Ocio Opinión ¿Cual es tu técnica favorita en el dibujo? - Técnica a lápiz o Técnica a pluma o plumilla

mimi_sakura

Dama Oscura
Locutor
Reacciones
7.447
Shibecoins
$49.215
  • Shibelloween
  • Shibe Awards 2020: Shibe Competitivo
  • Shibe Awards 2020: Radioescucha
  • Shibe Awards 2020: Shibe de Oro
  • Shibe Awards 2020: Miss Simpatia
  • Shibe Awards 2020: Top Poster
esto va más por los 200 sc y reto xD

Existen varias técnicas en dibujo, pero está vez decidí optar por estás dos que son conocidas en el cual sería excelente tema para saber sus opiniones y experiencias propias ante dichas técnicas de dibujo.

Cuando hablamos sobre técnicas de dibujos pretendemos que estos se vean como muestras certeras de lo que pretendemos plasmar sobre un papel casi perfecta de la realidad, dependiendo de cómo estos se quieran desarrollar. Lo cual siempre queremos hacer un buen trabajo usando dichas técnicas que en este caso opinaremos el cual es su favorito o el cual usan hoy en día.

Técnica a lápiz

Esta es aplicada en dos grandes etapas. La primera se basa en dibujar las líneas que formarán el esqueleto del dibujo, y la segunda que abordará el sombreado. Existen distintas graduaciones de lápices, que harán su trazo más o menos duro e influirán directamente en la técnica de sombreado. Esta se puede dar en un zigzagueo abierto, en líneas paralelas o en líneas dispares. Otras formas de sombreado.

Técnica a pluma o plumilla

Este tipo de técnica de dibujo con pluma es especial, puesto que se trabajan con plumas elaboradas con fino material, las cuales según el grosor, flexibilidad y requerimiento del artista pueden adquirirse en cualquier especializada, así como la tinta china.

Las plumillas tienen un sin fin de usos, así como los lápices, y dependerá de cada uso u objetivo para poder adquirirlas, pues existen diferentes tipos y características, como las que se usan para bosquejar, las de caligrafía para escribir y plumillas especiales para trazar algún borde o línea, ya sea gruesa o delgada.

¿Cual es tu técnica favorita entre estás?
Si has hecho algún dibujo ¿te fue fácil o no emplear dicha técnica sea a lápiz; pluma o plumilla o ambas?
Si quieres puedes mostrar algunas de tus obras habiendo utilizado dichas técnicas sería lindo ver dichos dibujos efectuados por ti n_n

Reactions: NekoDn y Yuudai

Aqua

Shibe
Reacciones
342
Shibecoins
$12.804
  • Ludo Ink World Design
He usado las 3 técnicas y, siendo honesta, no sabría decir cuál prefiero... Creo que las plumillas por el contraste que proporciona y la variedad de grosores y trazos que ofrece. Y, a pesar de ser técnicas secas bastante básicas, sí se me dificulta un poco, sobre todo a la hora de captar adecuadamente las luces y sombras. Reconozco que soy más de utilizar pinceles xD

Tengo dibujos de hace años, pero ahora mismo están guardados y tendría que desorganizar todo mi cuarto para sacar foto T-T

Reactions: mimi_sakura

Siber Van

We took a gamble with this love
Staff
Moderador
Reacciones
11.883
Shibecoins
$32.288
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
  • Shibes de Pascua
¿Cual es tu técnica favorita entre estás?
De practicar, realmente lápiz (aunque he usado pluma en ratos de ociosidad dibujando cosas random), es donde siento que me desenvuelvo mejor en general. Aunque visualmente me gustan ambas, quizá decantandome más por el lápiz XD

Si has hecho algún dibujo ¿te fue fácil o no emplear dicha técnica sea a lápiz; pluma o plumilla o ambas?
Nada de dibujo es fácil para mi, así que de plano dire que nada de ninguna técnica se me hace fácil, he aprendido a base de paciencia XD

Reactions: mimi_sakura

KillerWasp

Dragon Emperador
Reacciones
11
Shibecoins
$956
El jutsu de clones de lapices, o la tecnica de esfumar borrones.

Ok, fuera bromas.

Supongo que podria considerarse una tecnica el hecho de plasmar lo que imaginas sobre una hoja de papel, es mas facil para maniobrar la perspectiva, el tamaño del objeto o personaje, o incluso dibujar los detalles.
Primero marco los contornos y las perspectivas de posibles construcciones, luego voy dibujando directamente los detalles con lineas, y finalmente el sombreado. Aunque para cada paso, incluso el sombreado, no utilizo los tipos de lapices segun la ocasion, sino que utilizo la presion e inclinacion del mismo lapiz, solo tengo 2 lapices de distinta intensidad, uno para dibujar normalmente con algunas sombras incluidas y el otro para dibujar fuertes o suaves sombras en casi toda la hoja.

No tengo tecnicas favoritas, que yo sepa.

Aunque mas importa el estilo del dibujo con el que se hace. Dibujar un estilo realista parece ser mas lo mio.

Nunca he utilizado tintas como tinta china. Las biromes son malisimos para dibujar, muy estresantes. Mis herramientas favoritas son los lapices y la goma de borrar.

Soy demasiado timido para publicar imagenes...

Jandie

⚡ Arles ⚡
Staff
Tiranía
Reacciones
1.147
Shibecoins
$109.549
A lo mucho he usado lapiz y lapices de colores, en sí, el lapiz no es mi favorita, pero es lo unico que he llegado hacer y eso que son bien malos mis dibujos jjajaja, pero es lo máximo que he logrado aunque me encantaría mejorar las cosas de dibujo

Claudia

Vtuber Chilena
Reacciones
32
Shibecoins
$2.766
Mi técnica favorita es el carboncillo
La razón de esto es porque da mejor profundidad y se difumina de mejor manera aunque hay que cuidar la limpieza de este ya que suele ensuciar con mayor facilidad, se recomienda usar una hoja de alto grosor para apoyar el brazo y así dibujar más cómodo, no sé, me encanta esta técnica y en papel café queda espectacular <3