• ¡Los blogs han cambiado! Échale un vistazo a este tema para conocer acerca de las novedades, mecánicas y nuevo diseño.

Destacado Nuevo mecanismo para postulaciones y elecciones a moderador.

Red

Hunter
Staff

Reacciones
705
Shibecoins
$16.608
Hola a todos.

Empezamos nuestro 2020 en Café Shibe con una información relacionada a las postulaciones para moderador que se han llevado a cabo en el pasado año. Como administración nos sentimos un poco incómodos con las "postulaciones" que se han dado pues se han creado espacios específicos y no espontáneas para llevar a cabo las elecciones. ¿Qué significa esto? Que muchos usuarios tienen que esperar hasta que nos de la gana de armar las postulaciones para llevar a cabo una y muchas veces, por tiempo o por ganas, los elegidos terminan siendo meros fantasmas en el área que alguna vez intentaron moderar.

Por lo demás, más de una cabeza ha sido cortada en este pequeño tramo existente de Café Shibe. Hay muchos ex-moderadores que ya no lo son y queremos cortar ese círculo vicioso de 'me postulo y abandono el trabajo sin previo aviso, total, ya soy moderador que es lo que quería'. Por lo mismo, creemos que hay métodos menos ortodoxos pero más efectivos para elegir a los mejores en sus respectivas temáticas.

Queremos anunciar con esto una nueva mecánica para las elecciones moderadores (OJO, moderadores, esto NO aplica para moderadores globales). La mecánica es sencilla: cada usuario podrá postular a moderador de X foro EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO, dándole la posibilidad de explayarse lo que haga falta y adecuándose a su tiempo de mayor presencia en su zona. Ya no habrán esperas para poder postular a un foro específico, muchas veces de más de medio año de demora en vistas de los requerimientos o tiempos de la administración. Sin embargo, junto con esta amplia y beneficiosa oportunidad optaremos por dejar unos simples pero importantes requisitos para hacer válida la postulación. A continuación se explicarán con detalle los que pediremos:

A. Tiempo de estadía en el foro por un mínimo de 3 meses. Para todos aquellos que quieran ser moderadores necesitan al menos unos meses de acoplamiento al sistema de Café Shibe, conocer sus contenidos, usuarios y temas, dando la posibilidad de tener un conocimiento mínimo de cómo actuar ante situaciones difíciles y cómo desenvolverse en la comunidad.​
B. Ser activo en el foro en el cual quieres ser moderador. Pues no te sirve de nada querer moderar un foro como Digital Texture si con suerte has participado en dos o tres temas por mes. La idea de tener un moderador es tener también a un usuario que lidere la zona, la conozca y disfrute consumiendo y compartiendo su contenido. Esto no es un trabajo, pero el hacerlo por diversión también implica un compromiso con la zona que, supuestamente, te gusta.​
C. Tener un proyecto. Muchas veces los moderadores se quedan con las ideas, pero no con las actividades. Es por lo mismo que queremos que el usuario que quiera moderar X foro tenga un proyecto, un plan para sostenerlo, activarlo y fomentar la participación (independiente si después en la práctica funcione o no, que eso es otro tema). Tener un proyecto es tener ideas, actividades, concursos, temas, discusiones, etc. Si dominas la temática que quieres moderar no tendrías por qué tener problemas para planificar proyectos relacionados al área que te gusta, y eso es lo más importante para nosotros.​

Como ven, son consejos sencillos pero imprescindibles para acceder a una postulación. Si no se cumplen, nos tomaremos la libertad de rechazar la postulación por considerarse no válida.

La idea de moderar una zona chicos, es que te guste el foro que quieres moderar en primer lugar. Por lo mismo, en vez de acusar un protocolo viciado de hacer postulaciones cada X mes, queremos dar la libertad creativa y motivacional para que se postulen cuando quieran, según cómo se sientan y qué quieran. No es obligatorio, ni mucho menos. Sin embargo, queremos a los mejores y los más comprometidos con sus ganas de hacer crecer la comunidad.

Todo lo anterior tendrá que explicarse a través de un mensaje privado a los administradores y moderadores globales: Aredheil Aredheil , Style Style , NekoDn NekoDn , Rójazz Rójazz , Jandie Jandie y Red Red con el titulo del foro que quieres moderar.

Eso es todo, tienen todo el 2020 (y los años que nos queden) para darle una vuelta. Suerte a los que quieran postular y cualquier duda puedan emitirla en este mismo tema. Saludos.

Kamijou Touma

Chico normal de preparatoria
Reacciones
141
Shibecoins
$944
Axel Axel es tu momento

Axel

Escritor
Reacciones
683
Shibecoins
$13.261
Axel Axel @Axel es tu momento
Si desde el trabajo pudiera entrar al foro lo consideraría, pero como no puedo, no puedo estar tanto al pendiente del foro. De todas formas le dejaría el lugar a Blitz, él fue el que juntó a varios del foro de acomplejado aquel a este.

Kurai Senshi

Sexy MiMi 🎶
Reacciones
160
Shibecoins
$2.180
Yo me la paso en los chats, y comentando en algunos foros XD. Si me gustaria postularme a algunos foros pues shibe me gusta y tengo proyectos que me gustaria llevar a cabo aqui c:

Talvez en algun futuro cercano me postule

Paola

流れ星
Reacciones
32
Shibecoins
$1.475
Que interesante como ninguna de esas reglas se aplico para el moderador ''Frank''

Red

Hunter
Staff

Reacciones
705
Shibecoins
$16.608
Que interesante como ninguna de esas reglas se aplico para el moderador ''Frank''
No, para el usuario Frank Frank se dieron las condiciones para que el formara parte de la moderación en evaluación, vale decir, se someterá a un chequeo constante para ver su labor y considerar la permanencia en el cargo. Esto a raíz de sus tremendas ganas de moderar, colaborar y ayudar a la comunidad a crecer.

Y así todos, tendríamos que ser muy tontos para invalidar a alguien que quiera ayudar, ¿no te parece?

Saludos.

Style

rm -rf /
Staff

Reacciones
226
Shibecoins
$1.009
Se trata de poner condiciones pero querer es poder. No hace falta amiguismos o clase elitesca para ser parte del staff de una página. Si alguien de verdad quiere ayudar y propone con un buen argumento se estudia y lo platicamos como grupo. Así como te comento red como es algo atípico, tiene mayor responsabilidad y control de nuestra parte. Avísanos cualquier cosa, la idea es que el foro sea un espacio de inclusión para todos.