Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Videojuegos Pokémon "Leyendas", Arceus

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0


Bueno, como viene a ser habitual, el de agua gana en diseño otra vez entre los iniciales (lo cuento más o menos como nuevos inciiales al tener forma regional). Samurott, te elijo a ti. Practicamente en las primeras partidas a un juego siempre acabo eligiendo al de agua. Solo no empecé con el de agua en la amarillo (por obvios motivos, luego tuve un charizard, pero fue ya en el postgame) y en el diamente original que elegí a Turtwig.

Cabe mencionar que de momentos los tres iniclaes me gustan más en su forma original, pero la de Samurtott es decente. La de Decidueye me falta más verde en su diseño. A Typlhosion le jodieron la cara (a ver si en un dibujo, no con el grafico ingame mejora). Ahora que lo que le han hecho a Sneasel es para matarlos también. El pez globo, bueno, siempre fue feo. Lilligant no está mal del todo, solo que creo que pdoria pasar ppor un pokemon totalmente nuevo.

Arcanine not bad al final (mejor el original por supuesto).

Mi team podría ser:
-Samurott
-Arcanine
-Zoroark
-Lilligant/Electrode
-Braviary/Wyrdeer
-¿¿¿???
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Lo único bueno de ese Typhlo es que al fin tiene doble tipo. Aunque para Fuego/Fantasma prefiero por mucho a Chandelure.
A ver si en imagen y con el fuego encendido se le ve mas bonito :/

Al final, los que habían mostrado en videos eran los que mejor se veían. Los legendarios sacaron la peor parte.
 

Migu

Obseso del Post
Registrado
30 May 2019
Mensajes
2.194
Reacciones
579
Awards
0
Shibecoins
$84.895
Bitshibe
$0
¿Los pokémon de Hisui se podrán revivir como fósiles en la novena generación? Me encantaría un kleavor. ¿Que opinan?
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
De hecho eso es algo que yo tenía en mente si yo hiciera juegos de Pokémon. Que algunos tuvieran versiones pasado y futuro. Por supuesto los fósiles y fantasma son los que más juego darían con eso. En el pasado los fantasmas podrían no ser tipo fantasma, pues aún no murieron, y los fósiles tener una versión no roca de ellos, ya que aún no serían fósiles.

por cierto, según dicen los protagonistas son los de DP que viajan al pasado
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Sendos spoilers. No esperaba realmente que le dieran duro al lore, pero fue todo lo contrario. Aviso. Los siguiente son spoilers gordos de la historia.
Para la historia principal:
  • Arceus contacta a Dawn/Lucas. De hecho, lo lleva a su propio reino más allá de cualquier tiempo y espacio.
  • El Arc Phone se origina cuando el mismo Arceus toma el smarthphone del protagonista y le da parte de su poder.
  • Tu misión principal, encomendada por Arceus, es conocer a todos los pokémon (de Hisui).
  • En Hisui existe un problema a nivel tiempo-espacio, provocando que hayan portales ocasionales por toda la región.
    • Eso explica porqué pokémon como Porygon y Rotom junto a todas sus formas, pululan por Hisui.
  • Depende de cual clan te hagas afín, enfrentas al final de la historia a Dialga o Palkia. Consiste en dos etapas, porque la segunda es cuando los enfrentas en su Forma Origen, cuya forma adoptan tratando de acercarse a lo más al dios creador de todo el mundo.
Para el post-game, bueno, crearé otra etiqueta de spoiler porque diría que es información más sensible si alguien quiere descubrirlo por su cuenta jugando a Legends Arceus. Again, están advertidos de que se vienen revelaciones gordas:
  • El verdadero antagonista de la historia son Volo y Giratina. Así es, el antepasado de Cynthia es el verdadero villano. El provocó todo el caos por Hisui con el fin de que Giratina salga desde su encierro para así provocar el advenimiento de Arceus. ¿Porqué no ir directamente con Arceus? Porque Giratina se alió con Volo para que lo ayudara. Volo lo que quiere es conocer en persona a Arceus para, al igual que Cyrus en los tiempos modernos, recrear todo el universo.
  • Giratina, por su parte, solo busca luchar contra Arceus, y superarle.
  • Al igual que con la batalla contra Dialga/Palkia, hay dos etapas: una en su forma normal y otra con su forma Origen.
  • Volo tiene contra el protagonista, antes de que te enfrentes a Giratina, una batalla 6v6. Su equipo es el mismo que el de Cynthia en Platinum, con excepción de que su Milotic es reemplazado por Arcanine de Hisui, es decir te debes enfrentar a: Arcanine, Spiritomb, Lucario, Togekiss, Roserade y Garchomp.

Hay otras cosas, pero no me quedó claro si ocurren en la aventura principal o después de superarla, o una mezcla cuando se unen datos. De nuevo, spoilers importantes:
  • La Cadena Roja está hecha de un mineral que se produjo inmediatamente cuando el mundo fue creado, o sea, cuando Dialga y Palkia también empezaron a existir. Lo denominan como "Mineral Origen".
  • La Cadena Roja permite ver el mundo como verdaderamente es, porque toda la creación existo solo porque nuestras mentes así lo perciben, dando a entender que toda la realidad existe porque simplemente se pensó.
  • Al parecer con el Mineral Origen se crea una Pokéball especial, parecida a la Cherish Ball, con la cual capturas a Dialga/Palkia.
  • Te mencionan varias veces que Arceus es el dios que está en todas partes y que no está al mismo tiempo. El uno que está por encima de todos, quien vela por toda la creación. Se insinúa que todo el pokeverso básicamente es producto del pensamiento de Arceus.
    • Básicamente Arceus viene siendo el Azatoth (desde las novelas de Lovecraft), la Monada/Teleos Aion (desde gnosticismo/monadismo), etc., para el Mundo Pokémon: toda la realidad es parte de su sueño y que todo emana de él.
      • No solo de un solo universo, sino de todos, porque también son explícitos de que Palkia rige por todo el espacio y los universos paralelos, del mismo modo que Dialga rige todo pasado, presente y futuro.
    • Probablemente implique que su forma como llama sea uno de sus "1000 brazos". Y dicho avatar sigue estando por sobre todo lo demás.
  • Existe una última tablilla, la Tabla Leyenda que permite que cierto pokémon (Arceus) emplee todos los tipos. Irónicamente, aunque con unas cuantas resistencias y 8 inmunidades, su única debilidad sería al tipo Roca.
  • Hay más personajes que fueron traídos de otros mundos, como Ingo, uno de los encargados del Metro Batalla de BW/BW2.
    • Se encarga luego de "Torre Batalla" o similar para el final del juego.

Fuente: https://github.com/CPokemon/pla-text

Ahí pueden encontrar todo el script de absolutamente todo el texto que existe de los juegos, en todos los idiomas disponibles.

Saludos.
 
Última edición:

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.539
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.658
Bitshibe
$0
serebii ACABA DE REVELAR LOS NUEVOS POKÉMON (QUE ERA LO QUE MÁS ME INTERESABA) Y LAS FORMAS ALTERNAS DE LOS YA EXISTENTES, EMPECEMOS CON ESTAS:
¡¿POR QUÉ RAYOS LES DAN A DIALGA Y PALKIA FORMAS ALTERNAS?! NO ME DESAGRADA SU ASPECTO PERO NO LAS NECESITABAN odio las formas alternas... :mad:
AHORA BASCULIN TIENE UNA 3a FORMA, LLAMADA "RAYA BLANCA" (QUE MÁS BIEN CREO QUE ES UN AZUL MUY PÁLIDO)
LAS FORMAS DE HISUI NO ESTÁN MAL, PERO LAS DE GALAR ME GUSTABAN MÁS, LA DE DECIDUEYE ME GUSTA, PERO LAS DE TYPHLOSION Y SAMUROTT PODRÍAN SER MEJORES, LA DE LILLIGANT ES BONITA, PERO ESTOY DE ACUERDO CON Universal Universal , DEBIÓ SER UN POKÉMON NUEVO, LA DE QWILFISH ESTÁ BIEN, ARCANINE ESTÁ MAS O MENOS, ELECTRODE NO MEJORÓ CASI NADA, LE HUBIERAN DADO MEJOR OTRA EVOLUCIÓN A VOLTORB, AVALUGG ESTÁ HORRIBLE, Y SLIGGOO Y GOODRA TAMPOCO MEJORARON CASI NADA, PERO LA PEOR DE TODAS: SNEASEL.... ¡OH POR ARCEUS! ¡¿POR QUÉ LE DIERON UNA?! ¡NO TIENE NINGÚN $%&# SENTIDO!! EN EL CASO D ELOS DEMÁS POKÉMON SÍ LO TEBNÍA PORQUE NO ESTABAN EN LA SINNOHDEX DE DIAMANTE Y PERLA, PERO SNEASEL QUE SÍ LO ESTABA, NO ENTIENDO ¿POR QUÉ EN DIAMANTE Y PERLA NO TUVO ESA FORMA? Y PARA COLMO TAMBIÉN METEN A WEAVILE, NO DEBERÍAN, YA QUE ¿CÓMO VANA OBTENER SNEASEL REGULARES?
AHORA VAMOS CON LO QUE MÁS ME IMPORTA: ¡LOS NUEVOS POKÉMON!
ENAMORUS: LA CUARTA GENIO, CREO QUE ES LA VERSIÓN HEMBRA DE LOS 3 ANTERIORES (¿por qué tenían que agregar una hembra? CON LOS 3 QUE YA HABÍA ERA SUFICIENTE)
QUE DECEPCIONANTE QUE BASCULEGION TENGA 2 FORMAS, YO QUERÍA 2 EVOLUCIONES PARA BASCULIN.
¡POR FIN QWILFISH TIENE UNA EVOLUCIÓN! ESTÁ FEA, PERO NO ME QUEJO, SOLO QUERÍA QUE LE DIERAN ALGO :)
¡UGH! SNEASLER ES EL PEOR, NO SOLO NO TIENE SENTIDO QUE SNEASEL TUVIERA FORMA HISUI ¡ESTA COSA ESTÁ FEA! Y SE PARECE DEMASIADO A SNEASEL (odio a las evoluciones que se parecen demasiado a sus predecesores :cautious: ) PREFIERO A WEAVILE.
¡URSALUNA ES MI FAVORITO! :love:
EN FIN, QUEDÉ SATISFECHO CON LOS NUEVOS POKÉMON, NO TANTO CON LAS FORMAS REGIONALES PERO NO ME DESAGRADARON EN GENERAL, AUNQUE LAS SIENTO MÁS FLOJAS QUE LAS 2 VECES ANTERIORES
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Según la prensa gamer, el juego puntúa 86/100.​

Históricamente está por debajo de juegos como Pokémon X/Y que promedian 88/100, pero por sobre de Pokémon Sw/Sh, que llegaron a 80/100. A la espera de las evaluaciones de los usuarios, que llenarán de 10's o 0's xDDD​

Aunque parece que la recepción fue en general positiva en cuando a la inmersión, e incluso historia, pero que el punto flojo fueron los gráficos (texturas, estilos artísticos, etc) porque parece que técnicamente es estable en desmedro de una distancia de dibujo corta (Pop Up de objetos, vaya).​

Parece que hay evidencia dentro del código del juego de que tendrá DLC.​

Como seguidor de la franquicia, por lo que he visto del juego, le daría la oportunidad. Si no fuera seguidor o fan, quizá sería otro el cantar.

Saludos.​
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.539
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.658
Bitshibe
$0
odio las formas alternas... :mad:
EXCEPTO LAS FORMAS REGIONALES, ESAS SÍ, PERO TAMPOCO ES QUE SEAN DE MIS COSAS FAVORITAS.
PREGUNTO.... ¡¿POR QUÉ RAYOS CRANIDOS, SHIELDON Y SUS EVOLUCIONES ESTÁN EN EL JUEGO?! NO DEBERÍA EXISTIR LA TECNOLOGÍA PARA REVIVIRLOS ¿Y QUÉ RAYOS HACEN AHÍ PORYGON Y MAGNEMITE?
  • En Hisui existe un problema a nivel tiempo-espacio, provocando que hayan portales ocasionales por toda la región.
    • Eso explica porqué pokémon como Porygon y Rotom junto a todas sus formas, pululan por Hisui.
ME PARECE UNA EXCUSA BARATA PARA JUSTIFICAR SU METIDA DE PATA, TAN FÁCIL QUE ERA SIMPLEMENTE NO PROGRAMARLOS (ELLOS SON EXPERTOS EN ESO)
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Según la prensa gamer, el juego puntúa 86/100.​

Históricamente está por debajo de juegos como Pokémon X/Y que promedian 88/100, pero por sobre de Pokémon Sw/Sh, que llegaron a 80/100. A la espera de las evaluaciones de los usuarios, que llenarán de 10's o 0's xDDD​

Aunque parece que la recepción fue en general positiva en cuando a la inmersión, e incluso historia, pero que el punto flojo fueron los gráficos (texturas, estilos artísticos, etc) porque parece que técnicamente es estable en desmedro de una distancia de dibujo corta (Pop Up de objetos, vaya).​

Parece que hay evidencia dentro del código del juego de que tendrá DLC.​

Como seguidor de la franquicia, por lo que he visto del juego, le daría la oportunidad. Si no fuera seguidor o fan, quizá sería otro el cantar.

Saludos.​
Si lo peor son los gráficos entonces no creo que tenga ningún problema con el juego (los gráficos sinceramente son lo que menos me importa).

Sobre los DLC, lo veo más que plausible desde el punto de vista de que dicen que el juego va bastante de cumplir misiones, por lo que lo tienen fácil de añadir DLc metiendo nuevas misiones.


Yo supongo que lo probaré, pero aún tengo pendiente el Es/Es (aún no hace ni un año que tengo la switch)
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Ya tenemos, creo yo, las notas para el juego tanto de parte de la crítica "especializada" (nótese las comillas) y los usuarios que supuestamente lo han jugado:​
Crítica "especializada": 85/100 (Bajó, nuevamente por IGN, que le dio un 70/100 xdxd).​
Jugadores: 77/100.​
Los pros serían:​
+ Novedosa jugabilidad para un juego principal de Pokémon.​
+ QoL (o mejoras de vida) importantes como que los pokémon no evolucionan inmediatamente o que cambiar sus movimientos actuales sea por medio de un listado accesible desde un menú.​
Los contras:​
- Pésimos gráficos y escasa distancia de dibujo.​
- Ambientes vacíos y jugabilidad que tiende a ser repetitiva.​
En síntesis, la apreciación fue positiva y mixta, respectivamente.

Son cosas que ya se habían comentado pero ya con más gente que lo ha jugado. En general diría que esta vez GF si se esforzó, ni más ni menos, simplemente se esforzó e intentó innovar.​

Saludos.​

P.D.: [30-01-2011]: El día de ayer, las puntuaciones por parte de usuarios rondaban los 68/100. Ahora mismo subió a 77/100.
 
Última edición:
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba