Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

China Japón Corea del Sur (Ocio) Diccionario Asiático

Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0




DICCIONARIO ASIÁTICO


¡Annyeonghaseyo! :dogo:

Se me ha ocurrido abrir esta pequeña actividad, aunque en sí no es una actividad como tal, si no algo de ocio y entretenimiento, no estaba la pestaña de "ocio", espero que la puedan agregar para categorizar este tema uwu ... y bueno, así como dice el título, el propósito de esto es crear nuestro diccionario asiático.

A muchos nos gusta alguno de estos idiomas de los países de Asia, ya sea el japonés, el coreano o el chino. Obviamente los más populares son los dos primeros mencionados, y quienes tenemos este gusto nuestra ilusión es aprender alguno de estos idiomas. Tal vez por el anime o por kdramas, hasta por canciones kpop y jpop se nos han ido quedando palabras o las hemos leído por allí navegando por redes sociales o sitios web.

En fin, sin más rodeos, lo que haremos es aportar palabras, ya sean japoneses, coreanos o de algún otro idioma asiático, irlos enlistando así como en un diccionario, escribiendo su significado. Se puede aportar más de una palabra en un mismo post. Pueden usar imágenes o simplemente en texto puedes publicarlas.

Hasta pueden escribir nombres originarios de allá, porque los nombres también tienen un significado. Así que, me parece que tal vez este sea un tema de interés para algunos que somos amantes de este mundo asiático.






Sinceramente yo considero el japonés el idioma asiático más bonito, en cuanto a la pronunciación y es sencillo de aprender a pronunciar, porque así como se lee es como se escribe... al menos en el romanji, que viene siendo la letra que vemos en lugar del kanji, haciendo que sea sencillo para otros leerlo y pronunciarlo. El romanji vendría siendo la pronunciación y el kanji la letra original del idioma.


Comenzamos este diccionario asiático, en orden alfabético como debe ser, cada letra que toque, iremos poniendo alguna palabra en romanji, con sus significado y si es posible con el kanji,



A - Arigato (Japonés)




Una palabra japonesa común para expresar agradecimiento.




Espero que este tema les agrade e igual participen :3

¡SAYONARA! ¡ARIGATO! ^w^
 
Última edición:

Alhura Moon

Shibe
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
137
Reacciones
131
Awards
0
Shibecoins
$2.711
Bitshibe
$0
Tu tema es hermoso, solo tengo una sugerencia, si quieres claro, como buen diccionario ¿si se lleva en orden alfabético? así podríamos conocer diferentes palabras.
Apenas tenga tu respuesta colocaría mis palabras, porque me parece genial conocer palabras diferentes de estos idiomas tan increíbles.
Gracias por el tema :hola:
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
Tu tema es hermoso, solo tengo una sugerencia, si quieres claro, como buen diccionario ¿si se lleva en orden alfabético? así podríamos conocer diferentes palabras.

Apenas tenga tu respuesta colocaría mis palabras, porque me parece genial conocer palabras diferentes de estos idiomas tan increíbles.

Gracias por el tema :hola:
Claro!! Ya lo edité para ir enlistando en orden alfabetico :3
 

Alhura Moon

Shibe
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
137
Reacciones
131
Awards
0
Shibecoins
$2.711
Bitshibe
$0


𝑼𝒓𝒂𝒓𝒂𝒌𝒂 𝑶𝒄𝒉𝒂𝒌𝒐 eres una chica muy amable, de verdad gracias por tener en cuenta las opiniones de tus lectores, es un detalle hermoso de tu parte.
Ahora si, luego de los agradecimientos, sigue el aporte :cute:

B: Bogoshipo (Coreano)


Casi no encuentro una palabra con significado llamativo, interesante o lindo por la letra B, pero no iba a darme por vencida y aquí esta.

Espero les guste :hola:
 

Asumi

Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
586
Reacciones
465
Awards
0
Shibecoins
$12.511
Bitshibe
$0
Shibuya :v ciudad de japon v: y una grande porque... La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachikō (ハチ公), en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de este y que es conmemorado con una estatua en la plaza(?
 
Última edición:

Xiao Che

Yun Che "Dios maligno"
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
6
Reacciones
2
Awards
0
Ubicación
Caracas
Shibecoins
$39
Bitshibe
$0
Yun(nube) che (claro) nube clara el nombre del personaje de mi perfil.
 

Alexis Ken

Boruto Uzumaki
Registrado
25 Sep 2023
Mensajes
157
Reacciones
74
Awards
0
Shibecoins
$1.928
Bitshibe
$0
Uzumaki, remolino que viene de 渦(uzu: vórtice y 巻 rollo)
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba