Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Anime Pokémon Sun & Moon

Teirus

...
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
3
Reacciones
2
Awards
0
Shibecoins
$4.521
Bitshibe
$0



Pokémon Sun & Moon (Pocket Monsters Sun & Moon) es la sexta serie del anime Pokémon y está basada en los eventos de la séptima generación de juegos Pokémon.

Ash Ketchum se dirige hacia una nueva región, Alola, junto a su fiel compañero Pikachu. Sin embargo, a diferencia de las cinco series anteriores, Ash no viaja a través de la región. En cambio, se convierte en un estudiante en la escuela Pokémon de la isla Melemele, donde conoce a sus nuevos compañeros de clase: Lana, Lillie, Mallow, Sophocles y Kiawe. Ash recibe una pulsera Z y asume el desafío de la isla para obtener nuevos cristales Z y calificar como usuario de movimientos Z.


Staff principal:
Director:
Daiki Tomiyasu (冨安大貴)
Guionista principal: Aya Matsui (松井亜弥)
Diseño de personajes: Satoshi Nakano (中野悟史) y Shuhei Yasuda (安田周平)
Director de animación en jefe: Satoshi Nakano (中野悟史)
Música: Shinji Miyazaki (宮崎慎二)
Estudio de animación: OLM

FAQ (Preguntas frecuentes):
P) Hace mucho que dejé de ver Pokémon. ¿Puedo arrancar por esta temporada sin haber visto las anteriores?

R) Sí. Salvo por algún cameo o referencias, las últimas temporadas son autocontenidas. Sólo sabiendo lo básico y conociendo a los personajes recurrentes (Ash, Pikachu y el trío Rocket) podés mirarlas sin ningún problema.


P) ¿Qué le pasó a Ash? ¿Por qué se ve tan raro? No es como yo lo recuerdo.

R) Sayuri Ichiishi ya no está a cargo del diseño de Ash, ahora es Satoshi Nakano. La búsqueda con este nuevo diseño es que el personaje sea más expresivo, se amolde fácilmente a distintas situaciones (como la comedia, predominante en esta serie), y se vea más como un niño de 10 años. También el diseño de esta temporada es lo que se conoce como "animator friendly", por lo que vas a notar que la animación es más consistente que en temporadas pasadas.


P) Pará-pará-pará... ¿Ash sigue teniendo 10 años?

R) Sí.


P) ¿Ash va a ganar la liga Alola?

R) No, y tampoco la siguiente.


P) ¡Ufa! No soporto más esta temporada. ¿Cuándo termina?

R) Cuando salga la octava generación en Nintendo Switch. Supongo que para noviembre o diciembre de 2019.


P) ¿La próxima temporada va a seguir siendo igual?

R) No tengo idea.


P) Pero en serio, ¿vale la pena esta serie?

R) Para mí sí, pero como siempre va a depender de lo que estés buscando. Si lo que más te gusta de Pokémon son las batallas, pues esta temporada te va a decepcionar por ese lado, no porque no las haya, sino porque son pocas y cortas. Esta temporada está más enfocada en la comedia y en las relaciones entre los personajes. Te invito a que veas los primeros 4 ó 5 capítulos para tener una idea de cómo es la serie.


P) ¿Existe alguna forma legal de ver la serie, además de Cartoon Network?

R) Están subiendo algunos capítulos a Netflix, pero no es la versión que yo recomendaría ver. Más allá del doblaje, la música es distinta a la original y muy inferior en mi opinión, encima a algunas escenas en la versión de Netflix les quitaron frames para prevenir ataques de epilepsia. Actualmente no se puede ver en japonés de manera legal.


P) ¿Por qué te tomás el trabajo de escribir este FAQ si nadie lo va a leer?

R) ¯\(ツ)

Abro este hilo para hablar y discutir sobre la serie, además de ir publicando noticias. Sean amables y respetuosos, por favor.
 
Última edición:

Freddie

Aguante Xenforo
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
1
Reacciones
2
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$3.400
Bitshibe
$0
Honestamente me gustaba más XY debido al diseño de los personajes, Ash se veia más como un prota shonen, la historia tal vez no haya sido muy diferente pero la sentía un poco más consistente, y debido a Serena (waifu de pelo lalar o corto, no importa). Igual, SM que es más para chicos pequeños (debido al diseño más "kodomo") tiene sus puntos fuertes y la fluidez de las animaciones es mejor debido a que no hay que prestarle tanta atención a lo vistoso.

Cuesta ver a Ash como un verdadero niño de 10 años, igual.
 
Última edición:

POKE-OCRIX

Shibe
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
196
Reacciones
12
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$7.800
Bitshibe
$0
hasta ahora lo mas tarde que se a lanzado una nueva generacion en pokemon a sido el 21 de noviembre, record establecido por la tercera generacion en su dia, y desde aquel año cada nueva saga de pokemon se a iniciado en la misma semana del lanzamiento de su videojuego base, eso pone como fecha mas tardia para la octava generacion el 24 de noviembre de este año (si se lanza este año) siendo ese dia el ultimo domingo de dicho mes (y ninguna generacion de pokemon se a lanzado en un mes de diciembre), si el 24 fuese el dia de inicio de la octava generacion entonces el 17 seria lo mas tarde que podria terminar pokemon sol y luna, hasta donde me pude informar, tenemos confirmados capitulos de pokemon de aqui al 10 de marzo (el episodio de meltan), tomando como base ambas fechas y el hecho de que hay un hiatus seguro para la semana de la proxima pelicula (y asumiendo que no haya cometido un error de calculo), a pokemon sol y luna le queda un maximo aparente de 35 capitulos para llegar a su final
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Yo solo se que toda la historia del gatito y su amigo el perro es lo mas bonito que ha dado esta temporada. <3



Fue un buen capitulo ese.
 

Jun Natsume

Jeg har ingenting, men jeg har alt når jeg har deg
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
25
Reacciones
25
Awards
0
Edad
27
Shibecoins
$5.149
Bitshibe
$0
la encontre de casualidad un dia en netflix esta entretenida no entendi porque tanta polemica por el diseño de personajes
 

POKE-OCRIX

Shibe
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
196
Reacciones
12
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$7.800
Bitshibe
$0
ash rompelogicas ketchum lo hizo otra vez

derroto a un pokemon de tipo tierra usando movimientos electricos, pero esta vez usaron como argumento de que la electricidad pudo afectar a mudsdale porque este estaba mojado
 

ΩRugal

El Boss mas HDP!!!
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
173
Reacciones
42
Awards
0
Edad
37
Shibecoins
$7.620
Bitshibe
$0
el capitulo en si me demostro algo, no es por ser hater ni nada por el estilo pero se nota que las batallas ya no tienen nada de importancia en esta serie, pues en este capitulo la batalla apenas ocupo el 45% del episodio, dandonos mas un "relleno" de Ash y sus amigos en la playa, sin mencionar que Lillie ni siquiera se la vio ansiosa despues de la gran revelacion de que su padre esta vivo (aunque creo que lo omitiran por un largo rato ese tema)
El desarrollo de Hapu como Kahuna estuvo excelente y hasta me gusto que al final ella comenzara a sentirse sola porque comenzaba a extrañar al grupo, pero me parecio absurdo que solo decidiera usar a Mudsale como pokemon teniendo a Gorluk tambien y hacer un 2 vs 2, mas aun mostrandonos que torracat aprendio llamarada esperaba verlo combatir y que demostrara que aprendio de stoutland post muerte del perrito.
Se que esta temporada desde un principio se dijo que se enfocaria en la comedia pero no se puede negar que los escritores no quieren ni tocar las batallas lo maximo posible, pues para ser el ultimo desafio de Ash en Alola antes de la liga me parecio pauperrimo, y Ash tuvo mejores retos en su ultimo desafio en cada region antes de la liga (su batalla contra el trio en el gimnasio de Giovanni en Kanto, la batalla contra Clair en Jotho, Juan en Hoenn, Volkner en Sinnoh, la unica que si se consideraria un desastre junto a la de Alola es la de Roxie que fue una de las peores batallas de gimnasio de Ash por no decir la peor, y como olvidarse la de Kalos que nos dieron ese guiño a DBZ)
 

POKE-OCRIX

Shibe
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
196
Reacciones
12
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$7.800
Bitshibe
$0
rugal realmente parece importar poco las batallas pokemon en muchas ocaciones pero respecto a la de este capitulo, de 21 minutos la prueba de ash y la premiacion de esta ocupan del 7 al 18 lo que es practicamente la mitad del capitulo, aunque eso ya lo aclararas, los primeros 7 minutos son mas que simplemente enfocarse en "otras cosas" fue de mostrar de donde viene la estrategia ganadora que recuerda en plena batalla ademas de mostrarnos el campo de batalla antes de la hora del combate (era eso o alargar el arco un capitulo mas sin tener una trama que lo justifique) ademas de que un 1 vs 1 no amerita una duracion tan larga, aparte esta era la conclusion del arco de poni y ameritaba una despedida (realmente a mi me desepciono el cierre en ulaula donde en una escena seguian en el desierto celebrando la victoria de ash y ya en la escena siguiente ash estaba alejandose en el barco), ciertamente no es algo que yo esperaria para un combate final previo a la liga y habria estado mejor con dos pokemon, pero en general no me parecio desepcionante a mi
el punto es que la batalla duro lo que tenia que durar porque habia mas que mostrar en el capitulo, y respecto a lo de lillie, realmente su entusiasmo por lo de su padre se habria sentido muy fuera de lugar en un capitulo enfocado en una batalla de ash

ahora, algo con lo que si estoy molesto es que torracat oficialmente es el unico pokemon de ash en no tener un movimiento Z propio, teniendo que conformarse con el normastal que todos pueden usar pero que ya nadie usa
 
Última edición:

Teirus

...
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
3
Reacciones
2
Awards
0
Shibecoins
$4.521
Bitshibe
$0
Nueva sinopsis y cast de voces para el capítulo de la próxima semana:

Mysterious creatures have arrived in Alola! They run wild both at the Pokémon School and at the Rocket Gang's secret base?! And their true identity is...
We'll also have the latest information of the Pokémon movie premiering this summer!

Summary:
Mysterious creatures have crossed the sea and arrived in Alola?! Just what ARE these nut-like creatures that eat metal? They create severe trouble at the Pokémon School by eating the tools the students use! Meanwhile, at the secret Rocket Gang base, Kojiro explodes with rage when his beloved collection ends up eaten! He then starts chasing these creatures in order to settle the score with them?!
Also, the new Pokémon movie premieres this summer! Don't miss the latest news on it!!

Voice Cast:
Rica Matsumoto: Satoshi
Ikue Ohtani: Pikachu
Daisuke Namikawa: Rotom
Kei Shindo: Lilie
Kaito Ishikawa: Kaki
Reina Ueda: Mao
Hitomi Kikuchi: Suiren
Fumiko Takekuma: Māmane
Keiichi Nakagawa: Professor Kukui
Kenyu Horiuchi: Professor Okido
Megumi Hayashibara: Musashi
Shinichiro Miki: Kojiro
Inuko Inuyama: Nyarth
Yuji Ueda: Sonansu
Mika Kanai: Togedemaru
Kenta Miyake: Meltan
Wakana Kingyo: Shore
Nicole Fujita: Nuikoguma
Fuente: https://www.pocketmonsters.net/forum/threads/6947?p=12899#forumPost12899

Cómo me gustaría que James atrapara a Meltan, pero sé que no va a pasar. :^(
Por cierto, va a ver noticias de la película.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Bien tarde que cite esto, pero recién ayer conocí la existencia de este foro xD!
POKE-OCRIX;n802 dijo:
ash rompelogicas ketchum lo hizo otra vez

derroto a un pokemon de tipo tierra usando movimientos electricos, pero esta vez usaron como argumento de que la electricidad pudo afectar a mudsdale porque este estaba mojado
Eso lo hizo en su revancha contra Brock en OS, sin embargo. De hecho eso inspiró probablemente el movimiento Anegar el cual consiste en mojar al adversario cambiando sus tipo a tipo Agua. Ash básicamente improvisa dicho movimiento con Pikachu siempre y cuando haya una fuente de agua cerca (como el mismo mar o un sistema contra incendio).

Si le queremos encontrar la quinta pata al Meowth, pues es básicamente generar un medio conductor diluyendo los minerales sueltos en la piel de los tipo Tierra para que el agua conduzca la electricidad convirtiendo los ataques tipo Eléctricos en "Super Efectivos" frente a los tipo Agua. Ahora, la existencia de Swampert o Quagsire debunkan mi teoría, lol.

Saludos.
 

POKE-OCRIX

Shibe
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
196
Reacciones
12
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$7.800
Bitshibe
$0
Claro, no me acordaba que ash uso unos rociadores en el gimnasio de brock XD que conveniente que esos rociadores estuvieran en ese gimnasio de eoca

Respecto a por qué funciona el combo, habría sido conveniente que algún brock lo explicara, recuerdo que en hoenn brock explicó la efectividad de la electricidad ante el tipo planta y como es que los ataques de pikachu dañaron más a trecko cuando estaba en el aire
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
POKE-OCRIX;n1209 dijo:
Claro, no me acordaba que ash uso unos rociadores en el gimnasio de brock XD que conveniente que esos rociadores estuvieran en ese gimnasio de eoca

Respecto a por qué funciona el combo, habría sido conveniente que algún brock lo explicara, recuerdo que en hoenn brock explicó la efectividad de la electricidad ante el tipo planta y como es que los ataques de pikachu dañaron más a trecko cuando estaba en el aire
No lo veo realmente conveniente tomando en cuenta que los edificios deben tener un sistema por amagos de incendios o cosas así. No obstante creo que lo segundo que dices es cierto, debió alguien explicar y darle color de que la estrategia que usó Ash tiene mucha lógica y es hasta creativa dentro del mundo en el cual están.

Saludos.
 

ΩRugal

El Boss mas HDP!!!
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
173
Reacciones
42
Awards
0
Edad
37
Shibecoins
$7.620
Bitshibe
$0
como no esta Albolao esta vez sere yo quien deje el rating semanal de la serie y de paso hablamos de ello

Sazae-san.--------------------------------- 13.6
Chibi Maruko-chan.-------------------- 8.9
Detective Conan.-------------------------8.4
Crayon Shin-chan.-----------------------8.2
Doraemon.-----------------------------------8.1
One Piece .-----------------------------------5.5
Ace Attorney Season 2.--------------- 5.0
Gegege no Kitarō.------------------------4.2
Star ☆ Twinkle Precure.---------------3.6
Jorge el curioso.---------------------------3.4
Oshiri Tantei.---------------------------------3.4

si, otra vez SM fuera del top, desde que inicio el año que el programa ni aparece en el top, a menos que no se transmitan algunas de las series regulares del top
 

Sfn27

n00b
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
11
Reacciones
4
Awards
0
Edad
34
Shibecoins
$4.408
Bitshibe
$0
ΩRugal;n1406 dijo:
como no esta Albolao esta vez sere yo quien deje el rating semanal de la serie y de paso hablamos de ello

Sazae-san.--------------------------------- 13.6
Chibi Maruko-chan.-------------------- 8.9
Detective Conan.-------------------------8.4
Crayon Shin-chan.-----------------------8.2
Doraemon.-----------------------------------8.1
One Piece .-----------------------------------5.5
Ace Attorney Season 2.--------------- 5.0
Gegege no Kitarō.------------------------4.2
Star ☆ Twinkle Precure.---------------3.6
Jorge el curioso.---------------------------3.4
Oshiri Tantei.---------------------------------3.4

si, otra vez SM fuera del top, desde que inicio el año que el programa ni aparece en el top, a menos que no se transmitan algunas de las series regulares del top
Creo que apareció una vez en lo que va del año, el lugar de Pokémon es peleado por el Detective caratrasero, Yokai, Monito Jorge y Precure.
Por cierto, viendo el nuevo juego y que se parece mas a Kalos la región, quizá vuelvan al anterior formato, a menos que a los de TPCi no le importe como le vaya al anime en popularidad.
 

POKE-OCRIX

Shibe
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
196
Reacciones
12
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$7.800
Bitshibe
$0
Si se viene una nueva región, se vienen cambios en el anime, pero no necesariamente signifique que vuelvan al anterior formato y francamente espero que no
 

Pseudo Nirvash

Old Mecha
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
19
Reacciones
12
Awards
0
Shibecoins
$4.518
Bitshibe
$0
Guzma a la vista !!

>March 17th: SM113 - A New Show?! The Tiny Melody of Koiking
Satoshi and the others have come to a TV station in order to cheer for Māmane, who's going to be on a quiz show. There, they encounter a genius child actor Koiking named Koi-chan, but Satoshi notices that there's something a bit odd about it.
Screenplay 平出尚人 (Naoto Hiraide)
Storyboard 浅田裕二 (Yūji Asada)
Episode Director 浅田裕二 (Yūji Asada)
Animation Director 岩根雅明 (Masaaki Iwane)
Animation Director 志村泉 (Izumi Shimura)
March 24th: SM114 - Beauty and the Nyarth
Trainers with Z-Crystals are being attacked by an Ultra Beast called Pheroache. Nyarth is an eyewitness to the scene, and ends up falling in love with Pheroache.
Screenplay 面出明美 (Akemi Omode)
Storyboard 尼野浩正 (Hiromasa Amano)
Episode Director 中田誠 (Makoto Nakata)
Animation Director 矢田木瀧 (Taki Yatagi)
Animation Director 伊藤典子 (Noriko Ito)
March 31st: SM115 - Guzma, Emperor of Destruction
It is said that Professor Kukui and Guzma are fated to get involved with one another. And thus, on the day Professor Kukui announces the Alola Pokémon League, Guzma watches it live on TV, then comes marching into the Pokémon School.
Screenplay 米村正二 (Shōji Yonemura)
Storyboard 毛利和昭 (Kazuaki Mōri)
Episode Director 毛利和昭 (Kazuaki Mōri)
Animation Director 志村泉 (Izumi Shimura)
Animation Director 大橋藍人 (Aito Ōhashi)
April 7th: SM116 - Lilie and the Secret Ingenuity Princess!
Lilie and Gladio are on the lookout for documentation relating to the father Mohn, whom they were told had died. When their mother sees their desperation, she takes them to Mohn's old room, where...
Screenplay 松井亜弥 (Aya Matsui)
Storyboard 関野昌弘 (Masahiro Sekino)
Episode Director 小柴純弥 (Junya Koshiba)
Animation Director 大西雅也 (Masaya Onishi)
Animation Director 高橋優 (Yuh Takahashi)
See ya...
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Omg de verdad aparece Guzma? Adiós a sus memes. Bien por él xD a ver como lo manejan.
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
mi guzmaboy por fin :3 como ,me gusta esta temporada de sm, cre megusta como manejan al equipo rocket y la historia del gatio y el perro fantasma es hermosa

resumen del episodio de guzma
[/ spoiler]
ya lo quiero ver!!
 
Última edición:

Sfn27

n00b
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
11
Reacciones
4
Awards
0
Edad
34
Shibecoins
$4.408
Bitshibe
$0
Ratings del 25 de feb al 3 de marzo, parece que no se emitió el detective cara trasero el cual ha sido constante en ocupar el puesto 10 en el top.
Esto sumado a que Doraemon y ShinChan presentaron un crossover quedaron 2 lugares vacantes, veamos:

Sazae San ---------------------14.5
Chibi Maruko------------------ 9.9
DoraemonXShinChan-----7.7
Detective Conan--------------7.3
One Piece-----------------------5.7
GeGeGe no Kitarō-----------5.4
Precure--------------------------3.8
Ace Attorney-------------------3.4
Lady Laton-----------------------3.3
Monito Jorge-------------------3.2

No hay novedad

Por cierto se filtra la imágen del nuevo campeón de Alola sosteniendo su trofeo
223
 

ΩRugal

El Boss mas HDP!!!
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
173
Reacciones
42
Awards
0
Edad
37
Shibecoins
$7.620
Bitshibe
$0
Ratings del 25 de feb al 3 de marzo, parece que no se emitió el detective cara trasero el cual ha sido constante en ocupar el puesto 10 en el top.
Esto sumado a que Doraemon y ShinChan presentaron un crossover quedaron 2 lugares vacantes, veamos:

Sazae San ---------------------14.5
Chibi Maruko------------------ 9.9
DoraemonXShinChan-----7.7
Detective Conan--------------7.3
One Piece-----------------------5.7
GeGeGe no Kitarō-----------5.4
Precure--------------------------3.8
Ace Attorney-------------------3.4
Lady Laton-----------------------3.3
Monito Jorge-------------------3.2

No hay novedad

Por cierto se filtra la imágen del nuevo campeón de Alola sosteniendo su trofeo
Si Guzma es el campeon de Alola solo dire que se le hizo Justicia, el personaje en si la sufre mucho y es triste que no sea reconocido pero al final en los juegos es uno de los candidatos al titulo, demostrando que es un entrenador por encima del promedio.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba