que quiten las megas, pero he entendido ya desde hace tiempo que cada generación tiene sus características especiales que no han vuelto. Para mí la calidad del juego no vendrá marcada en si no hay megas, ataques Z, o si falta X pokemon. Personalmente, para mi casi que eso es lo de menos, porque son cosas que ya hemos disfrutado.

Eso sí, eso no quita que de momento el juego no me llamen mucho la atención.
---------------------------------

Por cierto, creo que han anunciado a una lider que se llama como decian los rumores (Nessa),a demás de dos pokes no muy agraciados para mi gusto. cosas como esas son las que hacen que el juego no me llamen mucho la atención, no lo otro XD
En ciertos aspectos de tu argumento se a que te refieres pero en otros aspactos no tanto ya que estoy frito con lo de conocer los otros juegos, solamente llegue hasta pokemon Blanco y negro 2 para ds de ahi no se mas nada de Pokemon asi que en los juegos no se como va la mecaninca de las mega evolucion o los Movimiento Z en las ediciones Sol/UltraSol y Luna/Ultra Luna XD
 

onilink500

Bebé Shibe
Registrado
17 May 2019
Mensajes
12
Puntos por reacción
5
Awards
0
Malas noticias:

se confirmo que en estos nuevos juegos, NO SE PODRAN TRANSFERIR A TODOS LOS POKEMON DE REGIONES ANTERIORES, SOLO SE PODRA TRANSFERIR POKEMON QUE FIGUREN EN LA POKEDEX DE GALAR

hicieron lo mismo en X Y donde empezaron a meter los diseños con los ranchitos de amigos y despues el pokebank
en si en una actualizacion arregla las cosas asi es como la industria hace las cosas actualmente

asi que esperen ver pokes muy nerfiados o ups
tambien para que que no se haga un enfretemos a los dynamas con un ejercito de megas over power

donde me quejaria seria el diseño artistico que es un up leve de sol y luna

pero no espero mucho de game freak despues de todo solo hacían juegos de portátiles por que no saben trabajar con maquinas de poder
y incluso tienen juegos en ps4 o pc pero son un asco

pokemon stadium 1 y 2 fueron de half laboratorry
pokemon XD y coluseum por genius sonority
 
Arriba