¡Bienvenido!

Puedes sentarte a leer lo que tenemos para ofrecerte, ¡o bien hacerte una cuenta y empezar a participar desde ahora! No cobramos comisiones y damos hermosos regalos.

¡Registrate!

Especial Pokemon: Origins

Hellraiser SPAWN

Espectro Infernal
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
383
Reacciones
163
Puntos
0
Shibecoins
$1.547



Haciendo una introducción previa, ha sido realmente pocos los juegos que han logrado convertirse en un fenómeno social y comercial como lo ha logrado la franquicia de Pokémon durante su vigencia en todos estos años.

El concepto de este juego fue ideado por Satoshi Tajiri, basándose en su obsesión para coleccionar insectos y animales pequeños.

El proyecto dio inicio en 1991, pero no fue sino hasta que Shigeru Miyamoto que se involucró en el proyecto para que este tomara la fuerza suficiente para ser editado en la consola portátil más poderosa que tenía Nintendo en ese momento: El Game Boy.

El concepto del juego se centraba en encontrar a todas las criaturas encontradas en el juego, hacerlas pelear para entrenarlas y en algunos casos, hacerlos evolucionar para hacerlos más fuertes y ganaran habilidades extras para el combate; de tal forma que se pudiera completar la colección de los 151 Pokémons diferentes (Que luego vería incrementado su número, en juegos posteriores).



Aunado a esto, parte importante del entrenamiento era hacer crecer a estos animales en cuanto a estadísticas de fuerza, resistencia y variedad de ataques, ya que la forma de obtener al último Pokémon era a través de un campeonato entre entrenadores y maestros, donde el triunfador tendría la oportunidad de atrapar a esta misteriosa criatura al final del torneo, siendo la verdadera forma de poder hacerse llamar como el mejor entrenador Pokémon.

¿Cuál fue el resultado de estos 2 juegos? A la fecha todo licenciatario que ha colocado una imagen de Pikachu o cualquiera de los otros personajes de esta serie en camisetas, cereales, posters, cuadernos, relojes, gorras, tarjetas, revistas, etc., ha visto redondeada esa suma de dinero en billones de dólares en ganancias, dando origen a la exitosa serie animada protagonizada por Ash Ketchum y Pikachu, más de 5 películas y la participación de sus personajes en todo género de videojuegos posible.

Estos títulos fueron lanzados inicialmente en Japón, como las versiones Roja y Verde, siendo la versión azul y la amarilla las versiones editadas tras el éxito de las primeras, generando una obsesión mundial que se tornó en records, polémicas, y a lo que para muchos es la franquicia que salvo a Nintendo de la quiebra en sus crisis a mediados y finales de la década de los 90´s.

Aunque muchos lo niegan actualmente, muchos video jugadores al menos una vez se contagiaron por esa obsesión de atraparlos a todos.
Después de 17 años en más de 20 juegos, películas, series dedicadas para cada generación, juguetes de colección y cientos de inolvidables recuerdos que todavía viven en la mente de muchos que se hacen llamar entrenadores, se decidió volver desde el principio y darle a los fans del anime una serie que narrara lo acontecido en los 2 primeros juegos de una manera condensada, ágil, y llena de nostalgia que a muchos les gustará.

La historia de Pokémon: The Origin inicia al igual que en los videojuegos, con un Profesor Oak enseñando lo básico de ese mundo plagado de criaturas que viven con los humanos, y que son tratados como mascotas o seres que sirven para combatir, a partir de este punto se nos deja claro que Red, nuestro protagonista tendrá que replantearse la manera en cómo encarar esta aventura, la cual ha sido su sueño desde que era un chico muy pequeño.



La marcha de la historia corre rápidamente, desde un inicio tenemos a Green que es el antagonista que tiene una meta muy parecida a la del protagonista, sin embargo, esta es llevado a cabo de manera muy distinta y hasta cierto punto cuestionada por Red. Con el paso del tiempo, Red tendrá que aprender a la mala, ya que se ve como su experiencia como entrenador es ciertamente pobre, al igual que su lógica.

ESQUEMA DE LAS OVAS​



Era lógico pensar que un especial de cuatro capítulos de menos de media hora de duración no se iba a poder cubrir por completo la historia de un juego al que se le dedico al menos unas 30 horas. Es por eso que la mayoría de varios hechos son retratados como flashbacks que solo los que jugaron los títulos de Game Boy podrán llegar a comprender.

La presentación de estos, no obstante están presentados con esa vieja pantalla de continuar o iniciar un juego nuevo como introducción al comenzar cada capítulo, algo que muchos añoran, lo cual no demerita nada en especial, al ser los momentos más memorables y sentimentales que son reconstruidos durante estos breves lapsos.

Por otro lado, el enemigo de la primera generación, el Equipo Rocket no es expuesto aquí como un grupo de bufones que siempre fallan al final del día. Son una organización que causa estragos en la región y que no escatimara en usar la fuerza para apoderarse de todos los Pokémon que puedan con el único fin de estudiarlos y crear así la más poderosa de todas las Poké Bolas, la Master Ball.

Algo que se agradece a los estudios involucrados en esta animación es que le dieron nueva vida a una serie de diseños que tal vez para estas fechas se sentían muy viejos y hasta desgastados.


Si comparamos a Red con Ash, al Brock de Origin y el de la serie animada, a las 2 versiones que se conocen del Profesor Oak y hasta los demás pokémon, se nota que hay un respeto por los diseños de 15 años de diferencia, lo cual le da más legitimidad a este nuevo relato.

El detalle de la animación es notable, porque mantiene ese sabor a nostalgia aun cuando los escenarios están adaptados para que las nuevas generaciones. A esto hay que agregar que la música está inspirada en esas viejas tonadas de ocho bits, así que cada momento es expuesto de manera emocionante.



Da gusto ver que un anime de Pokémon pueda llegar a ser retratado algo más que un Pikachu y un entrenador que da vueltas en círculos, repitiendo constantemente sus aventuras(No indagare mucho en detalles, pero muchos sabrán a que me refiero) y que se pueda combinar tanto valores de competencia, como el cariño por otro igual de valioso de otro ser vivo.
 

Red

Orationem Prohibere
Staff
Tiranía
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
551
Reacciones
411
Puntos
80
Shibecoins
$1.342
Pues yo la recomiendo totalmente. Para alguien como yo que aprecia, adora y valora muchísimo el sentido competitivo de Pokémon y el contenido dirigido a un público más juvenil-adulto esto es un oasis en medio del desierto. Los personajes, las mecánicas, las batallas, todo está ambientado fielmente en los juegos y eso me gusta, más aún después de tantos años viendo un anime poco elaborado, repetitivo y monótono. Dura poco eso sí, se nota que es un spin-off para los más nostálgicos y ya está, negocio redondo por 5 o 10 años más.

Recomiendo darle una oportunidad en todo caso, no se van a arrepentir.
 

Hellraiser SPAWN

Espectro Infernal
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
383
Reacciones
163
Puntos
0
Shibecoins
$1.547
Si es mas apegado a su fuente original, si bien llega a ser demasiado corto, esta mucho mejor elaborado en cuanto a historia y argumento, que su contra parte animada de TV, y deja en claro, porque Red es y sigue siendo considerado un personaje emblemático, dentro de la saga de Pokémon, además, aunque el estilo de dibujo sea casi el mismo, si se nota que le dieron una ligera retocada, que acentúa bien para los estándares actuales.
 
Arriba